CRISIS El enemigo mortal de la Revolución en Venezuela Caiga quien Caiga

CRISIS El ENEMIGO MORTAL DE ESTA REVOLUCION.

venezuela-marcha-doctores-contra-socialismo-2016

En los últimos 18 años, si algo ha aumentado en este país es la INSEGURIDAD. Para los defensores del Gobierno, lo que ha crecido es la SENSACION de la misma. Es obvio que estos señores, no acuden los fines de semana a la morgue de Bello Monte, o de cualquiera de las capitales de estados. Ese panorama seguirá siendo desalentador.

La denominada figura de los “Bachaqueros”, que recorren todos los sitios donde se venda algún producto o servicio “regulado”, ha sido la única política económica de éxito de la Revolución. Digo “éxito” relativo, porque ha provisto de empleo y de ganancia, a los “descamisados” que hicieron ganar a Chávez y que durante los primeros años de este proceso, vieron “resuelta” su situación. Pues bien, para 2017 según todos los análisis económicos, incluidos los de gente de izquierda, coinciden en advertir que lo que viene es el lado más oscuro de la crisis: Hoy cuesta conseguir alimentos, y/o se importan de Colombia a altísimos precios. En el 2017 no habrá “inflación” ni “especulación”, porque no habrá alimentos. Sencillamente desaparecerán. De Colombia tampoco los podremos traer porque su costo hace la operación inviable, y ese país también pudiera empezar a vivir serios problemas de abastecimientos y el gobierno neogranadino no quiere asumir ese riesgo. En consecuencia: LA DELINCUENCIA aumentará a niveles africanos, porque empezaremos a ver lo que Chávez hablo una vez: Los hurtos famélicos. Nos mataremos por defender nuestros bienes y servicios, los poquitos que tenemos. La policía intentará contenerlos con el viejo truco de la REPRESION. Sin embargo, ese que hoy busca en la basura para comer y mal que bien encuentra, en el 2017 ni basura tendremos y ese mismo ser humano, casi esquelético, iniciará la lucha por sobrevivir y llegará a donde sea, aun a riesgo de su vida, al fin y al cabo da lo mismo, porque igual morirá. NI LA LEY DE FUGA los frenará. La implosión es inminente. El gobierno lo sabe. Ese es su mayor y único enemigo: La Crisis, el enemigo mortal.

protesta_4

Solo una subida del precio del petróleo, pudiera ayudar a Maduro. Tendría que ser a niveles de más de 100 dólares por barril y aun así, corre el riesgo de que la corrupción, metástasis de este gobierno, se consuma esos ingresos. La deformación económica del modelo socialista del siglo XXI, lo hace inviable.

No es una premonición porque yo no soy adivino. Es un sencillo análisis sin capítulo final, porque yo no sé si caerá o terminará este gobierno. Los Militares tomaran las ciudades. Toques de queda disfrazados, que no podrán contener tampoco pues los soldados y oficiales subalternos, también reclamara su parte del botín, cuando el pueblo reaccione.

El pueblo chavista, es el que está más molesto y herido. Por eso los discursos contra esa “masa” de gente, son inadecuados. Ellos son víctimas y no victimarios. No los ofendamos ni critiquemos. Ellos como las mujeres jóvenes de nuestro país, esas de 14 años que uno ve embarazadas en cerros y barrios, lo hicieron POR AMOR. Dieron todo su AMOR. Están defraudados y aun queriendo al proceso porque del otro lado de la acera, lo que reciben es ODIO, OFENSAS, INSULTOS.

Si algunos sectores de la oposición continúan ese discurso, lo único que lograran es “atornillar” a Maduro hasta después del 2018. En igual sentido, el discurso ANTIMILITAR. Obliga a los uniformados a “radicalizarse” contra “los que vienen por ellos”. Terminaran confiando en la cabeza del hombre, que más daño les ha hecho pero que al menos no los “castigará”.

LO QUE NO SABEN DE TRUMP Y DE LOS ESTADOS UNIDOS

Donald Trump 7

Algunas personas, motivados por lo que ven en el cine y la televisión, se imaginan que EEUU es un país liberal, con gente haciendo el amor en las calles, fumando droga y actuando libremente como si nada les importara. El error es quizá creer que Miami o New York, por ejemplo, son la representación genuina de ese país. Nada que ver. Esa nación es fundamentalmente conservadora. Era difícil que una mujer, contrario a lo que ocurre en Europa y América del Sur, dirigiera sus destinos. El voto para los negros fue aprobado mucho antes que el voto para las mujeres, no obstante su racismo. El problema es que son más de 300 millones de habitantes. Puede haber 50 millones distintos pero no representativos, de lo que ellos son. Donald Trump, lo dije una vez  tiene como libro de cabecera a Samuel Huntington autor de El Choque de Civilizaciones; en el capítulo I del mismo cuando habla de La Nueva Era en la política Mundial señala entre otras características: “…Quinta parte: La supervivencia de Occidente depende de que los estadounidenses reafirmen su identidad occidental y los occidentales acepten su civilización como única y no universal, así como de que se unan para renovarla y preservarla…” (Página 15). Trump es el resultado de una explosión étnica, que peligrosamente invade al planeta.

HILARY Se muestra: En su última declaración dijo querer estar en su casa leyendo un buen libro acompañada de sus perros. No menciono a su esposo ni hijos ni nietos. La gente percibió que ese matrimonio, como el de muchos políticos, desde el famoso incidente, es solo un arreglo y esa fue otra razón para no quererla como Presidenta.

REGION CAPITAL

Un nuevo cerebro político aconseja a MADURO, aplicar una estrategia nueva en esta auténtica CRISIS OPOSITORA DE DESARTICULACION: Liberar a Leopoldo López, en los términos que él quiere.

CLARIDAD La que siempre muestra Antonio Ecarri, en sus continuos recorridos por las zonas más pobres de Caracas. Ecarri, conoce perfectamente al venezolano que “sobrevive” y les habla sin cortapisas. Validas sus observaciones sobre la sentencia del TSJ cuando afirmó, que se “engaño” al PAPA y al pueblo.

SHOW DE GRADAS Cuando era muchacho, recorría los rines de boxeo que se montaban precariamente alrededor de algunos estadios. Lo que pasaba en las GRADAS era mejor espectáculo que la pelea principal. Algo similar ocurre en Venezuela al observar a Kiko y Nitu Pérez, periodistas muy vinculados de manera directa e indirecta con los intereses políticos en pugna. Si le agregamos a Marianella Salazar, al ciudadano desde Miami y a la “inefable” Patricia Poleo, no tendremos otra conclusión: El debate tiene dos escenarios y un fuerte eco. Una Guerra Paralela.

DECISIONES Son las que debería tomar el Presidente y eliminar el programa suyo y el de la primera dama. Al escucharlo comprendo el sentido del ridículo y lo peor, son recursos del estado, o sea, de todos, que son mal utilizados en un programa que ni en Miraflores oyen, porque las señoras de la cocina sintonizan otras emisoras por ejemplo.

CARABOBO

Árabes y portugueses controlan los juegos de lotería y casinos clandestinos, que funcionan a la vista de todos y con protección.

SUCRE

Cada día que pasa el gobernador del Estado Sucre, Acuña Cedeño, muestra el desdén y poca disposición por desarrollar políticas que encaminen a la entidad hacia mejores derroteros. Las obras pautadas para Cumaná en sus 500 años de fundada, no se ven por ninguna parte, y los supuestos y cuantiosos recursos destinados para las obras, desaparecieron como por arte de magia, ni una calle, avenida u otra construcción se levantó para significado de tan importante acontecimiento histórico. Igual sucede con el Alcalde David Velásquez, no se ve ni por asomo, le dicen el fantasma. Se comenta en la calle que estos dos funcionarios son la verdadera maldición de Berruecos.

ZULIA

ACLARATORIA A Biaggio Parisi no le negaron la entrada a EEUU por las razones que circularon en cadenas. La razón es que él tiene VISA DE NEGOCIOS y se le venció y sencillamente su status no es verificable por inmigración americana. De hecho le ofrecieron la RESIDENCIA y a pesar de que él ha trabajado para algunas oficinas púbicas en ese país, en materia de seguridad, se negó por su compromiso en Zulia. Él entraba y salía con el pasaporte italiano que posee, pero los “gringos”, no se lo aceptaron.

ARDEN TRIBUNALES: Jueces penales amarraron  los  aguinaldos y se jubilaron. Antes dictaron sentencias  como el caso de  estafas inmobiliarias y  les otorgaron sobreseimiento. Una  vez  conocida  la decisión los  diputados  del Consejo  Legislativo Eduardo  Labrador  y Adelis Nava denunciaron  el exabrupto  legal  y escándalo  en caso de estafas  inmobiliarias.  Ahora ¿Por qué lo hacen? Por todos es sabido que no se mueve la hoja de un árbol en la justicia venezolana sino lo aprueba el PSUV. ¿Será que realmente el disgusto es porque los “nuevos” titulares los pondrá ARIAS y no RODRIGO u OMAR? Digo yo.

Los creadores de la película “Capturan a Lester”, ahora han inventado con argumentos y expositores de quienes dicen “a mí, me lo dijo alguien de Caracas”, que estaba en la COL, que nunca ha estado en Colombia. Lo cierto es que LESTER estaba en el vecino país y ha entrado y salido. El SEBIN lo tiene precisado, entre otras razones porque hay interés económico de por medio. ¿Cuándo lo detendrá? En cuanto le convenga al Gobierno o cuando se lo ordenen. Lamentable por el extraordinario trabajo que había hecho y que ahora solo se limita a usar las REDES.

Quizá para el momento de escribir esta columna, se ésta produciendo la LIBERACION DE MANUEL ROSALES. UNT inició una campaña muy a destiempo para anunciar lo que es un hecho: SU LIBERACION PLENA, sin inhabilitación. Igual que él otros. Solo que en su caso, el cogollo chavista busca liberarse de “Pancho”. El denominado “chavismo arrecho”, está molesto porque ARIAS ha desaparecido del mapa al PSUV.

CRISIS Ha hecho de esta la FERIA más invisible del siglo. Amaneceres de feria suspendidos y la carencia del espíritu navideño.

PDVSA TRABAJADORES DEL SAI-629 El día 18 de Enero, en una reunión conjunta con los representantes de la FUTPV (Wills rangel), la gerencia laboral de PDVSA (Deysi Uzcategui y Andreina soto), todo el bloque sindical de occidente (STPL, SOEP Cabimas y Menegrande, STP la Paz, etc, garantizaron en la minuta, la estabilidad de todos los trabajadores propios y de las contratistas. La gerencia de PDVSA esta en conocimiento del personal que fue despedido y tiene la disposición de proteger el derecho al trabajo de los afectados. Wills Rangel se comprometió a jubilar al personal que ya tuviera la edad necesaria.  Igualmente se comprometió a reubicar a todos los trabajadores en un mismo taladro, y propuso el pago de la TEA a todos los trabajadores afectados con la aprobación de las instancias superiores competentes por la FUTEPV.

@AngelMonagas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído