Nuevo Peligro para Venezuela: Vuelve Lista Tascón al revés: Consecuencias para los que no firmen

MUY GRAVE: Maduro lanza una nueva versión de la Lista Tascón

Los que no firman tendrán CONSECUENCIAS

Los actuales jefes del gobierno no son originales ni en los maléficos mecanismos que establecen para controlar. Esta de regreso la campaña donde Chavez fracasó por los 10 millones. Realmente no buscan 10 millones de firmas sino controlar a 27 millones de venezolanos a través del miedo. Brevemente explico: la LISTA TASCON era un filtro establecidos en todas las dependencias oficiales. Fue así como muchos tuvieron que irse del país, sobre todo los profesionales, porque al hacer cualquier solicitud verificaban si había firmado y al resultar esto positivo era automáticamente rechazado. El Gobierno siempre lo negó pero años después el propio difunto reconoció su error. Fue un “apartheid” moderno establecido por este gobierno humanista y dizque “socialista mesmo”. Es bueno recordarlo siempre. Pues bien, en estos momentos una lista recorre el país solicitando firmas en apoyo al rechazo contra las medidas decretadas por OBAMA. Todos los empleados públicos y sus familias están obligados a firmar so pena de vivir lo mismo de quienes firmaron contra Chavez. Igual los que disfrutan pensiones, misiones, etc. El que quiera ser Diputado en el próximo proceso lo primero que debe hacer es firmar. Toda los que recibieron vehículos que entregaron el 19 de marzo en los próceres fueron verificados y así será para todo de ahora en adelante…

Maduro se jacta al decir que ya cuentan con 10 millones de firmas, no obstante que las encuestas dice que él solo tiene 13% de respaldo. Por eso digo LISTA TASCON AL REVES: Esta vez quienes firmen se salvaran de otro “Apartheid” político. En la Alemania NAZI ser de apellido o de origen judío bastaba para que te enviaran a una cámara de gases o un campo de concentración. En Suráfrica lo fue ser “negro” curiosamente en un país donde estos son la mayoría. En Venezuela el 80% del país ésta en contra de este Gobierno y de este modelo pero otros gobiernan y ganan elecciones. Al buen entendedor…

Nadie de la oposición o de la tercera vía ha salido a alertar. Siguen entretenidos en lo electoral…

SENTIDO DEL RIDICULO

Es que no hay nadie que oriente al Presidente para que no haga ese papelón cada vez que anuncia a RICARDO SANCHEZ y CARLOS VARGAS de Alianza para el cambio como opositores. Ese partido debe llamarse ALIANZA PARA EL CAMBIO en dólares por la gruesa cantidad que recibió el que una vez estuvo en UNT y también recibió muchos verdes, cosa que por cierto yo denuncie y el tipo se molestó. Hoy se lo ratifico. Señor Presidente si el mensaje de que esos personajes son opositores se lo dice a ese sector, nadie se lo cree y si se lo dice a los chavistas tampoco lo creen y los poquitos que lo hacen agregan “Ya esos vienen a buscar aquí…” (Me reservó lo demás). Decir que Ricardo Sanchez y Carlos Vargas son opositores es como decir que Luis Miquelena, Ismael García, Pablo Medina, Henry Falcón, y pare de contar son “chavistas”.

EL DRAMA DE LA SALUD EN VENEZUELA

La opinión de la gente sobre la medicina privada es variada. Existe el peligro de que esta desaparezca como tal, motivado a la anarquía que reina en la materia. Los costos de las pólizas aumentan pero el servicio no mejora. Los abusos aumentan. Los centros de salud son constantemente fiscalizados por el SENIAT pero solo con fines de aumentar los beneficios de quien supervisa y no para mejorar la calidad. El gobierno perdió el protagonismo y las peores compañías de seguro son precisamente las del Estado: Previsora, Horizonte y Federal. Hacen lo que les da la gana. Nunca autorizan clave, no pagan los honorarios y en consecuencia los empleados públicos se encuentran en un precipicio: Pagan por un servicio que no reciben.

CARACAS

Que falta hace Nelson Chitty La Roche “Cimarrón” (COPEI), Pastor Heydra (AD) y Henry Ramos (AD) en la Asamblea Nacional. Próxima columna explico porque Caiga quien Caiga. COMO LO ANUNCIAMOS la semana pasada las palabras de Diosdado sobre lo del parlatino pretenden hacerlo realidad y hay crisis en la MUD con ello. Siempre hemos dicho que los hijos de Chavez no son como el y que ellos anuncian lo que van a hacer por muy malo que sea. Sin embargo no será fácil porque la norma exige que los diputados al parlatino sean electos directamente pero como ellos controlan ahora hasta la OEA, no sé. POR CIERTO gran molestia hubo en la residencia presidencial, que no en Miraflores, con las palabras de Diosdado de que él “no recibe órdenes de Maduro”. Diosdado tiene absoluta razón dentro de la hipotética tesis que él maneja de la autonomía de los poderes. Todos sabemos que eso en Venezuela es una falacia. El problema es que a CHAVEZ nunca le hubiera dicho eso Diosdado. Se demuestra que la unidad DIOSDADO-MADURO es una escalera de anime, tan falsa como una pistola de mariachi. Solo hay una UNIDAD CIRCUNSTANCIAL y coyuntural.

El “Bachaqueo” es una realidad en la capital como lo es en la frontera y en otras partes del país. Como dice Luis Vicente León una parte de la población mantiene a la otra. Maduro es malo como Presidente pero no es bruto. El presidente de Datanálisis, asegura que el único empleo que prolifera en el país, en medio de la crisis económica, es este comercio informal, que ya presenta subdivisiones y jerarquías. La clase media caraqueña se niega a hacer colas y prefiere pagar el producto a precios muy especulativos en algunos casos. MOLESTIA: La gente de PJ se molesta cuando decimos que es raro que Julio Borges no haya sido procesado luego del escándalo a su alrededor. No creo que él éste involucrado en ningún golpe de estado pero me extraño que de repente “todo se enfrío”.

Tanques productos de “Compras Chimbas”

Valiente la denuncia del diputado Stalin Gonzalez quien califico de “compras chimbas” la adquisición de armamento y equipos militares rusos. Paso en la 4to. En los años 80 los tanques dragones se demostró que eran hechos de “hierro colado”. Los guisos militares son peores que los “civiles” porque allí le dicen a los que puedan hablar “vista a la izquierda…” Se de lo que hablo. Yo fui Secretario de Tribunales militares y conozco esa investigación. ¿Quién ésta detrás de esos “guisos verdes”?

MUD

Se han cometido muchos errores creyendo que la polarización es un hecho. Juegan con fuego. Hay muchas figuras importantes que deben ser tomadas en cuenta y no tienen partido. ¿Pudiera haber alguien con el liderazgo suficiente para hacer un llamado a los que no creen en la MUD y en el PSUV? El jueves 26 de marzo se hará una reunión en Caracas a los efectos. Seguiremos informando. Pudiera haber sorpresas. El consenso no puede estar por encima de la capacidad del elegido, del respeto a la voluntad popular. Yo creo en el consenso pero no en el arreglo y la vulgar repartición de cuotas de poder. Tengan CONCIENCIA DE PAIS.

DESTITUYEN A JUEZA ZULIANA

No soy amigo de Vileana de Acosta, esposa del diputado José Luis Acosta del Consejo Legislativo zuliano, que era Presidenta del circuito judicial penal del Zulia y que fue destituida por presunta corrupción. No me pronunció sobre el fondo de esta decisión porque desconozco si por ese hecho ella es o no culpable. Lo que si se es que esa no es la causa de su salida. Lo digo porque, si por “corrupción” fuera diríamos parafraseando el evangelio “el que éste libre de pecado que lance la primera piedra”. En el poder Judicial zuliano lanzarían apenas “granitos” y unos poquitos. La razón es política y la orden es de una ALTA FUNCIONARIA JUDICIAL CARAQUEÑA. La jueza Vileana se negó a obedecer una orden que vino del TSJ de levantar las medidas en contra de una “famosísima” cadena de supermercados. Ella dijo que no iba a influir sobre eso y se lo cobran. ¿Cuánto daría esa cadena en el TSJ para que una funcionaria de tan alto nivel pidiera eso? ¿Quién será esa funcionaria? Vileana no aceptó el chantaje. Que conste además que si alguien la ha criticado a ella y a su marido soy yo. Su esposo me acuso hace años de promover la separación del Zulia de Venezuela y de que yo pertenezco a la CIA. En todo esto también hay un ALTO FUNCIONARIO del Ministerio Público zuliano que por “venganza” ordenó intervenir una policía municipal y que esta enfrentado a unos diputados del chavismo. El Gobernador sabía de la medida en contra antes de que se hiciera efectiva y no hizo nada. ¿Por qué?
LAGUNILLAS: Mi comentario de la semana pasada sobre el juicio que ésta en el TSJ lamentablemente no fue bien entendido. Cualquier declaratoria contraria al resultado de Diciembre pasado sería un Golpe de Estado a la institucionalidad. Mervín Méndez ha realizado una buena gestión. El MEP reclama al PSUV que le entreguen esta Alcaldía que sería la única que tienen a nivel nacional y está según ellos en manos de un “golpista”. El MEP tiene funcionarios dentro del TSJ y un alto directivo del PT Brasilero familiar o amigo de un dirigente de ese partido no perdió oportunidad de pedirle a MADURO sus buenos oficios para estos fines. Sería mejora de tísico. El castigo en las parlamentarias sería “peor”. Nadie de la militancia del PSUV se cree el cuento de Francisco Alvarado “chavista”. No puede el TSJ convalidar un adefesio jurídico tan vulgar como el que se pretende hacer. Peor al hecho contra Carlos Barboza en su momento. En la COL Primarias PSUV: Silvino Villarroel declina a favor de Eduardo Valbuena quien luce indetenible, incluso en sectores no chavistas.

Sígueme en twitter por @angelmonagas Estoy de lunes a viernes en A PUNTO por FM 88.1 (Radio Fe y Alegría Zulia) 9am (Hora Venezuela). Pronto habrá sorpresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído