Venezuela: siguen los desastres en el control de las empresas de Seguros Desastre en SUDESEG

Regiones: Siguen los desastres en la Superintendencia de Seguros Sudeseg

Cumpliendo el deber de denunciar todo lo que uno crea que afecta el patrimonio de los venezolanos les hago llegar este Informe: ARDE TROYA: Pese a estar claros que el nombramiento de Yosmer Arellan obedeció a los planes, intereses y designios de la Zarina Federal, quien ante la premura oficial de sustituir a todos aquellos altos funcionarios monacales antes del nombramiento de Marco Torres, logro colocar su ficha como Superintendente de la Actividad Aseguradora, ha sido sin duda la piedrita en el zapato para el presidente Nicolás Maduro.
Suena el Rio…Quisimos dejar transcurrir un tiempo prudencial para evaluar su gestión al frente del organismo y para ser sinceros probar si lo que decía Cicerón era tan crudo, real y cierto como lo planteo al no mas enterarse de dicho nombramiento. Ya ha pasado un año y tenemos el caso de Seguros PIRAMIDE, que aun no tiene el Registro Nacional de Contratista al día, y todo por el retardo de que está siendo víctima esta Compañía de Seguros, por parte del Superintendente Yosmer Arellan, ya que se niega a firmarle los balances respectivos. Paso este sine qua non, para entrar en el RNC. ¿Quien pierde con esto? Los trabajadores y empleados públicos, porque de esta forma PIRAMIDE, no podrá renovar sus cuentas con el Estado, quedando desamparados y sin asistencia, cientos de empleados públicos que quedaran sin cobertura asistencial. Un duro golpe para el presidente MADURO, que el pasado lunes logro una gran concertación obrera en apoyo a su gestión.

INFORME: Se prepara Tinglado monopólico con Seguros del Sur. Pues bien, por sus obras los conocerás. Ya el plan esta develado. El susodicho funcionario, fiel a los designios Zaristas, y en una jugada por “mampuesto” dejo guindando a Seguros Pirámide una de las tantas empresas por él reguladas con la firma de los balances anuales. En otra fecha no sería mayor el problema, total no es la primera vez que eso sucede, ya en el pasado existió una Superintendente la Dra. Ana Teresa Ferrini quien lo acostumbraba, pero hoy cuando las empresas necesitan que dichos balances estén debidamente firmados por el ciudadano Superintendente para que los acepten y formen parte de la clasificación del Registro Nacional de Contratistas muy grave que eso suceda; el señor, cuando no se va de viaje a la Argentina, nos imaginamos a ver como hace para que su jefa invente una de las de ella para asegurar el default de la “pana Cristina”, y tratar de concretar la firma de Seguros del SUR, otras veces no despacha, o simplemente esta en directorio. El hecho es que las empresas a las que no les firmo los balances no podrán participar en las licitaciones que ya comenzaron y por supuesto, Seguros Federal tendrá que hacerse cargo de dichos seguros. Cicerón tenía razón, sabia por donde venían los tiros y que en la esquina de Maturín se seguirían cociendo habas o por lo menos haciendo guiso.

AVERIGUACION EN PUERTA: Nos informa una alta fuente judicial, con acceso a ciertos expedientes, que lo más grave de esta situación, es el hecho que en la Dirección de Legitimación de Capitales, de la Sudeseg esté siendo investigado un funcionario cuyas iníciales son AG, según se detalla en el expediente, por problemas legales con la justicia.

CARACAS

Hay un laboratorio montado. Eso no es extraño en Venezuela. Solo que esta vez tiene un propósito: el caso Leopoldo. La situación es cada vez más complicada.
Capriles, Borges y Ramos Allup para la gente de VP son los que están al frente de todo. Ellos aseguran que cuenta con el aval y apoyo de Diosdado. Como parte de ese laboratorio habrá una campaña que difunda que la salida de Leopoldo es negociada con el gobierno. Aseguraran que le van a permitir asumir su liderazgo de calle a cambio que se discipline y se sume a las parlamentarias y quede de Diputado, y así darle oxígeno democrático al Presidente Maduro. A pesar de lo que pretende al revivir los casos de las Guarimbas, mantener a Leopoldo preso sigue siendo mal negocio. Su liderazgo no merma y con la crisis económica que ya es una realidad la situación es explosiva. Quizá este mes y el otro no se sienta porque hay liquidez en la calle pero en enero un “balde de agua fría” nos despertara nuevamente. La tensión entre VP y PJ sigue siendo el problema. Lo de ULA lo agravó. El gobierno se aprovecha de la situación y añade gasolina a la encendida llama de discordia que existe. La estrategia esta clara: Negociar con el más débil. VP exige según la MUD 30 puestos para las parlamentarias. Esos es lo que ellos consideran según sus números. Solo le ofrecen 15 y como parte de eso les dan el circuito “lomito” del Este de Caracas que arroja dos diputados. Lilian y María Corina irían por consenso. VP no lo considera buena oferta porque en Primarias ellos igual los ganarían, e incluso solos también. A María Corina no le quieren garantizar los 8 o 9 que según ella pide. Solo ella será respetada. Chuo habló de parlamentarias pero para muchos él no decide nada. El discurso en las visitas a las regiones por María Corina preocupa a la alianza del “huevo frito”. Ledezma sigue siendo una “guabina enjabonada” y COPEI muy parecido. Los dos bandos los observan. El entorno de LEDEZMA si esta comprometido con Leopoldo, no así el de Roberto Enriquez. La cuestión es que muy a pesar de Capriles el crecimiento de Leopoldo es una realidad “irracional”. Los que manejan el gobierno al final del proceso pudieran construir puentes para salvarse de lo que en el futuro pudiera devenir. Mas allá de los discursos y de los gritos Leopoldo tiene expresiones concretas en las Fuerzas Armadas y en el pueblo. No lo podía creer. A donde hemos llegado en este país: Jueces con expedientes que aspiran ir al TSJ. Más inmoral lo de otros, hasta ayer dirigentes del PSUV y algunos pertenecientes a la Banda de Los Enanos que también aspiran al TSJ. Una Juez en el Zulia, cuestionada por otros chavistas, aspira también. Su esposo es diputado. Y no les comento lo del CNE porque la opinión pública explotara cuando se entere. La semana que viene les traigo dos bomba: Una grabación, sus actores y lo otro, se unen dos partidos de la MUD para enfrentar a otros en Primarias.

Mi twitter @angelmonagas Visita http://diariodevenezuela.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído