Columna Regiones Web: Las Alertas que siguen pendiente en Venezuela

REGIONES WEB: Descubra la primera persona en ver la habitación de Leopoldo Mostrada por Diosdado…

LA ALERTA MAS GRAVE QUE HE LEIDO: VOTO CASTIGO POR MITZY CAPRILES

Hoy pongo a su consideración la ALERTA MAS GRAVE que he leído, que comparto en un 100% y que se dice de una manera muy decente pero contundente. La escribió esa Dama de Hierro, admirada por mí y por muchos como es Mitzy Capriles: “Canalizar ese voto castigo para que la ciudadanía logre hacerlo efectivo e inmediatamente lograr la mutación de ese sentimiento en esperanza, o sea, pasar del instante en que la gente cerrará filas en su respectiva mesa de votación para decir con su papeleta: “No aguanto más corrupción, no soporto más escasez, no puedo vivir con este salario devaluado y con esta inflación, y por lo tanto, te repruebo votando por los candidatos de la Unidad” a la fe en tiempos mejores. Pero la venganza no debe ser el desiderátum de la movilización a protagonizar, sino la esperanza de salir de esta desgracia y provocar el cambio anhelado. La transición a un gobierno que respete las instituciones, que favorezca la aspiración de contar con instituciones saneadas, autónomas, eficaces y comprometidas con los intereses de la ciudadanía. La dirigencia con el pueblo respaldando sus diligencias tiene que garantizar que contemos con la presencia de observadores calificados. Eso es prioritario. El tiempo pasa, y en este sentido nada hay en concreto, y eso es delicado…”

LA CARCEL DE LEOPOLDO

Sobre las condiciones en que se encuentra preso Leopoldo López, Diosdado Cabello en sus MAZAZOS señalo que eso es mentira y a los efectos colocó un vídeo que muestra prácticamente una habitación digna de un hotel 5 estrellas. Yo creo que sobre la columna escrita en The New York Times por Leopoldo la crítica del gobierno es válida desde el punto de vista de la coherencia política. Pero en cuanto a las condiciones ¿Se le puede creer a un gobierno que ha mentido tanto y que ha guardado silencio en muchos otros temas? POR EJEMPLO se dice que el accidente con los sukhoi-30 se produce por la custodia que dan a la hacienda de un Gobernador del Proceso donde esta hospedado desde hace mucho Timoleón, aleas Timochenko. El mismo personaje acaba de decir en TELESUR que tiene vía libre para circular en Venezuela y de hecho visito a Chavez enfermo varias veces. ¿Se les puede creer a unos voceros del gobierno que nunca han dicho la verdad sobre la muerte del Presidente Chavez? Ellos señalaron que “trotaba”, que hacía “ejercicio” y el mismo difunto dijo varias veces que estaba curado y todos sabemos el resultado. ¿Sera que esta habitación de LEOPOLDO que mostro DIOSDADO la vio la misma enfermera (por cierto esta desaparecida) que vio a Chavez correr dentro del hospital?

CASO CESAR MIGUEL RONDON

Si alguien sabe de CENSURA soy yo. Llevo 19 casos de “silenciamiento”. Ahora bien, el gobierno pudiera tener razón con la entrevista que le hizo al Alcalde de Cúcuta. Es legítimo que un gobierno critique a un extranjero que dentro de Venezuela lanza improperios contra un “nacional”. Legitimo también que se le llame la atención al comunicador por no hacer la salvedad que es la opinión de un “extranjero”, además cuestionado en su tierra. El problema es ¿Con que moral el gobierno critica a CESAR MIGUEL cuando han traído a extranjeros en medios públicos supuestamente de todos los venezolanos para criticar a dirigentes de la oposición? Se les olvida lo que hacen cada vez que viene al país ese hombre acusado de “pedofilia” como Daniel Ortega. El propio Evo Morales y otros que vienen y desde VTV, TELESUR, etcétera acusan y se burlan de venezolanos. No tienen moral. Si la tuvieran pudiéramos dar esa discusión.

REGION CAPITAL:
MADURO NO VIO el programa que tuvo Calixto Ortega en Globovisión. Calixto, a quien de paso felicito, es el primer ex funcionario y vocero del Gobierno y del PSUV que reconoce la participación de la Guerrilla llámese FARC y ELN en lo que pasa en la frontera venezolana, incluido el narcotráfico. Vean el vídeo: https://youtu.be/LAGs9Tkgg3s. En todos los discursos del Presidente Maduro, Diosdado y demás la palabra “guerrilla” estaba prohibida. Bravo por CALIXTO, aunque no faltará el que pida sanciones para él. William Ojeda piensa igual. OTRO QUE NO VIO MADURO, es de José Vicente Rangel quien acusó de “espionaje” a un funcionario de Venezuela en la OEA quien le daba información a Almagro cuando este representaba a Uruguay. Lo dijo en sus CONFIDENCIALES. Empecemos por averiguar quién era ese representante en tiempos de que Almagro llego a Gobierno por allá en el 2002. El link del vídeo https://youtu.be/VkmyIgr4YbQ. PRESIDENTE MADURO Y DIOSDADO ¿Con que moral este gobierno habla y señala personalidades ligadas al narcotráfico cuando se apoyó y se sostiene solidaridad con el único Presidente que comprobadamente se le encontró financiamiento de un Cartel de la droga? Es una contradicción muy bien dicha por el ex presidente Andrés Pastrana. OTRO QUE CUESTIONO duramente y en su estilo la política económica del Presidente fue Rodríguez Araque. LA NUEVA PELICULA del Gobierno esta anunciada: el ataque con Granadas (por cierto que solo produce una empresa del Gobierno) a las plantas eléctricas y a las policías por grupos vinculados a la Oposición. Es que de verdad si esta oposición que señala el Presidente Maduro es tan exitosa organizando ataques y campañas ¿Cómo no ha podido ganar una elección en todos estos años? Digo yo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído