#VENEZUELA Pasamos del CARMONAZO al MADURAZO

Dr. Ángel Monagas

Columnista

La oposición desde el 2002 viene escuchando los ataques de ser “golpistas”, tras el celebré “Carmonazo”. Miles de errores se cometieron y no voy a repetirlos. Quienes lo promovieron, se fueron del país y adquirieron otras nacionalidades. Muchos están dedicados  a insultar, a quienes se quedaron a enfrentar las graves consecuencias de ese “abúlico” movimiento. Desde esa fecha hasta el presente, toda acción política que hiciera la oposición representada en la MUD, era inmediatamente agredida bajo el argumento de su participación en el “Carmonazo”. Injusto muchas veces. Me consta como muchas fuerzas políticas no apoyaron ese infausto día, la consumación de las ambiciones de poder de un pequeño grupo y sin embargo han sido acusados y sometidos al escarnio público nacional e internacional. Pero como Dios “castiga sin palo y sin piedra”, uno se pregunta ¿Cuál es la postura ante lo que debe llamarse EL MADURAZO? Dentro de Venezuela podrán negar la sinonimia que existe con un golpe militar. Superior incluso al “Carmonazo”, porque se lo da el propio ejecutivo, aunque va más allá de un “autogolpe”. El “Madurazo” parafraseando las palabras de mi dilecto amigo sociólogo Ender Arenas es la fase superior y terminal de una DICTADURA pero no del proletariado, sino de unos privilegiados, para los cuales no existe HAMBRE, INSEGURIDAD, ESCASEZ, DESABASTECIMIENTO, CORRUPCION, entre otras. El “CARMONAZO” fue un intento ahogado por intereses y egoísmos de los viejos “Amos del Valle” caraqueño, olvidados de los favores del enfermo con poder más grande que ha conocido Venezuela, a quien apoyaron en contra de quienes los sostuvieron por 40 años.  El Presidente Maduro es el autor de este GOLPE DE ESTADO, contra la constitución que ellos aprobaron y defendieron y hoy vulneran. El MADURAZO es un golpe de los privilegiados para sostenerse a la fuerza en el poder, por supuesto disfrazando la violencia con apariencia de legalidad, a través de un irrito TSJ y un inexistente poder moral. Este “Madurazo” tiene a diferencia del “Carmonazo”, la acción y protección del estamento militar. No se trata esta vez de “Oficiales” sin comando, “administrativos” prácticamente como los del “Carmonazo”. Este “Madurazo” aún no recibe condena pública internacional, como si la recibió el “Carmonazo”, que duro pocas horas. El “Madurazo” pasa de días (si solo valoramos lo del presupuesto) y cuidado, pudiera tener una duración peligrosamente larga y se le sumen otros actos. De hecho, observó dubitación dentro de la propia MUD. Bravo por mis colegas Abogados al declararse en REBELDIA. No queda otra postura. Lo positivo de todo esto es que cuando algún chavista acuse a un opositor de participar en el “Carmonazo”, debe tener como respuesta: Ustedes perdieron la moral para reclamar porque ahora vivimos un MADURAZO.

ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL MADURAZO

AsambleaNacional1138-07012016au4

A mi juicio, implica un cierre técnico de la Asamblea Nacional. El presupuesto no recibirá ninguna observación y control y lo que diga o apruebe la AN, es simplemente un “saludo” a la bandera. Ningún organismo o autoridad le prestara atención. En privado dicen una cosa pero a la hora de actuar públicamente, priva el espíritu de la sobrevivencia política. A una Fiscal del Ministerio Público, una figura política que la impuso grito “Chica es que tu no entiendes, esto no se trata de ley ni legitimidad, ni que ocho cuartos…Ellos vienen por nosotros, por ti, por tus privilegios, y la cosa es sencilla ¿O ellos o nosotros? Olvídate de todo lo demás Nojo…”

El Diputado José Guerra literalmente conmino a no darle validez a este presupuesto y esto significa que los diputados no recibirán más sueldos (el que ganan tampoco es gran cosa), ni bonos, ni viáticos. ¿Eso incluye la inmunidad? No sabemos.

henri090412

¿Qué harán los Gobernadores y Alcaldes opositores? Maduro para perfeccionar su “Madurazo” y terminar de trajearlo como un acto de legitimidad exige que quienes reciban el presupuesto deben renunciar al “desacato”. En estricto derecho, quien lo acepte se hace cómplice en el mejor de los casos. El no hacer u omitir un pronunciamiento generara críticas. ¿Qué hará Henry Falcón? ¿Qué hará Henrique Capriles? Imagínense que fijen fechas de elecciones de Gobernadores: ¿Participaran sin tener recursos? 

Gracias al periodista Wilmer Suarez. El nombre “Madurazo” es de su autoría.

EXPECTATIVA

La tensión parte la atmosfera venezolana, en la espera de una SENTENCIA del TSJ para aniquilar una posibilidad de RECOLECCION de firmas, para activar el REFERENDO. Dentro hay magistrados en contra pero vivirán lo mismo que les comente de la Fiscal.

A pesar de la tragedia constitucional que vive la nación, todo parece normal. El “Madurazo” no ha recibido ninguna reacción pública, de una masa entretenida en su “diarismo” amargo de conseguir alimentos, de tener agua, electricidad, de que no te atraquen y de cómo “alargar” la quincena. Los más ingenuos reposan su fe en otro de los tantos aumentos, sin saber que los recursos de esos dígitos reposan en la inflación, con el agravante de que ya no es el petróleo el primer ingreso, sino los impuestos.

Otros en el gobierno, después del paquete en que metió Chávez a este país enfrentándose con los árabes al aliarse con Irán y ahora dependemos de su “buena voluntad”, rezan porque se fortalezca la OPEP. Los “brujos” en Miraflores tienen los altares “full” de velas, de huesos, de tierra, trabajando los espíritus para que aumente el petróleo, con la esperanza de recuperar esta falsa revolución.

REGION CAPITAL

DESPUES DE BURRO MUERTO regresan 178 tierras expropiadas por los atolondrados ex ministros Loyos y Gil, a sus propietarios originales. La Revolución no puede producir ni queso de cabra en la cabaña del Abuelo de Heidi. La sala agraria del TSJ concluyo que el proceso fue ILEGAL

capriles ramos 1

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA Cuando se planteó el revocatorio, Capriles nunca se imaginó que Ramos Allup iba a emerger como Líder. El sabía que como Presidente de la AN iba a tener un protagonismo, quizá pensó que compartido con Julio Borges, como Jefe de Fracción, pero este ha seguido jugando en lo que ha sido bueno “per secula seculorom”. ¿Será esta la causa de la rabia de Capriles contra Borges? El ha debido impedir que Ramos sobresaliera. El debe (en términos de combate político) quitárselo de encima a Capriles. Sucedió lo contrario. Veremos que ocurre cuando Borges, ante quien me quito el sombrero por su sapiencia política, asuma la Presidencia de la AN. SIN EMBARGO, debo señalar que el Gobernador CAPRILES sigue siendo la principal figura con opción presidencial dependiendo lo que suceda con el Revocatorio, solo que ahora no ésta solo en el corral. Le salieron “Gallos” y un “Gallo Viejo” que tiene las espuelas más duras.

TACHIRA

Gobernador de

Gobernador del Táchira

DENUNCIA Gobernación desmanteló bloquera municipal de Uribante. Me lo informa el Presidente del Concejo Municipal Alirio Medina, en compañía del también concejal Jackson Duran. Una comisión del INAPCET, ente de la gobernación del Estado Táchira, acompañados por funcionarios del CICCP, Guardia Nacional Bolivariana y Poli Táchira irrumpieron en horas de la madrugada en el garaje de la Alcaldía del municipio Uribante y se llevaron maquinaria para la elaboración de bloque sin presentar ninguna orden judicial. Vías de hecho (violencia) privo a la hora de ejecutar la medida en una actuación que como el hampa se produjo bajo las sombras. Según los concejales el que dio la orden fue el Gobernador Vielma Mora.

ZULIA

gobernador arias

UN ERROR DE ARIAS no darle importancia a las últimas acciones a través de los medios del ex alcalde Giancarlo Dimartino. Yo lo conozco algo, aunque desde principios del 2005 no cruzamos palabras. Quienes saben del personaje, aún no se explican porque declaro sobre lo sucedido en la COPA AMERICA 2007. ¿Qué busca? El declaro su aspiración a la FVF y quienes manejan el movimiento interno de las federaciones, saben que es muy cuesta arriba para él presidirla, por todos los problemas alrededor del Unión Atlético Maracaibo. No creo tampoco que este aburrido de sellar pasaportes en Milán y prepare esto para emigrar a EEUU, donde tiene bienes y propiedad, al igual que muchos de sus socios y coautores en los delitos de la mencionada COPA. Sencillamente estamos en presencia de otra OLLA MONTADA por todo un Steven Spilberg de la política. Cuando él quiso ser candidato a Gobernador en el 2008 montó esa película y tan bien, que todavía hay gente de la oposición que habla de cómo ayudo a la guerrilla colombiana. Ese “show” inventado le gano el corazón del difunto y lo hizo candidato. LO QUE NO SE HA DICHO DE LA COPA AMERICA y tal vez por eso el silencio de Arias es de quienes fueron coautores y se enriquecieron con ese evento y hoy acompañan al Coronel. Yo sí. De quien era la mujer del maletín y del hombre que se “adueño” de la taquilla, que como dijo Dimartino, todo fue a parar a Aruba. NADIE HABLA De los comentarios sobre prostitución que giraron alrededor de un sitio en el estadio Pachencho, con un famoso “jacuzzi”. De cómo “distrajeron” a los “viejos” de la CONMEBOL.  Yo recuerdo como ayer, cuando un Jefe Policial, llegó a Villa Carmen, transformado en un “energúmeno”, “pistola en mano” buscando a Dimartino. No lo encontró y no sé que paso dentro de ese recinto. Lo que sí sé es que luego renuncio y por cierto ahora es opositor y lo llegue a ver en los predios de la actual administración.  Cuando algún día aquí haya justicia,  conoceremos los Negocios con las canchas y como 12 amigos se enriquecieron en el ciclón del dinero. Lo de pagar para que viniera Maradona, Higuita o Valderrama, son apenas los “trailers” de un largo metraje que forma parte de esta revolución. HOY CUANDO VEMOS NEGOCIOS DE CAMARONES nos asustamos y asociamos personas y hechos. Lamentable que el Gobernador guarde silencio. Dimartino no callara. No tiene nada que perder y seguirá hablando. No me equivoque cuando en el 2005 me retire de ese entorno, al igual que lo hizo Jairo Ramirez. INTERES: Una buena noticia en este panorama es que el cantante LUIS LEAL, del desaparecido grupo VOS VEIS, tiene deseos de participar politicamente. Pudiera tratarse de una normal aspiración de aspirar a algún cargo y me parece positivo que una figura, ajena a la política tradicional, pero que sin lugar a dudas cree en la política, quiera ser herramienta para que la gente encuentre esperanzas en una ciudad. RECIBO DENUNCIA Sobre la inobservancia de la ordenanza que regula la aparición de figuras regionales en eventos artísticos y de empresarios inescrupolosos. Más detalles en próximas columnas. BUEN TRABAJO sigue haciendo Gilberto Gudiño en el gremio comercial y empresarial. BUEN GESTO del Fiscal Superior del Estado Zulia, Richard Linares,  en recibir a la esposa del líder Manuel Rosales y a la Dra. Ada Rafallí el pasado viernes, como culminación de una caminata por su libertad.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído