Dialogo Secreto o Publico, Habra Resultados Caiga quien Caiga @angelmonagas

Maduro en cumbre

Me considero, el más crítico del liderazgo político actual. Del chavismo y de la MUD.  Pienso que hombres como “Chuo” Torrealba, quien desde Caracas pretende dirigir, no son los ideales para levantar, sostener y fortalecer una plataforma. Su designación obedeció más al miedo con Ramón Guillermo, que otra cosa. Probablemente lo mismo ocurre en las regiones. Hay que repotenciar esa MUD e imbricarla con figuras independientes, que se sienten fuera de un escenario que nos afecta a todos. De allí a hacer afirmaciones, como muchos periodistas y analistas hacen, acusando de arreglos, “traiciones”, sin presentar un solo elemento probatorio, actuando muchas de estas estrellas o vedettes de la comunicación, en repetición de lo que hace Diosdado y otros actores del gobierno desde el canal del PSUV como es VTV, no llegaré jamás. Yo creo que la directiva o representación de la MUD, pudiera estar equivocada o cometer errores empero, al menos que alguien, me presente una grabación creíble y no esos “bodrios” que hacen en La Hojilla, o el Mazazo, seguiré creyendo que actúan en defensa de la representación que les otorgamos los venezolanos. “Chuo”, repito que no creo este formado para este papel, nos representa y creo en su buena voluntad para el trabajo. Es el momento de tener FE y no contribuir a disgregar, a dividir. Muchos de esos periodistas y “opinadores”, me parece que le hacen un gran favor al gobierno y a los Castro, sometiendo a dudas nuestra representación política. Ellos tienen un mandato que cumplir y no pueden a cada momento, someter ese designio públicamente, entonces ¿Para que los colocamos allí, si tienen que estar consultado a cada momento?

No me explicó cuál es el asombro y el escándalo. Hace más de dos meses, comente en esta columna, de las conversaciones que siempre han existido. El que más habla con la oposición es Diosdado. A veces me parece, que la rabia de algunos actores y actrices de la política, es porque los “excluyeron”. Están fuera del “cogollo”, el cual ciertamente existe en toda organización. Lo malo como siempre es estar en la periferia y no dentro.

Tibisay Lucena 1

RESULTADO

Ciertamente el pueblo reclama CONCLUSIONES pero no inducciones, como pretende hacer Fernando del Rincón, quien no sé, si por su falta de información real del asunto o por ganar “audiencia”, nos somete a esos planteamientos en su programa. Al público hay que hablarle con la verdad de los hechos y no con las especulaciones y si se hace, debe advertirse. En política no siempre pasa lo que uno quiere y la gente debe entenderlo. No se acaba con un REGIMEN TOTALITARIO de manera fácil y cómoda. Este año esperamos que haya avances. Informaciones que manejo de muy buena fuente, me indican que el Gobierno ha sido conducido a “ceder” en el campo electoral. Tibisay Lucena repito no resiste la presión, la interna y la externa. La presencia del Vaticano, se encaminan por un resultado a corto plazo. Se discuten si serán primero REGIONALES, REVOCATORIO o MUNICIPALES. Las Regionales legalmente ya no podrían ir este año pero si tener “play”, a partir de Marzo, Mayo o Junio 2017. El Revocatorio, se debate en la jugada de la “regionalización” de la recolección como una de las tantas trabas.

Ese es un avance. No es lo que queremos pero es un paso adelante para lograr una Venezuela distinta. El anuncio de Tibisay Lucena, en las próximas horas podría ser catalogado como un HOLOCAUSTO para los radicales del Gobierno. Su reacción es imprevisible.

BANDOS EN LA MUD

mud-unidad

Voluntad Popular es el bando más rebelde de la oposición. Cada una de sus figuras, también obedece a líneas, una más dura que otras. María Corina es difícil de definir. La hemos visto en giras promovidas por Un Nuevo Tiempo y en otras coincidiendo con Lilian Tintori, y hasta enfrentada a toda la MUD. Una pregunta surge ¿Con quién cuenta María Corina? Algunos señalan que VP, Alianza Bravo Pueblo, la respaldaran. Lo dudo. Hay mucho en juego para perder lo logrado. Quizá las llamadas organizaciones de maletín, acudan a su llamado de una MUD, calificada por G4 como “Tapa Amarilla”. Capriles quien asesorado por JJ RENDON, ha endurecido su discurso y postura tipo Leopoldo 2014, tampoco lo haría porque el héroe quiere ser él.  Depende de lo que anuncie Tibisay. Un retardo en los resultados obliga a la MUD “formal”, a replantear su estrategia, la cual repito se ha aislado peligrosamente de otros sectores, que pudieran ser aliados. Sinergia es la clave. El gobierno sabe y he allí su juego, si la MUD no presenta “obras”, se fragmentará en muchos bandos y facciones.

REGION CAPITAL

DENUNCIAN Fallas en el registro electoral. Por ejemplo, una persona de nombre MARITZA SALAZAR, aparece como sexo masculino y esto afectará un eventual referendo. Varios casos se reportan a nivel nacional.

HASTA CUANDO EL ABUSO Con los educadores. Los discriminan en los planes funerarios, excluyendo a los ancianos y personas de tercera edad. El llamado es para la cámara nacional de empresas funerarias. Se limita el disfrute de los planes hasta los 65 años de edad. El Ministerio de Educación, debe abordar este tema que por contrato colectivo solo alcanza la insuficiente cantidad de 150 mil.

semanario clap

OTRO GUISO que le costará millones a la nación y no será de ninguna utilidad para el Gobierno ni para el PSUV, pues nadie leerá ni le dará importancia a lo que nace viciado. Me refiero al Semanario o publicaciones de los CLAP. Muchos Gobernantes y candidatos caen en esa vieja trampa, de inventar un pasquín, con la inversión de cientos de millones y siempre es un grupo reducido el beneficiado. Eso le ha pasado a algunos candidatos presidenciales de oposición pero que le pase al gobierno, una, dos, tres y más veces, demuestra que no terminan de aprender. Los niveles de sintonía de los cientos de canales, periódicos y emisoras oficiales o de tendencia gubernamental son de casi “cero”. El problema es que el dinero que manejan es público.

EN BICENTENARIO BOTARON 126 Con la lista del PSUV-CNE en mano, les exigieron retirar la firma del revocatorio, aseguraron sindicalistas. La persecución laboral en el sector público contra  los trabajadores que firmaron para apoyar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

RECIBO DENUNCIA: “Buenos días, escribo para denunciar uno de los muchos casos, me imagino están pasando como este me afecta directamente por eso lo comento. En el centro comercial multiplaza del paraíso, donde queda un supermercado central Madeirense, ya no son solos los “bachaqueros”, los que están haciendo fiesta, a la hora que llega la mercancía. En este establecimiento entregan numero para poder comprar y ahora los empleados, cajeras y el mismo personal de seguridad que trabaja para el centro comercial, se ha dado la tarea de (vender) los números. El precio varía dependiendo  de la mercancía que llegue. Podrían ser desde 500 Bs y más,  razón por lo cual ya los ciudadanos comunes no  podemos comprar  nada, porque  hacen fiesta los bachaqueros, mototaxi, policías, guardias nacionales y todo aquel que pueda comprar los números. Cuando logramos entrar ya no encontramos nada. No tenemos comida pero tenemos patria…”

NI EN EL EJERCITO, hay seguridad. Uniformado, cabizbajo, sobre una silla azul, y cumpliendo una guardia quedó sin vida el cadete Raúl Ramón Estevez Rodríguez en el Fuerte Guaicaipuro. Parte de su anatomía presentó múltiples heridas de bala y punzo cortantes de acuerdo con la información policial. Lo despojaron de su fusil Ak-103, dos cargadores y un celular.

Roberto-Enriquez-Copei

ULTIMAHORA: MUD Legitima al COPEI que preside Pedro Urrieta. Roberto Enríquez sigue equivocándose. Su acercamiento a María Corina le costará la beligerancia de la representación opositora. “Falsear” un documento de la ODCA lo sacará de cualesquier financiamiento internacional. Se acerca a VOLUNTAD POPULAR pero allí le colocaron un MURO más grande que el de Berlín y ahora pudiera emigrar a VENTE VENEZUELA, para terminar de hundirse con su “Combo Insurrecto”. Digo “pudiera”, porque seguramente será expulsado de COPEI. Vendrán elecciones y emerge la alternativa de Cesar Pérez Vivas, Tibisay Velasquez y Enrique Mendoza. Esta fórmula contrarrestaría las malas “vibras” de Pedro Pablo Fernández y su denominado COPEI CHAVISTA.

QUE FALTA HACE Carlos Vechio en Voluntad Popular. Este movimiento carece de una conducción apropiada para hacer tangible el liderazgo de Leopoldo López, mientras él ésta preso.

TRUJILLO

Por los vientos que soplan el paro de educadores estatales seguirá a comienzo de año escolar. La Gobernación le tiene un “tira y encoge”, a los docentes, en cuanto al crédito adicional que supuestamente pidieron en presidencia. Según los educadores, Trujillo es la única Gobernación del país que no ha homologado a los nacionales.
El llamado Diputado sentimental y militante de PJ Manuel Aguilar Parilli, hace como 4 meses anda promocionando una fundación llamada “Trujillanos Comprometidos con el Cambio». Ésta haciendo una labor social en los 20 municipios del estado, aunque ya cambio su discurso y cuando le preguntan sobre su aspiración a la Gobernación, su respuesta es mi candidato es el referéndum Revocatorio pero, en el fondo, también dice que quisiera dirigir en un futuro los destinos de Trujillo. De llegar a aspirar, se mediría en primarías internas de su partido y otras que haga la MUD.

ZULIA

SIGUE EL ESCANDALO en Sur del Lago. Ali Alvarado, vicepresidente Territorial de Podemos, solicitó ante el INTI rescate de tierras en el latifundio los Claros. Roque Rodríguez quien funge como propietario hoy día de lo que fuese la unidad de producción más importante del eje agropecuario (la Villa/Urdaneta) tiene un latifundio, que tiene como objetivo la adquisición de concentración de grandes lotes de tierras en contravención legal. Por ello, denuncian todas las adquisiciones y sus ubicaciones, a modo de probar el impacto negativo y sus implicaciones jurídicas, que se llegan a probar contra la seguridad alimentaria, legitimación de capitales y los ilícitos cambiarios, elementos en su conjunto que atentan contra el desarrollo rural sustentable del país, y tomando en cuenta las asimetrías que se generan y que deben eliminarse. La investigación se llevó a cabo por las decisiones cometidas no ajustadas a derecho por el Tribunal Superior del Zulia, el Poder Popular, los Patriotas Cooperantes, los sin tierras, el Campesinado Organizado y los pequeños y medianos productores agrícolas determinaron la complacencia del juez Iván Bracho al empresario adeco Roque Rodríguez. Hace más de un mes Diosdado Cabello y José Ávila, alertaron acerca de la huida del Juez Bracho a los Estados Unidos. Ali Alvarado promete llegar hasta el final.

HECHOENREVOLUCION Colegio de Abogados en quiebra. Solo trabajara de 9 a 1pm. Solo pueden pagarle a los trabajadores 13 mil mensual y 21 de cesta ticket.  Decimos hecho en revolución por todo lo sucedido con el cobro de los honorarios.  

BARALT 60 agricultores denuncian desviación de tractores a  personas ajenas al campo. Los vendieron. Jose Camargo, coordinador de los Circulos Bolivarianos lo hace público y de paso, los “comerciantes” de estos beneficios amenazan a los denunciantes.   

Carlos Alaimo

INTENSA JORNADA Realiza el Dr. Carlos Alaimo en todo el Estado. Visitas y compromisos. Alaimo en mi programa de radio, planteo como posibilidad crear una “MUD” de Independientes.

SEÑOR GOBERNADOR le pregunto con mucho respeto ¿Por qué su esposa despacha teniendo a sus espaldas los restos de Rafael Urdaneta? Sería bueno escuchar la opinión de la Academia de la historia. ¿Tendrán razón aquellos que hablan de otro hecho relacionado con Santería?

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído