Venezuela: Conozca el Ajedrez politico de Maduro Caiga quien Caiga

CAIGA QUIEN CAIGA ENTERESE DEL AJEDREZ POLITICO DEL GOBIERNO

A pesar de que los hechos hablan en su contra, todos los días el Petit Comité del Régimen, habla contra el REFERENDO. Dan cifras. Aseguran que NO VA. Acusan a sectores de la MUD para sembrar división y sobre todo juegan a crear un estado anímico en el pueblo de DECEPCION. El blanco de sus ataques la MUD y la oposición. Han invertido miles de millones en plataformas digitales, estrategias y movimientos para DESESTIMULAR al pueblo. Convencerlos de que no va a realizarse el referendo por culpa de los líderes opositores. El Gobernador Falcón señalo uno de los resultados que buscan y más adelante lo explico. Esto es de manufactura cubana. Los que no apoyaban a los dictadores Castro prefirieron irse de CUBA antes que luchar. Muchos en Venezuela han caído en esta trampa.

El gobierno busca que la inmensa mayoría que quiere cambio SE DECEPCIONE. De hecho, existen personas que no saben cómo hacer frente a una decepción sin hundirse o tirar todo por la borda, mientras que otras no sólo saben manejarla, sino que incluso pueden extraer enseñanzas positivas de ella. Desde un punto de vista estrictamente sicológico el fracaso, en sí mismo, tiene un sabor amargo que deja huella durante semanas, meses, o a veces, incluso años. Tal vez, porque cuando nos enfrentamos al reto de asumir que algo no ha salido como nosotros deseábamos, nos quedamos estancados como si se tratase de un muro imposible de traspasar. Detrás de un sentimiento de fracaso pueden existir sentimientos de vergüenza, frustración, rabia, pena, impotencia y también, se pueden producir heridas en la autoestima que tardarán en cicatrizar. Hay que tener FE que llegaremos al otro lado. Los invito a ver MI MENSAJE AL PUEBLO VENEZOLANO en youtube https://youtu.be/DUJygFjpe3Y.

ANTES DEL 01 SEPTIEMBRE

Hace más de un mes hablamos de la salida de ARISTOBULO del Gabinete. Pues bien antes del 01 de septiembre el gobierno prepara (eso no quiere decir que se ejecuten) una serie de medidas para enfrentar el evento convocado por la MUD. Tal como lo afirme la semana pasada, el nombre de ARIAS es propuesto como sustituto para Vicepresidente, también suena PADRINO pero por su condición aseguran que él, propone o aprueba lo de Arias. Una encuesta realizada por el gobierno lo muestra como el chavista con menor rechazo. DIOSDADO no lo quiere pero él no puede ser elegido. Perdería su inmunidad. Recuerden que les informe de la estrategia del aumento antes de que este se produjera, independientemente de los resultados, que son discutibles. El Ajedrez político en Miraflores se mueve. Esta en peligro El Rey y hay que impedir el jaque. Se sacrifica un alfil y se mueve un Caballo de las Regiones a hacer enroque con una Torre, desde donde ya no se ve nada. Aristóbulo resultó más inútil que un “timbre en rancho”. Difícil juego para el gobierno pues no tiene una Reina que lo ayude, los sobrinos le hicieron “jaque”. Maduro juega contra reloj, solo que el estilo del Maestro cubano Capablanca, hace tiempo fue superado y él nunca jugo para la dictadura comunista.

¿Y QUE OPINA EL ZAR DE LOS MEDIOS?
Unos amigos árabes me comentan que como sabemos todos, el Gobernador Elaisammi es una de las personas más cercanas a Maduro. El más fuerte del Gobierno según ellos es Diosdado, que prácticamente es quien manda. Maduro se siente incómodo y no haya como sacarlo del juego. Su temor, es que quien lo puede sacar con la FANB es Diosdado, con Grupos de Militares activos. Podrían estar en una de preparar un Golpe de Estado. Maduro sí escucho al ex ministro Pérez Abad y ordeno ir entregando poco a poco, las empresas expropiadas. Por eso Delpino hablo sobre el tema e inmediatamente Diosdado dejo todo sin efecto. Antes de llegar a un acto o antes de llegar a un sitio el Presidente Maduro, primero llega su avanzada. Toma el lugar y no dejan penetrar a ninguno que no sea de su entorno. Inspeccionan el lugar. Luego llega en su Fortuner blanca y blindada, con más de 40 escoltas, todos con armas largas, Diosdado. Un coronel maneja su seguridad. Algunos aseguran que Maduro ha querido hasta hablar con Lorenzo Mendoza pero Diosdado, no lo permite.

ESCENARIOS QUE SE DISCUTEN:
Flexibilizar el panorama político con algunas libertades importantes a políticos venezolanos. Pudieran ceder en el caso de Manuel Rosales otorgándole ese beneficio, de lo cual aparentemente ésta enterado Arias Cárdenas. Liberar a Rosales para otros mostraría un Gobierno entrampado, que no le quedaba más remedio. SE HABLA de facilitar acuerdos en el CNE y en el TSJ. De buscar acuerdos para las gobernaciones. CASO LEOPOLDO: Ayer leí la alerta que lanzaba la esposa de Leopoldo y recordé que me mencionaron “facilitar la huida de Leopoldo”, lo cual yo no criticaría porque creo además, que todo preso político tiene primariamente el deber de intentar escaparse. Así lo hicieron Carlos Ortega y Carmona Estanga. Hubo acuerdos y se cumplieron.
Yo creo que el REFERENDO acabará con todo eso y el gobierno lo sabe y quiere impedirlo a como dé lugar. La Comisión de Participación del CNE aprobó la convocatoria. ¿Qué dirá Jorge Rodríguez?
PRIMERO SE AGARRA UN EMBUSTERO QUE UN LADRON: EL POLLO MIENTE

Antes de que El Pollo declarara ante la prensa escrita, tratamos de comunicarnos con él para corroborar lo que sabíamos sobre su identidad. Prefirió hacerlo ante El Nacional y allí señaló que hay un procedimiento de rectificación de partidas, donde ésta involucrado y que evidentemente afectará legalmente su apellido, el cual paso de Carvajal a PECK, aunque él dice que no lo usará. “He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí en la Asamblea y donde sea”, afirmó el diputado del PSUV cuando se le preguntó por qué él y su familia cambiaron sus apellidos que, desde el punto de vista legal, lo convierte en Hugo Peck Peck.

SI HAY DOBLE IDENTIDAD

“Todo lo que han dicho es mentira…Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados. No hice los trámites antes como lo efectuaron mis primos, sino ahora. No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas”, afirmó. “Mis padres activaron sus reclamos en 2012 en el Circuito Judicial de Anzoátegui y empezó la rectificación de partidas de nacimiento. Por eso tengo los dos apellidos. Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido. He sido, seré y soy Hugo Carvajal”, aseguró. El Diputado en cuestión miente descaradamente porque el procedimiento murió en el 2012, cuando el Tribunal Segundo del Municipio Simón Bolívar de Anzoátegui declaro el 26 de julio de ese año (Tengo la sentencia) INADMISIBLE la solicitud, homologada por el TSJ. Uno se pregunta ¿Por qué El Pollo reactiva este proceso en este momento?

REGION CAPITAL
RAFAEL RAMIREZ EL CORRUPTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA EN VENEZUELA desde que llegaron los españoles a estas tierras. Así lo afirmó en nuestro programa de los sábados La Pata del Colibrí el diputado Julio Montoya. Me llamó poderosamente la atención que Montoya admite sin desparpajo (como debe ser) que un agente del FBI, de origen latino, cuyo nombre tiene como siglas SB, a su orden para la investigación y que del lado opositor, muchos diputados lo han llamado para que “interceda” por equis o por “zeta”. REGRESA A LA CANCILLERIA Se maneja que luego de la cumbre a realizarse en Margarita, la hermana del alcalde la cual posee el cargo será removida y será nombrado nuevamente Rafael Ramírez. Su equipo ya hizo llamadas a funcionarias de la cancillería a los cuales les manifestaron “el jefe vuelve”.

ANZOATEGUI
Unos cuatro mil trabajadores afiliados al Sindicato Unión de Obreros y Empleados Petroleros Químicos y Similares (SUOEQS), solicitaran a la Sala Electora del TSJ que se hagan elecciones. El secretario General Eudis Girot siempre se ha negado a esta posibilidad y tienen más de ocho (8) años esperando elecciones. Gregorio Rodríguez, ex Secretario General y aspirante actualmente a formar parte de esa junta directiva, luego del proceso de renovación de autoridades, recalcó que el actual Secretario General Girot “no ha sido capaz de convocarlas ni lo hará y un dirigente que no ha sido capaz de presentar su memoria y cuenta queda inhabilitado”

CARABOBO
Hasta el Gobernador Ameliach quedo “estupefacto” con la renuncia de su archirrival Lacava. El concejal Juan Carlos Betancourt quien venía de presidir el concejo municipal queda para terminar el periodo. Esta jugada tiene hechura del PSUV porque Lacava tenía tiempo enfermo pero no se hizo antes de la mitad del período para impedir nuevas elecciones. De otro modo, Betancourt no tendría otra posibilidad. INSOLITO, que se nombre al concejal ausente Juan Samuel Cohen pero Ameliach no quería otro. Este concejal tiene problemas recientes con la justicia. Se le señala de extorsión. Nuevamente el pueblo es engañado con otro funcionario enfermo. LACAVA tiene cáncer en los riñones detectado hace más de un año y medio. Antes de ser Alcalde él pidió ser Embajador en Italia pero no lo complacieron. Luego quiso ser Gobernador y públicamente Chávez lo desecho. Desde hace mucho tiempo viaja constantemente a Italia para tratarse, además que tiene un hijo en Barcelona España. Los casos de corrupción en su contra no serán los “rojos” y menos ahora quienes muevan eso.
TRUJILLO
Los partidos fuertes son PJ y AD. En PJ hay división. Dos alcaldes se disputan la candidatura a Gobernador, ambos por cierto con origen socialcristiano: El de Valera, José Karkom quien solo tiene este periodo de ejercicio y el de San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla. Este último lleva varios periodos reelecto y sobre sale que para el actual, participó fuera de la MUD quienes cometieron muchos errores y le gano tanto al psuvista como al adeco. Este al perder lo consolaron con la diputación en la AN y se le señala de “sectario e inquisidor”, estilo Alfaro Ucero. El cree que Ramos Allup lo impondrá por consenso. Solo Montilla quiere primarias. Los otros juegan al CONSENSO, que más parece “imposición”. Hay jugadas “raras”: por ejemplo, el coordinador regional de PJ Emilio Fajardo, que es diputado suplente de Carlos Andrés, le asegura a Karkom que lo apoya. Otros dicen que no abandonara al principal de su curul, por razones obvias. El quedaría en su lugar. De hecho le abrieron expediente a Montilla en el Tribunal Disciplinario.
BARINAS
En esta columna denunciamos las muertes por “ajusticiamiento” y “sicariato” que paralelamente en el momento el diputado Superlano lo proponía. Mucho antes de que José Luis Pirela lo tratara. Sin embargo el gesto de José Luis Pirela vale, aunque no sea suficiente. Todo el mundo en el llano habla de “La masacre de los Galleros”.
LARA
Un alerta grave lanza el gobernador Henry Falcón. Pudiera explicar la intención del régimen de no hacer referendo. Crear decepción, desesperanza, inacción, para ganar las elecciones de gobernador. Juegan con fuego. Felicito al Gobernador porque de una manera muy inteligente develo una estrategia que es parte de mi análisis de hoy. Lo que si no creo es que el efecto lo logren. Es decir, desanimar a la gente de participar en las regionales y no salir a votar. Hay que darle a esa elección también un carácter refrendario y esa pudiera ser una falla de la MUD.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído