#VENEZUELA Chavistas cansados de Maduro escogen a Diosdado para sustituirlo @angelmonagas

CAIGA QUIEN CAIGA DIOSDADO ES EL ELEGIDO PARA SALIR DE MADURO

DEFINITIVO Diosdado es el elegido por el cogollo, por el “petit comité” del chavismo, para asumir el 5 de enero la Presidencia de la República, tras la renuncia de Maduro. Su nombramiento como Vicepresidente pudiera suceder antes o no suceder. Dependerá de lo que ocurra con el REFERENDO. Diosdado poco a poco se impone, como el líder que el PSUV necesita para enfrentar a la oposición, para encarar a Capriles o Ramos Allup. Es el Mariscal Rommel del fascismo chavista, mientras que Maduro se resiste a morir pero pareciera tener fecha de caducidad. Aparentemente todo esto, tiene el visto bueno de la isla (Por eso vemos a Diosdado hablando del imperio y de los héroes de la revolución cubana), y cuenta con el aval del representante del Gobierno de los Estados Unidos, Thomas Shannon, en esos extraños pactos al que nos tiene acostumbrado la historia. Diosdado sigue recorriendo el país, haciendo lo que Maduro no hace: Dando la cara a Chavistas y opositores. Mientras Diosdado camina, Maduro engorda. Los 4F respaldan a Diosdado y los radicales también. Solo Elías muestra un poco de resistencia. Sin embargo las sucesoras no han hablado y cuando lo hagan pudiera no ser a favor de Diosdado pero tampoco para salvar a Maduro y con él a Cilia.
Tenemos Diputados pero no ASAMBLEA. ¿Cómo será esto?
En honor a la verdad este parapeto de revolución nunca en 18 años ha respetado la democracia. Cuando no ganan arrebatan. Chávez gano en 1998 con el entonces Congreso en contra. Crearon una constituyente y lo eliminaron. Nombraron, basados en una mayoría, su propio TSJ, contraloría, defensoría, CNE, Fiscalía. En fin, secuestraron los poderes y acabaron con la autonomía. Chávez perdió un referendo e inmediatamente convoco otro con el mismo tema. Perdieron la Alcaldía Mayor, crearon un gobierno paralelo, igual en la Gobernación de Miranda. Perdieron el 6D crearon otra figura y empezaron a construir la eliminación de la AN, nombrando sin ningún currículo ni legitimidad, militantes magistrados. Sobran los ejemplos. Van por la eliminación del parlamento o al menos materializaran la perdida de la inmunidad. Tenemos diputados pero no ASAMBLEA. Los dictadores no se acostumbran al control de la gestión.
Para los que solo se preocupan por las Gobernaciones y Alcaldías, debo advertirles que sucederá lo mismo y pudieran en otro disparate jurídico que seguramente respaldara el “mujiquita” de este gobierno, eliminarlas o seguir designando “protectores”.
Una gran verdad que dije yo mismo y perdonen mi falta de modestia: Los hijos de Chávez no son como Chávez. Chávez muchas amenazas no las cumplió o tardo en hacerlas realidad. Estos no piensan: Apuntan y disparan de una vez y después preguntan. Los Hijos de Chávez no son obra de un parto, sino de un engendro.
Un amigo diputado chavista que conocí en otro cargo me confeso: “Cualquier v…es mejor que Maduro, creeme”.
UN AÑO CUMPLE PRESO EL LIDER DEL ZULIA MANUEL ROSALES
Mal quedaron sus enemigos dentro y fuera de la MUD, que hablaban de arreglo con el gobierno. Su ejemplo enmienda quizá sus errores pasados. Ha pagado un alto costo por entregarse, contra lo que muchos de sus amigos le recomendamos. A pesar de estar preso, Rosales, duélale o no a muchos, sigue siendo el líder del Zulia. Un liderazgo basado en obras, en hechos, en anécdotas. Un liderazgo que pudiera no tener herederos y no ser transferido pero que influye en todo lo que ocurre en el Zulia. Lo estúpido es que cada vez que se habla de su libertad, regresan los laboratorios a tratar de destruir su imagen, su entrega. La verdad es que un frio intenso recorre a muchos cuando piensan en su libertad. Lo paradójico es que lo juzgan por una venta de una vieja camioneta y el chavista cónsul Dimartino confiesa un soborno y no pasa nada.
REFERENDO ¿REALIDAD O SUEÑO?
La ventaja de la constituyente es que su activación no depende de fechas sino de voluntades. Este punto no tiene discusión, solo que la MUD escogió el REFERENDO y nos metimos en “camisas de once varas” porque ésta sujeto a fechas y normas precisas. En justicia debemos decir que lo aprobado en la MUD era indiferente: Revocatorio, Constituyente, enmienda, etcétera todo iría por el mismo camino. El problema no es que no haya referendo, lo que no hay es valor para enfrentar al pueblo porque ellos, los jefes chavistas y del gobierno, saben que ya no son mayoría. Lo necesario es mostrar valor para defender esta oportunidad y pasar de las posturas ante la prensa, a los hechos.
LE RESPONDO A DIOSDADO
Diosdado Cabello se refirió en malos términos sobre nuestras columnas. Despectivamente interrogo sobre mí en su programa El Mazazo. Se demuestra que el alto gobierno nos lee. Por lo menos de vez en cuando. Diosdado hace muchos años al igual que Maduro me bloquearon en twitter, cosa que no critico porque es su derecho. No cuestiono su ignorancia o menosprecio hacia mi labor. Yo comulgo en eso de no pedir ni dar cuartel a los tiranos. Lo importante no es que Diosdado me conozca a mí, sino yo a él. Usted conoce el apellido MONAGAS perfectamente. Se de sus abusos, de sus intenciones y ambiciones. De donde nació, porque mi tío en el mencionado estado, fue jefe de su padre y por ejemplo, conozco perfectamente que usted entro a la Academia Militar gracias a una “púa Adeca”. Eso es pasado pero está ahí, para la historia de la cual usted tanto despotrica. No le voy a decir que no le tengo miedo porque mentiría, pero no es miedo a usted como hombre, sino a su poder. Claro que no quiero ir preso pero sé que ese es un riesgo que debo correr.
REGION CAPITAL
Antonio Ecarri sigue recorriendo la capital. Estuvo de recorrido por el oeste de Caracas, quien según él está dispuesto a activar el proceso refrendario. En este punto coincidió con Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional; y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Tomás Guanipa también hace lo suyo por el referendo y asume el riesgo de ser objetivo del SEBIN en cada caminata. El periodista Nelson Bocaranda, DENUNCIO en su columna de hoy jueves, el guiso de los vehículos de lujo, que el gobierno compro en China y que a partir de la finalización del fallido evento, que ya nadie recuerda, los están trayendo a Caracas y a otras partes de las provincias para los “enchufaos” chavistas. ¿Cuántos se quedaron guardados en una lujosa propiedad de Margarita y a la orden de quién? ¿Cuántos se fueron al centro del país? ¿Uno pidieron en Occidente? Una mujer ¿Quién será? Otra que hizo mucha radio decía “Madu yo quiero uno, yo quiero uno…” INCOGNITA Hace poco fueron capturados in fraganti en el Restaurant Terraza Steak House varios funcionarios del SENIAT extorsionando a sus dueños. Ya fueron inexplicablemente puestos en libertad. Así es la justicia en revolución chavista. Uno de los nombrados es pariente del “endiosado”. Trabajo en Inatur cuando la “sifrina” roja Titina era Ministra. Por cierto su esposo es la mano derecha de otro innombrable. Hay otro pariente del mismo personaje involucrado pero en libertad.

CARABOBO
Una pelea muy pareja se da entre Enzo Scarano y Alejandro Feo La Cruz. Scarano esta vez iría a la pelea sin el apoyo de Primero Justicia y esto pudiera desfavorecerlo frente a Voluntad Popular.
TRUJILLO

La periodista Carla Riera con el carnet de periodistas CNP 18.675 fue objeto de agresiones por cubrir gira de Diosdado Cabello en Boconó, donde la despojaron de su equipo periodístico y fue objeto de agresiones. Cuenta que hay muchos heridos, por que los habitantes de pueblo andino protestaron la visita. Tanto el Alcalde de Boconó, Gregorio Vetancourt, el Gobernador Henry Rangel Silva y el Diputado Yolmar Gudiño fueron testigos presenciales de la agresión a la periodista, sin que les facilitaran alguna ayuda por el simple hecho de ser una dama. El CICPC no quiso tomarle la denuncia y la enviaron a la Guardia del Pueblo, allí tampoco la atendieron y ahora la remiten a Valera a la policía regional, donde también le aclaran que allí perderá su tiempo. Su equipo de cámara y teléfono están desaparecidos a pesar de que el agresor fue «capturado».

ZULIA
INSOLITO: Mataron a un policía para robarle la patrulla. Al delincuente como siempre lo mataron antes de que hablara y contara la verdad. Eso pasa en un estado que tiene a un SUPERPOLICIA de Secretario de Seguridad y a un Gobernador Militar, Coronel, héroe del 4F. El colmo es que la patrulla y la banda, “operaba” a poca distancia del cuartel principal de la policía regional. El problema no es que esto ocurra, el asunto es que nadie se hace responsable de las fallas. Siempre lo repetiremos en un país serio con un gobierno serio, algunas cabezas rodarían. NO NECESITA Ayuda María Bolívar y sigue trabajando en muchas comunidades. EXCELENTE La forma en que defiende la Concejala Ada Rafalli, sus principios y posturas. Esta señora (siempre lo he dicho) ésta siendo subutilizada como edil y debería ser una opción ante otros obsoletos y “pantalleros” candidatos al CLEZ de UNT. BUEN TRABAJO también realiza el otrora periodista Juan Carlos Fernández, hoy dedicado a labores políticas. Muchos lo critican pero al parecer para tener, hay que querer y muchos en UNT han tenido tiempo pero no lo han sabido aprovechar. Juan Carlos en menos de un año destaca y eso no lo puedo criticar nadie. PASION POR MARACAIBO hace gala de su eslogan con el trabajo sostenido de CARLOS ALAIMO. Maracaibo es una ciudad que tiene que ser reconstruida. Un empresario social como Carlos Alaimo debe ser valorado. La única opción no puede estar en los tradicionales partidos. MAL EJEMPLO Observar la fuerte pelea dentro de la MUD entre Juan Pablo Guanipa de PJ y Gerardo Antúnez de UNT. El primero planteaba repartir los centros para la recolección solo entre los miembros del G4 y el segundo señalaba que debe ampliarse. Saludos a Ricardo Portillo y Chavin mis disculpas si interpretaron mis palabras como intolerancia. Son dos artistas queridos en el Zulia y por eso todo lo que hagan le importa a la gente. RESPALDO TOTAL A Eveling Trejo con las acciones de suspender algunas actividades de Feria. SEÑORES MILITARES del Cuartel Libertador a menos de 10 metros de sus instalaciones, una oficina privada fue completamente desvalijada y nadie vio ni hizo nada. ¿Dónde están esos funcionarios desplegados del Plan Patria Segura? Llegaron a la curva después que un sicario mato a un carnicero y su ayudante. Maracaibo es la Medellín de Pablo Escobar en los 90.
Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído