Lo que Maduro No cuenta sobre la corrupción en PDVSA Caiga quien Caiga parte 2

CAIGA QUIEN CAIGA MÁS CANDELA: Lo que Nicolás no cuenta de la corrupción en PDVSA Parte 2

El Guácharo de PDVSA me informa:

¿Supiste del entierro millonario? Murió el papa de Pedro León (Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco). Lo enterraron el martes 29/11 en Margarita. Desde San Tome, salieron más de once (11) aviones de PDVSA, además los helicópteros iban y venían, como una línea de taxis. ASOMBROSO: Lo que en ninguna de las tragedias naturales del país han hecho, aquí se lucieron con UN PUENTE AEREO (Así como lo lee) desde San Tome a Porlamar, trasladando por órdenes de Lorenzo Aguilera (Director Adjunto de la Faja), a todos los gerentes que quisieran dar el pésame a su “jefesito”. Hasta un vuelo VIP, salió de San tome cargado solo con coronas para el fallecido.

EL ÚLTIMO FOGONAZO

El caso siguiente es del buque taladró “Petro Saudi Saturn”, con una cantidad de trabajadores superiores a los 60, los cuales se desempeñan en diferentes cargos a bordo, desde que este comenzó operaciones en el año 2010 en el gran proyecto Mariscal Sucre. Desde el principio fueron “tercerizados” y aún mantienen la esperanza de pasar a ser parte de la gran masa obrera de PDVSA, al aplicárseles el cumplimiento de la ley que contempla la no tercerización. Quien los contrata es la empresa Servicios Venezolanos Costa Afuera (SCA), que presta servicios a “Petro saudí”, quien a su vez fue contratada por PDVSA para la exploración de los 36 pozos del proyecto, de los cuales solo dos pozos han sido culminados: El fogonazo del 2013 y el último del 2014. Desde diciembre de ese año, están parados por improductivos. El caso es que a los trabajadores de tan importante proyecto, los tienen desamparados y marginados de los beneficios adquiridos por ley, o contratación colectiva que no se cumple, solo cuando quieren y como quieren. Tal es el caso que desde el Primero de mayo se ordenó pagar lo que llaman algunos la tablita, o sea, el tabulador del 28 % al igual para el primero de septiembre con el aumento del 50% lineal y hasta el momento no se les ha otorgado ninguno de estos beneficios y el sueldo que tienen es el mismo del 2015. ¡Por Dios PRESIDENTE OBRERO! Aparte de esto no se les aplica el contrato colectivo petrolero (CCP) en su totalidad. En SCA desconocen el contrato y las leyes. Los trabajadores son afiliados a unos sindicatos que les descuenta de sus salarios el 1% y hasta el momento, no enfrentan la empresa. Perdieron el concepto del sindicalismo y no defienden los intereses reales y verdaderos del trabajador, solo los de ellos. La empresa garante de sus beneficios en la zona del Estado Sucre, se hace la desentendida. Existen muchos intereses. Si cobran las utilidades pero sin los incrementos. Solo con lo acumulado hasta el momento y sin pagos de retroactivo, ni de aumentos. Allí ocurren muchas irregularidades y los sindicatos las “aprueban”. Se cuenta y no se cree. A estas alturas hay mucho más.‬ Están abordando el barco pero sin realizar operaciones. Digno de Ripley: Llevan cerca de dos años desde el último fogonazo. Los trabajadores solicitan la intervención de una institución (si es que existe). No cuentan con apoyo del sindicato ni de la FUTPV y mucho menos del ministerio del trabajo, ni de PDVSA Sucre. El llamado al superintendente gerente de relaciones laborales, gerente de servicios de proyecto Costa Afuera PDVSA, director de proyecto en Sucre, obliguen a la empresa contratista SCA a honrar los beneficios
y a corregir otras irregularidades.
DATO la empresa SCA cobra en dólares el contrato con “petrosaudi”. Por cada uno de sus trabajadores tiene montos superiores a los 10.000 $ USA mensuales. ¿Sera por eso también que siguen “tercerizados”? Digo yo ¿Hay muchos intereses o muchos “guisos”?
EN CONCRETO ADEUDAN:

1.- pago de utilidades con aumento.
2.- El pago de utilidades ya calculadas en base al acumulado que se tiene, deben incluir el retroactivo total pagado en mayo. Los deben desde el año pasado.
3.- Tabulador. No deben pagar en paso 0 sino pagarle a cada uno paso 3, que es la máxima clasificación ya que todos tienen más de tres años laborando y son calificados.
4.- Pago de retroactivo de los aumentos del tabulador, más el 50% más la diferencia de utilidades, diferencias de los que tomaron vacaciones en ese lapso de tiempo.
5.- Nunca les han dado un reporte del fideicomiso. Deben aclarar porque tienen tan ínfima cantidad. La ley expresa el deber de entregarlo cada 6 meses.
6.- Dar fecha de pago y solucionar todo, antes del último de este mes o colocar el 10 de diciembre como plazo para cancelar. Ellos ya pagaron utilidades pero sin aumentos ni retroactivos. El fideicomiso no lo cancelan apersonas con seis años de servicio, solo tienen acumulado unos 65 mil bolívares, es decir, un promedio de 11 mil por año, a pesar de que el sueldo ha aumentado y los intereses del BCV varían, no tienen nada acumulado (¿Raro?). En cambio a la nómina de PDVSA si cobran igual, aunque tampoco han entregado un reporte de fideicomiso, entre otras irregularidades.
La gran pregunta ¿Cómo es posible que una empresa haga esto a sus trabajadores? ¿Será que hay algún “enchufao” detrás del negocio? Toda esta información la corrobore con algunos dirigentes sindicales chavistas mas no “cómplices”, según aclaratoria de ellos mismos.
REGION CAPITAL
ECARRY DENUNCIA
¡No somos pendejos! Dice y acusa que el gobierno está detrás de DOLARTODAY y las mafias de Cúcuta. Lo hizo desde la sede de AD. “El beneficiario del crimen contra el bolívar es el Gobierno de Maduro porque no tenían con que pagar la monstruosa nómina que le han montado al Estado venezolano, no tenían con que pagar los aguinaldos. Los venezolanos no somos pendejos y no nos vamos a creer el cuento, señor Maduro, de que usted es víctima de un vendedor de tornillos en Alabama o de cuatro buhoneros en Cúcuta”.
ESCENARIO NACIONAL Sigue buscando el Gobernador Henry Falcón. Se ha hecho usuario habitual de GLOBOVISION. Esta vez lanzó algunas afirmaciones que molestaron a más de uno: “abandonar la calle fue un error” de la MUD, al señalar que las manifestaciones no impiden el desarrollo del diálogo. Algunos radicales insisten en acusarlo de “esquirol” por decir lo menos y que se contradice cuando afirmó lo anterior. Henry Falcón puede estar equivocado y en mucho he diferido de él pero es un tipo serio y coherente. Se ha manifestado siempre en contra de las protestas violentas, no de las pacificas como mecanismo democrático y constitucional. No respalda levantarse de la mesa y ratifica que no se deben crear expectativas de fácil cumplimiento.
DATANALISIS
Según el estudio realizado por esta empresa entre el 14 y el 24 de octubre pasado, Vladimir Padrino, Diosdado y Aristóbulo aparecen como opciones para los NI NI, aunque en niveles muy bajos. Preocupa que aparezca un militar. SORPRESA La de Henry Falcón encabezando la preferencia de este sector y vuelve aparecer incluido en un empate a cuatro sobre los liderazgos nacionales, con Henrique Capriles, Henry Ramos y Leopoldo López. Para Octubre la MUD tenía una imagen positiva de 59,7 % contra un 34,8 % de percepción negativa. Estos números indudablemente han cambiado drásticamente. Leopoldo por su firmeza debe sobresalir y la MUD en baja, a consecuencia del “polémico” diálogo, que hasta el presente poco ha resultado ha producido.
DAKAZO 2: A paso de vencedores la Revolución avanza, con otro zarpazo en contra de los empresarios y comerciantes. Las visitas ya se iniciaron en Caracas y en varias capitales del país, al que no le guste “que se vaya”, le dijo un Guardia Nacional. SENIAT y SUNDEE Preparan una “espeluznante” gira donde nuevamente, imitando al imperio romano, darán “pan y circo”, al fin y al cabo “lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta”.
SUEÑO: Estaba de visita en uno de los que más empleados tiene, donde fue Ministro hace tiempo un “negrito”. En mi sueño, recibo las denuncias de que este funcionario es muy “halagador” de la belleza femenina, veo a una asistente embarazada y en el lobby una esposa haciendo un escándalo de tal magnitud, que tuvieron que sacarla con seguridad, la mujer que lo acompaño a la guajira que estaba embarazada es una licenciada de su despacho…es solo un sueño, tendré que preguntarle a Juan Carlos Ávila “El Angeólogo”, para que me lo explique.
PORTUGUESA
En una gira de Diosdado, hubo serios enfrentamientos para estar en la tarima. Rivalidades entre seguridad y el Presidente del Consejo Legislativo. Viejas pugnas florecen.
ZULIA
ENCUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS: Egno Chávez muestra una donde aparece HENRY RAMIREZ con un 30%, por encima de otros líderes chavistas incluido el propio Gobernador en la respuesta espontánea a la pregunta ¿Si eventualmente fueran las elecciones, por quién votaría? No encuentro verosimilitud en sus números pero si en su análisis cuando señala que “La gente está viendo otras opciones más allá de las tradicionales” y que la población reconoce el trabajo del gobernador Francisco Arias Cárdenas con la entrega de vivienda y la construcción de carreteras. En la calle uno percibe que el gobernador es señalado como un hombre que no descansa, aunque “lamentablemente” la imagen de Maduro le hace daño.
SE ACABO LO QUE SE DABA: Contradictoriamente al DAKAZO, mis amigos taxistas “chavistas” me informan: “Monagas los chóferes que le entregaron los taxis ya los están llamando, que tienen que pagar de 850 mil, tienen que dar una inicial del 10 % y mucho chóferes decían que era regalado…Vamos a ver quién tienen la inicial de 85 mil. Muchos los uso para pasear y recibieron este mensaje Buenas Tardes Compañeros Redtaxzul y Fontur-Zulia (por ejemplo) les comunica que mañana (hoy) lunes 05/12/16 a partir de las 8:00 am en Fontur El Varillal, empezara la jornada de regularización para la cancelación de los vehículos Taxi Chery Orinoco. Por Favor avisarle a todos los conductores que tengan vehículos nuevos, ya que esta comisión de Caracas solo estará hasta el jueves y el que no se regularice tendrá que viajar a Caracas a hacerlo, porque va a ser obligatorio”.
Todos los vehículos Taxi Chery sin excepción deben acudir. Recaudos que deben llevar: dos (2) copias de cedula, Dos (2) copias de rif, Dos (2) copias de la planilla del censo misión transporte, Dos (2) copias del acta de entrega o certificado de origen, los nombres de dos (2) personas que le sirvan como referencias personales con sus números fijos y celulares.
Si quiere puede pagar el total del vehículo. Todos los pagos se harán con cheques de Gerencia a nombre de Fontur Rif: G-200062894…El costo del vehículo será de 850.000 Bs. (Aún es un regalo). Dará una inicial mínima del 10%, o sea, 85.000 Bs y el resto lo pagara en 36 meses al 12% de interés anual con el Banco Bicentenario.
Monagas un año tuvieron para reunir la iniciar o pagar el carro…”

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído