Tarea Prioritaria de la Asamblea Nacional desmantelar GESTAPO ROJA de Diosdado Caiga quien Caiga

Las preocupaciones en Venezuela van en aumento. Mientras la gente se desespera porque no ve soluciones, un grupo del gobierno actúa como si nada pasara. Otro grupo conspira para acelerar la salida del Presidente pero se frena porque no ve sus posibilidades de regreso y nada logran si sale Maduro y entra un “opositor”. En la oposición un grupo sin interpretar lo que sucede SE MONTA en lo electoral y soslaya la situación. Observamos aspiraciones desbocadas a las Gobernaciones y las Alcaldías cuando estamos en una coyuntura tan difícil que no hay ni presupuesto para un proceso electoral. No hay posibilidad de pagar las nóminas del último semestre de este año y ellos pensando en ser “GOBERNADOR”. Mientras los presos políticos Manuel ROSALES, Antonio LEDEZMA, Leopoldo LOPEZ y los cientos de estudiantes no tienen posibilidad por los momentos con un Gobierno NEGADO a reconocer las facultades de la AN. Yo entiendo mas no justificó la irresponsabilidad de un Gobierno ausente para resolver la crisis durante 17 años. Lo que no JUSTIFICO ni ENTIENDO es ese grupo de la OPOSICION también irresponsable al plantear sus intereses particulares por encima de la estabilidad de la nación que es lo que esta en juego. Tenemos en puerta un GOLPE DE ESTADO o un ESTALLIDO SOCIAL Señores…

LA GESTAPO ROJA DE DIOSDADO CABELLO

De las denuncias más importantes que he leído este año, es la del Diputado Walter Marquez. Prácticamente planteó la necesidad de hacer el Desmontaje del Watergate Venezolano que maneja Diosdado, por no decir de la GESTAPO ROJA que todas las semanas hace gala de sus trabajos, teniendo como trofeo a víctimas de la oposición a las cuales “tortura” públicamente a través del canal del Estado. Márquez le dijo al inefable “Lo señalado por usted (Diosdado Cabello) evidencia que me está haciendo un seguimiento, que tiene una red de espionaje en todo el país, y que sus sapos delatores, que usted llama patriotas cooperantes, le informaron muy mal”. “No le voy a seguir tolerando que a través de su red de espionaje que ha desplegado en todo el país, que tiene ramificaciones en sectores de la Fuerza Armada, haga un seguimiento de mi vida diaria, pues usted tiene intervenidos mis teléfonos, usted tiene una red de espionaje por lo que voy a pedirle a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que le investigue toda su red de espionaje, sin que entremos a hablar de la red de narcotráfico, que eso es otra cosa, y no sé si usted pasará la prueba en ese aspecto”. Creo que la oposición debe dedicarle tiempo a investigar esto y mostrarlo al país desde el parlamento y de ser positivo como todo indica pedir el enjuiciamiento de Diosdado. Una cosa es “investigar”, lo cual se hace en el periodismo y en el mismo trabajo policial y otra espiar y utilizar la información para amedrentar a la oposición. Repito lo que siempre digo: En cualquier país serio, con gobierno serio, con poder judicial serio, este señor ya estaría siendo procesado. Por menos de eso, en Estados Unidos un Presidente renuncio.

HASTA DONDE LLEGARA HERMAN ESCARRÁ:

Hablando Maduro de recuperar la AN. El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que el presidente “podría presentar la enmienda número dos, alegando que esta Asamblea es de transición y tiene una duración de tres meses. Pudieran presentarse las dos enmiendas y el pueblo decidirá”. Esta enmienda, explicó, tiene la particularidad que “no pasa por la Asamblea Nacional”, sino que es decidida por el Presidente de la República en reunión del Consejo de Ministros, luego “va directamente al pueblo para que decida”. La enmienda, agregó, Escarrá, es uno de los instrumentos de defensa de la institucionalidad democrática y de la Constitución Nacional, con la que cuenta el Jefe de Estado. Otro instrumento, recordó el ex constituyentista, es el “referéndum sobre hechos trascendentales de la vida de la nación, el cual, lo mismo que la enmienda pasa por la aprobación del pueblo venezolano”.

EL EXPRESO POLAR SIGUE AVANZANDO

Una gran verdad que dijo Mendoza el martes pasado y que el Gobierno aún no entiende: “se nos acabó el tiempo y hay que solucionar”. La rabia de Nicolás no fueron por estas palabras sino por el recibimiento que le dieron en GLOBOVISION antes y después de la entrevista con Vladimir Villegas. Almuerzo y “pasapalos” incluido y un ambiente que me recordó al que se le dio a Hugo Chavez en Venevisión en 1998. Lorenzo Mendoza en su discurso suelta palabras y frases que tienen puntos de encuentro con el General Rodríguez Torres y con Henry Falcón.

SUBE UNO Y BAJA OTRO

Parece que se le enfrió el “guarapo” a Ramos Allup. “Cogió mínimo” me dice un diputado de la MUD y creo que parece haber entendido lo que es el “camaguro” elector venezolano. Lo cierto es que la aparición de Lorenzo Mendoza “apago la luz” que el 5 de enero encendió Ramos desde la Asamblea Nacional. De todas maneras ojalá el viejo líder entienda cuál debe ser su verdadero rol en este momento y ponga orden en la diversidad de planteamientos opositores.

El juego del Gobierno con la AN: Hacerlo ver cómo un CAMPEÓN SIN CORONA

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, no acudió el lunes a la comparecencia para la que fue llamado por la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN. Igual la comparecencia de la ministra de Sistema Penitenciario, Iris Varela y otros funcionarios. Esta es la tercera vez que que un funcionario ha desoído la obligación constitucional de comparecer ante la Asamblea Nacional, desde que la actual se instaló el 5 de enero. La primera ocurrió hace dos semanas, cuando varios miembros del gabinete económico se negaron a informar a la AN sobre la pertinencia del Decreto de Emergencia Económica emitido por el Gobierno si la sesión era pública. La segunda ocasión vino desde el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Jorge Arreaza, se excusó diciendo que no había sido avisado a tiempo y que se presentaría una semana después, lo cual fue aceptado por el Parlamento. La gente del CENCOEX y el BCV, tampoco asistieron y Diosdado continúa señalando que “no les paren”. El remate: El Presidente Maduro anunció su rebeldía ante la ley de vivienda y ante la AMNISTIA que por ley o decreto aprobará la AN. Está claro que el Gobierno juega a hacer de este cuerpo un Campeón sin corona como aquella vieja novela de la desaparecida RCTV. Ese es el reto más grande que tienen los diputados. Demostrar que sí son útiles y no solo “habladores de paja” que nadie oye y nadie respeta.

TSJ

Con sorpresa vi en la apertura judicial a una postulada a magistrada que el día de la elección la nombraron en la primera y en la segunda ya no aparecía y no fue juramentada y tampoco apareció en gaceta. Sin embargo me extrañó verla como suplente con toga y todo en la apertura. Investigué y descubro a Rodolfo Sanz como su “gran amigo” quien movió cielo y tierra y logró INCREIBLEMENTE que imprimieran nuevamente la Gaceta dizque por error y en esta si la “incluyeron” y para mayor seguridad “la juramento Gladys Gutiérrez” según aseguró la aludida. La verdad es que nadie vio tal juramento. AEG viene acompañando a Rodolfo Sanz desde hace años cuando estuvo en Ecuador y en las empresas básicas. De derecho no tiene ni idea. Cobraba en Guatire y en Zamora honorarios profesionales. Lobby te de Sanz que el saber de nada vale.

Grave

Ver un ministro de Justicia que busca VENGANZA. No se asombre así lo dijo públicamente el señor Ministro.

¿QUIEN QUIERE COMER POLLO FRITO?

Definitivamente “El Pollo” Carvajal, ese enigmático personaje de la vida política venezolana, carga a más de uno fuera de control. Explico: ¿Cómo es eso que un funcionario que se supone tiene código rojo en Interpol ahora está a punto de abandonar el país a plena luz del día? ¿Cómo es eso que el hombre que se supone que logró hasta una reunión con el chapo Guzmán en Margarita a miles de kilómetros de México con un cineasta de los Ángeles que si le hablan de margarita cree que no es una isla sino un trago mexicano que le iban a brindar el chapo en algún rincón de Sinaloa y ahora dicen que se enfrentó con todo un escuadrón del sebin en el Aeropuerto de charallave y no hay ni un solo muerto? Que es lo que hay detrás de este @hugocarvajal4f que en su cuenta Twitter “dice me voy a Monagas porque da pena ajena la AN” sin distinguir ninguno de los bandos. Desde el año pasado Carvajal ha sido tres veces tendencia en Twitter a nivel mundial y el hombre no tiene ni 1800 seguidores en su cuenta. La DEA terminó no presentando alguna mínima prueba sobre lo que se dijo y acabar con esta novela o que sea el mismo Uribe quien aclare ante tanta rumba flamenca para que no salga a bailar Fedra López. Se esta volviendo aburrido y les digo lo que yo creo. No me parece serio cuando se afirma un hecho inexistente promovido por sectores del gobierno. Algo turbio se oculta. Carvajal maneja muchísima información de todos los lados por sus labores de inteligencia. ¿Habrá opositores de alta representación que están en la nómina del gobierno y temen que “El Pollo” cante? solo pregunto. El gobierno tiene derecho a preocuparse porque sospecho que en los cuarteles tiene fama de ser un hombre de palabra y de disciplina militar. Los oficiales dicen que no le importa que él no hable como los políticos. “El Pollo” prefiere que le corten la lengua antes de tener esa “virtud “, que él es un hombre que con sólo asignar tareas sin dar muchas explicaciones y motivaciones patrióticas su equipo le cumple implacablemente y comenta “que su saliva vale más para una buena comida que para engañar a la gente”. Qué casualidad que siempre que pasa algo malo con él no hay un video ni una grabación . Este es un “Cangrejo” comunicacional que me he propuesto descifrarlo. Empezaré como en las películas de misterio por el Mayordomo…

Entérate de más SIGUEME en twitter por @AngelMonagas

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído