Venezuela Caiga quien Caiga Maduro enterrado por Diosdado y la verdad de Villa Rosa

El Presidente Nicolás Maduro orientado y manejado por Diosdado, acelera el paso hacia un abismo sin fondo, un hoyo profundo negro, de donde quizá no pueda salir más nunca. El propósito de ese radicalismo encabezado por el hijo no predilecto de El Furrial es claro. El suyo y el de los que acompañan esa tesis. Gracias a la debilidad de Maduro ellos podrían negociar su salida, su paz y su tranquilidad. La incapacidad de Maduro no lo deja ver claramente y sigue sus instrucciones. 

El Presidente ya no solo necesita resolver el problema “económico” o al menos, aminorarlo. Ahora necesita replantearse ante los ciudadanos políticamente. Supero a Diosdado como el más odiado de Venezuela y eso es un logró para el hombre que es “la mano que mece la cuna”. Triste final para el Presidente y no estoy hablando de atentado ni nada que se le parezca. Yo no creo en soluciones rápidas ni creo que eso favorezca la salud de la nación. No creo en sustituir un mal Presidente por otro, que solo por ser distinto será mejor. Si creo en un cambio. De modelo. De visión y dentro de la oposición hay igualmente muchos socialistas y comunistas que creen que el problema es solo “Maduro”. Esta nación viene de colapsar en los 40 y en esta Quinta estamos a punto de desaparecer.

El Drama de la MUD

Independientemente de los resultados positivos de la Toma, me llama la atención que la situación surgida en Margarita opaco los efectos del 1S. ¿Sería esta otra jugada del G2 Cubano? La vieja tesis de que para olvidar un conflicto hay que crear otro.

Si me preocupa que el debate del Cacerolazo en Margarita, supera con creces el impacto de la concentración del 1S en Caracas. Aunque igualito salió muy erosionada la imagen del Presidente y hecha mil pedazos la del Gobierno. ¿Dónde está la institucionalidad en este país? Un Defensor que es un “callador” y cuando habla es para defender al Gobierno. La Fiscal General solo existe para juzgar a opositores.

El drama es que muchos quieren acercarse pero no con buenas intenciones. No es tiempo de candidatos sino de plantear soluciones. Me preocupa que unos hablan mucho y otros hablan muy poco y de bulla a silencio, hay saltos peligrosos. No se puede meter a toda la Fuerza Armada en un mismo saco. Ni siquiera a todo el SEBIN. Cuidado. Parte del éxito del 1S se debió al hecho de que una gran parte de la Fuerza Armada no quiso hacer lo que le pidieron, ¿Se sublevaron? No lo sé pero hubo menos agresiones de las previstas. Igual felicito la estrategia de la MUD y la creatividad para futuros eventos. Al CNE el 7 de septiembre y DIA DE PARADA por 10 minutos a las 12 del mediodía.

REGION CAPITAL

LA VERSION DEL GOBIERNO SOBRE VILLA ROSA

Villa rosa

El Ministro Luis José Marcano, intenta crear una verdad que contrarreste la realidad: No hubo “Cacerolazo” en Margarita, la oposición altero los vídeos. Marcano difundió un corto video a través de su cuenta en Twitter, en donde se ve al mandatario venezolano saludar desde su camioneta, abrazar a algunas personas y correr por una calle de la localidad margariteña. Si esto fuese cierto porqué el SEBIN se instaló en el sector. ¿Por qué se detiene al editor de Reporte Confidencial? Inventando de última hora, un presunto delito de legitimación de capitales. Desde esta humilde columna nuestra solidaridad con Braulio Jattar. Un hombre honesto y un venezolano ejemplar. Lo conozco. Esta columna de vez en cuando se publica en Reporte Confidencial.

¿De Que es culpable Braulio?

De tener un portal que es el más leído en la isla y uno de los más leído en Venezuela. De defender a Margarita de los abusos, de los guisos de un General en Jefe y su combo. Encontraron una razón que convenció al Jefe de Gobierno.

EL PROBLEMA

Dicen que hay más vídeos donde se evidencia que Maduro perdió el control. El sabe que tiene rechazo. Que el alto mando castrense institucional le está pidiendo la renuncia si no quiere dar el Revocatorio. Tiene que decidir entre el G2 Cubano y la posición de nuestra Fuerza Armada. En los 60 la Fuerza Armada con el temple de Rómulo y Caldera sacaron a la guerrilla promovida por el Sanguinario de Fidel. Hoy 50 años después, le toca al pueblo y a la reserva moral de la gran mayoría de la Fuerza Armada ponerle fin a este modelo político Castrocomunista, encarnado por Maduro. La única vía democrática es el REFERENDO.

ERROR:

Este País mientras se insista en este modelo va directo a la mega ruina. Después de la marcha y el “cacerolazo”, el Presidente asesorado por el español, está finiquitado los detalles para el próximo aumento de sueldo y bonos de alimentación a 60mil en octubre, porque para diciembre hay otro.

LO IMPORTANTE PARA LA OPOSICION

Es producir resultados que de alguna manera atemperen la ansiedad de los venezolanos, que definitivamente no quieren este gobierno, lo cual supera el 80%. Lo decimos ni siquiera por lo que vimos en Caracas, sino por lo que arrojan las encuestas, aunque una buena observación política solo las usa para corroborar. Lo de Margarita digo fue real en cuanto a la reacción popular pero si puede tener un ingrediente “volitivo”, de creación artificial por parte del gobierno.

Se requiere poner orden y no perder el norte de fechas este año para el REVOCATORIO, NOMBRAMIENTO del nuevo CNE y actitud ante eventuales ataques del Gobierno a la AN para impedir lo anterior.

COMANDOS REGIONALES MAS ALLA DE LA MUD

Ante la emergencia que vive el país y la evidencia de un gobierno que no quiere REFERENDO, que pretende eliminar la AN, agredir al pueblo que protesta, deben constituirse de emergencia Comandos en cada ciudad, que atiendan estas situaciones. Quienes deben integrarlas: Una comisión de la MUD y personalidades que les preocupa lo que ocurre, no hablo de sociedad civil porque este término tiene muchos enemigos en tintas de “sesudos analistas y columnistas” de diarios nacionales. Venezuela para los que no se han dado cuenta ésta viviendo una guerra, yo no sé de qué generación, pero sí de gran repercusión en la economía, la seguridad, lo social y el pueblo está desesperado y otra parte pierde la esperanza. Muchos quieren participar pero no quieren hacer vida en organizaciones políticas y me parece un desatino excluir de las decisiones a estos sectores, privilegiando exclusivamente a los partidos (que conste que no soy antipartido, solo hago la salvedad).

LA VERDAD DE LO QUE PASO EN NUEVA ESPARTA

Me informan directamente desde Margarita que el acto se convirtió en un caos desde que llegó Maduro. Fue recibido con un estruendoso “cacerolazo”, que lo acompaño desde su llegada hasta su salida. Quiso retirarse por la avenida principal y se encontró un escenario peor: aceras llenas de gente gritándole miles de improperios y muchos más “cacerolazos”. Me aseguran que bajo del vehículo para enfrentar a los manifestantes. No puedo decir que para “caerse a golpes”, como dicen otros pero la forma en que lo hizo (vídeo no publicado), no fue precisamente para “dialogar”. Casa Militar arrancó primero y la unidad donde se desplazaba Maduro se retrasó y a la altura de la cancha, que está en la vía principal, se detuvo y bajo. Solo estaba con él, el Gobernador Mata Figueroa y unos escasos guardaespaldas. Los Ministros se habían retirado con Casa Militar. Las personas los enfrentaron y el General Mata Figueroa recibió dos soberanas “cachetadas” cuando pretendió detener a una mujer, agarrándole los cabellos. Maduro también recibió lo suyo. El esposo de la que se enfrentó al Gobernador intervino en defensa de su mujer y también lanzó golpes a los mencionados. Incluso Maduro intentó agredir a un muchacho y este valientemente le respondió. La situación se complicó. Estos vídeos, no han sido publicados pues el amedrentamiento ha sido mucho desde ese día. Aseguran que producto de la rabia seguramente, el Presidente reaccionó vomitando. Unos dicen que era sangre. Casa Militar apareció para poner orden y ordenó TOQUE DE QUEDA en Villa Rosa. Casa por Casa fueron requisando, decomisando teléfonos, deteniendo personas y buscando desesperadamente al señor y al joven de la pelea. Diosdado pide que rueden cabezas por “ineficiencia” en el cordón de seguridad. Si yo fuera Presidente de la Asamblea Nacional o Jefe de la MUD, ya estuviera instalado en Villa Rosa, escuchando, atendiendo, denunciando.

¿Se realizará la Cumbre de países no alineados en Margarita? Si. El gobierno extremara las medidas y la oposición (no solo hablo de la MUD) debe decidir ¿qué hacer?, ante tal eventualidad. ¿Callar o denunciar? ¿Volver a “cacerolear”?

ARAGUA

Algún día la justicia volverá y le cobrará al Califa de Aragua, que para otros es el Zar de los Medios, todos los abusos en el ejercicio del gobierno. A los colectivos, además de pagarles y tenerlos como nómina de la Gobernación, les concedió LICENCIA para saquear mi tierra natal, en pago por los hechos y atrocidades cometidas en el cierre del Túnel La Cabrera el 01 de septiembre.

ZULIA

SANTA RITA: Vacío de Poderes. NACIONAL: ESCUELAS: abandonadas, deterioradas, cayéndose, comedores sin comida. SAIME: a duras penas cumplen horario y medio sacan cédula algunos días. CDI: Hay que llevar todo para que atiendan al pueblo.  REGIONAL: ESCUELAS, en las mismas condiciones y sin autoridades. HOSPITAL: No hay medicamentos, récipes, bolígrafos, no tiene puerta principal porque se la arrancó el pueblo, PEOR a veces no hay médicos. AMBULATORIOS: solo funcionan cuando el coordinador municipal da la orden para que atiendan y den los medicamentos, del resto todo se mantiene bajo llave. INTENDENCIA: Solo cumplen horario, pura burocracia, solo trabajan los pocos opositores que quedan. CULTURA: La casa de la cultura se quedó sola, el «director» que es obrero de una escuela, no sabe con qué se come ése cargo. MUNICIPAL: LA CATÁSTROFE: nadie sabe si hay alcalde en éste municipio, el poder municipal entró en el limbo. 
CONCEJO MUNICIPAL: ganó record Guinnes, los concejales más opacos de la historia. ASOMBROSO Las “malas lenguas” dicen que todos los puestos de buhoneros, a las afueras de la alcaldía son de la propiedad de cada concejal, cuyos precios dan miedo.

Nestor Rincon

HABLAR CON NESTOR RINCON en Maracaibo es enfrentarse a un torbellino de ideas por construir una ciudad distinta, que se acerque a estándares internacionales, como los que viven algunas ciudades en Latinoamérica, por ejemplo Medellín. Me dice que “Para lograr la modernización y crecimiento económico de las ciudades y la prosperidad de sus habitantes existe un método probado en muchas partes del mundo; es la planificación estratégica para construir y ejecutar planes de desarrollo”. Los que creemos que es posible un cambio, tenemos que escanear todas las opciones a futuro.

Desde esta columna felicitamos al Gato Pérez por llegar a los 75 años de edad y en “buenas condiciones”.

El jueves es el día de la ciudad y espero que la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales le hable a la gente de soluciones ante la crisis.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído