Caiga quien Caiga: Ahora El Zar de los Medios en Venezuela Quiere GLOBOVISION

CAIGA QUIEN CAIGA: EL ZAR DE LOS MEDIOS AHORA QUIERE GLOBOVISION

El Gobernador de ese estado del centro del país, es conocido popularmente en muchos círculos políticos como el “Zar de los Medios”. Señalan que presuntamente personas cercanas a él “han comprado” varios canales y medios de comunicación. Al parecer no tiene límites esa ambición e independientemente del éxito o no de esas empresas, pareciera ser un camino trazado para lograr proyección política en el PSUV o en el chavismo que no es lo mismo ni se escribe igual. La pelea por el sustituto de Nicolás Maduro es una realidad y entendemos que la primera dama niegue la tesis de la renuncia. Es lo que corresponde de quien se dice que es el poder detrás del poder. LO CIERTO es que hay una pelea por un candidato. El ZAR DE LOS MEDIOS tiene como próximo objetivo comprar GLOBOVISION, por las buenas o por las malas y esta moviendo cielo y tierra para lograrlo. La estadística lo favorece porque igual hizo con los medios que actualmente posee, bueno no él, otras personas cuya relación no es fácil demostrar. EL PROBLEMA es que detrás de GLOBOVISION, igual que en todos los medios del mundo hay otros intereses y uno de ellos es el GENERAL RODRIGUEZ TORRES quien es enemigo a muerte del ZAR DE LOS MEDIOS. Las opiniones están divididas y el nuevo “mercadeo” de Vladimir Villegas ha dado buenos resultados en la búsqueda de aliados chavistas y opositores y lógicamente del público. Sin embargo esta GUERRA ofrecerá buenas batallas de las cuales estaremos atentos.

¿Qué PASARA EN VENEZUELA?

Algunos me preguntan en presencia de qué estamos y que puede suceder. No soy adivino pero como analista y haciendo uso de la comparación histórica, sin duda estamos en presencia de elementos similares que precedieron (guardando la distancia de espacio y tiempo) a la Guerra Civil Española. Se equivocan los que comparan la cosa con Chile, sencillamente porque Maduro está a años luz de parecerse a Allende aunque haya hecho igual que el desaparecido meter en Venezuela a ese asesino contemporáneo llamado Fidel Castro. El problema evidentemente es quien será el FRANCO de esta historia. Dios nos ampare.

RENUNCIA REVOCATORIO ENMIENDA ¿Buenas o Malas?

Depende como se mire y que lámpara alumbre tu lectura. Una enmienda puede destrancar el juego para los gobernadores chavistas porque concentraría en MADURO todas las miradas y reclamos y esto de alguna manera contribuye a quitarle radicalización a la política a nivel de las regiones. Ahora bien ¿Permitirá Maduro que se quiten su chaqueta? ¿Que dejen los gobernadores de ser sus empleados? Seguramente no y de llegar a esa decisión buscara como el “oso” abrazarlos. LA MUD al parecer opto por una solución múltiple para enfrentar al TSJ que es el organismo utilizado por el Gobierno para enfrentar la nueva mayoría parlamentaria. Pedirán RENUNCIA, buscaran REVOCATORIO, presentaran ENMIENDA y si todo esto no funciona irán por la CONSTITUYENTE.

DEMOCRACIA LIBERAL ME DICE NESTOR SUAREZ:

Debemos tener mucho cuidado en incurrir en el riesgo de equivocar el objetivo. La Receta a aplicar en Venezuela para salir de la crisis actual no es distinta a la que aplicaron en Alemania en 1948 el Ministro Ludwig Erhard, quien lanzo el Plan económico liberal, creando una nueva moneda como lo es el Deutshe Mark y una vigorosa Economía de libre Mercado. Lo mismo ocurrió en Chile después de 1973 luego del desastre de Salvador Allende muy similar al nuestro dejado por Chavez. Desastres “estatizadores” ambos. Solo han dejado miseria, desempleo, inflación, injusticia, criminalidad y corrupción. Llego el momento de la irreverencia en la acción política, la crisis es sumamente grave y hay que enfrentarla sin temor alguno ya. De esto podemos salir rápido; pero cambiando el sistema o modelo. Tenemos que pasar a una sociedad de libre mercado. Necesitamos con urgencia Desestatizar y consagrar las tres libertades propias de los países libres: libertad política, libertad económica y libertad moral e intelectual.

ANZOATEGUI

ME ENTERO que tres meses estuvieron trajinando tres niños con su madre por varios refugios. Injustamente fueron DESALOJADOS por familiares del esposo apoyados por la Juez que era Tía del agresor. Los abogados de Protección lograron la restitución del hogar. EL COLMO es que la antiética juez itinerante de Control agredió a la madre. Le desfiguró el rostro y continúa atacando y ejerciendo su influencia en contra de esta madre y sus hijos. Fiscalía de Protección es débil en su acción para proteger esta familia.

MIRANDA

Manuel Escalona, concejal del municipio Zamora, quien a la vez se desempeñaba como secretario general de la organización política Unidad Popular Venezolana (UPV) en el estado Miranda, dejó clara su firme posición de renuncia a las filas del Gran Polo Patriótico (GPP), “decisión basada al descalabro que hoy presenta el Gobierno Nacional, donde ha sido incapaz de atender las necesidades que tiene nuestro pueblo, entre ellos está el desabastecimiento alimenticio”. Señala asimismo que vienen más renuncias.

MERIDA

Acabo de leer un documento que evidencia que en una zona militar (así lo dice el documento notariado y registrado) le vendieron tierras a un ciudadano extranjero (Europeo). ¿Qué alguien me diga? Próxima columna doy nombres.

TRUJILLO

El sábado, 20-02-16 realizaron el bautizó en Miraflores de la nieta llamada Miranda Monserrat Maduro Torres. Los invitados entraron por la parte trasera del palacio para que el pueblo no se diera cuenta de la reunión familiar realizada. Hubo mucha comida. Maduro y su hijo, fueron muy atentos con los invitados. Esa nieta tiene raíces trujillanas. La mamá es oriunda de este estado, y quien fuese director de la defensa pública es tío de la madre de la nieta de Maduro. Por cierto el Dr. Ciro Araujo (Destituido como Defensor del Pueblo) no acudió porque esta molesto con su familia porque mantienen relaciones con el gobierno que lo “fregó”. El problema CIRO es que hay una sobrina por el medio. Claro el hecho es que la salida de este ex funcionario obedeció a una situación pasional que le descubrieron en Barquisimeto con otra funcionaria y el Presidente reaccionó destituyéndolo dado que el daño fue contra una pariente. En otro orden de ideas el gobernador Rangel Silva esta de manos atadas en el seno del PSUV regional aunque sigue siendo el coordinador regional hay un grupo fuerte del “huguismo” que le esta haciendo oposición y no aceptan que intervenga cuando mandan un director o coordinador de cualquier ministerio. Al parecer según las UBCH están promoviendo al Ex Gobernador Hugo Cabezas para ser candidato del PSUV en las próximas elecciones regionales con un 90% de aceptación de las ya mencionadas UBCH y el colmo es que si él no acepta, el mismo propondría a uno de su grupo. En la Alcaldía de Boconó, existe un problema muy fuerte con el sindicato bolivariano y el Alcalde por la contratación colectiva. Al parecer el burgomaestre Gregorio Vetencourt recibió una camioneta para dársela a los bomberos de la localidad enviada por el Vice-Ministerio de Interior Justicia y paz y todo indica que la usa de manera personal. Le llaman el Alcalde de la basura porque en el pueblo pasan meses y los desechos sólidos en la calle y tampoco ha presentado su memoria y cuenta. MUD peleas internas en PJ siguen vivas. Capriles estuvo el fin de semana recorriendo parte del estado y se notó la ausencia del diputado electo del C2 Conrado Perez Linares y El alcalde de Carvajal Marcos Montilla. Sólo asistieron José Karkom Alcalde de Valera y el diputado suplente de lista Emilio Fajardo. Al parecer la diferencia es porque Karkom ya anunció su nombre para las primarias internas a la gobernación y Montilla también aspira. El que se hace llamar, el diputado sentimental del C1 Manuel Aguilar Parilli se inscribió en PJ y también esta en la pelea interna para la gobernación. En AD también hay fisuras fuertes entre sus dirigentes. El diputado lista Carlos Andrés González, secretario regional del partido pidió la renuncia de toda la estructura del partido en 8 municipios y nombró a dedo a los nuevos directivos. #ULTIMAHORA Me cuentan también que Miguel Marin Ex-Alcalde de Boconó y quien fuese coordinador del PAE a nivel nacional es candidato a dirigir una empresa socialista regional.

ZULIA

BALDE DE AGUA FRIA recibieron algunos, incluido UNT, con el twitt de Manuel Rosales sobre los que actualmente aspiran la gobernación. Muchos creyeron que lo que veníamos diciendo no tenía asidero. SIN EMBARGO el mayor asombro lo recibió la propia directiva de UNT cuando el vocero ANGEL SANCHEZ ante una pregunta de la prensa respondía que “Rosales saldrá en libertad para ser nuevamente Gobernador”. Conozco a Angel Sánchez y yo estuve presente. Fue un error de “novato” en un hombre de experiencia pero también conozco a Rosales y le hará un fuerte reclamo (regaño) por estas palabras a su juicio fuera de lugar. A todos nos pasa aunque la cara de Marlene Antúnez, Zulay Medina (una de las dos puede volver a dirigir el Nuevo Tiempo) era de ASOMBRO. Ese “gazapo” por decir lo menos fue inmediatamente lanzado en redes por gente de PJ como para deslegitimar el twitt del máximo líder del Zulia. LO CIERTO es que urge una revisión de la estructura regional y en pleno aniversario del primer partido de la región creemos que es justo y necesario. SIN AGUA La semana pasada, no sé si esta se repitió el problema, el hotel Venetur (antiguo hotel del lago). DENUNCIA en la secretaria de salud están “botando” y cambiando gente y lo están haciendo a espaldas del Dr. Richard Hill. Señalan a un abogado puesto por Rafael Morillo de personal. Señalan pagos “excesivos” a gente de confianza. LAGUNILLAS Dos IMPOL fueron capturados por las cámaras de seguridad en plena faena delictiva. #ULTIMAHORA Casi un hecho que será nombrado vía Caracas un nuevo Contralor. SORPRENDENTE Cerraron los comedores de la UNERMB y no hay quien denuncie esto ni nada de lo que padece el municipio. Nuestra denuncia sobre las muertes de infantes al fin fue procesada. Lamentable el silencio del Alcalde Mervín Méndez en su último período. Ha transformado la alcaldía de lagunillas en una Corporación Óptica. Dios como ha entregado “lentes”. Nunca imagine que en lagunillas hubiese tantas personas con problemas visuales. ¿Es que no hay otra cosa que hacer? LESTER TOLEDO continúa en su trabajo de denunciar las obras no hechas por el Gobernador ARIAS y lo acusa directamente de estar detrás de la sentencia reciente del TSJ “para no ir a declarar en la Comisión de Contraloría del Parlamento”. Nos preguntamos ¿Por qué nadie secunda estos señalamientos en la MUD? UNIDAD MOVIL de Arnaldo Piña “Moñoño” nos reporta como positivo la inauguración del Paseo del Lago 3 por parte del Gobernador Arias. Buen trabajo el de la Secretaria de Desarrollo económico que dirige Salvador González y que coordino la unidad Empresa Privada-Gobierno. SIGANLE LA PISTA al Diputado Gerardo Antunez Secretario Ejecutivo de la MUD Zulia: sin mucha bulla camina, visita y habla por todo el estado. VOLVIO la electricidad al Municipio PADILLA pero oposición sigue muy callada. MALA gestión muestra el Alcalde Toto Márquez en el problema del incendio de la sierra de Perijá. Humberto Franka en SUCRE presentó su MEMORIA y CUENTA a algunos les gusta y a otros no. HIJO DE GATO Me es grato hablar con Carlos Rosales, hijo del líder del Zulia. Disciplinado, puntual, preciso y conciso en su hablar. El y toda la familia ROSALES esperan ansiosos por la libertad de su padre. DESDE ESTA COLUMNA extendemos nuestra solidaridad hacia el ex Gobernador Pablo Pérez quien se las vio muy mal, casi ni lo cuenta, con las consecuencias de no cumplir fielmente las indicaciones médicas luego de hacerse una cirugía cosmética en el labio con el fin de corregir un defecto. Gracias a Dios ya esta en su casa guardando reposo.

Mi twitter @angelmonagas Estamos de lunes a viernes Caiga quien Caiga en Mararitmo 900 AM a las 6am y a las 8pm por la 88.1 FM Fe y Alegría acompañado de Daniel Silva y Eduardo Vale.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído