#VENEZUELA Dialogo si pero no asi A menos que…Las dos caras de una opcion

Dialogo 4

El pueblo colombiano a pesar de la manipulación mediática, de la izquierda latinoamericana, es amante de la paz. Voto por el NO, porque no creyó en un proceso de PAZ, donde se privilegiaba a una CLASE POLITICA, obviando una historia de sufrimiento, de injusticias. El pueblo quería PAZ PERO NO ASI. Algo similar vivimos en Venezuela. No niego los efectos de la desinformación. El pueblo venezolano quiere que CESE el conflicto, que tiene paralizado al país. Quiere DIALOGO PERO NO ASI.  

LOS ENEMIGOS DEL DIALOGO SEÑALAN QUE LAS DICTADURAS NO SALEN POR LAS BUENAS

La historia nos enseña que las DICTADURAS si salen por medios democráticos, por medios pacíficos, aunque evidentemente ameritan más dedicación. Si un gobierno TOTALITARIO, como el que tenemos en Venezuela, cayera por la fuerza, lo que haríamos sería instalar otra DICTADURA, quizá peor (Ejemplo Cuba con los NarcosCastros) y más recientemente Egipto luego de lo que se llamó la Primavera Árabe. También lo hemos visto en Nicaragua. El problema de las salidas violentas que plantean muchas estrellas de la política venezolana, salvo raras excepciones, la mayoría de ellos no arriesga su físico ni el de su familia. Pocos ejemplos como Leopoldo López hemos visto.

CHUO FRENTE A MADURO

Image-1

En los pasillos de la MUD comentan que CHUO, en nombre de la MUD, le dieron un plazo al gobierno para que libere a los presos políticos, se restablezca el cronograma del RR, y que si no se retiran y continúan la agenda de calle.

SALAS RÖMER ESCRIBE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Henrique Salas

Recuerda el viejo Caudillo del Centro de Venezuela, que a los EEUU se les vendió la idea de que una derrota de Chávez en 1998, significaría “propiciar movimientos guerrilleros paralelos de Colombia (FARC) y Venezuela.  John Maisto, entonces embajador en Venezuela, se tragó el anzuelo, y lo demás es historia”. Sería interesante conocer las pruebas que tiene para afirmar esto y lo más grave es que admite el PODER DE DECISION de EEUU en Venezuela, lo cual sucede actualmente según su escrito. Señala que, los cubanos han vendido el brote de una guerra civil, impulsada por sectores radicales de la oposición. LO MAS GRAVE que afirma Salas Römer: “HE AQUÍ EL AJEDREZ. Santos, quien agenció el acercamiento entre Cuba y la Casa Blanca (grave acusación), teme que las FARC, el grueso de las FARC, actualmente en Venezuela, regresé a Colombia y les complique la situación. Recurre a EEUU, país igualmente temeroso de que se desate una situación inmanejable, mucho más en medio de una campaña presidencial. EEUU al igual que en 1998, se traga el anzuelo y no pudiendo actuar directamente, recurre el Papa Francisco. (Vale señalar que la visita de Shannon hoy pudiera ser un hecho, que le da valor a estos señalamientos del Ex Gobernador de Carabobo). Su Santidad, el Papa Francisco, vista la emergencia y actuando de la mejor buena fe, rompe el protocolo. Entrada la noche recibe a Nicolás Maduro (Estoy enterado de lo que pidió) y como por arte de magia, aparece el mediador. Lo demás lo conocemos”.

LA PIEDRA DE TRANCA

El mayor costo del fin de esta era dizque “Revolucionaria”, está en la FANB. Señalamientos de tráfico de drogas, violación de derechos humanos, etc. Siempre he dicho que el auténtico partido de este gobierno antes y después de Maduro es la FUERZA ARMADA. Este ha sido un gobierno no cívico-militar, sino lo segundo. Las cabezas visibles e invisibles, quieren un sello de garantía para evitar ser enjuiciados. El problema es que pocos países y en algunos casos ninguno, quiere comprometerse a recibirlos y menos a protegerlos contra una solicitud de extradición “gringa”. Esta situación, dándole credibilidad a los defensores del dialogo, sería la más difícil.

EL ACUERDO QUE SE QUIERE

Los Defensores del Dialogo saben que tienen que mostrar en el corto plazo RESULTADOS CONCRETOS y SATISFACTORIOS. Entre otros: Liberación de Presos políticos (incluidos los PM del 11 abril 2002), permitir un canal humanitario en el tema de las medicinas, elecciones generales para el primer semestre del 2017, discutiendo incluso la tesis de la RENUNCIA de Maduro, respeto a las competencias de la AN, restableciendo sus funciones completas, por ejemplo en el tema PRESUPUESTARIO, incorporación de los Diputados de Amazonas, nombramientos de Rectores del CNE. Si estos anuncios, o al menos algunos de ellos, se anunciaran el 11 de Noviembre, se REIVINDICARIA el dialogo como salida y lo demás vendría por añadidura. Otros sectores mencionan ampliar la LEY DE AMNISTIA para blindar la situación del sector militar denunciado. Quien gane las elecciones no podría postular a nadie para la DEFENSORIA ni la CONTRALORIA (Eso me recordó el Pacto de Punto Fijo). Otras concesiones como Nuevo TSJ, liberación de tasas de interés, entre otras, serían discutidas.

LA MUD SE JUEGA LA VIDA

Hoja de Ruta MUD

Cesar Miguel Rondón en su editorial de hoy, prácticamente sentenció la muerte de la MUD. Voluntad Popular y otros factores se juegan su liderazgo, no participando POR AHORA. Capriles siembra duda, pues al parecer la primera víctima de este dialogo es él y su tesis de REVOCATORIO y pareciera no apoyar la postura de su partido PJ. Henry Ramos Allup, quien en este momento ostenta un apoyo mayoritario, estaría sacrificando quizá su última oportunidad, de no darse ninguna de las particulares que he mencionado. Igual el liderazgo de Henry Falcón, de Julio Borges y Manuel Rosales. El 11 de noviembre es una buena oportunidad para RELEGITIMARSE ante el país.

GOBIERNO TOMA VENTAJA ANTE LA OPINION PÚBLICA

Maduro rie

Quienes llamaron a este gobierno “Dictadura”, se sientan con ellos. Primera Contradicción. SE DESACTIVA más que la calle, que tal vez prosiga por intermedio de una RESISTENCIA organizada, el ÁNIMO, LA ESPERANZA, de la gente. Los boletos aéreos vuelven a agotarse. GANA también el gobierno por el manejo mediático del TEMA, en una OPOSICION que claramente luce DIVIDIDA públicamente. Los Voceros del gobierno, no muestran un ápice de posibilidad, de que algunas de estas reivindicaciones ocurran, todo lo contrario, el SEBIN se mantiene en la calle y la REPRESION aumenta. Esto imprime mayor fuerza a las tesis contrarias al Dialogo, donde por cierto, hasta los mediadores, salvo el representante del PAPA, son señalados como NOMINA de Miraflores.  Pasan a segundo plano, el tema de la nacionalidad del Presidente, el caso de los “Narcosobrinos” y entra en el congelador el “REVOCATORIO”.

 REGION CAPITAL

Me informa Wilmer Suarez que Desde un laboratorio de guerra sucia preparan una campaña en contra de los diputados Millán, Guanipa y Borges que, de acuerdo con fuentes oficialistas, son algunos de los parlamentarios  que estarían presuntamente recibiendo beneficios del Gobierno Nacional. -Encuestas del gobierno y oposición coinciden en que José Vicente Rangel Avalos es el candidato oficialista con más chance para ganar las elecciones en el Municipio Sucre.

Leopoldo López

¿SE QUEDA SOLO VOLUNTAD POPULAR? pero de los partidos, quizá en la calle, esa “soledad” tiene un gran acompañamiento. Aunque pudiera incorporarse en los próximos días al DIALOGO, lo cual evidenciaría más su error inicial, si existe, o su inmadurez ante la ausencia de un líder que este allí dirigiendo. Leopoldo ésta preso y Vecchio en el exilio. LO IMPORTANTE, para este partido es la seguridad que deben tener ante el país, de que lo hecho estuvo “razonado” y no fue producto, de la presión de los radicales que solo vislumbran acciones de calles como SALIDA. Hablo con Vecchio y me señala que no le importa si están equivocados siempre y cuando, “los venezolanos decidamos el futuro votando”. “Te confieso ángel que antes de sacar cálculos personal y grupales lo que nos interesa es salir de esta dictadura”. “Lo anunciado ayer fue puro humo. Nada concreto.” “Cuando escucho lo de las mesas de trabajo es como si Venezuela tuviera tiempo de esperar etc etc para “mariar” y postergar la cosa”. Finaliza lapidariamente al decirme “El diálogo no puede sustituir el cambio político en Venezuela”. Según él, Maduro nos robó el derecho a elegir.

María Corina Machado

INSOLITO María Corina Machado, prácticamente pone en entredicho, la intermediación “Papal”.

PORTUGUESA

diosdado sancionado

DIOSDADO GOBERNADOR

Aspiran por el Chavismo: Alcalde de Santa Rosalía, Otoniel Meléndez se anota dentro de los aspirantes, al igual que Primitivo Cedeño y  Rafael Calles, el famoso y no por bueno, diputado Francisco Torrealba, la ex Gobernadora Antonia Muñoz y el que ejerce actualmente el cargo, quiere repetir. Otro que pudiera ser incluido dependiendo del escenario nacional, es Diosdado Cabello. Para ellos no importa si es o no natural de ese estado, porque ellos van “donde la revolución los necesite”. Por la MUD quieren primarias Iván Colmenárez Betancourt, María Beatriz Martínez, José Ruiz Parra, Edgar Miranda, entre otros.

Si en el PSUV hay elecciones primarias, podría ganar La Negra Antonia pero, si es por el método de cooptación, mejor dicho a dedo, Diosdado sería el candidato impuesto. Salvo que sus números sean muy malos, donde otro sería el sacrificado. En el PCV, según el periodista, Grossman Parra tienen lista la postulación de La Negra Antonia y ya no se esconden. Esta semana se le preguntó al concejal guanareño Celso González sobre “el movimiento revolucionario” que han constituido, fuera del GPP, y dijo que “En Portuguesa cabemos todos”, el antiguo eslogan de la profesora Muñoz.

TACHIRA

Concejal Carlos Chacón del Tachira

VALIENTES declaraciones de Carlos Chacón, concejal municipio Bolívar, quien asegura que Sigue el paso por las trochas de los vehículos de carga pesada,  “la mirada complaciente de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana…” Afirmo “que el paso ilegal no produce ningún tipo de ingreso al fisco nacional, todo lo contrario, el dinero de impuestos se usa para enriquecer al Gobernador del estado Táchira”.

 ZULIA

eduardo labrador

 

NUESTRO INSOLITO UNIVERSO Político: acusan a los dirigentes de Voluntad Popular Gustavo Fernández y el Concejal Ángel Machado, por los hechos sucedidos en la circunvalación Número 1. O sea, los muertos son de este lado y los culpables también. ¿Qué alguien me diga? Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Eduardo Labrador, José Luis Acosta y Omer Muñoz  anunciaron que acudirán al Ministerio Público para denunciarlos porque tienen “información que las nueve balas que fueron encontradas en las inmediaciones de la Circunvalación 1 el pasado miércoles en la marcha denominada la “Toma de Venezuela”, no pertenecen a armas de uso oficial, es por ello que debe esclarecerse el hecho donde dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desviaron la marcha con el único fin de generar violencia y caos” sentenció Labrador .

eveling trejo en bajada

 ATROPELLO Milicianos y Guardias Nacionales, basados en subterfugios de “medidas de seguridad” quisieron impedir, que la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales accediera a la bajada de la Virgen, como siempre suele hacerlo desde hace muchos años, incluso antes de ser figura pública. El público les dio una respuesta contundente apoyando a su autoridad. Luego en la noche se repitió la reprimenda cuando se oyó ante la presencia de chavistas “invitados”: Y VA A CAER Y VA A CAER ESTE GOBIERNO VA A CAER…

GRAVE Que muchos “Eunucos” políticos, hagan vida en diferentes partidos de la región. No son capaces de pensar autónomamente, viven en función de quien o quienes los sostienen. Lo lamentable es que asumen papel protagónico. Están en la MUD y en el PSUV.

POR FIN ARIAS Saca a Rafael Colmenares del Metro de Maracaibo. Se designó al Ingeniero Tito Melean, quien venía ejerciendo desde hace mucho tiempo la subdirección. Seguramente ira a engrosar el frente en su contra encabezado por el Alcalde Omar Prieto.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]Suscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído