CAPRILES DEJO DE SER LIDER EN LA OPOSICION A MENOS QUE…

DEFINITIVO CAPRILES YA NO ES EL LIDER DE LA OPOSICION A MENOS QUE…

A menos que el Presidente MADURO complazca las peticiones de HENRIQUE CAPRILES, definitivamente la oposición en Venezuela tiene otro líder. Tendría el Presidente NICOLAS MADURO que aceptar el regreso de los políticos en el exilio y liberar a los políticos presos o a los presos políticos según la óptica MADURISTA incluido LEOPOLDO para que la jugada de CAPRILES lo impulse como árbol de leva nuevamente al Liderazgo Opositor. El Presidente MADURO además debe modificar el modelo económico cargado de un fuerte estatismo y sabemos que hasta el presente no ha dado muestras de ningún cambio. CAPRILES como EDUARDO FERNANDEZ en su época tomaron decisiones con un fuerte costo político. El segundo de los nombrados no se ha recuperado. Hoy los nombres de ANTONIO LEDEZMA, LEOPOLDO LOPEZ y MARIA CORINA MACHADO retumban por los cuatro puntos cardinales del país y encienden cualesquier acto donde participen. CAPRILES sigue encerrado en el “circulo que le rodea” y no oxigena su visión. Difícil coyuntura vive quien hasta hace poco era la esperanza de un pero la política inexorablemente nos enseña que “los errores se pagan y se pagan a un alto costo” y que tener la razón no basta para sobrevivir en la lucha por el poder. ¿Saldrá del foso donde se metió CAPRILES? Haga usted el Juicio.

LAS CINCO CLAVES DEL DIALOGO

Yo no creo en la voluntad del gobierno para arreglar las cosas, para recomponer la economía, para disminuir la violencia. Pero si hay una cita para decirlo, para buscar una solución, hay que ir. Mi problema no es que MADURO se quede o se vaya porque el 8 de diciembre pasado, equivocados o no, un pueblo lo ratifico ante un planteamiento de la MUD como refrendario. Como venezolano lo que quiero es tener mejor calidad de vida y creo que en estos 15 años eso no ha sido posible. Si el DIALOGO NO ES LA SALIDA hay que demostrarlo y agotar todas las vías. LA PRIMERA CLAVE DE ESTE DIALOGO, a mi juicio, es la TRANSPARENCIA. Si el encuentro es televisado en cadena durante todo el tiempo que dure sería ideal. Allí será la batalla para negociar la paz en términos que todos conozcamos. Sería la primera cadena ciento por ciento justificada. LA SEGUNDA CLAVE son los interlocutores. LA CUPULA DE LA MUD debe estar pero acompañada del otro sector más importante y mayoritario de la OPOSICION: Los líderes estudiantiles y de la Unidad en la calle, llámese ANTONIO LEDEZA, MARIA CORINA o LUIS FLORIDO. Si uno de ellos esta presente este dialogo tendrá reconocimiento. LA TERCERA CLAVE es la mediación. Muchos no confían en la representación de UNASUR pero si creen en la IGLESIA. Un representante de ella debe estar presente para equilibrar esta mediación. LA CUARTA CLAVE es el silencio. Quienes participen en el no pueden hablar ni hacer referencia al tema mientras este dure y como será televisado cada quien ira construyendo su propia opinión. SI ARREAZA Y MADURO vuelven a cometer la torpeza de señalar culpables a la oposición y si los que a nombre de esta asisten hacen lo mismo, el resultado no será el mejor. En consecuencia hay que comprometerse a no declarar a los medios hasta que finalice. LA QUINTA CLAVE es que no debe haber agenda previa. Todos los temas son importantes y útiles en una Venezuela que perdió la esperanza de encontrar el camino hacia un mejor país.

LOS AMIGOS DE REPORTE CONFIDENCIAL me envían esto

Fracciones del PSUV rechazan diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática
Maduro está a “horas” de entregar la Revolución
Resumen: Encendido debate libran puertas adentro chavistas y maduristas. En la guerra por el poder no solo se combate a la oposición, los “compañeros revolucionarios” también se disparan dosis de paz de la buena. Preparan una zancadilla a la mesa de diálogo prevista para este jueves con la participación de cancilleres de la Unasur y del Vaticano.
No todas las fuerzas del chavismo apoyan la postura del presidente Nicolás Maduro frente al diálogo que se está gestando con los voceros de la derecha venezolana.
“Maduro está a horas de entregar la Revolución” es la crítica aseveración que tajantemente expresan quienes formando parte del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son más chavistas que maduristas.
Argumentan que el fallecido líder Hugo Chávez Frías, propulsor de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI, enfrentó un sin fin de ataques de la oposición sin ceder ni un milímetro en la firmeza de un gobierno legítimamente electo por el soberano.
“Al Comandante Chávez jamás le tembló el pulso para defender la Revolución de los fascistas de la ultraderecha…Maduro está quebrado y apunto de negociar el legado que le costó la vida a Hugo Chávez” concluyen.
Entre las personas de mayor influencia dentro de la corriente de izquierda que gobierna Venezuela y que no comulgan con los planes del jefe de Estado, se cuentan el periodista José Vicente Rangel, Aristóbulo Iztúris Gobernador del estado Anzoátegui, Rafael Ramírez Vicepresidente del Área Económica y el opositor número uno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabellos Rondón, cabeza del poder legislativo, brazo militar de Chávez y líder del PSUV ante la postergación de las elecciones luego de la desaparición física del ex presidente.
Estas últimas horas no han sido fáciles, ni serán fáciles las que están por venir para el Mandatario nacional y el pequeño anillo que lo conduce a cumplir al pie de la letra las instrucciones de los artífices de la destrucción, los hermanos Castro Ruz.
Por otro lado las mentes más radicales del proceso revolucionario buscan como hacerle una zancadilla a la mesa de diálogo prevista para mañana y que en resumidas cuentas no se sabe a quién favorecerá.

Síganme en twitter por @angelmonagas. 12 mediodía en www.ecipse883fm.com Vuelve www.sincensuratv.com Nos la hackearon el primer día con más de 50 mil visitas. El 21 de Abril del 2014 regreso a la radio a las 6 y 30 am JUICIO A LA NOTICIA CAIGA QUIEN CAIGA. Necesito que me apoyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído