Venezuela: ¿Esta en Peligro la vida de Leopoldo López? ¿Que pasara con la oposición y con el gobierno?

Sobre el futuro de Leopoldo López

Cuando en el 2002 Chavez fue detenido, el General Nestor González cuyo apodo en este momento no recuerdo, tenía un plan, que los otros acompañantes del GOLPE no permitieron porque “querían enjuiciarlo”. Crasso error. Durante el trayecto en el helicóptero las memorias de un sacerdote cuentan que se habló de llevarlo a Cuba, cosa que tampoco quisieron hacer porque “querían enjuiciarlo”. Los enjuiciados terminaron siendo los que lo “tumbaron” y los que lo salvaron como Baduel. Trece años después la situación es similar pero los actores son distintos. La historia política de Venezuela es y ha sido cíclica. Lo que ha cambiado es la postura de los actores ante la coyuntura. Hoy los “usurpadores o detentadores del poder” saben que estamos en 1992. Luego del golpe, Morales pidió muerte a los golpistas y la oposición gano cómodamente gobernaciones y parlamento. Peor aún en enero de 1998 tenía 4% en las encuestas y el empeño de Donald Ramírez-Luis Herrera en insistir con Irene Saez y Ramos y compañía en AD con Alfaro, permitió que se perdiera la oportunidad de tener un camino distinto en diciembre de ese mismo año. Es la dinámica de la política que no se detiene. Hoy, bajo circunstancias similares los que practican el socialismo totalitario y no democrático dicen lo que van a hacer y saben que si no lo hacen terminan peor que como están.

¿Quién le dio o le permitió usar el teléfono a Leopoldo el 8 de febrero pasado?

Está claro que Leopoldo tiene militares de su lado que le permitieron el uso de la tecnología para declarar en CNN. No hay otra posibilidad. Una fuente militar me informa que el Presidente Maduro hará rodar cabezas y Diosdado quedo mal porque el director fue recomendado por él y entonces pregunta Maduro “¿Cómo coño se le permitió llamar por teléfono a CNN? Quedamos como unos B…” El gobierno trata de aminorar cualesquier conflicto y no tiene regreso. Maduro, Diosdado, Elaisammi, las hijas y los hermanos Chavez, los Gobernadores, los Diputados no tienen otra opción. Vencer o morir. ¿Qué país los va a recibir y les va a brindar protección ante quienes buscaran venganza por tantos atropellos? No hay vuelta atrás. La fuente militar me dice (lo comente la semana pasada) la orden es detener a Ledezma, María Corina y Julio Borges y luego el Gobernador Mirandino Henrique Capriles. Nadie se salvara y estos no tienen nada que perder. No tienen otro juego. Mientras algunos en la oposición han jugado al arreglo “tras bastidores” ahora sienten el frio de la navaja en sus cuellos. ¿Hubiese sido mejor apoyar a Leopoldo el 12 de febrero pasado? Aún hay gente como el Gobernador de Lara Henry Falcón pidiendo “dialogo”. Ellos saben que tienen pérdidas las elecciones parlamentarias en condiciones normales. Es necesario armar el alboroto, con tal fuerza, que sea capaz de suspender garantías y de manejar condiciones a favor a través del miedo y la intimidación. Así actúa el socialismo totalitario. No estoy inventando nada, es histórico.

¿Qué pasará con Leopoldo López?

La fuente militar me insiste en informar que ellos están claros que “Leopoldo” se apoderó del sentimiento nacional y durante toda nuestra era democrática en Venezuela y en Latinoamérica el voto es un acto más “emocional” que racional. Leopoldo es una realidad inminente hoy o mañana. El único elemento en contra es que está preso pero eso ya no es garantía. Hay quienes quieren “desaparecerlo”, así es la palabra exacta. Como buenos alumnos de Goebbles acusaran a la oposición, cosa que ya han adelantado. López vivo es el recordatorio de la Venezuela que reclama, que cuestiona, que está esperanzada en un cambio. El gobierno no tiene solución a la crisis económica, es necesario aumentar la crisis política. Estos no cometerán el error de los militares alzados en el 2002. El Presidente Maduro tiembla ante la palabra “transición” que se oye dentro y fuera del gobierno y del PSUV. Las últimas giras y apariciones en público muestran la poca receptividad hacia la figura presidencial. En el popular y otrora chavista sector caraqueño de La Pastora fue “caceroleado” y abucheado. No hay pueblo en la calle. Sin embargo un sector del chavismo encabezado por José Vicente no cree en estas clases de salida e intenta catalizar y hacer catarsis ante los “reaccionarios” dentro del Gobierno. ¿Podrá? El tiempo lo dirá…

Nicolas Maduro llegó para Quedarse con el PSUV…

Paralelamente el Presidente Maduro no solo se ocupa de la oposición, también atiende los enemigos internos. Primero fue el Ministro Rodríguez Torres. Fue conocido como el Ministro “Estrella” de este gobierno. No había lugar que uno visitara que no se le nombrara. En el PSUV muchos lo observaban como el “sustituto ideal”. Se mencionó como próximo Vicepresidente. Hasta allí llego. Luego del enfrentamiento con los colectivos pago los platos rotos. Todavía él se pregunta ¿Por qué me sacaron? El confesor de Chavez el Padre Numa quedo perplejo con ese cambio. No volvió a otro cargo. Se “autoexilio” de este gobierno y volvió a la Academia Militar. Su padre sigue enfrentado contra una de las piezas de este gobierno y parte del grupo que gobierna en las Fuerzas Armadas. Luego vino Diosdado Cabello. Las denuncias sobre sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y el Cartel de Los Soles le bajaron el perfil. El hace el esfuerzo por sacar el juego de abajo en una pizarra que no le favorece y recorre el país arengando y explicando. Ha sido peor. Una reciente encuesta muestra que el 70% de los venezolanos tiene conocimiento de Diosdado Cabello pero en sentido negativo. Su nivel de rechazo es el más alto que históricamente tenga cualesquier político venezolano, casi similar comparativamente hablando al de Hitler, Mussolini y Osama Bin Laden después de la 2da Guerra Mundial los dos primeros y del 11 de septiembre el último. Posteriormente vino el ataque a todo lo que huela a Rafael Ramírez, que comenzó muy lentamente sacándolo de PDVSA. El primero en caer fue su jefe de seguridad Rafael Raitier. Más adelante cae en desgracia Gladys Parada y termina la ruleta de castigo con su hermano José Luis Parada. Amén del hecho donde le quitaron todo el poder de PDVSA y del gobierno, dejándolo en un cargo muy “burocrático” en la ONU. Ahora los cañones apuntan a las Hijas de Chavez. Las mismas sobre las que han circulado miles de rumores y enfrentamientos. Varias veces con o sin razón han sido atacadas. Su modo de vida es el elemento que conspira contra ellas. El ataque contra Alejandro Andrade no es directamente hacia él, aunque sea quien lo recibe. Pocos han revisado la lista de los venezolanos con depósitos en ese banco suizo, sitio preferido para operaciones de “lavado de dinero”. Aparecen otros chavistas, opositores y contratistas muy famosos por sus vinculaciones con Ex Gobernadores. Nadie ha dicho nada. Solo se habla de Alejandro Andrade. Hombre de confianza del Presidente Chavez y naturalmente de sus hijas. Las autoridades norteamericanas no se han pronunciado, no obstante que Andrade vive en los Estados Unidos en un lugar de millonarios, teniendo como vecino nada más y nada menos que a Bill Gates. ¿Por qué Alejandro Andrade sigue allí? Recuerdo además lo que el año pasado se dijo sobre un recibo de depósito en un banco americano por María Gabriela.
El Presidente Nicolas Maduro tiene limpió el camino para seguir construyendo su gobierno y su partido de gobierno. ¿Quién está haciendo este trabajo de limpieza de manera tan precisa, casi que quirúrgico, sin tocar ninguna otra vena ni órgano que produzca una hemorragia que mate al señalado? La idea no es acabar con la vida política de nadie. El objetivo es doblegarlos hacia el nuevo líder del PSUV, Nicolás Maduro.

CARACAS

Diosdado Cabello señalo en uno de sus Mazazos que preparan acciones judiciales contra Cuatro Alcaldes del chavismo. ¿Quiénes son? Doy algunos datos de información que nos llega del PSUV: Uno, es LaCava de Carabobo. Si él mismo que quería ser Gobernador y Chavez no lo dejo, lo bajo muy feo del autobus. Otro es del Zulia y está enfrentado con el Gobernador. Los otros dos son de Falcón y de Oriente.

Mi twitter @angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído