Maduro en cadena CONFIESA Que no quiere reelegirse

CAIGA QUIEN CAIGA MADURO CONFIESA EN CADENA QUE EN EL PSUV NO QUIEREN SU REELECCION

maduro con rangel silva

Un hombre con la “sabiduría” de Nicolas, no es necesario analizarlo mucho para saber lo que piensa y siente. Sus palabras lo delatan. A diferencia de otras apariciones, ayer en Trujillo, delante del hombre de mayor confianza de Chávez, tanta que hasta les dejó sus hijas al  cuidado y protección el 11 Abril 2002, dijo “Yo no estoy obsesionado por reelección, ni por ser presidente…” ¿Cambio de postura? Señal inequívoca de las presiones internas. Peor fue el hecho de que el gobernador Rangel Silva, señaló a requerimiento de Maduro su opinión y dijo “ese es el camino”. Es bien sabido el enfrentamiento de Rangel con Maduro y este no se despidió sin dejarle esta “bombita”: La designación del General Quevedo en el Estado para que vigile la ejecución de programas, lo cual ya muestra la discordia entre los mencionados personajes y al mismo tiempo coloca al designado como “prevenido al bate”, para la elección de Gobernador. No falto por parte del Presidente, las alusiones a su culto y creencias, cuando afirmó “que ya” le dijeron que va a durar más de 100 años. ¿Sería un Chaman, santero o un Babalawo? Por añadidura, al negar afirmo por interpretación en contrario, las informaciones sobre su enfermedad: “Dios me tiene que conceder eso…” Me hizo recordar a Chávez que dijo lo mismo cuando le detectaron el cáncer.

MADURO continúa faltándole el respeto a la inteligencia de la gente, cuando señala que el capitalismo ha muerto y el socialismo que ellos promueven no. ¿O será un problema mental? Basta ver el resultado donde hay elecciones democráticas para darse cuenta de eso. Nicaragua es una excepción pues allí no funciona una democracia.

11NOVIEMBRE

La opinión cabalga sobre el futuro de lo que suceda en Venezuela. HA LLEGADO la hora final para la MUD, aseguran algunos analistas. El Gobierno bajo ningún concepto aceptara cronograma electoral que implique la Presidencia.

Es necesario avanzar en el diálogo dice MUD

EL DIALOGO Y SUS MUERTOS

No puedo negar la probabilidad de hechos violentos, si la manifestación de calle, se hubiese realizado. Mucho más si tuviera como punto de llegada Miraflores. Sin embargo, el diálogo sin haber logrado nada tangible aun, también ha producido varios muertos. En primer lugar, CAPRILES, aunque algunas tesis desmienten esto, en tanto y en cuanto, pudiera haber sido “artificiosa” su jugada. Segundo, Henry Ramos Allup, no tengo que ver ninguna encuesta para saber que sus números deben haber caído enormemente, desconozco si a niveles críticos. Tercero, Falcón, Rosales, Borges, Chuo Torrealba, entre otros, ya forman parte de un cementerio, de donde podrían resucitar porque en política “no hay muertos”, aunque si hay “zombies”. Cuarto, la propia MUD, está en cuidados intensivos y no encuentran el medicamento ni el medico que la trate. Creo que ese ha sido el juego inteligente de Leopoldo López al desligarse de muchas de sus posiciones, aunque ese también es un riesgo con probabilidades de muerte.

CHUO DICE MAÑANA SE ACABA LA TREGUA PERO SI NUNCA HUBO GUERRA…

chuo t

HOY Los líderes de la MUD, en una paronimia de Dialogo con ULTIMATUM, advierten que el viernes se acaba la tregua como si formalmente hubiera existido una GUERRA, o una batalla. Se suicidaron en “primavera” y en este momento, perdieron la CREDIBILIDAD. Ante la crisis económica, de servicios públicos, de escasez, de inseguridad, la gente no tiene tiempo de ocuparse de quienes a su juicio, les FALLARON. Es muy difícil lograr que vuelvan a creer. Una gran parte de la población SE ENFRIO y la otra, no sé qué porcentaje, se incorporara al poco espíritu navideño que se respira.

¿Quién REVIVE un muerto? No me refiero a la esperanza sino a la credibilidad en la MUD. ¿Quién es el causante de esa muerte, o coautor junto al gobierno? Preguntas de cuya respuesta depende la suerte de volver a encontrar la pasión para encender, lo que nunca debió apagarse. La gente puede reaccionar y reiniciar lo que otros apagaron. Seguramente habrá consecuencias no solo para el gobierno.

FUE UN BATACAZO LO DE TRUMP O UN “DESTAPAZO” DE UN COMPLOT MEDIATICO

donald vs hillary

¿Se equivocaron las encuestas o quienes las hicieron o quienes las interpretaron? ¿O nunca se quiso mostrar la justa interpretación de un proceso donde el voto popular no siempre decide? Pocos medios acertaron o mostraron otra realidad. Por ejemplo, Los Angeles Times y en Sur América el diario El Clarín de Argentina. Sucedió lo mismo con el Brexit en Europa, en Colombia con el NO y en otras fechas con Macri en Argentina y el mismo Santos en Colombia. Reconozco mi debilidad para defender lo que siempre observe de TRUMP. Una característica especial para “enamorar” el voto oculto de los Estados Unidos. El problema es que los analistas y los periodistas siempre trabajamos en un área de confort intelectual y como para todo necesitamos elementos probatorios, recurrimos a las encuestas. Olvidamos como los buenos médicos, palpar, tocar, a los pacientes. En filosofía del derecho hablamos de “empatía”. Yo no vivo en Estados Unidos pero en Venezuela a la hora de opinar primero observo y después consulto las encuestas.

REGION CAPITAL

UN AMIGO DE NICOLAS Y DEL POLLO CARVAJAL ME DICE

“Te lo he venido anunciando la convocatoria del RR fue una estrategia de XX (Prefiero no decirlo) con el Gobierno para este año, sacar de tema las regionales y ahora el acuerdo o show es poner en la mesa miles de puntos, a llegar a un acuerdo para que pase El 2017, sin pena ni gloria. XX (Referencia a un partido del G4) se les olvidó el RR y ahora hablan con fuerza de elecciones generales, cosa que también saben que es una engaño, más todo con el fin de tapar cualquier tipo de elección regional o municipal el año que viene, yo lo que veo es que XX (referencia a una figura nacional) quiere sobrevivir hasta el 2018, a cuesta de todo, él sabe que si se hacen regionales y municipales, pasa a ser un cadáver”.

ESTALLIDO ANUNCIA ANTONIO ECARRI durante un recorrido nocturno, de más de cinco horas, realizado nocturnamente por los sectores El Estanque, La Laguna y El Cují, en Cochecito, parroquia Coche, comento que la MUD debe plantear la sustitución del Plan de la Patria. Tras escuchar a madres del sector lamentarse que solo pueden dar de comer a sus hijos pellejos de pollos fritos, el educador enfatizó en que los sectores más deprimidos de la capital se han convertido en un polvorín. “Estamos al borde de un estallido social, y es que los venezolanos están sufriendo las consecuencias de la malnutrición y cuando acuden a los hospitales mueren de menguas”, cuestionó. 

DELTA AMACURO

El concejal del municipio Casacoima, Elguin Antoima, manifestó haber sido víctima de agresión la mañana del domingo 6 de noviembre, cuando se trasladó a la sede de la Policía Municipal para constatar la situación presentada en este cuerpo policial por la paralización de los uniformados, quienes exigen se les cumpla con el pago de sus beneficios económicos. Señalo que “…el alcalde Edgar Guzmán, (presente en el lugar), sin mediar palabras me golpeó en el pecho y posteriormente me dijo ¨tú sabes en qué andas y esto lo vamos a arreglar tú y yo¨. El alcalde se encontraba armado y cuando se retiraba continuó amenazándolo con el arma que porta de la policía municipal, manifestó Elguin Antoima. MUY ACTIVO se muestra Wilfredo Rodríguez de la MUD, a través de los medios de comunicación pero cuidado porque el pueblo está cansado de “líderes mediáticos”, que solo se dedican a la radio y TV.  

AMAZONAS

Cuestionamientos y críticas hacia el CICPC. Los acusan de matar un muchacho “a palos”, desprendiéndole el riñón.  Llegó muerto al hospital y le pidieron a la doctora que no pusiera la verdad,  y como no quiso la amenazaron de muerte. El forense, por no hacer el informe como ellos pidieron presuntamente lo detienen y matan a golpes también. El Gobernador Liborio Guarulla denuncia este hecho, como también la actuación del Juez Manuel Escobar quien dicto medida de Desacato contra Gobernación de Amazonas por no pagar homologación para el cual no existen los recursos. El pueblo de Amazonas exige al Gobierno Nacional la intervención del CICPC por asesinatos y torturas de 2 jóvenes en sede de Puerto Ayacucho. La muerte de Leiner Trejo por supuesta torturas en sede de CICPC Ayacucho llevó al asesinato de Francisco Zambrano por los mismos métodos en CICPC.

ZULIA

Me huele a “olla montada” eso de la captura de LESTER. Primero, el no ésta en el territorio venezolano y hay que ser serios en la información que se da. La esperanza del SEBIN es que vuelva a entrar. ¿Quién monta la olla? No lo sé ni creo que sea lo importante. POR FIN como que dieron con los que robaron las joyas de la Virgen de Santa Lucia.

carlosalaimoversionfinal-730x410

HABLANDO DEL TRUMP “MARACUCHO” lo he dicho varias veces en esta columna. Hay un “elector” que  “escanea” las ofertas electorales y que muestra cansancio por la cotidianidad y abúlicos mensajes de muchos, que se autocalifican de “lideres”. Hay un TRUMP MARACUCHO: Tiene dinero, mucho. Tanto que no le da tiempo gastar lo que tiene de acuerdo a su edad. Tiene formación política y tiene el deseo. ¿Podrá? No lo sabemos porque las realidades son disimiles. Lo que conozco de buenas fuentes es que El 30% de los encuestados del corredor electoral zuliano les gustaría una nueva opción electoral. Según un estudio de 1200 muestras repartidas en Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

BORRACHOS POR UNA BOTELLA VACIA Me parece lo que ocurre en la MUD Zulia. Gustavo Ruiz peleándose con UNT por coordinar una Mesa que solo existe en el papel. Triste papelón. Cuando tú eres dirigente no necesitas un cargo para hacerte de un liderazgo, si de verdad lo tienes. A menos que sea producto del “amiguismo” o de otros intereses…

corridas de toros

ESTO VA CON LA ALCALDESA Y CONCEJALES DE MARACAIBO No es la primera vez que para la feria anuncian toreros de primera y terminan presentando, bajo “excusas válidas” picadores de oficio. ¿Será el interés por los dólares que obtienen para financiar tal evento a precios por debajo del mercado negro? Investiguen.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM. A las 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 10:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]Suscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído