#Venezuela Ex Gobernador «El Gato Briceño» habla del grotesco espectaculo de las Elecciones Internas del PSUV

gato Briceños

ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV O EL GROTESCO ABUSO DE PODER.

El pasado domingo 28 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela llevó a cabo la elección interna de los candidatos a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021. En el proceso participaron 1.162 precandidatos, contó con 3.987 centros de votación y 5.613 mesas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral, en una jornada que se extendió hasta las 10 de la noche y alcanzó una supuesta participación que no se la creen ni ellos mismos de 3.162.400 personas. 

Gato Briceño 5 julio 2015 1

Ni la hemorragia de recursos, ni las amenazas de los jefes del Partido, ni la amedrentadora advertencia de Maduro al decir en la mañana de ese día (28-06-2015) que se sabría quien voto y quien no voto, surtieron el efecto arrasador que esperaban los rojos y es que las elecciones se llevaron a cabo en medio de la peor crisis económica, social, moral e institucional que haya vivido Venezuela en su historia moderna.

Tibisay Lucena va a tener que inventar nuevas estrategias para las elecciones parlamentarias del 6D, quizá prorrogar por dos o tres días el proceso de votación a ver si así logran los resultados electorales que los cabeza de gobierno necesitan, porque no están dispuestos a soltar el cambur que tienen bien agarrado pues es la única forma que consiguieron, de tener el estatus de ricachones que tanto critican y siempre soñaron, sino, fíjense en el detallazo del vehículo que llego manejando Maduro al centro de votación, por cierto en una zona de alto nivel de pobreza.

Gato Briceño 5 Julio 2015 2

Ojo, quiero insistir que la reconquista de la dignidad de Venezuela no se limita al conteo de votos. A lo largo de todo el proceso electoral se dan arbitrariedades que colocan en evidente desventaja a los disidentes/oposición. Por ejemplo, en la Gaceta Electoral del miércoles 13 de mayo, el CNE  niega que las organizaciones Vente Venezuela y Marea Socialista, entre otras, puedan registrarse como partido político, tal como sucedió con el partido MIGATO en el estado Monagas, el cual existía y fue ilegalizado sin ninguna explicación. Otro ejemplo, se da durante la campaña electoral que es juzgada y vigilada con distinto rasero dependiendo de la organización de la cual se trate. Ni qué decir del marcado sesgo pro oficialista del Plan República en los días de la elección.

Acceder a la información oportuna y definitiva de los tabla mesa, del número de máquinas y de los operadores (todos elegidos por el PSUV y capacitados como una secta secreta que se comunican por un canal privado al cual no tienen acceso todos los participantes del evento). La conformación de las Juntas Electorales que se pliegan a las decisiones del funcionario designado por el CNE como apoyo pero que es realmente quien toma las decisiones. En fin, quienes participamos en procesos electorales sabemos que el conteo de votos no es el problema mayor para alcanzar la verdadera democracia. Por ello estimo, que en las próximas elecciones, el reto no es simplemente electoral. Es luchar contra el abuso del poder del Estado, el reto está en cada uno de los venezolanos que debemos vencer el miedo, la frustración y la indiferencia. La lucha es de la justicia contra la fuerza del narcoestado que atropella con su recurrente abuso de poder y presiona a todos los funcionarios públicos para votar por ellos. Para las próximas elecciones, hay que vencer la manipulación con la que amenazan al becario, al trabajador, al ciudadano común sobre la posibilidad de saber por quién votó. 

Ciertamente, los cuadernos de votación son un mecanismo para garantizar el derecho de “un elector igual un voto”, no permitamos que se desvirtúe este loable propósito democrático, en manos de este gobierno delincuente que lo utiliza como arma para reprimir y someter a un pueblo aterrado y con bozal de arepa, ¿qué funcionario público se va a exponer a que lo boten de su único empleo en medio de esta gran crisis económica que padecemos? Bueno, digo de arepa mientras Polar no cierre sus puertas, porque después será un vulgar bozal de resignación, ¿Dónde acudir y ante quién recurrir a reclamar sus derechos en medio de tanta injusticia e impunidad?

Yo no me pregunto, ¿Quién supervisa el descarado y grotesco financiamiento de la campaña de algunos precandidatos a diputado? entre ellos el más simbólico, el narcogeneral Hugo Carvajal Barrios quien tiene orden de captura internacional, capturado por la DEA en Aruba hace un año y el narcoestado Venezolano ejerció todo tipo de presión y chantaje para lograr su liberación. ¿De dónde salieron los recursos para contratar más de 250 vehículos rotulados con la foto del prófugo de la justicia internacional? Yo me lo afirmo, EN ESTE GOBIERNO NO HAY UNA SOLA PERSONA O INSTITUCIÓN QUE VAYA A DEFENDERME SIN PEDIRME QUE ME BAJE LOS PANTALONES ¡Y Nicolás Maduro hablando de ética revolucionaria! ¡Qué cínico y cara dura!

Gato Briceño 5 Julio 2015 3

De todas formas, les sugiero a Cabello y su combo que sigan cultivando su amistad con Haití o Cuba por si tienen que salir como corcho’e limonada cuando el pueblo cansado de humillaciones, pierda el miedo y salga a votar.

Aún espero que la lucidez llegue a los hogares de quienes se atreven a votar por un delincuente internacional, que está atentando todos los días contra la humanidad y pervirtiendo el futuro de nuestros hijos. Hasta hace poco tiempo en Monagas se exhibían en lugares carteles con rostros de delincuentes ofreciendo recompensas por su captura; hoy en día estos delincuentes están exhibidos en carteles ofreciendo dinero sucio del narcotráfico a cambio de un voto. ¿QUÉ MÁS DEPRAVACIÓN TENEMOS QUE AGUANTAR?

Por el respeto a la dignidad, la decencia y el rescate de los valores de la sociedad, le imploro a las reservas morales de mi estado, hacer un Gran Frente contra la Escoria Humana (Hugo Carvajal Barrios, Diosdado Cabello Rondón y Carlos Flores) que derrochan dinero manchado de dolor, proveniente del narcotráfico, sin ningún escrúpulo.

¡Vamos gloriosa juventud, educadores, campesinos, artesanos, médicos y todos los integrantes del sector salud, artistas del todo el sector cultural y profesionales en general! en su conciencia y en sus manos está la decisión. Digámosle al mundo que este pedacito de tierra llamado Estado Monagas se respeta y tiene dignidad. ¡RESISTAMOS CON VALOR LOS EMBATES PORQUE LOS MONAGUENSES, NO SE COMPRAN NI SE VENDEN A LOS NARCOCHOROS!

Mi posición ante la historia, es que la salida a esta gran crisis política y social es, por el rescate de la democracia es impostergable y debe darse sea por la insurrección popular, militar o la vía electoral.

Desde el exilio seguiré dando la pelea con lo único que no me van a poder quitar jamás, MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído