Caiga quien Caiga en Venezuela ¿Dictadura? o ¿Viene un Golpe? @angelmonagas

Algunos afirman que esto no es verdad porque ya estamos en DICTADURA, en NEODICTADURA o como suelo referirme a este sistema Nueva Dictadura socialista. Te permiten hacer muchas cosas pero te restringe aquellas que afectan su permanencia en el poder. En esta columna anunciamos la “eliminación” de la Asamblea Nacional, a la luz de las últimas decisiones del TSJ. Lo precisamos no con la última decisión, sino con anteriores resoluciones. Las nuevas dictaduras no visten de verde, aunque su brazo ejecutor es la FANB. En el caso venezolano el tema pudiera reducirse a este axioma: ¿DICTADURA o GOLPE? Lo digo porque gran parte de la FANB quieren revocatorio y presionan para ello. Hay una situación bien complicada y por ello justifico la discreción, en las conversaciones que sostienen MUD y GOBIERNO. Lo grave es que el peor enemigo de la oposición es la propia oposición, sobre todo, aquellos actores que nos metieron en el error del 11 abril del 2002 y los héroes de twitter, que desde Miami, resumen todo en que no hay TESTOSTERONA, por no decir otra cosa y ellos no se vienen a encabezar las acciones, sino que lo hacen desde la comodidad del imperio. No es ese el problema. La política se hace con la cabeza fría.

Según la Sentencia de la Sala Constitucional expediente Número 160831, los actos de la AN mientras este en desacato a la SALA ELECTORAL, son “nulos, carentes de toda vigencia y eficacia jurídica”. No pueden legalmente aprobar leyes, diga lo que diga RAMOS en un comportamiento más de “bravuconería” para las gradas, que de racionalidad. Chavez gobernó controlado, aunque tenía una Asamblea “títere” pero guardo las formalidades para darse apariencia de “Legitimidad”. Maduro, menos formado, más descontrolado y alterado, NO TIENE EN ESTE MOMENTO NINGUN CONTROL. Visto lo decidido por el TSJ, MADURO gobierna autocráticamente. De mantenerse esta situación entramos a un Gobierno de Facto. Por eso es necesario conversar. Hay un peligro inminente que aún no es percibido por la población. Una cosa es sentir que estamos en DICTADURA y otra vivirla a plenitud, en plena y desnudada acción.

REGION CAPITAL

Moneda-Sucre

OTRA LOCURA MÁS En materia económica. Así como les comente un día antes el anuncio del salario mínimo y del bono, hoy les digo: el gobierno en sus operaciones para salvarse y estirar lo que más puedan su permanencia e inclusive, en la creencia de aumentar sus  posibilidades de enderezar el entuerto, están preparando el cambio único, que pasa por crear una moneda, el cual sería el SUCRE, con el cual ya trabajan comercialmente los países del Alba. El costo con respecto al dólar quedaría entre 50 y 100 Bs de los actuales.

PREGUNTO: ¿Han visto ustedes las bolsas de los Clap que le llegan a los militares? Son sustancialmente distintas. Incluyen tres pastas dentales “Colgate”, dos jabones de baño, dos desodorantes y algo parecido a la Nutella, más otras particularidades del tipo “Delicatesses”. No es nada parecida a la socialista que le envían a los pendejos, del barrio el Último Peo en el Oeste Marabino. Me parece bien y justificada que ellos la reciban. Lo que no justificó es la exclusión de los “civiles”.

RECUERDO QUE NO DEBE OLVIDARSE y no es una redundancia, pues a propósito lo menciono.  Recuerdo al primer periodista que el régimen de Chávez demandó por «difamación e injuria» (1999), por revelar en una columna que firmaba en El Nacional llamada Tiempo de Provincia, los «guisos» que se preparaban en la Gobernación de Caracas (Gruber Odreman), con la comida que servían a los niños con factura del PAES. El periodista es Ramón Meneses. Eran los tiempos de amores de Miguel Otero con Alfredo Peña y el comandante. A pesar de ser corresponsal del diario en Amazonas, lo dejaron sólo con ese proceso. Ese juicio lo llevó tres veces a ser detenido (la última vez en la prisión de El Rastrillo en Maturín Estado Monagas) cuando era el mencionado co-editor del diario El Sol de Monagas. Ver Parte de las actuaciones en: 

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/agosto/1381-9811-2011-11 0276.HTML  Juicio que duró 11 años y que, aun estando prescrito,  había la expresa instrucción del gobierno de que debería pasar días bajo prisión, según lo pueden constatar en todas las actuaciones que son del dominio público y con el colega abogado del periodista, el Dr. Juan Garantón.

concejal jose gregorio caribas

HONOR A QUIEN HONOR MERECE Excelente trabajo desarrolla el Concejal José Gregorio Caribas, Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano y Secretario General de UNT. Es uno de los pocos que hace POLITICA de Oposición. El señala algo que debe decirse y saberse, sobre todo con un gobierno que vive criticando a los Opositores que gobiernan en Alcaldías y Gobernaciones. “Caracas es la ciudad de los Huecos, no hay Parroquia que se escape de esta enfermedad, ninguna se salva del abandono de las autoridades, aceras, brocales y calles destruidas es lo que abunda en la ciudad capital”. Los destrozos como en otras partes del país los hace el propio Gobierno nacional a través de ‎Hidrocapital”.

FALCON

gandolas 2

A eso de las 10 de la mañana de hoy, Fiscales de la ineficiente SUNDEE y efectivos de la GNB, capturaron en Churuguara seis (6) gandolas, cargadas con 144 mil kilos de maíz amarillo, provenientes del “imperio mesmo” y que entraron por la aduana de Puerto Cabello. Según los documentos la mercancía iba para la asociación de ganaderos y se verifico que la GUIA fue adulterada. Ahora uno se pregunta ¿No acaba de ser intervenida esa aduana y se colocó al frente de ella un GENERAL? Lo más probable es que si se capturo a seis (6) haya más que se escaparon. Unas cuantas Alcabalas hay desde Puerto Cabello hasta la sierra de Churuguara y entonces ¿Qué paso señor Presidente? ¿En quién podremos confiar?

 COJEDES

dennis fernandez alberto galindez cojedes

Cada vez que venía del oriente, me encantaba visitar esta región. Hoy después del Delta Amacuro, es el segundo estado en niveles de pobreza y de hambre. La oposición ésta en primer lugar, gracias precisamente a ello. No hay avance en lo político. Cada uno construye su propio camino. El egoísmo reina. Los adecos impusieron la candidatura, de la diputada Dennis Fernández, quien no tiene el apoyo ni siquiera de sus militantes. El ex Gobernador y ex adeco Alberto Galindez, es apoyado por PJ, VP y otros factores. En su contra conspira la “razzia”, que hizo con sus compañeros adecos, en la época que fue gobernador. Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, han dicho ante algunos comensales de la buena cocina caraqueña, que lo esperan en la “bajaita”. OTRAS OPCIONES: Como Fernando Feo, Francisco Vera y el empresario Iván González, fueron abortadas antes de nacer por el nuevo cogollo de AD. Muchos analistas de la zona aseguran que Galindez le ganaría en primarias a Dennis Fernández, porque esta última también se portó muy mal con la romería blanca, cuando fue funcionara del MVR en Lagunillas.

ZULIA

concejal jorge gonzález pj maracaibo

Absolutamente contradictoria la postura de Primero Justicia en contra de la condecoración de ex Gobernadores, incluido Arias Cárdenas, por parte de la Alcaldía. ARIAS Fue y es Gobernador. El hoy Secretario General de PJ Tomás Guanipa, fue Secretario de Administración de Arias y todavía lo recuerdan los trabajadores de la Gobernación que despidió a través de la promesa de una “cajita feliz”, garantizándoles a los que renunciaran, la contratación de sus servicios como “microempresa”. Nunca cumplió. A Tomás todavía lo están esperando muchos. Ahora si jugamos a ser más papistas que el papa ¿No es más delito elegir como diputados a los que en el 2002 eran fervorosos chavistas, que pedían la cabeza de la oposición, y tener en tu directiva a los que ayer (2012) apoyaron y formaron parte del Comando de Campaña de Arias Cárdenas? Evidentemente que sería también una estupidez mayúscula ver la política de manera tan cerrada y sectaria pero si lo hiciéramos, no se explica entonces que en PJ del Zulia haya dirigentes que acompañaron, incluso en cargos, al actual Gobernador y PJ los acepto. De paso, el gobernador no asistió y no fue condecorado ni tampoco la condecoración se hizo para él.

Ministro-Reverol-Zulia-44

REVEROL DE NUEVO GOLPEA A ARIAS: Su última visita generó más molestias que agrado. Declaro que los homicidios aumentaron 17 % este año en comparación con 2015. Se estiman mil 500 víctimas. O sea, un gobernador que en diciembre del 2012 señalo que el problema de la inseguridad es fundamental tarea del gobierno regional, acaba de ser “RASPAO” en materia de lo que prometió. El ministro ahora vuelve con otro plan y presentaron la MANCOMUNIDAD policial como opción.  PEOR AUN: Maracaibo concentra el 46,14% de la criminalidad del Zulia y no pueden culpar a más nadie que ellos mismos, pues hace más de un año intervinieron ilegalmente POLIMARACAIBO y todavía no presentan un resultado que haya justificado esa acción, quedando la Alcaldesa Eveling Trejo y potencial Gobernadora, libre de culpa ante tal circunstancia. ¿Brutalidad o consecuencia de la mala intención? No lo sé. Lo que presumo es que la designación de Biaggio Parisi como Secretario de Seguridad, “ex golpista” según muchos del PSUV y participante del “carmonazo”, pudiera darle respuestas a las aseveraciones del Ministro Reverol. Por cierto ¿Qué paso con el General que venía a dirigir la Policía del Estado Zulia?  El Gobernador y el propio Biaggio estuvieron presentes cuando se dijeron las cifras en comento. Es evidente que la evaluación, de la gestión del Gobernador Arias, en materia de seguridad, para el propio Gobierno Nacional es negativa. Desde el Metro y la Alcaldía de San Francisco rieron mucho, cuando escucharon al Ministro.

HABLANDO DE SOLUCIONES a la crisis y desesperanza de los marabinos, mi amigo Néstor Rincón me dice: El malecón de Guayaquil en Ecuador es otra prueba de tantas, fue llevado de estar en condiciones como el de Maracaibo en la actualidad, a ser un sitio estandarte de comercio y turismo; es visitado anualmente por una cifra cercana al millón de personas. 

DRAMA el que vive VOLUNTAD POPULAR ZULIA ante la ausencia de Lester Toledo. Sucedió lo que siempre le advertimos al propio perseguido. Los nuevos partidos, que critican tanto a las viejas estructuras o anteriores liderazgos, nacen bajo el manto y egida de liderazgos “unipersonales”, sin generación de relevo, o emergentes. No hay un cuerpo colegiado que asuma las ausencias. Lo mismo le sucede a Primero Justicia que en el Zulia llaman “Primero Guanipa”. En VOLUNTAD POPULAR hay talentos suficientes para asumir la “vacante temporal”, tienen que asumir o morir en el intento.

RECONOZCO que yo soy muy incómodo para muchos. Más por lo que no pregunto pero que después comento. Voy con esta y espero respuestas de alguien de UN NUEVO TIEMPO: ¿Por qué le dicen a ZULIANOS POR EL CAMBIO, “ZULIANOS POR EL CLEZ”?

FERNANDO ALVAREZ PAZ Siempre es un placer hablar o discutir con él, los temas de interés nacional. Defiende posturas contrarias a la negociación. Asume que “La Unidad es más que una coalición electoral de partidos políticos. Es urgente y necesario construir una unidad amplia, responsable, serena y audaz, que incluya a los diversos sectores de la sociedad, para plantear una ruta efectiva que nos permita lograr el objetivo este año. Debemos dar prioridad al proyecto de país, antes que al líder llamado a conducirlo. La grave situación política, económica, social y moral, no la va a resolver ni un hombre, ni un partido político; sino la Unidad de todos los venezolanos. El pueblo mayoritariamente ha hecho su exigencia en el marco de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, y nosotros, en su nombre, hoy lo exigimos”.

 

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído