Gobierno de Venezuela teme por SUBLEVACION no por un Golpe de Estado

CAIGA QUIEN CAIGA EL GOBIERNO TIENE MIEDO, NO DE GOLPE, SINO DE SUBLEVACION

El tiempo avanza tanto como el nerviosismo del Gobierno. El Vicepresidente de salida Aristóbulo Istúriz, queriendo romper el hechizo del Brujo de Maduro, anuncia que “la oposición intenta derrocar al Presidente Maduro”. Sin saber, eso se convierte en una CONFESION terrible para el Gobierno. Ciertamente quieren tumbar a Maduro pero ¿Quién o quiénes? Como se ha dicho muchas veces en los predios de Ramos Allup, los golpes de estado, para que sean considerados como tales, tienen que tener el ingrediente militar. Pero volvemos a preguntar: Si lo militares en este país son una clase privilegiada en un gobierno netamente “militarista”, ¿Quiénes de las FANB no se sienten conformes o complacidos?

Aristóbulo metió la pata y no precisamente la del colibrí. El que lee las “runas”” a Maduro lo seguirá viendo como una figura que hay que sacar. “La sombra de ese señor no es de confianza ni de lealtad”. Está sentenciado el que una vez fue adeco, estuvo con Caldera y luego con Chávez. Fue de la Cuarta, de la Quinta pero se le acabo la Sexta.

ALERTA DE PADRINO:

Las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) reciben instrucciones. Les pidió a los Generales que revisen el caso de Ucrania, los sucesos del 2014 en la Plaza Maidan de Kiev. El General que sirve para todo advierte la fractura de las FANB: Hay oficiales, especialmente jóvenes, que ante esa situación puedan ponerse públicamente del lado de la oposición. Por ello, pide “orientar a los profesionales, sobre todo a los más jóvenes, para evitar pronunciamientos”, de acuerdo con la minuta de una videoconferencia que Padrino tuvo con sus mandos. Esas palabras podrían indicar el temor a que haya oficiales de bajo rango que puedan ponerse al frente de un golpe contra Maduro. De hecho, ordena que los altos mandos, que se consideran de obediencia chavista, se mantengan “pendientes” de los “Oficiales de Reserva Activa que están incitando a los Oficiales activos para pronunciarse”. “A partir de este momento”, proclama el ministro, “suspendidos los ejercicios de entrenamiento, evitar movimiento de tropas”. Estos oficiales no están planteando un “GOLPE DE ESTADO”, sino una SUBLEVACION. Sencillamente dejar de obedecer a quienes les han dado la espalda a los principios bolivarianos.

COMO OCULTAR LA CRISIS

El problema del Gobierno es la crisis humanitaria, que afecta a toda la sociedad venezolana. Impedir que esto siga haciéndose matriz a nivel internacional, porque ya en Venezuela es imposible lograr ese objetivo. Demostrar quién tiene la mayoría en el país es otro logro de los eventos del 01 de septiembre. Lo más grave para ello, sería que se evidenciara que no cuentan con el respaldo de las Fuerzas Armadas, de sus oficiales y suboficiales, de los soldados y del personal subalterno. Solo una cúpula similar a la que existía en 1992 los acompaña y por ello, algunos 4F, señalan que hoy hay más razones para LEVANTARSE en armas.

PIDEN A MADURO ACTIVAR PLAN GUAICAPURO
Cuando Venezuela tuvo una crisis internacional con Colombia se habló de este Plan. Los neogranadinos estaban preocupados, por la expansión de la influencia de Hugo Chávez en el vecino país. «No se puede confundir una pataleta con una guerra» escribió una vez el analista Alfredo Rangel, en una de sus columnas de opinión en el diario El Tiempo, de Bogotá. Se refería a lo que llamaba «exagerado alarmismo y alucinados comentarios que hablan de una guerra inminente», a raíz de los desafíos verbales de Hugo Chávez a Álvaro Uribe. Su mentor político y quien lo conduce al poder, según Andrés Oppenheimer en su libro «Cuentos Chinos», lo describe: «…intelectualmente limitado, Impulsivo, temperamental, rodeado de obsecuentes, increíblemente desordenado en todos los aspectos de la vida, impuntual, absolutamente negado para las finanzas, amante del lujo y sobre todas las cosas errático»…» Agrega Michelena en su criterio de primera fuente y vivencia sobre Chávez, que el mandatario venezolano «…nunca había tenido una ideología muy definida, porque era un hombre fundamentalmente indisciplinado…». En esta guía de la personalidad de Hugo Chávez, señala el prestigioso orientador sindical que ha superado los ochenta años de edad, la siguiente perla: La admiración que le profesa a Fidel Castro está limitada exclusivamente al éxito personal y a la voluntad de perpetuarse en el poder, lo que dice mucho de sus propias metas e intereses. Si esto se decía del “ETERNO” imagínense ustedes el caso de Nicolás, muy débil intelectualmente hablando. El raciocinio le es absolutamente extraño. Sus actos son absolutamente “emocionales” y hasta viscerales, producto del profundo resentimiento social que lo acompaña.
COMO SERIA EL PLAN GUAICAIPURO
A los efectos de la Toma de Caracas se plantea readaptar este plan, desarrollado en cuatro fases por la Guardia Nacional para mantener el orden interno. Si este componente entrenado en labores de ORDEN PUBLICO NO PUEDE, se retiran y entonces entra el EJERCITO en actuación. Evidentemente que eso elevaría el nivel de tensión y de peligro para la paz ciudadana, pues el Ejército no tiene la suficiente destreza en desarrollar estas operaciones. De allí el miedo gubernamental. Los cuadros medios han hecho del conocimiento de sus superiores, que ellos no aplicaran ese ni ningún plan que atente contra el pueblo. ¿Se sublevaran? ¿Tendrá Vladimir Padrino el liderazgo suficiente para motivar una actuación más dura?
Una cosa si es segura: Por primera vez el gobierno no sabe por dónde podría encenderse la mecha. Por ello lanzan golpes a diestra y siniestra, hacen boxeo de sombras. Desconocen sus amigos y temen que el enemigo les salte desde las oficinas de Miraflores o desde Fuerte Tiuna. Diosdado agoto el ungüento de Moringa en toda Caracas. Sin embargo ahora más que nunca, quiere ser.
ACLARATORIA: La gente no crea en falsas cadenas. El único evento ese día es la toma. No hay marchas regionales, ni paros, ni ninguna otra cosa. Tampoco ese día se cae MADURO ni se va el Gobierno. Lo que sí creo es que el MUNDO respaldará con más fuerza el REFERENDO y entenderá menos las trabas del Gobierno y del CNE.
REGION CAPITAL
EN MARCHA PLAN para ilegalizar a la MUD y paralelamente declarar como al margen de la ley, al partido VOLUNTAD POPULAR. Las detenciones y persecuciones obedecen a ese PLAN.
PENDE DE UN HILO La suerte de Antonio Ledezma y su arresto domiciliario.
INSOLITO: Juez Lenin Duarte que condeno a Franklin Brito al Hospital Militar, desde Miami venezolanos en el exilio, señalan que presuntamente solicita ASILO al Gobierno de Estados Unidos.
SE LA ESTA FUMANDO VERDE Pedro Carvajalino, presentador del programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de televisión (VTV), denunció que la oposición venezolana ha hecho una alianza con el Estado Islámico para cometer atentados en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre. Según Carvajalino, miembros de la MUD han convencido a los terroristas de ISIS de que el presidente Nicolás Maduro ha estado difamando al profeta Mahoma, por lo cual éstos tomarán cartas en el asunto. El asombro continúa. Lea esta afirmación: «Desde ataques suicidas hasta decapitaciones en público están dispuestos a realizar estos malandros de la MUD y hay que evitarlo. No se pueden salir con la suya estos desgraciados», dijo el polémico moderador.
DATOS OLIMPICOS
DIGNO DE RIPLEY, aunque usted no lo crea: Según el canal deportivo FOX
Las Olimpiadas de Rio costó a nivel de Infraestructura (Estadios Deportivos, Vialidad, Transporte, Servicios Públicos) $ 4.100.000.000 (cuatro mil cien millones de dólares). En Venezuela se perdieron, según Exministro Giordani y Navarro, ahora contra el gobierno Chavista, $ 300.000.000.000 (trescientos mil millones de dólares). LA COSA NO TERMINA ALLI: Con este dinero se pudieron montar en Venezuela 73 Olimpiadas, en 73 ciudades diferentes. Esto es igual al hecho de que en las tres primeras ciudades de cada estado, hubieran construido todo lo que se hizo en Río. PERO HAY MAS: Venezuela llevo 86 atletas a las Olimpiadas de río y el gobierno gasto cerca de 500 millones de dólares y Alemania llevo 460 atletas y gasto cerca 11millones de dólares. No quiero hablar del número de medallas, porque la culpa no es de los atletas.
CARABOBO
La esposa e hijos de un adjunto del más ALTO FUNCIONARIO están en PANAMA. Al preguntarle ¿Cuándo regresan? Respondieron, después de la marcha veremos. Mu sincera la señora Mildre. Claro ellos no tienen problemas, pues el adjunto tiene RESIDENCIA y empresas en ese país.
ARAGUA
Nadie quedo en la Residencia en la Vía del Castaño. Allí no llegará más el “shawarma” ni la crema de garbanzo, que les gusta porque todos fueron sacados del país, “POR AHORA”. مَعَ السَّلاَمَة ma’a as salaama Adiós.
GUARICO
En Tucupido, me informa haber visto como saqueaban un PDVAL, que no tenía ni dos meses de inaugurado. A una persona Lo amenazaron por colocar las fotos en la red twitter. Según el denunciante la Alcaldesa María Angélica Ruiz, tiene el control de los alimentos y obtiene según narra una ganancia “excesiva”, de las ventas de las bolsas CLAP, superior a la de los “Bachaqueros”.
ZULIA
La semana pasada durante mi programa de radio Caiga quien Caiga, el diputado LESTER TOLEDO ratifico denuncias en contra del Gobernador Arias Cárdenas y su gobierno. Pruebas en mano, mostro obras cobradas y no realizadas. Lo mismo hizo en el programa vía Periscope del sábado 27 La pata del colibrí. Además respondió duramente al polémico Fidel Madroñero. Lo advertí por información que manejábamos, que la orden luego sería detenerlo, lo cual se cumplió el día domingo en horas de la noche, cuando se “allano”, sin orden y sin respetar a mujeres y niños su residencia. No lograron su detención. ARIAS quien como buen militar no cree en los medios de comunicación, sin saberlo creo yo, acaba de GRADUAR a Lester Toledo como otro líder del Zulia perseguido, a la par de Manuel Rosales. Error de Arias. Lamentablemente el Gobernador ésta muy mal orientado comunicacionalmente y eso al parecer lo tiene sin cuidado. BUEN EJEMPLO El de Juan Pablo Guanipa quien me dijo que él se va en el autobús a Caracas, con su gente. IGUAL me lo dijo Carlos Alaimo.
Hasta el jueves.
Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído