MUD Venezuela Avanzó ante la Dictadura RETROCEDIO Ante el Pueblo @AngelMonagas

CAIGA QUIEN CAIGA SE AVANZO ANTE LA DICTADURA SE RETROCEDIO ANTE EL PUEBLO

Carlos-Ocariz-Chuo-Torrealba-750x310bb

Los dirigentes si ciertamente, se desempeñan como tales, deben asumir con argumentos sus puntos de vista y no conformarse con remitir a opiniones de otros. ¿Qué fue lo que ofrecieron a la gente? La pregunta que muchos no quieren responder ¿Quién creo la esperanza? ¿Quién creo la expectativa? ¿O es que la gente se las invento?

Los defensores a ultranza de la MUD, algunas plumas y comunicadores del CLUBPRESS Caraqueño dicen “Que si se avanzó”, Entonces ¿Por qué los dirigentes tardaron tanto en salir a la calle, decirlo y asumirlo? Hoy en la tarde, vimos a Chuo Torrealba en un programa de TV y más temprano en su monologo diario, a las 5am. ¿Por qué no habló el domingo? O el propio sábado en la noche.

La seriedad en política es una condición básica, sobre todo en Venezuela para reasumir la pedagogía política y lo digo porque en este problema, alguien tiene que asumir el costo.

El único que demostró seriedad en este mal llamado “diálogo” porque debió hablarse de lo que realmente es, una MESA DE NEGOCIACION POLITICA, fue el Gobernador Henry Falcón. Miles de posturas le hemos criticado. Aquí fue firme, claro, coherente. Lo podrán acusar de cualquier cosa menos de “embustero” o cobarde.

Grave que no atendieron a la prensa, luego de leídos los comunicados.

EL PROBLEMA

Algunos “Héroes del Teclado”, como se nos acusa a varios, mostraron cadenas de lo que sucedería. Muchas fueron rigurosamente exactas. Yo me distanció de esas, porque no creo que la MUD se “vendió” ni se “acobardo”. Dolió ver el cinismo a su máxima expresión del Alcalde Jorge Rodríguez, por un lado festejando el cumpleaños del Zar de los Medios y por el otro anunciando la llegada de la navidad. Nunca hablaron de salida electoral. Luego ver a OCARIZ hablar de lo que no apareció nunca en el documento, que ni siquiera menciono Monseñor Celli  y que ellos la MUD incluyo en su comunicado, para seguir entreteniendo, por no decir “evadiendo” el enfrentamiento con el país opositor. Aceptar hablar de sabotaje económico, siendo ellos los acusados, cuando el problema es de “incapacidad” y modelo, si es que tienen uno, no fue nada agradable.

Nunca he creído que un REGIMEN como esto que tenemos en Venezuela, caiga fácilmente. Sin embargo, vendieron otra cosa.

MUD ¿SE DIVIDE? ¿Sí o No?

Descarto ese tema pero el que decide no tiene libertad. El único partido legalizado de oposición, es la MUD. Quien se retire, no será candidato, mucho más si existe algún arreglo con el gobierno.  Vean el caso de NICARAGUA.

REGION CAPITAL

Este gobierno ya no se muestra como lo que no es, un comunismo. Actúa como una DICTADURA TOTALITARIA. Al mejor estilo de Los Castro. Buscan entretener a la “masa”. El periodista Wilmer Suarez me informa que vuelven los bingos y casinos. Los que nunca se debieron ir. La gente nunca ha dejado de “jugar”. HOY JUEGAN MAS y clandestinamente, beneficiando mafias militares y evadiendo impuestos y controles. Es una manera de distraer, de resolver la beligerancia en la calle.

VUELVEN LOS RUMORES De que CAPRILES se va de PJ, por el enfrentamiento con Borges. Estudios de opinión le indican que debe desmarcarse de la MUD o de PJ. ¿Qué hará?

Otros dicen que es AD pero al oír a Ramos Allup, lo descarto por completo. El asume el costo que ya empieza a erosionar su figura actual.

CHUO SE DEFIENDE

 Una brillante exposición: Lo que nadie ha dicho sobre los primeros acuerdos de la mesa de diálogo

“…haber logrado acuerdos que permitan la libertad de un número creciente de presos políticos, resolver la situación de los diputados de Amazonas, sacar a la Asamblea Nacional del falso “desacato” establecido por el TSJ y construir un acuerdo para definir en forma consensuada una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral, …No hay soluciones mágicas ni eventos milagrosos. Se trata de una lucha sostenida, dura, que puede no ser breve…” Nada de esto fue lo que él mismo anunció antes de sentarse. Forzaron señala él, la apertura de un canal humanitario.
ACERCA DE LA SOLUCIÓN ELECTORAL A LA CRISIS, que es realmente lo que esperaba la gente, folclóricamente afirma “En todo proceso de diálogo o negociación, lo fundamental es generalmente lo último que se acuerda.  Sin embargo es posible encontrar ya,  en esta segunda reunión del proceso de diálogo convocado por el Vaticano, avances en procura de alcanzar la solución electoral”

GUERREROS DEL TECLADO

Leo a David Morán cuando habla de la “visión de los enanos”, quienes los acusan de atentar contra la unidad al mismo estilo que en su tiempo lo hacía Mussolini, Stalin y Hitler sobre los columnistas que los criticaban. Coincido que es un chantaje vulgar hacia los que han encontrado en ellas, un canal de expresión que no existe en Venezuela. Las redes sociales son una realidad y puedes combatir sus opiniones pero no impedirlas, eso no es democrático. Con no leerlas señores de la MUD es suficiente pero recuerden que muchos de ustedes, hasta hace poco, jugaban ese papel y la vida como dice la canción es una “tómbola”.

EXTRAOFICIALMENTE Pudieran buscar un “chivo expiatorio” que subsane el error de haber generado expectativas y/o no haber comunicado correctamente. SALIR Chuo y entrar Vicente Díaz. Es una posibilidad pero el que venga, si es que viene, tiene que entender que Caracas no es Venezuela y que Chacao no es Caracas.

NI EL PARTIDO COMUNISTA VE CON BUENOS OJOS el diálogo y lo calificó de Pacto de Elites. No ven con malos ojos un REFERENDO CONSULTIVO sobre este evento.

NUESTROS ERRORES

Como no tengo aspiraciones políticas libremente puedo decir: Que el pueblo (Y pueblo somos todos) hemos fallado. Una que otra protesta en Ramo Verde, en solidaridad con Leopoldo pero nunca han manifestado frente al SEBIN, en ninguna capital del país. HABLEMOS CLARO: Los que estamos padeciendo somos nosotros. Ninguno de los “dialogantes” padece esta crisis. Lucen buenos trajes, aún se dan lujos en restaurantes, fiestas y viejas ¿Y Usted? Estos acontecimientos tienen que servir para afianzar una determinación, que impida seguir votando exclusivamente por PARTIDOS, sin valorar capacidad y ejecutorias. El mercadeo y la coyuntura manifestada en polarización, ha hecho sucumbir nuestra sociedad y se han despreciado opciones alternativas de figuras independientes y de partidos fuera del “status político”, creado a propósito por quienes manejan el poder. Entonces no podemos estar mejor porque no hemos sido acertados y parece que no queremos cambiar.

ANOTENLO Nacho, el reconocido cantante,  quiere ser candidato a algo. Me atrevería a decir que a Presidente, o mínimo Gobernador de su estado Zulia.

KICO

Brillantes comentarios en un artículo de reciente data. Destaco:
“La unidad pareciera ser nuestra  gran fortaleza, también nuestra mayor debilidad. Imagino a los jefes del oficialismo, muertos de la risa, observando como la oposición esta debatiendo en las redes destruyéndose así misma. Como si fuéramos enemigos y no aliados que es lo que decimos ser. Mayor demostración de división es imposible. Nos estamos derrotando nosotros mismo  y dando una pobre demostración de compresión de lo que es la política. Destruir a la MUD en medio del actual conflicto es suicida…” LO QUE NO COMPARTO es exonerar a algunos actores de la MUD. Se avanzó pero alguien tiene que hacerse responsable por vender mala señal a la calle. Es un problema comunicacional y si la MUD es seria asume el error.  El 6D del 2015, se ganó gracias a esa expectativa creada de sacar a Maduro. Yo además tengo muchísimo tiempo pidiendo a la MUD una agenda social para que los liderazgos opositores entren en sintonía con la gente, no solo de apariencia. 

jorge rodriguez

SE AVANZO PORQUE:

  1. Los totalitarios necesitaron del Vaticano para lograr detener una expresión de protesta.
  2. Ya no controlan a todo el chavismo sino a una parte de ellos. Minoritaria por cierto.
  3. A nivel mundial no se habla de la democracia en Venezuela sino de la DICTADURA.
  4. La MUD pudo haber errado en su análisis, pero es un grupo sin poder militar ni económico y obligo al PODEROSO a sentarse.
  5. Como lo vean ELECTORALMENTE perdieron el 6D y no tienen como recuperarse, por eso evadirán hasta el final ese tema. Si fuera al contrario, ya se hubieran contado.
  6. El Gobierno ya no tiene poder económico ni caja chica (PDVSA) para comprar favores y opinión internacional, salvo CUBA y porque le siguen pagando.
  7. Revolución con hambre no dura y los chavistas son las primeras víctimas del CLAP y programas que no llegan.
  8. Intentan contentar a militares pero el saco ya está roto.
  9. Utilizan la REPRESION como amenaza porque carecen de otro mecanismo.
  10. A DONDE VAYAN los “héroes” de la Revolución son protestados y por eso girar les cuesta tanto, MADURO no ha podido ser figura y siguen acudiendo al de la SEPULTURA.
  11. Perdieron el pueblo. Son minoría y solo les queda maniobrar. Reconozco que no lo hacen mal.

Por ello resalto que fue un GRAVISIMO ERROR abandonar la calle, aunque lo solicitará el mismo Papa. Este es el peor momento de esta falsa REVOLUCION

MERIDA

El abogado Genis Navarro defensor de los jóvenes detenidos denuncia las terribles torturas que sufrieron los jóvenes. Gracias a Dios salieron en libertad pero esto no puede quedar impune.

ZULIA

CORRER EL RUMOR De que un ALTO FUNCIONARIO De Arias, no le permitieron ingresar a ESTADOS UNIDOS y lo regresaron. Grave porque al parecer es la NUEVA ARMA secreta de Arias para la Alcaldía de Maracaibo.

BOTARON VARIAS CUADRILLAS en Campo Boscán. UN TRABAJADOR me dijo que casi se daña un pozo por culpa de drenado de valvulina, que le hacen a los mismos.

OTRA DE ARIAS Aunque usted no lo crea: Crear Municipio Maracaibo Oeste y lanzar a Salvador González de candidato. ¿Y el eterno candidato? Quedo por fuera como la “guayabera maracucha” (la gocha va por dentro).

Señores de la Alcaldía de Maracaibo, sería posible que alguna vez en su vida le dieran prioridad al tema de los semáforos y corredores viales de Maracaibo.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM. A las 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 10:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]Suscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído