JUICIO A LA NOTICIA: PSUV no necesita un Periódico, Necesita un Gobierno

EL PSUV NO NECESITA UN PERIODICO, SINO UN GOBIERNO

Escucho al Presidente Nicolás Maduro y no me quedan dudas de que esta propuesta viene de CUBA. No la considero ni mala ni buena incluso, solo errada. El Presidente no definió si será impreso o digital, lo digo por el problema del papel, pero si hablo de los propósitos. Es errada porque yo pudiera creer en un Gobierno Comunista o socialista. Un gobierno que sea radicalmente comunista tiene un perfil, un “perfomance”. Equivocado o no, me parece lícito. Sin embargo yo no veo eso en Venezuela. No hay un gobierno socialista como no hubo capitalismo en los 40. ¿Qué es lo que hay? Largo de contar y complejo. Por ahora solo quiero decir que el PSUV no gobierna en Venezuela. No el partido. No las miles de personas que forman las bases y creyeron en Hugo Chavez. Son responsables evidentemente por votar y quienes manejan el Gobierno lo saben pero no Gobiernan. Eso le sucedió a AD, a COPEI, al MAS, CAUSA R cuando apoyaron a CALDERA, arropándolos el manto de los 40. El Presidente se equivoca porque el PSUV no necesita un “periódico” para que siga el camino de la propaganda comunista de la Unión soviética y de Cuba. El PSUV necesita es un Gobierno que sea fiel reflejo de lo que sienten y piensan sus bases y que están lejos de tener expresión en el Gobierno por muchos congresos que realicen. Los “delegados” electos solo reflejan los intereses de los caciques políticos. El PSUV en 15 años se “encuarento” y todo por lo que ellos pelearon y lucharon, hoy su gobierno lo promueve y lo defiende. Estoy hablando de la desigualdad, de la corrupción y de la ineficiencia. Que falta le hace al PSUV un Gobierno que al menos refleje un 20% de lo que es su militancia. Es el mal del ejercicio político. Parafraseando un pensamiento de Maritain puedo decir que sus líderes han terminado pensando como actúan y no actuando como piensan.

CARACAS

Capriles en Margarita dijo “…Soy de las personas que cree en los cambios de forma pacífica, democrática, constitucional y electoral, vamos a hablarle a nuestro pueblo siempre con la verdad”. Por ello, Luis Florido de Voluntad Popular siguiendo instrucciones de Leopoldo le dijo que engaña a la gente porque elegir diputados no garantiza los cambios democráticos. Mientras, RAMOS Allup repite lo que muchos hemos dicho sobre la MUD y su desconexión con la sociedad civil. Pero ¿es que RAMOS ALLUP es una “hermana carmelita” y no es corresponsable de esto? Sigo creyendo que los Líderes de la oposición no entienden a la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren cambio y estos tampoco los entienden. Me hablan de una reunión en Miraflores donde estuvo un “converso líder opositor” y José Albornoz, Eduardo Manuitt, Hugo Hernandez Rafalli, Jesús Farías, Francisco Solórzano, Francisco Ameliach, Edgard Hernandez Behrens y Nicolás Maduro en el Palacio Blanco frente a Miraflores en el Salón Las Américas desde las 5:50 pm. También observe al principio de semana en la avenida Francisco fajardo en la parte de Chacao unos cuantos “chavistas” protestando porque tienen 8 años esperando la construcción de su “vivienda digna”. Elecciones parlamentarias en Febrero 2015 comenzó el carnaval…

LARA

Henry Falcón sigue haciendo lobby con los venezolanos desencantados de la MUD y del PSUV. Reuniones van y vienen. El Gobernador FALCON se ha trazado ser la TERCERA VIA que todas las encuestas serias reflejan que es mayoría. No será tarea fácil lograrlo a quien habla de “progresismo” que es una palabra muy “socialista” y creo que si Venezuela llega a salir de este modelo no buscara otro similar.

CARABOBO

Rumores. Comentarios de la alta política dan a entender que en el partido Cuentas Claras de Scarano si este no esta, nadie mueve una paja, nadie emite una declaración y el vocero ante la MUD lo llaman “Gelatina” por lo flojo. Hay molestia en las filas y piden urgente uno que de la cara y que goce de credibilidad, ya que es uno de los partidos más importantes de la entidad. Lamentable por cierto que su responsable, quien había dado su palabra y firmado el apoyo al Congreso ciudadano, luego de reunirse en la Residencia Oficial del Gobernador de Lara, manifiesta en contra de esta alternativa. ¿Presiones? O ¿Tentaciones? Vientos de guerra. Las aspiraciones para la Asamblea Nacional en la oposición dan mucho de que hablar. Por lo menos es seguro que ni AD, ni Copei, tengan representación en la misma ya que sus números no le permiten ni hablar al respecto ni aspirar siquiera a un “lobato” de los scouts. Todo quedara entre Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Voluntad Popular y Primero Justicia. Aunque AD-COPEI intentará repetir las mismas barajitas de los 60, 70 y 80.

FALCON

Insólito la bella Gobernadora de Falcón señalo que el 65% de la población no paga el servicio de agua pero no dijo que el 60% de la misma no lo recibe y la que reciben tiene que someterse a tratamiento para poder digerirse sanamente.

MONAGAS

“A falta de pan, buenas son tortas” dice un refrán español. La falta de liderazgo en el PSUV Monagas es notoria. Los rojos en la región vienen de más a menos progresivamente, sus alcaldes no muestran obras de envergadura y ya comienzan a sentirse los reclamos y el descontento en diversos sectores de la población. La Gobernadora hace el esfuerzo, trabaja diariamente pero pareciera que su enemigo político es su propio equipo regional. Los diputados regionales y nacionales rojitos sólo trabajan la política del micrófono; además de cobrar. En los últimos sondeos de opinión que maneja la cúpula roja, sus dirigentes evidencian que las cosas no les están saliendo bien. Los números vienen bajando estrepitosamente. Una de las estrategias que han analizado para una posible recuperación y estaría por concretarse en lo inmediato, plantearle el perdón al ex alcalde preso por presuntos hechos de corrupción pero esta situación va sometida a ciertas condiciones, así que todo parece indicar que su regreso en la dirigencia roja rojita de Monagas podría darse más temprano que tarde; Entonces qué dirán los que lo tildaron de ¿corrupto y traidor? Si el ex burgomaestre preso vuelve puede darse un sacudón en la directiva del PSUV y también estaría iniciándose la primera fase del revocatorio de la Gobernadora. Amanecerá y veremos. Del mismo modo, de esto ocurrir el MAS a nivel nacional quedará como la brocha porque el ex alcalde preso lo tenían como su candidato a la Asamblea Nacional, igualmente; ¿qué harán los disidentes rojitos con el partido que estaban conformando para enfrentarse a su antigua organización política y sacarlos del poder? Dos ex alcaldes disidentes del chavismo en la región se presentaron en la oficina del todopoderoso señor del PSUV y éste se negó a recibirlos, diciéndoles palabras más palabras menos: “que no hablaba con traidores”, lo que obligó a estos señores a regresar a Maturín con el rabo entre las piernas. Así están las cosas: fueron a pedir cacao y se lo negaron. Nos informan que por los lados del municipio Punceres hay un personaje, otrora diputado que, aparentemente estaría cobrando el 25% por pagar la deuda que dejó la administración anterior. Por cierto, que la Alcaldesa de dicho municipio no responde las denuncias que hace en su contra la responsable de Primero Justicia en dicha localidad por el desastre de su gestión y lo pésimo de los servicios públicos. El Alcalde de Temblador, según denuncia del concejal de la MUD, Darwin Zambrano, ordenó la construcción de un busto del fallecido presidente por el valor de un millón de bolívares (Diosss), mientras tanto las instituciones educativas permanecen deterioradas y la población no cuenta con un terminal de pasajeros, además con las vías de penetración hechas un desastre.

TRUJILLO

El Alcalde anterior de Valera mereció perder. Este camina hacia allá también. Si no me creen caminen por la Avenida Bolívar y traten de llegar a algún sitio. Observe por ejemplo las colas de más de 250 metros en la llamada Redoma en las cercanías del Gianni. Observe como han invadido las aceras. La ciudad se ha convertido en una suerte de gran basurero, mostrando desorden y anarquía. En el Boulevard solo se observan indigentes, comercio ambulante, entre otras cosas muy desagradables. La Alcaldía prometió recuperar este espacio y a estas alturas eso no ha sucedido. ¿Y entonces el malo no era el chavista?

ZULIA

La inmensa mayoría de la dirigencia y militancia del PSUV no se siente reflejada en la gestión de ARIAS. Las últimas dos encuestas que él mismo ha ordenado y no publicado le dicen que tiene el 37% de apoyo, sin contendor por ahora. Es decir si mañana le sale un candidato eso bajaría aunque dependerá quien sea el elegido. Si la MUD esta unidad afectivamente (difícil) arrasaría y si ROSALES regresará y fuera el candidato no me queda ninguna duda y apuesto mi vida en ello, ganaría aplastantemente. Digan lo que digan. Ni lo uno ni lo otro. Los escenarios están complicados. ¿Acuerdo PJ y UNT? De acuerdo al último acto eso pensaría. Sin embargo dudo. Un pacto ROSALES-GUANIPA es de difícil cumplimiento aunque no imposible. Tendría PJ que comprometerse y demostrar fehacientemente que lucharan para que Eveling sea Gobernadora y luego de esta resultar electa apoyar a Juan Pablo, previo acuerdo. ¿Quién garantiza que los “amarillos” cumplan y no como hicieron la última vez jugando hacia atrás para salir de los “rosales” como ellos dicen? Más factible aunque no lógico me parece un acuerdo con ARIAS, quien es un PSUV “sui generis” y dejarle la Alcaldía a uno de sus pupilos. Para ARIAS una pregunta ¿Por qué el señor Víctor Padrón tiene cuatro cargos: Gerente de Inavi, Gerente de Inzuvi, Gerente de Produzca y Gerente de Ducolsa. ¿Es que no hay gente capaz en el PSUV? Si usted me responde yo no le digo en la próxima columna lo que me dijeron en su partido. Por cierto un contratista del gobierno nacional le vendió a la Alcaldía de Irribarren (Barquisimeto) 16 camiones compactadores para recoger basura. Todo legal. Lo que me extraña es que en la negociación como intermediario estuvo de protagonista un contratista de Maracaibo muy ligado a la Alcaldesa Trejo quien también necesita camiones. ¿Por qué no busco esta negociación para su tierra? Misterio

Sígueme en twitter por @angelmonagas. Solo estoy de lunes a viernes en www.eclipse883fm.com a las 12 del día en debate con un chavista y un nini (FM 88.3 en Maracaibo).

Mira este Vídeo para que comprendas la clase de Dictadura que tenemos en Venezuela


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído