CRISIS En Venezuela: El pueblo quiere REVOCATORIO contra Maduro y contra la MUD

Programa de Radio con Angel Monagas

Columnista Ángel Monagas

@AngelMonagas

Algunos representantes de la MUD pretenden explicar la situación, señalando que estamos en dictadura. Excusa que llega tardíamente. Desde hace tiempo lo hemos afirmado varios analistas y en la MUD, inaceptablemente lo obviaron. Sigue siendo difícil para la MUD inspirar en este momento. Aunque igual hay que echar “palante”. Desde que el TSJ anula la asamblea es dictadura, de frente y descubierta. Prefieren seguir allí, mostrando un “poder” que no tienen. Hasta razón tendrán…

Yo planteó nunca entregarse, sin embargo, la MUD debe despertar. Falta discurso y  argumentación. Por ello hemos hablado de repotenciarla, de reinventarla. Ante lo que ocurre es inaudito que sea la misma y que nada pase.

En política se gana y se pierde. Quienes dirigen la MUD políticamente hablando, perdieron. “Dialogo” tras bastidores para hacer un “papelón”. El gobierno se burló de ellos y los dejó con el barro al cuello: No hay REFERENDO, ni elecciones REGIONALES. En un país serio, con una oposición seria, esta situación debe producir cambios.

A LO INTERNO PIDEN REVOCATORIO EN MUD

MUD-1

Tras bastidores me entero de la discusión que hay entre VP, PJ y el propio Henry Ramos. CAPRILES culpa a BORGES y quizá por ello plantea sumarse a otro partido de siglas FDC. Freddy Guevara en su infinita deficiencia, debe hablar con su partido y lógicamente con Leopoldo. María Corina, a la cual he criticado bastante, de alguna manera celebra. Ella ha señalado otro camino, otra postura.

Ramos Allup en el Topus Uranus, está más allá de las esencias. A su edad, Su futuro no admite errores. Primero Justicia manifiesta sus problemas internos. Julio Borges pide aceptar condiciones. La gente de Leopoldo pide calle y conversa tras bastidores con Vente Venezuela y ABP. El COPEI chavista que es el que hace vida en la MUD, extrañamente no acepta condiciones. Igual otros micro partidos. El debate gira en torno a pedir en la calle 350, sin retorno. Paralelamente exigen que si para algo serviría esta AN es anular por “colombiano” la juramentación de Maduro. Y en lugar de REFERENDO, llamar una CONSTITUYENTE para cortar por lo sano este proceso autocrático. NO HAY CONSENSO. Chuo ya no da para más. Como en la novela El Derecho de Nacer tardan mucho en hablar y ahora será el lunes. ¿Quién es el Albertico Limonta?

LA ESCASEZ en Venezuela ha llegado a niveles del paroxismo y en este momento hay una gran falta de TESTOSTERONA (léase COJONES).

REPITO no se puede subestimar a quienes descubrieron tardíamente el poder. El Gobierno comunista tiene muchas cartas por jugar. No creo que el precio del petróleo llegue a 60 dólares pero puede mejorar, eso sí. Y mucho más en un invierno como el que auguran. Pueden liberar presos políticos para terminar de enredar a la MUD.  

La calle para muchos “lideres” opositores, es una metáfora aún, llena de “selfies”, polo y Chanel. La MUD, el G4 recibe un duro golpe pero así paga el diablo… diría mi amiga La Bicha.

Yo como muchos venezolanos, no tengo opción ni dólares para irme, además que no quiero que los comunistas ganen. Lo dije en columnas pasadas y las palabras de Jorge Rodríguez me lo reafirman: Ojalá hubiese REFERENDO en el 2017.

No señores, estos tipos no quieren pacíficamente entregar el poder. Ni este año. Ni el otro. Mientras estén en la presidencia no volveremos a ver otras elecciones en primer grado. Solo de segundo grado y a través de los consejos populares, comunales, de la patria o como inventen.

No me estoy contradiciendo. Puede haber REFERENDO en 2016. Se puede todavía. Para ello, tenemos primero que hacer REFERENDO a lo interno de la MUD. Los que se equivocaron, “sin querer queriendo” como decía el chavo, tienen que irse. “O inventamos o erramos…” frase citada del Maestro Simón Rodríguez. Afuera hay un pueblo molesto por no decir otra cosa, que espera respuestas, más allá del trabajo de cancillería de muchos diputados. Olviden que en el exterior o desde el, harán el trabajo que a nosotros corresponde.

REGION CAPITAL

En uno de sus escritos LENIN decía: “¿Qué representa una minoría organizada? Si esta minoría es realmente consciente, si sabe llevar tras de sí a las masas, si es capaz de dar respuesta a cada una de las cuestiones planteada en el orden del día, entonces esa minoría es, en esencia, el partido. …Si tales camaradas están a favor de que exista una minoría que luche decididamente por la dictadura del proletariado y que eduque en este sentido a las masas obreras, esa minoría no es, en esencia, otra cosa que el partido. El camarada…dice que esta minoría debe organizar y llevar tras de sí a todas las masas obreras…si aprueban una situación en que la minoría comunista consciente de la clase obrera lleva tras de sí al proletariado, deben convenir en que el sentido de todas nuestras resoluciones es precisamente ése”. Para los de pensamiento comunista el problema numérico no existe. Eso solo existe en las mentes de los liberales, auténticos demócratas. Por eso en RUSIA, tú no estudiabas lo que querías sino lo que ese “proletariado” necesitaba, igual en Cuba. Claro, si eras del círculo de poder te podías saltar esas barreras basadas en las necesidades. Estos tipos no respetan las mayorías. Ellos creen ser la interpretación auténtica de una voluntad presunta. Mientras ganaban por “mayoría”, actuaban de una manera. Hoy cuando no ganan ni una “reina de carnaval”, aflora su real espíritu. La diferencia entre PINOCHET y ellos, es que el primero lo hacía a través de la fuerza física, de fusiles, armas. Estos se imponen con armas, con mayoría  y sin ella. ¿Diferencia?

Quizá el chavismo ha girado instrucciones pertinentes, ante una oposición fraccionada, cuestionada, y en evidente imposibilidad de encender la “calle”. Probablemente sea un abuso, producto de la excesiva confianza que ellos tienen en sus capacidades.

LA AGENDA SOCIAL

Mientras el referendo no avanza, los políticos de la oposición venezolana deben demostrar que son útiles. Que el voto a su favor no se perdió y no hablo solo de visitar sus estados, sino de una agenda social, que los conecte con las necesidades de la gente y que al parecer no existe.

Revolucion hambre-maduro-miseria-escasez-800x450

Es tan ineficiente esta falsa REVOLUCION, que ha logrado darle esperanzas, a los culpables de su aparición. Así son los procesos históricos. Muchas veces contradictorios e inexplicables. Los corruptos del pasado hoy se “pavonean”, opinan y hasta son alabados. Estoy hablando fundamentalmente de los gobiernos de Pérez y de Lusinchi, Caldera Parte 2 y Luis Herrera, aunque en menor grado, porque a mi juicio, él mencionado como individualidad fue un hombre honesto.  La justificación popular permite escuchar frases como estas: Ellos robaban pero dejaban robar, estos (los chavistas) son peores. Yo particularmente he determinado que esta revolución logro en 17 años, lo que aquella le llevó 40 años. Se “encuarentaron” muy prematuramente.

Marianella-Salazar1-500x400

ALIAS MALULA Según Marianella Sallazar hay un “tejemaneje de Timoteo y de UNT” pero querida periodista, usted a mí no me conoce pero yo a usted sí. Le refresco la memoria: Lo mismo dijeron en el pasado reciente de Capriles cuando acepto que perdió con Maduro, de López cuando salió en 2014, que lo hizo para bajar a Capriles decían, de Borges con JVR, entre otros. Cuando el Gobierno de Pérez, que usted conoció muy bien ¿Qué decían de los periodistas, incluida usted? ¿Quién tiene la razón? El gobierno invierte en algunas estrellas mediáticas hechas en Caracas, para cuestionar, para sembrar dudas y dividir. Es absolutamente estúpido que alguien como ROSALES después de 9 años de “exilio”, negocie para ir preso, donde ya tiene cerca de un año y nada menos y nada más que en el SEBIN del helicoide. Ni siquiera en una cárcel formal como Ramo Verde. Eso no resiste el menor análisis. Timoteo se equivocó, como muchas veces lo ha hecho. Si yo fuera UNT, lo suspendo en castigo por el “desliz”. Por pensar que él es una suerte de “Iluminado”. Hasta allí.

VUELVE Perez Abad al Gobierno y va al banco Bicentenario. Al fin hace algo bueno Maduro.

MONAGAS

Hay un ciudadano oriundo de Güiria de nombre Pavel Rodríguez. Funcionario de PDVSA. En la quinta le ha ido bien y hoy día ostenta muchos bienes de fortuna. El ciudadano en cuestión es famosos por sus parrandas cuando está en su pueblo natal. Whisky del bueno. Fiestas y mucho derroche de comida. Recientemente celebró su cumpleaños en Maturín. Y quienes fueron al sarao no escatiman en calcular en más de treinta millones de Bolívares dicha fiesta. Grupos musicales, buena comida y sin faltar el mínimo 18 años, el socialismo que a todos nos gusta pues… A este señor si le rinde el sueldo. Demás está decir que es un furibundo chavista socialista y así ¿Quién no?

ZULIA

Polimaracaibo muerta

Lamentable que tuvo que suceder la muerte de una funcionaria para que se interviniera la PNB. No se oyeron las voces ni desde lo interno del gobierno regional y de algunos sectores de la sociedad civil. Lo que nació mal no puede crecer bien. Recuerdo cuando en la propia universidad donde se forman, desaparecieron computadores de los laboratorios. La Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, fue una de las pocas voces que se pronunció. El concejo municipal muy a destiempo y el consejo legislativo es una vergüenza tipo Shakira: Locos, ciegos y mudos. Los diputados de la AN, aún están de visita al Zulia.

OJO GOBERNADOR Hay mucho “guiso”  en la repartición de las bolsas CLAP. En OCP los jefes se llevan de 10, 15, 20 y más y a los empleados solo 2. Si no estás en el grupo de los “privilegiados” ni 2 te venden. Hasta gente que no trabaja en el gobierno es beneficiada en un programa que es solo para la nómina.

EL DESASTRE en el Municipio Miranda es infinito. Converso con ese extraordinario dirigente de UNT Miguel Laviera y me dice que el Alcalde vive en Margarita. O sea, de la puerta a Margarita. Gracias a Dios Laviera se hace presente y es que en este municipio el Alcalde ha actuado a sus anchas. Carlos Barboza creo que es más fama que lana. El Alcalde no ha tenido quien lo denuncie y quien lo enfrente. Laviera me explica el desastre de FarmaPatria, de la electricidad, entre otros.

SIGUE EL DESASTRE en el Municipio Guajira. Vecinos de Los Robles, Caimare Chico y Sinamaica insisten en denunciar que en el sector Las Guardias directivos del Consejo Comunal y funcionarios militares hacen de las suyas con los camiones que van y vienen de Colombia. A los que llevan gasolina les quitan 250 mil y dan pista a 30 camiones mínimo diario. Esto ocurre en la madrugada.

DESDE CABIMAS Sectores no privilegiados del chavismo insisten: “que no hemos recibido respuesta alguna por parte del Ministro Eulogio Del Pino”  (HEMOS ENVIADO 9 COMUNICACIONES Y NINGUNA SIN RESPUESTA)  sobre el PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS PROPIEDAD DE LA INDUSTRIA PETROLERA DE LOS CAMPOS PETROLEROS DEL MUNICIO CABIMAS EDO. ZULIA, notificada hace 11 meses en Nota de Interés por PDVSA. HAY GERENTES  (DE PDVSA) DE LA CUARTA REPUBLICA QUE SE ESTÁ OPONIENDO QUE LAS VIVIENDAS SEA ENTREGADA A LA COMUNIDAD ORGANIZADA y más aún se oponen a lo expresado en el comunicado N° CTU16-BZ04-007 enviado el 14 de Abril de 2016 por este CTU a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, donde se solicitó el inicio del proceso de regularización y la desafectación.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído