Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

#Venezuela ¡Que no Muera El Zulia! Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas

Permalink 24.04.18 @ 00:36:39. Archivado en Sobre el autor

Caiga Quién Caiga  ¡Que no Muera El Zulia!

La desesperación se apodera de todo el territorio zuliano. La primera circunscripción electoral del país, sucumbe. Sus habitantes se desmoronan. Los más afortunados huyen despavoridos hacía otras naciones. Quienes permanecemos luchamos todos los días, contra la terrible inseguridad, regresaron los secuestros, contra el “matraqueo” policial, contra la inflación, la escasez, el desabastecimiento, el robo de los cables del teléfono, del internet, la medicina que no encuentras y cuando la hayas, se encuentra a precios internacionales. Centros de Salud pública completamente desasistidos. Si no pagas no te atienden. La mafia gobierna. El que se autonombro “Defensor del Zulia”, no acabó con el “bachaqueo” (Ahora hay más), ni con las mafias que gobiernan el contrabando de la gasolina. Aprovisionar combustible diario es una proeza. Si por mala suerte, cometes una infracción o te señalan de haberla cometido, no es cárcel lo que debes pagar, sino dólares, mínimo 2500 dólares. Si te agarra un cuerpo policial municipal, otrora el mejor del país, con alimentos regulados o tratando de reparar un cable del tendido eléctrico, te acusan de “sabotaje” y son 10 mil dólares “por el pecho”. Si hablas o denuncias es peor.

A todo este panorama desalentador, aterrador, se le suma ahora el tormento eléctrico. Solo los afortunados, gozan de un buen servicio. Seguramente “enchufaos”. El gobernador no lo padece porque tiene planta en la residencia oficial y las múltiples casas donde pernocta. Igual su personal de confianza. La mayoría de los hogares zulianos no disfrutan de 8 horas continuas de electricidad. Toda la vida de un ciudadano se afecta con el tema eléctrico.

Si ya es difícil sobrevivir en Venezuela, donde ni efectivo consigues, imagínate habitar una ciudad con una temperatura promedio de 40 grados centígrados. El periódico Que Pasa, que dirige una figura vinculada al partido de Gobierno, refleja en sus notas, la muerte de una persona en un hospital donde falló el suministro eléctrico y la planta estaba dañada. No es la primera ni la última.

El Zuliano siente que lo abandonaron. Sus líderes renunciaron a la auténtica lucha y solo los vemos en Ruedas de Prensa, o desde programas de TV o de Radio.

Un despiadado emperador gobierna al Zulia, con mano de hierro. El que no entra en la línea, es literalmente desaparecido.

En toda la historia del Zulia, jamás la región había tenido una crisis de esta naturaleza.

Los zulianos se preguntan ¿Qué paso? Antes del 20 diciembre 2017, siendo aún Gobernador Arias, nada pasaba a estos niveles. Después de allí, al tomar posesión Omar Prieto, en el Zulia parece que lanzaron una BOMBA ATOMICA, o de neutrones. Están acabando a los zulianos. El que se autonombro El Defensor del Zulia, ahora lo conocen como El Destructor Omar. ¿Qué pasó? ¿Quién explica?  Aparte de Guanipa, por no juramentarse, de Rosales por entregarse, ¿Quién es el responsable? ¿De quién es la culpa?

A que le teme Omar Prieto: Evidentemente que le teme a las protestas. Su imagen, no vale en estos momentos “tres lochas negras”. Su sala situacional está pendiente de que no suceda en tres sectores fundamentales que generan noticias nacionales e internacionales: La Lara Zulia, La circunvalación 1 en Maracaibo y el Puente Sobre El Lago. Si en algún momento las protestas llegan hasta allí, sería terrible para el inexistente liderazgo de Prieto.

Omar asumió el tema eléctrico y sus pésimos asesores lo lanzaron a una piscina sin agua.

CHAVISMO AYER CHAVISMO HOY:

PASADO: Con Arias el militante chavista tenía mala relación, su equipo creció económicamente y no hizo política. Pensaron exclusivamente en mejorar ellos y hoy exhiben fortunas groseras: restaurantes en Venezuela y el extranjero, gimnasios, medios de comunicación, etc.

Observe su rostro. Foto tomada hace dos días en el Municipio Mara

PRESENTE: Con Prieto es peor, no hay relación y la disidencia se castiga con el exilio político. El grupo económico que creció gracias a una Alcaldía, hoy lo hace regionalmente.  El Grupo Arias, mostraba al menos alguna eficiencia. El de Omar se desmorona junto con la calidad de vida del zuliano. San Francisco, donde sienten que Omar sigue siendo Alcalde y no lo es, muestra la gestión de anime, tal cual fue. Polisur es más temida que respetada, basura, fallas en electricidad, inseguridad. Desastre total y los ineficientes directores fueron elevados a ligas mayores sin tener méritos para jugar en doble AA. El rostro de Omar, sus ojos, son un poema, de malas noches, de sueños no conciliados, de desesperación, de impotencia. No sabe cómo entrarle a este “cuero de chivo”. Además tiene miedo. Aumento sus escoltas. La caravana que lo acompaña solo es comparable a la del presidente. ¿Cuál es su miedo?

REALIDAD Y ESCENARIOS Dentro de este panorama desolador, con una oposición mediocre, cobardona, que los poquitos que nos atrevemos a hablar somos los “opinadores” o “charlatanes” como ellos nos califican, surge la figura del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Fortalecer un liderazgo opositor, es difícil. No existe. Se diluyen entre acusaciones y epítetos, divisiones y protagonismos individuales. ¿Podrían unirse para enfrentar este enemigo mortal? No lo veo en lo inmediato posible y sería un suceso ideal.

¿Y si aparece otro chavista como muro de contención?

Casanova. Completamente distinto a Prieto. Una persona con la que no comulgo, sobre todo por su formación marxistoide (cosa de la que también carece Omar quien hasta intento ingresar en PJ, sino pregúntenle al padre Palmar). Es un caballero. Dialoga. Ha cometido fallas pero usted se le puede acercar y hablar. Te escucha. No ha perseguido a nadie en la Alcaldía. Los que Eveling tenía contratados y nunca les dio cargo fijo, Casanova los ingreso a la carrera administrativa. Muchos que acompañaron la gestión de Trejo, quedaron muy molestos porque ella solo liquidó a los directores y a su familia, de los cuales muchos ahora exhiben grandes negocios en los Estados Unidos. Los subdirectores del “petit comité” se salvaron. Otros no. Con Willy Casanova, Han permanecido muchos asesores y no obligo a ningún director anterior a renunciar. Ciertamente no lo hace por “bueno”.  Él entiende la necesidad y como buen socialista sabe buscar la unidad dentro de la diversidad, Real Politik.

Omar perjudica a Casanova. Su crisis, de retruque lo toca. Sin embargo, Casanova extiende su mano a Omar, quien en su absolutismo la toma con desconfianza y siempre con un plan “B”. Prieto conserva el dominio sobre el relleno e impide la normalidad en el tema de recolección de desechos sólidos, por ejemplo.

¿Podría Casanova hacer el papel del policía bueno en esta historia? No tengo respuestas, por ahora.

¿Y ARIAS?

 

Perdió todo el fuelle. Esta pronto a abandonar el Zulia. Su familia también creció económicamente y no lo veo con el interés de defender la región, ni de enfrentar el poder que representa Prieto. Su aparato político se “aburgueso” demasiado. Ya no sudan, salvo en costosas bicicletas europeas que valen un “ojo de la cara”.  A los que fueron gobierno, Omar no ha podido tocarlos. Uno de ellos, con el cual converso mucho, es parte del círculo de uno de los testaferros de “Nicolasito” en el Estado. A ese “Ca-ca”. ¿Por qué los otros, siguen inmunes? Esperemos.

Arias ¿Caballo Viejo? Quizá.

ACTUALIDAD

En política la oportunidad la pintan calva y en un escenario de ausencias, un debate de esa naturaleza pudiera impactar la región. Un chavista con visión que salga a defender la región, sin abandonar sus postulados ideológicos ¿Pudiera capitalizar? Seria de analizar, sobre todo en su relación con el nivel nacional.

URGENCIA

La crisis del Zulia requiere que alguien salga a enfrentar el despotismo, la intolerancia y busque las mejores soluciones estén donde estén. Muchos no distinguiremos ideológicamente a quien aminore los efectos de esta estructural crisis nacional. Si queremos sobrevivir tiene que resurgir un muro de contención, un catalizador, un contrapeso a un Gobernador que lleva el Estado a un precipicio.

Que me desmientan los hechos, si digo mentira: ¿Vive usted mejor ahora que en diciembre antes de Omar? ¿Se siente más seguro? ¿Compra todo lo que busca? ¿La especulación, la inflación, el “bachaqueo” desaparecieron? ¿Funciona mejor la electricidad, el agua? ¿Le han robado por casualidad el cable del internet de CANTV y ya se lo repusieron? ¿Puede comprar tranquilamente con efectivo o con debito sin ninguna diferencia? ¿La red hospitalaria dependiente del gobierno está mejor equipada, buena atención, todos los requerimientos? ¿Usted encuentra las medicinas, todas o casi todas y sin sobreprecio?

La mejor manera de callar nuestras críticas y dejarnos mal, es resolver los problemas.

Señor Gobernador si usted sigue hablando de SABOTEO, empiece a pensar en RENUNCIAR. Nadie cree en eso, con un gobierno que tiene todo el poder: Legislativo, Judicial, Contralor, Fuerzas Armadas y por añadidura, hasta una oposición callada. Bolívar decía “Llamarse Jefe para no serlo, es el colmo de la miseria”.

Culpar a las subestaciones de la crisis eléctrica, es una falta de respeto a la inteligencia del ciudadano. Diga más bien, la sobrecarga tanto de las líneas como de las subestaciones eléctricas que quedan, las hace explotar; incomunicadas por el hurto de sus sistemas de telemedición y control; vulnerables sin sistemas de protección automáticos por falta de mantenimiento (calibración y respaldo).

¿Por qué no pide declarar a la región en crisis, por la ausencia de generación eléctrica? ¿Por qué en lugar de quitarle el 75% a los que invierten en las granjas criptolago, no suspende esa actividad, Caiga quién Caiga?

El problema en Venezuela es que muchos que solo han debido gobernar como Pranes desde una cárcel, gobiernan regiones y estados...Su único norte es generar miedo, terror, matar, para tener el control, incluso con sus propios "camaradas", aun siendo 4F...

Pido disculpa a mis seguidores por haber dedicado esta columna integra al Zulia. Aunque no nací aquí me siento hijo de esta tierra, que la veo muriendo en manos de quienes hacen política en ella como gobierno, como oposición. Si las palabras sirven para algo, mucho me alegrare, de lo contrario, la paz en mi conciencia de no callar.

Les juro que mi única aspiración es que se resuelvan los problemas y me permitan volver a la radio, mi gran pasión.

¡Que no muera el Zulia!

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes solo vía web, a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

#Venezolanos Atrapados y Sin Salida Por @Angelmonagas Caiga Quién Caiga

Permalink 19.04.18 @ 19:01:44. Archivado en Sobre el autor

Mis queridos lectores, muchos o pocos, no se trata de un comentario de cine. Nada que ver con Atrapado sin salida, el film estadounidense de 1975 del director checo Milos Forman, multipremiada, ganadora de cinco Oscar y cinco Globos de Oro por mejor película, director, actor, actriz y guion adaptado entre otros premios y nominaciones.

No señores. Hablo de Venezuela. Donde yo vivo. Me resisto a irme. A mis 54 años, no es imposible que emigre pero como yo muchos, que ya sabemos lo que es vivir en otro país y que no podremos mantenernos de nuestras profesiones, para lo que nos formamos y aprendimos a hacer, nos sentimos así: Atrapados y Sin salida. No critico al que lo hizo y ciertamente sus condiciones materiales mejoraron. No sé si yo tendré ese valor. Aquí tengo un nombre, una carrera, un status pero no tengo calidad de vida y no se vislumbra un horizonte de soluciones.

Los venezolanos estamos en un dilema: “Morir de hambre, de muerte violenta, de desidia por no tener los medicamentos o no poder comprarlos o irnos, los que puedan”. Ya ni eso es fácil. Los pasajes rondan el cielo inflacionario.

Es la tercera columna que publico con este título. Lo hice en enero y agosto del año pasado. “Seguimos teniendo un país, con dos visiones, fuertemente enfrentadas. En estos 18 años, falsamente “revolucionarios”, el único sector que ha sido favorecido es el BANCARIO. El gobierno sigue teniendo ventajas. El pueblo en las provincias, es de memoria frágil y eso, también conspira contra un cambio en el país. El cuarto de Guerra del gobierno produce eventos, uno tras otro, que no permite al ciudadano detenerse a analizar. Cada situación es peor que otra y cuando no es así, la gente “agradece” y obvia que antes no existía esa complicación…”

El país está en ruina económica, política y social. La crisis política ha impedido que la economía mejore. La caída del gobierno es originada por la CRISIS ECONOMICA. Mientras la gente se metía la mano en los bolsillos y podía comprar, viajar, gastar, el chavismo ganaba elecciones…” Hoy sigue ganando gracias a la “trampa y la complicidad”, no al agradecimiento o retribución.

“MILITARES PIEDRA ANGULAR DEL GOBIERNO

La fortaleza del gobierno no es el apoyo “popular”, sino el “militar”. Maduro, en pleno ejercicio de esta situación, desafía todo. Para asegurarse de esta condición se vio obligado, a ceder espacios de gobierno a la “elite militar”. Manejan la alimentación, la minería, el petróleo, las viviendas, etcétera y sin contraloría. Más de 14 mil militares ocupan cargos de gobierno.

CONTROL FERREO

Maduro mantiene además, una estructura clientelar en bolívares, al fin y al cabo él tiene la “maquinita” para hacer el dinero necesario, sin respaldo en reservas. Ante esto seguirán entregando tarjetas o carnet como dinero plástico. Aumenta la inflación. Aumento los sueldos. Pronto se anunciará el establecimiento del Estado socialista…” “Este panorama político en Venezuela, es malo, tenebroso, casi terrorífico pero es REAL”.

Yo les preguntó a mis lectores, o al que por primera vez me lee, o a aquellos que solo lo hacen para criticarme: Esto que hemos dicho muchas veces, continúa ¿Sí o no?

ACTUALIDAD

La calle se desactivo. Nadie protesta ni reacciona y si lo hacen ningún medio público de TV o Prensa escrita lo reseña, ¿Qué pasa? Una parte de la opinión pública asegura, que se repiten los errores del pasado.

Hay claramente Partidos que hacen una OPOSICION y otros que fijan POSICION. A la gente hay que hablarle con la verdad, por dura que esta parezca.

Oposición dividida. Con más enemigos internos que externos. Varias expresiones, más los que desde el exterior son “muy valientes” y critican cualquier esfuerzo. Denuncian más a la Oposición que al propio Gobierno.

LO CIERTO

El gobierno sigue en una posición muy difícil.  Nadie duda en calificarlo de dictadura. Maduro, salvo que resuelva el tema económico antes de Diciembre, no tiene ninguna posibilidad de recuperar el apoyo y la credibilidad popular y doy por descartado que ganara el “parapeto” ese de las elecciones, si es que se hacen.

ACLARATORIA

Yo no estoy en contra de ir a elecciones, solo hubiera preferido mayor pedagogía  y comunicación política con el pueblo, que hizo todo lo que le pidieron.

DAÑO COLATERAL

La actual postura de algunos sectores opositores, hace peligrar apoyos internacionales. Participar electoralmente, contradice con el espíritu tiránico que denuncian.

Presente

El país está destruido, en su estructura económica, social y moral. Muy pocos pueden pagar una cesta básica de 70 millones de bolívares mensuales, ni siquiera los que hasta hace poco fuimos clase media. Algunos estados tienden a desaparecer más que otros. El Zulia por ejemplo. Amén del hambre, inflación, escasez, inseguridad, la crisis eléctrica sin precedentes hace absolutamente insoportable vivir o sobrevivir. En el día, a duras penas alcanzamos a tener 8 horas continuas de electricidad. Todo se paraliza y se hace cuesta arriba, comprar, dormir, salir, etc. En muchos Estados como Aragua, Guárico, Bolívar, Apure, parte de Zulia, Caracas, Miranda por mencionar siete, gobierna el hampa, narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares colectivos o los “pranes”. El que diga lo contrario es por miedo o por complicidad.

JUICIO A NICOLAS: Una luz al final del Túnel.

El Ex Magistrado TSJ  Perkins Rocha, señala: (parte de sus comentarios)

“Muchos disidentes cansados de las altas penurias que constantemente nos hace padecer el régimen de Maduro a diario, han manifestado reservas y escepticismo en cuanto a la efectividad del TSJ-Legítimo ubicado en el exilio, incluso algunos diputados opositores con mucho respeto nos han expresado sus temores ante lo que consideran pudieran ser “falsas expectativas” generadas por esta Justicia Universal, que acertadamente invoca la Convención de Palermo para juzgar a los integrantes del régimen en lo atinente al sonado caso de Odebrecht…” “e inédita las salidas internacionales que si bien han existido desde principios del siglo XX, es ahora, cuando comienzan a verse las reales consecuencias que todo el andamiaje del Derecho Internacional Público creo en décadas de lucha a favor de los DDHH…” “…baste hoy con recordarles a los amigos demócratas pero escépticos, lo ocurrido con el Dictador Pinochet en su oportunidad. Todos sabemos que fue el Juez español Baltasar Garzón quien ejecutó la medida de captura y posterior juzgamiento más efectiva contra este militar chileno en Londres. Pero pocos saben que el mérito de Garzón fue haber sido el primero en poner el funcionamiento de un poderoso entarimado de la Justicia Universal –la misma que hoy invoca el TSJ Legítimo en el exilio- sin el cual, no se hubiere ejercido nunca la presión que permitió el éxito de Garzón. Pinochet cae preso porque –tal como ocurre actualmente con el régimen oprobioso venezolano- se activaron todos los procesos internacionales por violación de DDHH, abiertos por víctimas ubicadas en Francia, Alemania, Noruega y Bélgica, tal como hoy tristemente ocurre con la diáspora venezolana. A la par, en Suecia, su Procurador General exigió que la extradición de Pinochet a su país dependiera del pronunciamiento de un estado extranjero a Chile como el británico, sobre la solicitud de los tribunales españoles; en Italia, el ministro de Justicia por su parte, pidió al fiscal de la República de Milán abrir una investigación contra el ex gobernante chileno; en Suiza, las autoridades judiciales de Ginebra intentaron querella penal contra Pinochet por secuestro y asesinato del ciudadano chileno-suizo Alexis Jaccard; y, en Luxemburgo, el ministro de Relaciones Exteriores presentó varias demandas por violación a los derechos humanos…” “Para Pinochet fue bastante aventurado abandonar territorio chileno. Recordemos que el TSJ Legitimo ubicado en el exilio, invoca la convención internacional de Palermo, el esfuerzo más acabado de las Naciones Unidas por fortalecer la cooperación entre los países para la lucha contra el crimen organizado. Razones suficientes para que nuestra fe, se restablezca por primera vez de forma inédita.
Perkins Rocha”.

Nota Final: En medio de sus errores pasados, felicito los esfuerzos y el trabajo de los Diputados Opositores. Constancia en la unidad, por encima de las diferencias. Pido además a los críticos, moderación: El enemigo es el chavismo. De lo otro, nos ocupamos después.

LOS CAIGAQUIENCAIGA de esta semana:

#Denuncia El famoso periodista Bocaranda, en twitter señalo: ¿EN SECRETO? ¿Firmaron hoy acuerdo con el gobierno de Turquia -presidente Erdogan- para que sea el proveedor/emisor de las cédulas y pasaportes venezolanos? ¿Cuándo informarán al país del millonario negocio con los turcos? Twitteros periodistas como Oscar Rodríguez comenta: “Qué pasó con el contrato suscrito -cuando gobernaba el Atila de Sabaneta- con Korea para la fabricación de cédulas? Si mal no recuerdo los cubanos se llevaron una buena tajada mediante la acostumbrada práctica de triangular "negocios" Y otros señalan: “La pregunta no son los negocios, la pregunta es, que ocultan ellos en el sistema de registro ciudadanos que necesitan subcontratar a empresas de otro país y de paso con filiación ideológicas. Recuerdan cuando NM dijo "a mí si quieren que me llamen erdogan..."…”

#SIRIA Sobre este conflicto reproduzco, los magistrales comentario del Dr. @KaledYorde, estudioso prudente sobre el tema:

“La chispa del conflicto, por decirlo de alguna manera, fue provocada por la detención de un grupo de adolescentes en Marzo de 2011, quienes fueron sorprendidos pintando consignas revolucionarias en las paredes de un muro escolar en Deras, una ciudad al sur de Siria detenidos y torturados por las fuerzas de seguridad. El presidente sirio Bashar dio por respuesta la promesa de “aplastar lo que llamó terrorismo apoyado por el exterior y restaurar el control del Estado”.

#Prociudadanos Más allá de los comentarios y especulaciones, muy lamentables de reconocidos periodistas, quienes afirmaron lo que no sucedió. El pequeño grupo voto, junto con la mayoría opositora. El Diputado Aparicio sin embargo remarco: “No queremos engañar al pueblo venezolano…Quiero aclarar también que la Asamblea Nacional en ningún momento está aprobando un antejuicio de méritos contra el Jefe de Estado. Nosotros aprobamos la continuación de las investigaciones en contra el primer mandatario por las múltiples irregularidades cometidas y otras que determinaran dichas investigaciones”. Leocenis García por su parte “a traves de la red social Twitter en la que con sarcasmo se refirió a "los radicales" que aseguraban una destitución y juicio de Nicolás Maduro luego de la celebración de esta sesión "Ahí tienen los radicales, quedan complacidos. Saquen a Maduro, pues. Sáquenlo. Una vez más se le ha mentido al país. Mañana Maduro amanece en el poder.  La única vía es el consenso, y el acuerdo.

#Zulia Una vez más el Gobernador Prieto, el Ministro, mienten descaradamente. Revise los números de una encuesta y asombrosamente, Omar Prieto es menos popular que Nicolás, incluido los propios chavistas e igual el Alcalde Casanova. ¿No entiendo? ¿Qué paso con esos votos? Con este CNE y la complicidad de ex líderes opositores eso fue posible. Hoy la Región llora su destrucción. Están matando a los zulianos y lo digo literalmente. Problema eléctrico es la tapa del frasco al de inseguridad, hambre, escasez, basura, etc. Lo más triste es que los líderes fundamentales, con todo y sus votos en la AN, ellos o su fracción, no animan, no estimulan.

#Zulia Bien por el Alcalde de  Padilla, al menos siembra sueños para resolver los problemas. Anuncia la construcción de un puente, que ojala no sea como el Nigale. Santa Rita, Alenis Guerrero, hace honor a su apellido y como un valiente asume la calle y sus problemas. En Catatumbo, el Alcalde Wilmer Ariza, también se distingue por su esfuerzo para solucionar el problema del muro de contención.

#CENSURADO Nuevamente. Gobierno Nacional bloqueo vía spreaker.com mi programa Caiga Quién Caiga, que solo se hacía por internet y se difundía en Redes. Trabajamos para volver al aire por esa misma vía.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas.

#Venezuela Nuevamente suerte del país, en manos de la Oposición Por @Angelmonagas

Permalink 17.04.18 @ 15:28:46. Archivado en Sobre el autor

Históricamente las fuerzas políticas, que hoy conforman la denominada oposición política, de una u otra manera, han sido factor determinante.

Algunas fechas para un breve análisis.

1992

Luego del intento de Golpe de Estado, muchas cosas se  dijeron sobre sus autores, cómplices y colaboradores. Recuerdo la noche previa, me encontré con un diputado de AD, en un sitio tomando licor y me anunció: “Del Blindado en Fuerte Mara, salen tanques…” Es decir, un sector de la clase política sabía del golpe. No por casualidad ese diputado pertenecía a la corriente que luego, durante un almuerzo en Roma con José Vicente Rangel, decidiría muchas cosas.

Algunos historiadores señalan al propio Rafael Caldera como parte de un plan desestabilizador. Recuérdese que en ese momento, Caldera estaba en el “sub-sotano” y Eduardo Fernández, ostentaba casi un 70% del electorado. Luego de retratarse con CAP, eso se vino al piso y el “zorro político” Caldera, interpretando esa coyuntura, arengó desde el entonces Congreso unas palabras que marcaron su triunfo en la elección inmediata. Eduardo Fernández ha dicho no arrepentirse por defender la democracia. Yo sostengo que lo hizo por puro “calculismo” político y son las consecuencias de los acostumbrados a las matemáticas.

LA CULPA FUE DE CALDERA

Para muchos él fue uno de los responsables del triunfo de Chávez, por indultarlo. Juan José Caldera, su hijo revela que “los gobiernos predecesores habían puesto en libertad a más de 270 de los involucrados en las asonadas militares”, agrega además que “los primeros sobreseimientos fueron otorgados por Carlos Andrés Pérez”. A ciencia cierta, un trabajo de grado universitario revela que “El 5 de junio de 1993 es nombrado como presidente interino el liberal Ramón J. Velásquez” y que “Cerca del fin de su presidencia Velásquez otorgó sobreseimientos”. Velásquez recibió en audiencia a Francisco Arias Cárdenas a sólo semanas de haberse encargado de sus funciones. Y el 27 de diciembre de 1993, ya elegido el nuevo presidente, el diario Últimas Noticias atribuyó a su ministro de la Secretaría haber dado “La seguridad de que Hugo Chávez, Arias Cárdenas y demás procesados militares y civiles saldrán en libertad antes de que Rafael Caldera suma la presidencia”. Lo cierto es que cuando Caldera tomó posesión de la presidencia, la prensa informaba que “Han sido sobreseídas las causas de… 270 beneficiados antes de la instalación del nuevo gobierno”.

Reacción

Caldera cuando le reclamaban por el indulto y le culpaban de su triunfo, respondía: “¿Por qué?, si yo no voté por él”. “Se ha llegado incluso a difundir la invención de que Chávez era ahijado de Caldera, y que por esa razón se llamaba Hugo Rafael, y fue favorecido por “su padrino”. Asombroso, todavía hay quien lo pregunta. El propio Chávez se encargó de desmentirlo. Y la verdad es que Caldera ni siquiera lo conocía, como la inmensa mayoría de los venezolanos, hasta el intento de golpe del 4 de febrero 1992. Fue entonces cuando supo también, como muchos, que había prestado servicio como oficial en Miraflores durante el gobierno de CAP y que su padre, Hugo de los Reyes Chávez, había sido Director de Educación en el Estado Barinas durante el gobierno de Luis Herrera. Paradójicamente, mientras los adversarios de Caldera le echan “La culpa” de todos los males causados por el “chavismo”, al mismo tiempo que aplauden a quienes lo apoyaron para ganar las elecciones (y luego se arrepintieron), Chávez nunca le agradeció su libertad”.

¿De quién es “la culpa”?

Ciertamente de quienes votaron y de quienes contribuyeron a “destruir” sin razón a sus adversarios. Muchos empresarios, medios de comunicación y dirigentes que después fueron sus víctimas. Otros como Luis Piñerúa Ordaz, lo subestimo, y dijo criticando su libertad “Premiar con la impunidad el crimen de lesa democracia de haber intentado deponer mediante el uso de las armas al gobierno legítimamente constituido” (20/2/94); pero no mostraba ningún temor por la libertad de Chávez y dijo que “seguramente no habrá de tener en las lides políticas “Éxito” mayor que el alcanzado en la guerra, que debería ser su fuerte” (3/4/94)”. Cuan equivocado estuvo.

1993

Gana Caldera. Se cuelan algunos sectores de la izquierda, que después se “cuadraron” con Chávez como el MAS, CAUSA R, Bandera Roja, etc. “Incluso se dice que el partido comunista hizo un pacto con AD-COPEI para elegir gobernadores…” “y de esa manera el PCV accedió a la comparsa a cambio de algunas migajas, entre ellas, algunos cargos de porteros con el gobernador Ovidio González, adeco de uña en el rabo pero que había tenido una pasantía por el MEP”… “En la ocasión, se trató de un pacto diseñado por Eduardo Fernández (COPEI) y Freddy Muñoz (MAS)” y que denominaron “Alianza Ética”.

1998

AD-COPEI de venir obteniendo un 90% de los votos, paso a menos del 10%. El efecto del liderazgo de Hugo Chávez, reseteo la historia política. Nuevamente los partidos de la oposición, en ese momento al gobierno de Caldera, contribuyeron al surgimiento del político que le ha hecho más daño a la nación, en toda su historia política. Solo comparable con los 27 años de Gómez, o la Venezuela de la Guerra Federal. En enero de ese año, Chávez no llegaba al 4%. Irene Sáez, clon surgido de sectores políticos y empresariales, tenía el 70%. Hechos políticos desencadenaron una tragedia. La oposición se erosiona y gana Chávez. No fueron capaces de ponerse de acuerdo y quizá nunca tuvieron la visión de lo que se venía para Venezuela.

Pocos venezolanos profetizaron, mejor a cualquier vidente lo que ocurriría de ganar Hugo Chávez: El propio Carlos Andrés Pérez, Oscar Yanez, Jorge Olavarría, aunque este lo hizo decepcionado tiempo después. Recuerdo que en la comisión de Reforma Presidencial para la constituyente estuvo, hasta Oswaldo Álvarez Paz, designado por Chávez. Poco duro.

Desarrollo

Chávez empieza una seguidilla de triunfos, catapultado gracias al desencuentro de los líderes opositores. Derrota tras derrota. Otro chavista intenta derrotarlo en el 2002 (Arias) y también es aniquilado, arrepentido, termina por pedir perdón y es llamado a Gobierno. Chávez gana un cuestionado referendo en el 2004. Oposición abandona las elecciones del 2005 y el chavismo se apodera de la AN y empieza a fundir los pilares de su “democracia sui generis”, para mi dictadura, nombrando su TSJ, su CNE, su Fiscalía, etc.

Vale decir que en esos primeros años de gobiernos, muchos Gobernadores de oposición, jugaron bajo sus propios intereses. Rosales no respaldo al sector ganadero en una huelga, por mencionar un hecho y los Salas, actuaron similarmente.

En el 2006, una oposición destruida y comprometida en la especulación política, designa candidato a Manuel Rosales, quien arrancó perdiendo y termino peor. Muchos aseguran un pacto a través de Miquelena, José Vicente Rangel, donde también participa Julio Borges y la intermediación de Lewis Pérez. Todo eso es parte del “diarismo” especulativo político.

En el 2007, Chávez pierde por vez primera después de 9 años de éxitos un referendo, acepta el resultado pero no lo reconoce y de una vez, ante un “resultado pírrico” (frase mal usada por el mismo), convoca de una vez otro, que finalmente gana y logra la reelección indefinida. La dictadura sigue tomando forma y nuevamente la oposición fue incapaz de defender su triunfo.

Así llegamos al 2012, con la aparición de nuevos actores que también arrastraban historias a favor del difunto como Henrique Capriles, quien siendo Presidente del Congreso, en lugar de protestar su disolución en 1999, acudió a presentarle al caudillo sus respetos.

Pierde la oposición en el 2012. Muere Chávez y nuevamente la oposición interpreta ese como el fin de la revolución, sin considerar las auténticas causas de muerte y menospreciando la sustitución por Nicolás Maduro, quien en unas cuestionadas elecciones, gana en el 2013, a un patético Capriles que después de la “arrechera” mostrada, se quedó más tranquilo que las aguas de un lago congelado. Nunca supimos realmente que sucedió. Si gano o si perdió, solo que no fue electo.

“Ese Maburro no terminará el periodo” decían muchos analistas y hoy lo tenemos ganando la reelección, para la mayoría ilegal y para otros (defensores de votar) una oportunidad que no puede desestimarse.

Hay que reconocer, que a Nicolás, le han dado con todo. Solo falta que los “vengadores” salgan a enfrentarlo. La oposición nunca ha entendido: No enfrenta un hombre sino un sistema, un grupo de intereses mundiales.

Y Mañana ¿Qué pasará?

Luego de los fracasos del 2014, del 2017, otra oportunidad se presenta. No para derrocar a Nicolás sino para generar una profunda crisis política. Jurídicamente hay muchas observaciones, no obstante la decisión de mañana podría ser histórica y es a todas luces política.

En esta columna advertimos que la Cumbre no derrumbaría a Nicolás y que la verdadera cumbre sería en Venezuela.

Escenarios:

1.- Que la AN acuerde el antejuicio (bastan 84 votos), previo la designación de una comisión que prepare el informe respectivo. Luego el TSJ en el exilió aprobaría el antejuicio y procedería a ordenar la salida del poder de Nicolás y su detención. Ciertamente en Venezuela no se ejecutaría, en consecuencia habría que esperar la “beligerancia” que le otorguen las naciones democráticas, a lo decidido. Allí surgiría un estado de “contumacia” por parte del Presidente. Distinto a lo de Mugabe o Cuba, pues el máximo organismo legislativo, la Asamblea Nacional, con reconocimiento internacionalmente, lo respalda, cosa inexistente en esas naciones. 2.- Pudiera también un sector de las FANB, interpretando el 350 de la CN, ejercer su competencia de policía constitucional y reponer el orden infringido. Remota posibilidad, es la que promueven las grandes naciones. Descarto una intervención militar, sin meter las manos en fuego, ante un volátil Presidente de EEUU, como Donald Trump. 3.- La irrita Constituyente pudiera también arremeter contra la constitucionalidad y disolver el parlamento e impedir la realización de la sesión, bajo la acusación de “traición a la patria”. El gobierno como ha ocurrido otras veces, pudiera promover vías de hecho a tales fines. Aquí también habría que esperar cual será la reacción de la genuina Fuerza Armada, quien a lo interno también sufre una crisis. 4.- Que la AN, NO APRUEBE el antejuicio, bajo cualquier circunstancia: falta de quorum, lo cual no es óbice pues puede diferirse o por expresión en contra de las Fuerzas políticas, sobre todo de aquellas en cuestionamiento. Aunque algunos diputados aseguran 84 votos duros, más que suficientes para una mayoría absoluta. En todo caso, los que no voten asumirían una factura de alto costo, en especial si quieren ser opciones ante el resquebrajamiento de PJ, VP, AD y UNT. 5.- Efecto aluvión capaz de diferir elecciones: Maduro puede seguir siendo legítimo por 8 meses, que ilegitimo en un mes. 6.- Candidatura de Falcón se derrumba como un castillo de naipes. Diferidas por tanto tiempo, cualquier cosa puede pasar.

La crisis política sería un elemento positivo, para precipitar negociaciones, salidas, y hasta acciones que obliguen a la oposición a abandonar su zona de confort.

Si tenemos un mal gobierno (que lo tenemos) es fundamentalmente por una oposición incapaz de estimular las reacciones generadoras de cambios. Ningún gobierno de tanta ineficiencia como este, destructor de la vida de millones de venezolanos, generador de atraso, de resentimiento, de odios, de hambre, miseria, que ha consolidado solo una pequeña minoría “boliburguesa”, se mantiene casi 20 años sin el concurso de un sector cómplice de la clase política opositora. Eso es imposible.

Nuevamente la historia les brinda una cita con el destino…

Maduro no saldrá mañana y tampoco en corto tiempo. De verdad, no lo sé. Solo estoy convencido que si la oposición de este país, termina de construir el camino de su partida, el tipo seguirá corriendo en bajada, a toda velocidad y el camino a la reconstrucción nacional pudiera acercarse a pasos agigantados.

La oposición decide.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Caiga Quién Caiga #Venezuela Maestros se mueren de hambre y enfermos por @Angelmonagas

Permalink 12.04.18 @ 22:32:38. Archivado en Sobre el autor

 

Con bombos y platillos el gobierno anuncia la firma de un nuevo contrato colectivo, con el magisterio venezolano. Les aumentaron el 100%, pudiera ser el 1000%. Igual la profunda crisis venezolana hace polvo cósmico, cualquier posibilidad de mejoría de este sector. La inflación supera el tres mil por ciento (3000%). El ausentismo escolar y docente demuestra que solo el gobierno cree lo que dice. Los maestros y profesores se van del país, muchas veces sin esperar la miseria que corresponde a la pensión de jubilación ni a las “cuatro lochas negras”, que corresponde a la suma que obtiene por todos los 30 años prestados, como liquidación por sus servicios. Ese dinero se lo gana, “limpiando pocetas” una semana en Miami.

Si revisan la tabla de salario, comparándolas con los niveles de inflación que se manejan, no admitidos por el gobierno, solo significa continuación del “hambre pareja”, más deserción laboral. No hay manera de vivir con eso. Un aumento trimestral no compensa. El programa de crónicos del IPASME, solo es para 41 mil personas por un medicamento. Absolutamente discriminatorio para el propio sector educativo y al cual solo optan insólitamente, los que tengan el carnet de la patria.

El educador vive muy mal, al igual que la mayoría del pueblo venezolano. Su estándar de vida no cambia porque se decrete y firme un nuevo contrato. Lo peor, sigue sin asistencia para atender el tema de su salud y de su familia. Ese es un drama eterno, utilizados por los Ministros de turno para “guisar” grandes fortunas,  invertidos en los “papeles de Panamá” o en cuentas de “Andorra”, etc.

EN VENEZUELA, EDUCADOR QUE SE ENFERMA, SE MUERE SI SOLO DEPENDE DEL MINISTERIO

Una historia sin fin, el seguro HCM. Mientras no paguen oportunamente a los proveedores o clínicas en cada rincón del país, habrá funcionarios del Ministerio de Educación, sin posibilidad de ser atendidos. Jaua sigue sin dar soluciones. No basta con que simplemente se implemente el SISME. Ayuda si pagan. Caso contrario, seguirán siendo regresados y no atendidos. El salario que devengan del MPPE, no le alcanza para comer, mucho menos para pagar un laboratorio, un holster, un ecograma, etc.  Así mismo aborden el tema del servicio funerario. El Ministerio tiene las estadísticas de siniestros ocurridos, úselas para que las autoridades del SISME salgan a negociar, a adquirir servicios que le puedan brindar soluciones a sus trabajadores, en las horas menguadas con el difunto, donde no sabe qué hacer.

El gran negocio que significa, tener la póliza de seguros más grande de Latinoamérica: Tres millones de teóricos beneficiarios, 3.398.000 para ser exactos, entre funcionarios del Ministerio de Educación y familiares, no ha servido para ayudar sino para “enriquecer” a un grupito. Los educadores siguen en el limbo, sin atención de salud, ante la insolvencia del Ministerio con los proveedores nacionales.

Es doloroso observar las escenas en los diferentes centros de atención.  El SISME “ayuda”, es la única vía para lograr un aumento de cobertura, por vía de cartas avales y emergencias. Terrible: En plena emergencia, hay que ponerse en contacto con el Call Center Nacional 02125964100 y con Sala Situacional 04166263253. Comunicarse es muy difícil. Primero Trump se saca el carnet de la patria, antes que te respondan. Debe mejorar la atención y funcionamiento de ese sistema.

Un educador me dijo: “A través de tu vía, hacemos reclamo formal  con la crisis económica y en la onda de la  preservación ecológica, las autoridades del SISME pudieran que cada funcionario y familiar,  al momento de pedir los servicios: consultas,  exámenes, ecogramas, para el sábado, un familiar amparado, deba consignar una carta dirigida a Elías Jaua, pidiendo le permita una consulta, un examen de heces o de Laboratorio, esto es  por cada servicio que logré el trabajador que le puedan brindar. No es fácil sacar una fotocopia en 10 mil bolívares y si hay que consignar una copia de Cédula de identidad, y de partida de nacimiento. Recibo de pago,  Cese está práctica y construyan una data confiable y dejen de pedir fotocopias porque no tenemos dinero. Para nada”. Transcribí tal cual me dijo.

La Gobernación del Zulia por ejemplo, tiene 70 mil trabajadores de la enseñanza sin ningún tipo de seguro y hasta el presente nadie se pronuncia.

El drama de los educadores en Venezuela es una película de suspenso. Un final impredecible. Mientras ese capítulo llega, muchos seguirán emprendiendo la huida a Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú (la gran mayoría) y los más privilegiados a España o a Estados Unidos. En este país, quede sorprendido en Tampa Florida, al ver a un profesor del nivel más alto, que fue director en el liceo donde me gradúe, trabajando en un supermercado envolviendo alimentos en bolsas…Uno entre miles

Los Caiga Quién Caiga de esta Semana:

#Caracas SILENCIO ESPECULACION RUMORES Sobre el diferimiento de la AN al tema de lo decidido por el Legitimo TSJ. Borges, Vecchio y Ledezma en Francia, acordaron con Macro darle beligerancia en la Interpol, cuya sede está precisamente en Paris, en cuanto ratifique la AN, luego de que sean notificados por el TSJ quien sigue en espera del máximo organismo legislativo venezolano. Se dice que la renuncia de muchos diputados a UNT, surge como jugada para negarse a votar el allanamiento a la inmunidad del Presidente, previamente acordado con el gobierno. Otros esperan la postura de los diputados de COPEI, Avanzada Progresista, etc. Si la candidatura de Henri Falcón no es un arreglo, debieran votar a favor.  LA VERDAD sea dicha: Ese TSJ tiene dos problemas. Converso con el Dr. Jesús Vergara Peña, especialista en Derecho Penal Internacional y me señala: Uno, su presidente tiene doble nacionalidad y la Sala Plena no fue constituida legalmente, porque no están los 32 reglamentarios. Ahora bien, se trata de una decisión política que debe tomarse.  Roman Duque Corredor señala “…sugiere que se pondere con criterios no formalistas, ni de perfección jurídica…” “Aquí hay aspectos éticos, políticos e internacionales, que ponderar más allá de lo jurídico”. Eso si la AN, requiere de todos los elementos probatorios.

#Caracas Ciertamente acordado por la AN y ordenado por el TSJ legítimo, eso no significa la salida inmediata de Nicolás. A diferencia del caso de los dictadores Mugabe y Castro, héroes de esta revolución chavista, en Venezuela hay un poder autónomo y reconocido internacionalmente. El mundo podría ponérsele más “chiquito” a Maduro y a los funcionarios, quienes al no ejecutarlo, acarrearían las consecuencias jurídicas internacionales de su omisión.

#Caracas Diez diputados de la Asamblea Nacional renunciaron este miércoles a sus organizaciones políticas y se sumaron al partido Prociudadanos del periodista Leocenis García.  Los parlamentarios que se agregan a la tolda son: Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Mavárez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes, José Sánchez “Mazuco”, Timoteo Zambrano. Este último cumplirá el cargo de secretario general en la organización. Esta semana, los diputados José Sánchez “Mazuco” y Melva Perdes renunciaron al partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT). Lo anunciamos como primicia en la columna del lunes. Muchos por los arboles no ven el bosque: Los electores “escanean” sus opciones. AD, UNT, PJ, VP, COPEI, Avanzada Progresista y muchos partidos, desaparecieron del corazón de la gente y simplemente surgen otros. Buenos y malos. Con virtudes y defectos. Se puede no estar de acuerdo con Leocenis García, ahora de allí a intentar “invisibilizar” sus esfuerzos, es una estupidez. Tiene un plan. Ideas. Discurso. Estructura. Ha estado preso más que cualquier líder político. ¿Triunfará? No lo sé. Falta mucho.

#Proeza: Talento venezolano. Cuatro jóvenes llegaron al Perú, en Bicicleta. Jesús y Johnathan Berrios, Javier Corro y Víctor Carrillo. Tardaron 35 días y solo se llevaron 210 dólares y utensilios para preparar sus alimentos. Lamentable que en su testimonio refieren la xenofobia sufrida en el Norte de Santander Colombia. Bravo por la juventud.

#Economía Alejandro Grisanti, Director de Ecoanalítica, “Tanto la hiperinflación como la dolarización son procesos que están fuera de moda en el mundo. La mayor parte de los países resolvieron su problema de inflación, mientras que la dolarización se aplicó en muchas naciones hacia finales de 1990 y principios de 2000. Ya no hay ningún país ni economista que aseguren que dolarizar es el proceso para salir de la crisis”. Perú sin dólar está mucho mejor que Ecuador y El Salvador no muestra mejoría a pesar de usar el billete verde.

#Caracas PERDI CAPACIDAD DE ASOMBRO El hijo del Presidente, conocido popularmente como Nicolasito según Twitero @VenezolanoenPie prefiere que los niños aprendan a disparar que a tocar un instrumento.

#MANIPULACION del Gobierno Nacional, no hay abandono de la MUD, sino de un partido que la integra. Pudiera creerse que abandonan para ingresar al PSUV y eso no se ajusta a los hechos.

#CAMBIOS Rumor muy fuerte designación de Arias Cárdenas como Embajador en Chile. Él no quiere por los problemas políticos, entre ambas naciones. Esperaremos la gaceta oficial, supuestamente el 15 de mayo próximo.

#Zulia Circula carta de renuncia de un oficial de la policía del Estado de nombre Simón Aguiar. En la misma señala que en la mencionada institución solo hay “Brujas y cuidapuestos…jalabolas”.

#Contundente Diputado José Luis Pirela exige a sus compañeros, prepararse para una Sesión Histórica en la AN.

#Táchira: Anormal situación en IPASME San Cristóbal. Los estacionamientos ocupados por artículos de línea blanca. Solo empleados del organismo con Carnet de la patria. Ante la situación de molestia establecieron que fuera para los educadores.

#Miente Nicolás: No se pueden mejorar relaciones con España. Congreso de ese país, aprobó desconocer resultados de próximas elecciones y pide se suspendan.

#Partidos PJ-UNT-AD Tras bastidores siguen trabajando lograr diferir elecciones para Diciembre, con miras a participar.

#UltimaHora: No van elecciones municipales en paralelo el 20M y esto posiblemente sea un elemento para justificar el acuerdo anterior.

#Zulia Positivo que el Gobernador Omar Prieto, intente regularizar el desastre de la minera digital causada por el gobierno nacional y donde aparecen también beneficiados muchos opositores y sus hijos. Esas máquinas trabajan con electricidad 220 y desde su masiva presencia el problema se agravó. Lo denunciamos desde enero. Nos parece contradictorio que se incorporen 9 mil más y se hable de “legalizar”. Esto agrava la situación.

#Seriedad Obliga Lamentable que muchas encuestadoras, en aras de defender sus intereses económicos se presten a “falsear” la realidad del país. Hasta el presente NO HAY POSIBILIDAD de voto masivo.  Nada ha cambiado. Luego del proceso el daño será terrible. Perderán toda credibilidad, cuando lo cierto es que el instrumento es válido pero no la forma en que se ejecuta para favorecer posturas políticas.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Historias de venezolanos Olvidados por @Angelmonagas

Permalink 10.04.18 @ 00:48:02. Archivado en Sobre el autor

 Algunos sobreviven, otros ni eso

[caption id="attachment_34568" align="aligncenter" width="980"] Foto cortesía de La Patilla[/caption]

Venezolanos que no pudieron continuar una vida normal y simplemente, SOBREVIVEN. Sí, permanecen con vida en un país que ellos sienten que Dios no los quiere, que el país no les ofrece nada y que nadie se interesa por ellos. Perdieron más que la esperanza. No pude ayudarlos. Son muchos los casos que a uno le llegan. En testimonio a su vida, este escrito, reflexión, denuncia, como el lector prefiera.

Cambio nombres en protección de las personas, las cuales no están en capacidad de autorizarme.

Caso 1

Jari un niño que no llega a los 8 años y solo deambula de Panadería en Panadería, ventas de comida, verduras y casas. Vive en el Barrio Los Pescadores. No pide dinero sino comida. Lo que usted le dé. Su papá se fue a Colombia. Quedo con su mamá y ella no tiene como alimentarlo. Ya no estudia. Anda descalzo. Sucio. Pasa días sin bañarse. Me dice que no se enferma y que come lo que sea. No piensa en el mañana. No tiene sueños. Solo piensa en comer. Algunas veces en compañía de otros igual a él, hace travesuras, como fingir que tiene muchos días sin comer, arrebatar comida en algunos sitios. Jari, no sabe nada de video juegos o de cualquier juguete. Su futuro se reduce “a ver que encuentro hoy…Adiós amigo” Así se despide luego que le obsequié dos unidades de pan…

Caso 2

No lo conocí…Me enteré luego que era un funcionario público de la isla de Margarita que necesitaba un medicamento. Su médico me llamó para solicitar mi ayuda, pues en el aeropuerto Funcionarios de la Guardia Nacional no dejaron salir los medicamentos acusando de “bachaquear”, a quién pretendía llevarlos. Hable con un dirigente del chavismo, que ocupa un cargo político. Me dijo que lo ayudo. A los tres días me entere por  medio del amigo que me contacto de Margarita, que los medicamentos nunca llegaron y el señor simplemente falleció. El que murió trabajaba para un Alcalde chavista.

Caso 3

Lo vi comiendo de la basura. Mi asombró fue que él, estudio en la universidad. Lo conocí al final de mi bachillerato y mi comienzo en la carrera de Derecho. Estudio economía. Fue primero de vigilante en un reconocido colegio de educación primaria y mi sorpresa verlo recibir la basura que yo dejaba, en el contenedor cerca de mi casa. El (sería tanta la depresión que lo acompañaba) no me reconoció. Se peleó con otro por unos restos de pollo (pellejos). Crudos. Eso no es obstáculo. Luego agarró una bolsa, metió otros y se retiró del sitio. No he sabido más de su ubicación. Era buen estudiante. Preparado. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué la vida lo trajo hasta acá?

Caso 4

Lo conocí en Valencia. Excelente padre y esposo. Mejor hijo. Un cáncer detuvo su carrera. Se perdía de vista. Su esposa, una batalladora como no he visto otra. Hizo de todo para pagar el tratamiento. Todo el dinero que ganaron durante el matrimonio, era bastante, no alcanzó para pagar todo el tratamiento. Por un tiempo se prolongó su vida. Luego, al no haber quimioterapias, ni posibilidades de irse a otro país, murió. Él hablaba inglés, estudio en una universidad  de Estados Unidos, joven empresario, extraordinario ser humano. La agresividad de su enfermedad fue superior. Se hicieron bingos, verbenas, que se yo. No se pudo. Bob murió rozando apenas los 40 años.

Caso 5

La luz de una familia. La identifico como Cristal. Tendría un poco más de 30 años. Trabajadora incansable. De fuerte carácter. Adoraba a su esposo, a su hijo, a su madre (padre difunto), a sus hermanos. Era alegre, gustaba de bailar y divertirse, siempre en familia. Solidaria. Amiga de las causas difíciles. Todo el que la conocía, quedaba envuelto en su personalidad, en su belleza, en su trato, en su esperanza permanente. Siempre decía que le iba a ir bien. Nada era obstáculo para ella. Un ángel del que disfrutamos poco en la tierra. Un grupo de malandros destruyeron el sueño. Ocho (8) tiros impactaron su humanidad. Cuando llegó al hospital, prácticamente estaba muerta. Para su familia, la vida cambio. Es otra desde su muerte, sin explicación, sin justificación. Tendrá alguna de carácter divino. El tiempo no ha borrado su recuerdo. La impunidad judicial impidió que encontraran justicia en la ley, aunque la vida se encargó y no en forma completa de castigarlos.

Son muchos casos. Podría escribir tomos de tomos. Ellos no han tenido la oportunidad de ver un Gobierno, que atienda su situación. Ellos, sus familias, sus amigos, los que hemos estado a su alrededor, aun aspiramos de que no sean más casos. Imposible. Todos los días estas historias aumentan y quizá hasta yo, sin quererlo, sin saberlo, también sea parte de una de ellas. Ojalá alguien al menos escriba algo y mejor aún, haga algo…Esto debe detenerse.

Sus historias deben ser excepciones de la vida y no la regla, en una Venezuela, donde hasta la iglesia (todos los credos), nos ha olvidado.

¿Será que tendremos que llegar a niveles africanos de crisis (no estamos muy lejos), para que el mundo entienda lo que ocurre en nuestro país?

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DE ESTE LUNES 09 ABRIL 2018

 

#COLOMBIA COMO SE ESPERABA: El legítimo TSJ. Juramentado por la Asamblea Nacional, decidió que hay elementos suficientes para enjuiciar a Maduro. Corrupción y Lavado de Capital. Ordenó a las FANB y a los cuerpos de seguridad detenerlo. La AN mencionada debe declarar la procedencia y continuación del juicio. ¿Lo harán? También ordenó a la Interpol que incluya a Nicolás Maduro en la lista de personas con alerta roja, para que proceda a capturarlo en cualquier parte del mundo.

¿Qué pasará si la AN actúa en consecuencia? ¿Los gobiernos democráticos del mundo otorgaran beligerancia a la decisión?

UNA PREGUNTA ¿Por qué en ninguna de las decisiones internacionales, donde se sanciona a funcionarios venezolanos, aparecen las Hijas del “intergaláctico? ¿Acuerdo Previo? Quien se enteré que me lo diga.

#MERIDA Aunque No es Candidato Nuevamente se demuestra la fortaleza de la imagen de Lorenzo Mendoza. Luce como uno de los poquísimos hombres capaces, de lograr el voto masivo, colectivo, que pudiera estar por encima de las condiciones y lograr derribar electoralmente esta dictadura. Tanto liderazgo tiene Lorenzo Mendoza, que es el único que puede decirle a los jóvenes no emigren y ellos aceptan el consejo. No se molestan ni le responden mal. Aunque parezca petulancia de mi parte, dos frases dijo que yo tengo años utilizándolas: No trasladar un problema de país. El habló “No cambien unos problemas por otros” y lo segundo que dijo “Todos somos necesarios, nadie es indispensable”. A mis hijos y esposa suelo repetírselos y ellos no lo interpretan bien. Mi primo Antonio Monagas, profesor de la ULA, escribió un extraordinario artículo donde al mencionado lo declararon CIUDADANO HONORIS CAUSA. Lorenzo Mendoza es el único venezolano, por el cual muchos abandonaríamos nuestro afán de riqueza para trabajar porque él sea Presidente. Lástima que no acepte.

#PANAMA FALSO Rumor prohibición de circulación de Barcos de bandera venezolana por el canal de Panamá. Lo dijimos en el programa La Pata del Colibrí del sábado 07, antes de que otros lo escribieran. No vaya hacer que algunos enemigos nuevamente acusen de plagio, a quién no se considera autor de nada sino OPINADOR. Legalmente esa prohibición es inexistente.

GOBIERNO RESPONDE A nuestras columnas sobre el robo del oro de las bóvedas del BCV. Les repito. No lo he dicho yo. Solo soy vehículo. Fue entre otros el diputado Elias Matta y en el pasado reciente el entonces diputado Adel El Zabayar (el mismo que se fue a luchar en Siria), de la izquierda radical y hablaron no de 88 toneladas de contrabando de oro, sino de 200 toneladas que salen ilegalmente del país. Estamos hablando de 10 mil millones de dólares al año. Barreto afirma que tenemos reservas de oro certificadas por 300 mil toneladas, o sea, oro por mil años. Abdel El Zabayar (lo expulsaron del PSUV por estas denuncias), aseguró en el 2014 que el país estaba perdiendo entre 130 y 170 toneladas al año del mineral, por lo que la denuncia de Barreto hablaría de un incremento de casi el 50% con respecto a 2014. El también ex parlamentario  aseguró que al año también se fugan 296 quintales (aproximadamente 50 kilogramos) de diamantes y señaló que en el país existen importantes yacimientos de otro mineral muy cotizado actualmente, el coltán.

OTRA MENTIRA DE @NicolasMaduro En su mensaje del 15/01/2018 anuncio 100 mil combos de "Mi Casa Bien Equipada" para los Docentes ahora @JauaMiranda incumple su orden al entregar 100 mil artículos a empleados del @MPPEDUCACION e IPASME ¿No cumplen su orden o están mintiendo?

#Zulia Lo que faltaba, el genial Gobernador del Zulia Omar Prieto en lugar de resolver el problema de TermoZulia, creo otra moneda virtual CriptoLago. Ya nos enteraremos de quien es el “guiso” y el “negocio”, porque solución no es.

#Zulia Aunque usted no lo crea, algunas personas (no sé cuántas) se van del país por el problema eléctrico, que les impide realizar una vida normal y tiene a todos al borde de un colapso.

#Mérida Concejal Charly Aponte huye de Venezuela, por ahora hacía Colombia, producto de la persecución del Gobierno

#Política Diputado José Sánchez “Mazuco”, abandona las filas de UNT. Como Timoteo Zambrano irá rumbo a Prociudadanos, que ya suma unos cuantos diputados.

ESCRACHE A MONTILLA Llegó a Ecuador y miles de venezolanos que han huido de la crisis del gobierno chavista, lo recibieron con una calurosa bienvenida. Le dijeron de todo, menos bueno. Qué frustrante debe ser para estos personajes saber las clases de pasiones que despiertan. Nadie los quiere. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con los “Escrache”. Una simple razón: En 1999, los que lo hacían eran otros y eran igual de malos. Montilla será designado Embajador y su esposa, será designada Jefa de Campaña de Nicolás en Anzoategui. ¿Por qué no en Falcón? Viene de ser jefa en los Roques. El pleito rojo en el mencionado estado es de nivel público: No la quiere el joven Gobernador ni el líder de Paaraguaná, solo el experto en la materia de adulancia, Pito Acosta, Alcalde de Coro.

#Táchira Dr. Oletta "Desde diciembre de 2007 hasta 2017, se produjeron al menos 14 brotes de Chagas agudo por vía oral en Venezuela. Dos de ellos en el estado Tachira: El primero en Rubio, Sector La Palmita (6) personas, en nov de 2012. Lo relatamos en el Alerta Epidemiológico de la RSCMV 258. En 2017(8) en una familia de Tariba cuatro personas, tres de ellas atendidas en Cúcuta Colombia. De confirmarse, Este sería el tercer brote en el estado, el tercero más grande, luego del brote de Chacao, dic 2007,  con 103 personas y el de Chichiriviche, estado Vargas 102 personas. Y el décimo quinto brote de Chagas vía oral en 11 años".

¿Porque el silencio? Pocos denuncian lo que ocurre en nuestras Fuerzas Armadas: Bajos sueldos y escasez de comida impulsan éxodo en los cuarteles.  Renuncian en masa Sargentos y Oficiales subalternos.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Posdata: En columnas anteriores anuncie el plan de Piñera y no nos equivocamos. Ese país se nutrirá del talento venezolano, fundamentalmente los jóvenes.

#Venezuela Se robaron 20 mil millones de dólares en Oro y no pasa nada Por @angelmonagas

Permalink 05.04.18 @ 21:50:16. Archivado en Sobre el autor

A los efectos el periodista Javier Mayorca, fue el primero en denunciar la salida “ilegal” de lingotes de oro de Venezuela, el día miércoles 28 marzo pasado, hacía los Emiratos Árabes Unidos. A través de su cuenta Twitter señalo que transportaron irregularmente 2.1 toneladas de oro. Según él, el traslado fue a bordo de un Airbus identificado con las siglas A6-RRJ. Precisa que la Fuerza Armada Nacional (FAN) escoltó el material desde el Banco Central de Venezuela (BCV) (Unas 57 cajas con barras de oro) hasta el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

El gobierno ha señalado por sus medios, que el periodista no presenta ninguna prueba, lo cual es cierto. Sin embargo, el hecho de que no haya pruebas no quiere decir que sea falso. En este país encontrar pruebas de situaciones conocidos por todos, casi siempre es imposible. Recuérdese: El gobierno de Venezuela es Para-Democrático. Peor, más lo primero que lo segundo.

Lo que el gobierno obvia es que los argumentos y razones también son evidencias. Surten efectos ante los vacíos no aclarados por el gobernante.

DIPUTADO ELIAS MATTA, ANUNCIA PERDIDA DE 90 Y HASTA DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES

Diputado Elias Matta

El diputado afirma que la nación puede haber perdido 90 millones de dólares, por “contrabando de oro”. ¿Quién contrabandea? ¿El gobierno? O ¿Hace caso omiso de los hechos? Elías Matta, pide al ilegal Fiscal Tarek William Saab que investigue la denuncia. CONFIRMO el diputado que “sí indagó y determinó que la aeronave estuvo en Maiquetía”, aunque no puede demostrar que sea un cargamento ilegal: “…El avión de Rotana Airlanies A6-RRJ salió de Londres a Canadá llegando a Caracas el 27 de marzo y al siguiente día muy temprano, salió a las Bahamas, de allí a Irlanda,  siguió a Dubái y finalizó su periplo en Arabia Saudita” (Ver página de Fly Radar).

Es decir, la primera parte de la denuncia del periodista SE CONFIRMA. El avión existe, estuvo aquí y el vuelo se hizo.

GRAVISIMO LO QUE DENUNCIA DIPUTADO ELIAS MATTA

 

El país ha perdido unos 20 MIL MILLONES DE DÓLARES POR CONTRABANDO DE ORO EN LOS ÚLTIMO SEIS AÑOS, aunque desde la era democrática no se le ha puesto orden al tema. Lógicamente los intereses como siempre.

Foto cortesía El Chigüire Bipolar

Esta cifra deja como unos infantes los delincuentes de Odebrecht u otros del planeta.

“Durante el 2018, específicamente hasta el 30 de marzo,  apenas han ingresado al BCV 4,5 toneladas de oro, cifra muy por debajo  sobre lo que estima se está produciendo verdaderamente en el país”, pues a su juicio  por contrabando salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

¿Ustedes se imaginan lo que significa para un país como nuestra Venezuela, donde muchos padecemos graves problemas financieros, pobreza, hambre, destrucción, gente comiendo de la basura, matando perros, gatos, etcétera para alimentarse, que se hayan “Perdido” 20 MIL MILLONES DE DÓLARES?

LO CURIOSO DE CURACAO Y ARUBA

Maduro hace unos meses ordenó el cierre de fronteras. Al parecer lo que debió cerrar es el chorro de oro que llega desde Venezuela gracias a la complicidad de funcionarios y autoridades venezolanas.

El diputado Matta comenta como paradójico que “en Curazao, país que sin tener una sola  mina de oro, tuvo el  año pasado este producto como su segundo rubro  de exportación y en el 2016 fue  el primero, lo que quiere decir que se lo llevan de Venezuela, allá lo legalizan y luego lo exportan”.  “Prueba más evidente no hay. En últimos 4 años desde Curazao se han exportado 2 mil 284 millones dólares en oro, casi el 35% de sus exportaciones  y Aruba que hasta hace poco no exportaba nada, lo tuvo el pasado año  como  su segundo rubro de exportación”. Datos tomados del Atlas de Harvard.

Señor Maduro, Señor William Saab ¿Cómo es eso? Esta sería la segunda prueba por presunción.

La cosa no termina aquí, Matta “Denunció igualmente que el contrabando de este mineral también sale por Colombia y Brasil”.

El único responsable por omisión y por acción es el gobierno. Hasta la ley que promulgaron impide que la legitima Asamblea Nacional controle el tema del Oro al BCV. Ellos lo manejan caprichosa y discrecionalmente y como dice el viejo refrán: “El que parte y reparte le queda la mejor parte”.

Es normal observar en las islas del Caribe, muchos venezolanos se van “forrados” de oro, hasta en los dientes y las autoridades se hacen cómplices a través de mafias, dadivas, coimas.

LOS PROPIOS CHAVISTAS LO HAN DENUNCIADO: ROBO DE MAS DE 300 MIL MILLONES DE DOLARES

Como suele ocurrir en el mundo de las Mafias, al verse fuera empiezan a cantar mejor que el difunto Pavarotti. Dos ex ministros del fallecido intergaláctico pidieron hace tiempo “abrir una investigación penal que rastree el destino de unos 300.000 millones de dólares que habrían sido malversados durante la última década a través del complejo control de cambios del país”. Héctor Navarro y Jorge Giordani. Según ellos parte de lo que fue el equipo económico de Chávez, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios. Recuerdo incluso cuando en Marzo del 2013, asumiendo Nicolás su primer mandato, acompañado de uno de los mencionados afirmo que 25 mil millones de dólares fueron asignados tanto el  sector privado como el público y lo que  importó fue chatarra.

Para mí esto que no puede llamarse de otra manera sino CORRUPCION descarada, vulgar, es mucho más importante que otra cosa. No digo que no se investigue o no se haga nada en los otros casos. Quisiera preguntarle a la Fiscal Ortega ¿Por qué esto no se investigó en sus años al frente del Ministerio Público? Y al Fiscal Tarek Saab recomendarle investigue esto, con seriedad.

Igual en el caso ODEBRECHT, de repente hay que poner preso no solo al acusado, sino al que acusa. Digo yo y disculpen ustedes, saben que soy auténticamente Caiga Quién Caiga.

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DEL MOMENTO

#Venezuela Señor @HenriFalconLara No manipulemos. La oposición nunca en 19 años ha tenido éxito. Las veces que ha ganado no se les ha reconocido. Chávez perdió referendo sobre reelección y de una vez pidió otro y lo gano. Ganamos en 2015 y anularon la AN, con la constituyente. Ellos aceptaron el resultado pero no lo reconocieron. Lo digo porque como siempre Fernando Mires manipula, “al servicio” de sus extrañas causas, al igual que otros del PressClub Caraqueño. Yo no voy a votar y no soy abstencionista porque a nadie le digo que no lo haga. Sencillamente no creo que estemos en un proceso electoral y sobre las encuestas hablamos después. Además elimine esa muletilla de  argumentar con caso Chile, Nicaragua. No es igual una Dictadura de izquierda a una de derecha. No es lo mismo lo que fue la oposición chilena, que arriesgo físico, a la nuestra, que negocia, que se “arregla” o vive de viaje en viaje. No es mi política criticarlo a usted pero el tema del DÓLAR causa RISA. En Argentina se hizo en tiempos pasados y una hamburguesa (parámetro mundial para hablar de inflación) costaba casi 4 dólares y la misma en EEUU, costaba 99 centavos. Con dólar o con bolívar, mejorar una economía depende de mucho más que un cambio de moneda.

#ATENTOS Al resultado del juicio a Nicolás. Si los gobiernos democráticos reconocen la decisión, se desinflaran más las elecciones y escaseará el papel sanitario en Miraflores y sus alrededores.

#MIAMI Buenas Noticias Seguidores de El Venezolano TV. El canal sigue en manos de Oswaldo Muñoz y muy pronto regresa a Comcast, volviendo a sus orígenes: Opinión y Noticias.

#Venezuela Extraña visita del senador Richard Durbin. Aparentemente viene a gestión para lograr libertad del hermano Joshua Holt. Queremos creer eso pero cuidado con los “mediadores”

#FALSO Que “Paquetico” Rodríguez apoye a Henri Falcón, ni a la dolarización. Conste que es permanente su discurso en contra de esa tesis, al igual que Ricardo Haussman. Sigue el desorden mediático del candidato Henri Falcón. Reina la improvisación, el desorden y el discurso muy “tirado de los cabellos”.

#NO ES OPTIMISTA El economista Rodrigo Cabezas con las novedades en materia económica del Presidente Maduro, a los efectos señalo en su último trabajo: Reconversión con hiperinflación no conduce a nada. La nación reclama un programa económico de estabilización con sus componentes fiscal, monetario, cambiario y de producción y, especialmente, el plan para acortar y salir de la destrucción monetaria y de salarios que padecemos. Esta es la sugerencia trascendental por perentoria e inaplazable. Otros aseguran que está molesto porque seguirá en la banca y el alto gobierno le recomienda quedarse tranquilo, ya que tiene su cuota de gobierno con su pupilo el Gobernador del Zulia. ¿O será una manera de presionar para algo mejor? Rodrigo aun muchos te recuerdan por los tres ceros. Cuidado el que manda no es Chávez. No hay tolerancia allí y hoy son los Mazazos.

#Zulia DENUNCIA: En dos semanas El Saime Municipio Jesús Enrique Lossada (La Concepción) funcionando dentro de las instalaciones del cuartel Bermúdez, ha sido robado el cableado de CANTV, en tres ocasiones. Nadie se explica cómo. Igual sucede en la sede Principal en Maracaibo Valle Frio.

#EstadoFalcon Nadie habla ni menciona del Alijo de Cocaína encontrado ayer en un mini jet en el aeropuerto de Coro. Hermetismo total. Cambio de Guardias y nadie vio nada. Todos saben que los jet ejecutivos que entran y salen son de puros “enchufados”.

#NuestroInsólitoUniverso Ministerio Público abre averiguación en contra de futbolistas por maltrato animal y más de 5 Niños muertos por sarampión, entre otros en Amazonas de la etnia warao. Muchos niños mueren por la enfermedad del socialismo: Desnutrición y nadie investiga.

#CONFIRMADO Crear un frente que no explica, que no justifica y que no aclara que el no votar no es abstención, porque lo del 20Mayo no es una elección, es una maniobra vulgar de la MUD para ayudar a su candidato, con el cual todos se cuadran tras bastidores.

#CONFIRMADO Nuestro anuncio de que otro más deja el barco de UNT: Timoteo Zambrano. Se va al partido de Leocenis García. El último en salir que apague la luz. Se irán más.

#PLAN MAESTRO De Nicolás: El fiscal panameño acaba de revelar comunicaciones interceptadas entre Maduro e Irán. La huida de refugiados venezolanos se considera "deseable" y "una carga menos." La destrucción de una sociedad cristiana "crea una oportunidad para conversiones y asentamientos musulmanes."

#Muere Dolartoday Preguntan. Cuenta de billeteras electrónicas (Nube) para envío de remesas y otras operaciones "AirTM", está marcando el precio del mercado del dólar negro. Dolartoday y AirTM comienzan una guerra que cotiza al dólar paralelo en Venezuela. Cuidado puede tratarse de una coyuntura por el pago de los impuestos y otro método de Mafias para hacer “robolucionarios” negocios.

#Venezuela Seguimos abandonando el capitalismo. Cierran empresas, cadenas y las que permanecen la hacen de modo distinto a cómo funcionan en el imperio. Se consigue de todo pero como en Cuba, a precios del dólar negro. Muchos abandonan los trabajos porque se gasta menos quedándose en casa.

#ENEMIGOPUBLICO Así llaman a Enrique Ochoa Antich, quien pretende mandar más que el propio candidato Henri Falcón, y decide, ordena, quita, cambia en las estructuras regionales. En el Zulia impuso unos desconocido y casi que desconoce al propio Jefe de Campaña nacional. En una reunión se fueron a las manos el representante de AP y COPEI. ¿Será por el dinero? Parece que muchos desde Caracas hasta Caicara buscan su tajada.

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

#Venezuela Pelea de Liderazgos: Los Nuevos Vs Los Viejos por @Angelmonagas

Permalink 03.04.18 @ 01:00:45. Archivado en Sobre el autor

 

CONFIRMADO Nuestro análisis sobre los nuevos liderazgos que emergen en Venezuela:

Una de las empresas más serias DATANALISIS, la semana pasada mostró un estudio realizado entre el 15 al 27 de marzo de este año y como es normal en estos trabajos, se corrobora la mayoría independiente “como el segmento político más robusto de la población con un 41,4% debido a la decepción y repulsión de los votantes hacía los partidos tradicionales, seguido de los opositores que representan alrededor de un tercio de los entrevistados con 34,6%, mientras el grupo oficialista está cercano al 19%”.

Hemos aseverado que por osmosis política, figuras distintas a las tradicionales y no nuevas necesariamente, desplazan a las tradicionales, a tales efectos encontramos que “Lorenzo Mendoza alcanza el 11,9%, seguido de María Corina Machado con el 6,5 y continúa Leocenis García con 5,9, por encima de liderazgos tradicionales como Henrique Capriles (3,4),  Henry Ramos Allup (3,2), Leopoldo López (2,7), Antonio Ledezma (2,0), Julio Borges (0,4). Aunque la opción “ninguno o no votaría” alcanza 24,6 % y el “no sabe” un 21,6 %  y “no contesta (4,4)”.

Algunos políticos soslayan el estudio por ser hecho vía telefónica, sin embargo, desplazar a figuras “mercadeadas” y conocidas en el fragor de la lucha política por más de 20 años (algunas por más de 30) es un claro aviso de desgaste, desilusión o sencillamente perdida de fe. Además el estudio muestra una realidad cada vez más evidente: “la resistencia a participar sube a un 60 %, y entre quienes votarían en unas primarias lo harían por  Lorenzo Mendoza (6,1), Leopoldo López (2,4), María Corina Machado (1,5), Leocenis García (1,3), Eduardo Fernández (0,6),  Manuel Rosales (0,6)”.

El candidato Falcón también recibió un coletazo pues “tomando en cuenta las inhabilitaciones, se colocó un escenario donde existan unas primarias donde participen Henry Ramos Allup, Henry Falcón y Leocenis García”. Allí en el voto opositor Falcón, “…tendría 27.3%, y Leocenis tendría la segunda plaza, siendo su empuje un probable rechazo a la dirigencia tradicional más que un apoyo nominal, sin embargo se perfila como la competencia más cercana a Falcón con el 26,2%, todo esto enmarcado en una participación en sus grupos naturales que no sería abrumadora. Mientras Henry Ramos tendría 12,8 %. Cuando la pregunta se hace solo a los independientes, estos se agrupan de la siguiente forma Henry Falcón (28), Leocenis García (13,7), y Henry Ramos Allup (5,2)”.

Ciertamente Falcón aparece en crecimiento como un liderazgo distinto a la “tradicionalidad”, al igual que María Corina y Lorenzo Mendoza.

Grave que sea precisamente en el sector opositor los “menos dispuestos” a votar.

No faltará el que anónimamente a través de las redes, se pronuncie en contra de este comentario. En lo personal he tenido muchas diferencias con María Corina y con Leocenis especialmente, solo que en el negocio político la gente termina respaldando a los que son fieles a sus ideas, y proponen soluciones a la coyuntura presentada. Ese problema es el más grave de mi amigo Ledezma, quien solo llama a “no votar” y se muestra muy aéreo en presentar una fórmula para avanzar. Lorenzo Mendoza renunció a priori y quizá eso al final prevalezca. En el escenario quedan dos estilos.

Nadie se llame a engaños tampoco. Ser conocido no te garantiza votos. Una encuesta no es última palabra, solo es una “fotografía del momento”. De lo que sí estoy seguro es que el escaneo comenzó y hay desplazamientos.

Uno no siente que estamos en una campaña y probablemente no la habrá, solo que la gente no se queda tranquila y sin hablar, sin hacer; la población está indicando y mostrando cansancio por un liderazgo político corresponsable de la tragedia venezolana, al mostrarse incapaz de sacarlos del poder. El pueblo indica un camino y castiga a los “negociadores”, a los cobardes, incapaces de construir una salida viable.

A mi juicio, mientras la batalla por el liderazgo político opositor se desarrolle, será cuesta arriba estimular la participación en la construcción de una salida, sea por el voto o por mecanismos alejados del estado de derecho. La constitución no ayuda, pues los intérpretes y ejecutores de hacer valer su espíritu y propósito, viven alejados del territorio de la justicia.

Sin ceguera ni radicalismos afirmamos que, este debate se desarrolla igualmente en paralelo en las fuerzas que acompañan al gobierno, unas más de izquierda que otras.

En el exilio, muchos dirigentes venezolanos piden acciones que ellos en Venezuela, no son capaces de asumir. El fenómeno es ajeno al principio de subsidiaridad.

 LOS CAIGA QUIEN CAIGA DE ESTE LUNES 02 ABRIL 2018

 ASOMBROSO Según el gobierno y el Fiscal de la Constituyente, los responsables de las muertes de presos en Carabobo, son cinco (5) policías. Autores materiales hay muchos más. Peor aún, ¿Dónde queda la responsabilidad política? Repito lo que siempre digo en esta columna: En un país serio, con un Presidente serio, con ministros serios, con un poder judicial serio, la Ministro Penitenciaria y el Ministro Reverol, más toda la plana mayor de la Policía, incluido el Gobernador,  serían al menos investigados por responsabilidad política. El problema es ¿Quién lo va a hacer? ¿Una constituyente integrada por ovejas que solo obedecen a quienes los arrean…? Claro que no.  La Asamblea Nacional a la luz del gobierno es un cero a la izquierda. Las penas corporales para quienes resulten responsables penalmente, se hicieron para que el preso no tenga la posibilidad de hacer daño ni de recibirlo. Todos sabemos lo que ocurre en nuestras cárceles desde hace mucho tiempo. Sucedió en la Cuarta Iris María y ha llegado al paroxismo de la ilegalidad en la Quinta.

El colmo es que el chavismo por ineficientes y por complicidad, entregó la administración de las cárceles a los PRESOS. En los recintos penitenciarios NO MANDA MADURO NI PADRINO NI REVEROL NI NADIE MAS QUE LOS PRESOS. Para salir de ellos por vía legal es que se utiliza al gobierna. Nuestras cárceles son como las embajadas. Ese territorio es intocable. Allí opera otra justicia… De paso, no es un problema exclusivo de Venezuela, si de pocas naciones, casi todas con una marcada influencia de la izquierda más atrasada como México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, por mencionar algunas.

NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO Chavista: Leo un anónimo de redes, que merece ser conocido por ustedes: Esto es de locos, PDVSA no produce lubricantes y muy poco combustible. SIDOR no produce cabillas. ALCASA no produce aluminio. Vencemos Mara, no produce cemento. Los centrales azucareros no producen azúcar. Conviasa ni Aeropostal tienen aviones. Conferry sin ferrys. Lácteos Los Andes no producen jugos ni bebidas lácteas. PDVAL ni Mercal venden alimentos. Movilnet no tiene ni tarjetas para recargar saldo. El BCV no tiene efectivo para el uso en el país. Las fábricas de carros iraníes no produce ni un vehículo y según los CHAVI… existe una guerra económica y los culpables son Lorenzo Mendoza, la oposición, Fedecámaras, consecomercio, la MUD, Trump, la UE, la burguesía, ET, Mario Bross, Batman y el chavo…

PRUEBA Del desánimo, de la incredulidad, es que este mes se cumple año de haberse realizado las protestas y hoy ninguno de los llamados líderes, es capaz de llenar la parte trasera de un volswagen para reclamar algo. Corrijo a los “mal hablados” del gobierno, murieron esos políticos. La gente sigue allí esperando.

CASI UN HECHO El apoyo de Manuel Rosales, Capriles y otros líderes a la candidatura de Henri Falcón. Hay como una pelea por ver quien se lanza primero. He señalado la falta de seriedad al no asumir una postura real desde el principio. Medio Nuevo Tiempo ya está con Falcón, igual de PJ a nivel de muchas regiones. Las reuniones con Capriles son constantes, igual con Rosales. Ramos Allup deshoja la margarita y seguramente hará lo mismo que con los gobernadores. Esta situación podría obligar al gobierno a diferir para Junio el proceso y si “opera” el acuerdo del Mar, podría prolongarse hasta Diciembre.

ZULIA: Como lo anunciamos en esta columna, el empresario Carlos Alaimo fue designado por Henri Falcón Jefe del Voluntariado en ese Estado, que apoya su candidatura. El problema es que a poco más de un mes, no hay Jefe de Campaña o quien ponga orden en medio de tantos “caciques regionales”, o, ¿La intención es que por descarte la asuma Alaimo?

AMAZONAS Recibo denuncia: El aeropuerto "Cacique Aramare” de Puerto Ayacucho, parece un aeropuerto internacional, con el aterrizaje y despegue diario de varios vuelos en lujosas aeronaves del arco minero en convenio internacional con gobiernos asiáticos, para emprender lo que el denunciante califica de “saqueo”,  de nuestras riquezas mineras y la más horrible e irreversible contaminación a nuestras fuentes de agua potable. De las referidas aeronaves, a diario se bajan flamantes ex diputados del chavismo, qué con una impunidad otorgada por esta devastadora corrupción, trafican nuestras riquezas por aire y tierra, a la vista de las Fuerzas Armadas. Mientras esté desplante de poder y corrupción, se realiza en nuestra cara. Las comunidades indígenas no pueden llegar a sus casas porque no les venden gasolina, dado que ese es otro negocio entre las guerrillas y los ya ut supra señalados militares. “La gente está presa porque no hay buses para el centro (Caracas, Maracay,  Valencia,  Apure)  y el único vuelo comercial, (jueves) lo subieron a más de un millón quinientos mil bolívares,  lo que imposibilita al común a utilizar éste servicio”.

SIGO PENSANDO En regalarle una caja de pantaletas a la oposición zuliana. Es desesperante el problema eléctrico de la región, la basura, la escasez, la inseguridad y entre el miedo y la complicidad, se debaten nuestros “dizque” líderes. ¿Dónde está el que jura ser el auténtico Gobernador? Quieren ser pero no pareciendo. Ni una sola protesta. Ni hablar del otro en el que muchos confiamos. Acaban de regresarle la hacienda expropiada ¿Ese fue el trato? Concejales opositores que aprueban impuestos ilegales y ningún líder llama a protestar, salvo una que otra “pantalla” frente a Corpoelect y propagandas en los medios o editoriales de los líderes mediáticos. Hay quienes envían carticas de amor por Instagram y ni una contra el Gobernador o el Alcalde, que no se cansan de pisotear la dignidad del pueblo. Después se molestan cuando la gente no les presta atención y lógicamente contra mí, lo cual me tiene sin cuidado. Tenemos lo que merecemos y asumo mi cuota parte de responsabilidad. La diferencia es que yo no aspiro ni presumo nada.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

#Venezuela La estúpida risa chavista por @Angelmonagas

Permalink 29.03.18 @ 18:42:32. Archivado en Sobre el autor

Cualquier demócrata serio tiene una suerte de tristeza, al observar los hechos políticos del Perú. Una nación, con una economía en crecimiento en los últimos gobiernos y en paralelo una corrupción moral que no ha podido ser detenida.

Sería una absoluta estupidez, negar el gravísimo problema de corrupción en ese país.

Mi asombro deviene en observar la risa y la celebración del gobierno de Venezuela, de los Maduristas y chavistas en general como Diosdado, ante lo sucedido con el señor Kuczynski.

Estupidez, elevada a su máximo exponencial, al imponer a través de sus Boots, el hastag #ELQUESEMETECONVENEZUELASESECA

Estupidez, porque el señor Kuczynski no agredió a Venezuela, sino al que más daño le ha hecho al gentilicio venezolano, probablemente porque no nació en suelo patrio y  él, en consecuencia,  no valora eso, como lo es el señor Nicolás Maduro, para muchos y en especial para Pastrana, quien lo trata de “paisano colombiano”.

Estupidez, porque no se puede celebrar la desgracia de una nación.

Estupidez, porque si alguien ha secado esta nación son los maduristas y chavistas, prácticamente la han petrificado en una mueca de corrupción, hambre y desesperación, a niveles de la peor republica africana.

Estupidez del tamaño de la China. Debieran celebrar a pesar de lo dicho, el funcionamiento de las instituciones judiciales de un país.

Un periodista de una provincia venezolana, dueño de un medio, quien para mi es chavista o beneficiado del gobierno y no lo admite, me negó la fortaleza económica del Perú y me dijo ese es un país con hambre, corrupto, donde todos sus presidentes han sido perseguidos por la justicia. Al decirme esto, pensé, este de sabiduría parafraseando a Henry Ramos, no se va a morir.

CORRUPCIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

Fíjense. Desde Alan García al presente todos los Presidentes han tenido cuentas pendientes. Algunos incluso apoyados por los chavistas, como por ejemplo, el más bandido, más corrupto y tirano como Fujimori. Lógicamente tenían que apoyarlo porque era el espejo de su futuro. De hecho, su torturador mayor se escondió con protección de este gobierno en Venezuela, iniciando curiosamente una ola de desaciertos del hoy silenciado Pedro Carreño. Toledo, no apoyado por los chavistas, luego el militar Ollanta Humala, co-financiado por Hugo Chávez y que después negó el apoyo del “intergaláctico”. Humala o mejor dicho su mujer, por poco no vende las ruinas de Machu Picchú, ejerciendo un liderazgo parecido a las princesas que aun reinan en Miraflores. Algunos condenados, algunos rayados, etcétera en fin. También hay hambre. Solo que este país no ha tenido la quinta parte de nuestras riquezas y hoy sus índices son infinitamente superiores a los nuestros. Pobres hay en todos los países, como en la ciudad del Vaticano hay demonios.

Lo curioso de esto, es que en la gran mayoría de los casos LA JUSTICIA HA FUNCIONADO. En unos más y en otros menos. Ha prevalecido la valoración de la Opinión Pública como fuerza y los ha obligado a huir, renunciar, o a retirarse de la vida política.

Esa no es precisamente la historia en Venezuela.

La institución de la Justicia con defectos y virtudes ha existido en países con grandes problemas de corrupción.  En Colombia como dato, con todo el poder político de Álvaro Uribe, la justicia lo investiga y en el pasado le impidieron que se reeligiera no obstante que tenía los votos. Igual con otros funcionarios. En Venezuela el Fiscal de la constituyente, ahora anda de paladín de la justicia y dejo muchos cabos sueltos durante su gestión como Gobernador. Eso le costó, perder el apoyo de Chávez en vida.

LO IMPORTANTE

El problema de un país no es que haya corrupción. Eso es inevitable. Lo grave es que no pase nada.

Eso ha permitido en Perú, suavizar los daños en su economía. Los inversionistas sienten distinto en Venezuela y permanece la CONFIANZA.

Si en VENEZUELA hubiese justicia, Caldera hubiera sido investigado o renunciado por el desastre de su último gobierno y los desmanes de sus hijos. Aquí se prefirió callar. Si en Venezuela hubiera JUSTICIA, HUGO CHAVEZ, primero no hubiera sido presidente por atentar contra la constitución, por matar miles de venezolanos en una intentona que más que una lucha por un proyecto histórico, era un plan para arruinar el país enriqueciendo a una clase política. Si en Venezuela hubiera justicia varias veces ha debido renunciar NICOLAS MADURO y todos sus ministros y colaboradores. Pero no solo renunciado, presos por violar derechos humanos, por cometer delitos de lesa humanidad y por destruir las bases morales, sociales y económicas de un país.

La sonrisa y el “Hastag” de los chavistas, no solo es estúpido y ridículo, es muestra irrefutable de miedo. Ellos saben que por menos de lo hecho por  Kucynski, MADURO ha debido entregar la Presidencia.

Peor aún, tampoco ha debido ser presidente, primero por incapaz y segundo por no poder demostrar fehacientemente su venezolanidad.

Sin embargo, los que hoy celebran y se burlan, ríen.

Si en Venezuela la justicia funcionara, le haría honor al auténtico pensamiento bolivariano y al usufructo de su moneda que terminaron de destruir y ahora disfrazan con una inexistente “criptomoneda”, que no es cripto ni moneda.

Nicolás el que debe ser SOBERANO es el pueblo no su moneda, que de Bolívar ya no tiene nada.

LO QUE NO DICEN LOS CHAVISTAS

Los estudios de opinión del pueblo peruano, señalan la petición de que se vayan todos, incluidos los diputados y que se convoquen nuevas elecciones. Que incluso el Vicepresidente también renuncie.

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DE ESTA SEMANA:

PRIMERO SE AGARRA A UN EMBUSTERO QUE A UN LADRÓN: RECORDAR Lo dijo Leocenis García hace unos 45 días y Julio BORGES, sigue fuera del país. “¿Y su compromiso con sus electores que le eligieron diputado?, ¿y con su partido? No más cinismo. No más mentiras en la política. BORGES no regresa a Venezuela”. Esa es la verdad. Julio Borges decidió “autoexiliarse”, no discuto sus razones, solo molesta que no lo asuma. Sus defensores en las redes y medios pueden decir lo que sea pero lo cierto es que JULIO BORGES no cesa en sus viajes y es una falta de respeto a la credibilidad, señalar logros de los organismos internacionales gracias a su trabajo. Él como muchos ha contribuido. No hay una política unitaria de la oposición, como es usual en este tema. LO LAMENTABLE es que Julio, a quien respeto, no asuma ante la opinión pública la verdad, sencillamente eso.

SE CONTAGIA EL “GUABINEO” DEMOCRATA: Todd Robinson, Representante de este país en Venezuela, en una entrevista radial la semana pasada, envió un mensaje muy distinto al que hasta ahora ha trasmitido el presidente Donald Trump. “Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”

COSTA RICA Vía El Gato Briceño nos enteramos lo que sucede en ALUNASA. La gestión del cuestionado General Noel Rafael Martínez Rivero, alias “Guasipati”, lleva a la otrora exitosa empresa a la ruina, afectando a familias de Costa Rica, a Venezolanos, y enfrentando al gobierno a cometer una serie de ilícitos. De paso, ese general es el señalado, como uno de los implicados en el secuestro y muerte de los hermanos Fadoul.

LA MANIPULACION DE JORGE RODRIGUEZ, el paciente siquiatra, se la está fumando “verde”. El PSUV es mayoría electoral en un país con un organismo electoral cuestionado. Ahora pudiera aceptar que son la primera minoría. La mayoría del país es opositora, no de la MUD, ni del FRENTE. Sencillamente están contra el gobierno.

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS? ¿A quién pertenecía Carlos Rotondaro? ¿Cuál era su clan? ¿Con quién se graduó en la Academia Militar? ¿Cómo estuvo tantos años al frente del seguro social? ¿Quién lo delató ante los gringos? Veo la foto del mencionado con el Alcalde Marín, el mismo que una vez Nicolás en una cadena calificó de “galán” y profirió elogios y recuerdo que está prófugo y que tenía una fuerte relación de sociedad con Rotondaro. ¿Detrás de quien viene la Justicia “Madurista”?

Por fin sancionan a Américo Mata. Alias ''chacho'' Amasó una gran fortuna. Mano derecha de Elías Jaua. Es el que más llora por las sanciones “gringas”.

AUN HAY DUDAS sobre la muerte del coronel del ejército (retirado) Luis Guillermo Pineda Castellano, quién fue compañero de Hugo Chávez. El militar, quien se desempeñaba como superintendente de la empresa Carbozulia, fue encontrado suspendido de una cuerda en lo que se presume sea un suicidio. Al parecer atravesaba un cuadro depresivo que lo llevaría a atentar contra su vida. Sin embargo, algunas voces militares niegan esa posibilidad sin mayores explicaciones. ¿Sabía este Oficial algo que justificara sacarlo del juego? Durante la presidencia de Ramón J Velásquez, este militar siendo Teniente Coronel fue beneficiado con un sobreseimiento por problemas de salud. Era Ministro de la Defensa, el Vicealmirante Radamés Muñoz León.

CARABOBO ¿Por qué en Valencia dicen que Rafael Lacava es el ClarK Kent que se pasó de Kriptonita? Durante su participación con los que como él tienen los mismos vicios, señalaron que el no parece chavista ya que se “viste bien”, “parece burgués” y Lacava dijo que “como él es buen mozo” no parece chavista. Hagan ustedes el juicio.

 

DESFILE pero de denuncias siguen en torno al Miss Venezuela. Hasta el hijo de Chávez fue acusado por Alicia Machado. Cada día aparecen más casos.

ULTIMA HORA:

Henri Falcón, pudiera aunque usted no lo crea retirarse de la contienda antes del 20 de Mayo. El gobierno también pudiera prorrogar las mismas para lograr un acuerdo final, con el G4 de la MUD. ¿Cómo quedaría Henri?

EL FINAL DE ESTA PELICULA puede sufrir retrasos, pues se menciona con mucha fuerza el apoyo que le daría Lorenzo Mendoza a Henri Falcón. Recuérdese que el único “chavista”, que defendió a empresas POLAR fue el mencionado siendo Gobernador de Lara. ¿Alteraría eso el panorama político? Otro apoyo que se conversa es el del Padre Ugalde. Pendientes.

RUMORES Indican que el General Cliver Alcalá, habría sido detenido. Esperemos la confirmación o negación de esto, en un país donde no hay información oficial, salvo que la situación sea irreversible.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Permalink 29.03.18 @ 18:41:59. Archivado en Sobre el autor

Cualquier demócrata serio tiene una suerte de tristeza, al observar los hechos políticos del Perú. Una nación, con una economía en crecimiento en los últimos gobiernos y en paralelo una corrupción moral que no ha podido ser detenida.

Sería una absoluta estupidez, negar el gravísimo problema de corrupción en ese país.

Mi asombro deviene en observar la risa y la celebración del gobierno de Venezuela, de los Maduristas y chavistas en general como Diosdado, ante lo sucedido con el señor Kuczynski.

Estupidez, elevada a su máximo exponencial, al imponer a través de sus Boots, el hastag #ELQUESEMETECONVENEZUELASESECA

Estupidez, porque el señor Kuczynski no agredió a Venezuela, sino al que más daño le ha hecho al gentilicio venezolano, probablemente porque no nació en suelo patrio y  él, en consecuencia,  no valora eso, como lo es el señor Nicolás Maduro, para muchos y en especial para Pastrana, quien lo trata de “paisano colombiano”.

Estupidez, porque no se puede celebrar la desgracia de una nación.

Estupidez, porque si alguien ha secado esta nación son los maduristas y chavistas, prácticamente la han petrificado en una mueca de corrupción, hambre y desesperación, a niveles de la peor republica africana.

Estupidez del tamaño de la China. Debieran celebrar a pesar de lo dicho, el funcionamiento de las instituciones judiciales de un país.

Un periodista de una provincia venezolana, dueño de un medio, quien para mi es chavista o beneficiado del gobierno y no lo admite, me negó la fortaleza económica del Perú y me dijo ese es un país con hambre, corrupto, donde todos sus presidentes han sido perseguidos por la justicia. Al decirme esto, pensé, este de sabiduría parafraseando a Henry Ramos, no se va a morir.

CORRUPCIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

Fíjense. Desde Alan García al presente todos los Presidentes han tenido cuentas pendientes. Algunos incluso apoyados por los chavistas, como por ejemplo, el más bandido, más corrupto y tirano como Fujimori. Lógicamente tenían que apoyarlo porque era el espejo de su futuro. De hecho, su torturador mayor se escondió con protección de este gobierno en Venezuela, iniciando curiosamente una ola de desaciertos del hoy silenciado Pedro Carreño. Toledo, no apoyado por los chavistas, luego el militar Ollanta Humala, co-financiado por Hugo Chávez y que después negó el apoyo del “intergaláctico”. Humala o mejor dicho su mujer, por poco no vende las ruinas de Machu Picchú, ejerciendo un liderazgo parecido a las princesas que aun reinan en Miraflores. Algunos condenados, algunos rayados, etcétera en fin. También hay hambre. Solo que este país no ha tenido la quinta parte de nuestras riquezas y hoy sus índices son infinitamente superiores a los nuestros. Pobres hay en todos los países, como en la ciudad del Vaticano hay demonios.

Lo curioso de esto, es que en la gran mayoría de los casos LA JUSTICIA HA FUNCIONADO. En unos más y en otros menos. Ha prevalecido la valoración de la Opinión Pública como fuerza y los ha obligado a huir, renunciar, o a retirarse de la vida política.

Esa no es precisamente la historia en Venezuela.

La institución de la Justicia con defectos y virtudes ha existido en países con grandes problemas de corrupción.  En Colombia como dato, con todo el poder político de Álvaro Uribe, la justicia lo investiga y en el pasado le impidieron que se reeligiera no obstante que tenía los votos. Igual con otros funcionarios. En Venezuela el Fiscal de la constituyente, ahora anda de paladín de la justicia y dejo muchos cabos sueltos durante su gestión como Gobernador. Eso le costó, perder el apoyo de Chávez en vida.

LO IMPORTANTE

El problema de un país no es que haya corrupción. Eso es inevitable. Lo grave es que no pase nada.

Eso ha permitido en Perú, suavizar los daños en su economía. Los inversionistas sienten distinto en Venezuela y permanece la CONFIANZA.

Si en VENEZUELA hubiese justicia, Caldera hubiera sido investigado o renunciado por el desastre de su último gobierno y los desmanes de sus hijos. Aquí se prefirió callar. Si en Venezuela hubiera JUSTICIA, HUGO CHAVEZ, primero no hubiera sido presidente por atentar contra la constitución, por matar miles de venezolanos en una intentona que más que una lucha por un proyecto histórico, era un plan para arruinar el país enriqueciendo a una clase política. Si en Venezuela hubiera justicia varias veces ha debido renunciar NICOLAS MADURO y todos sus ministros y colaboradores. Pero no solo renunciado, presos por violar derechos humanos, por cometer delitos de lesa humanidad y por destruir las bases morales, sociales y económicas de un país.

La sonrisa y el “Hastag” de los chavistas, no solo es estúpido y ridículo, es muestra irrefutable de miedo. Ellos saben que por menos de lo hecho por  Kucynski, MADURO ha debido entregar la Presidencia.

Peor aún, tampoco ha debido ser presidente, primero por incapaz y segundo por no poder demostrar fehacientemente su venezolanidad.

Sin embargo, los que hoy celebran y se burlan, ríen.

Si en Venezuela la justicia funcionara, le haría honor al auténtico pensamiento bolivariano y al usufructo de su moneda que terminaron de destruir y ahora disfrazan con una inexistente “criptomoneda”, que no es cripto ni moneda.

Nicolás el que debe ser SOBERANO es el pueblo no su moneda, que de Bolívar ya no tiene nada.

LO QUE NO DICEN LOS CHAVISTAS

Los estudios de opinión del pueblo peruano, señalan la petición de que se vayan todos, incluidos los diputados y que se convoquen nuevas elecciones. Que incluso el Vicepresidente también renuncie.

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DE ESTA SEMANA:

PRIMERO SE AGARRA A UN EMBUSTERO QUE A UN LADRÓN: RECORDAR Lo dijo Leocenis García hace unos 45 días y Julio BORGES, sigue fuera del país. “¿Y su compromiso con sus electores que le eligieron diputado?, ¿y con su partido? No más cinismo. No más mentiras en la política. BORGES no regresa a Venezuela”. Esa es la verdad. Julio Borges decidió “autoexiliarse”, no discuto sus razones, solo molesta que no lo asuma. Sus defensores en las redes y medios pueden decir lo que sea pero lo cierto es que JULIO BORGES no cesa en sus viajes y es una falta de respeto a la credibilidad, señalar logros de los organismos internacionales gracias a su trabajo. Él como muchos ha contribuido. No hay una política unitaria de la oposición, como es usual en este tema. LO LAMENTABLE es que Julio, a quien respeto, no asuma ante la opinión pública la verdad, sencillamente eso.

SE CONTAGIA EL “GUABINEO” DEMOCRATA: Todd Robinson, Representante de este país en Venezuela, en una entrevista radial la semana pasada, envió un mensaje muy distinto al que hasta ahora ha trasmitido el presidente Donald Trump. “Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”

COSTA RICA Vía El Gato Briceño nos enteramos lo que sucede en ALUNASA. La gestión del cuestionado General Noel Rafael Martínez Rivero, alias “Guasipati”, lleva a la otrora exitosa empresa a la ruina, afectando a familias de Costa Rica, a Venezolanos, y enfrentando al gobierno a cometer una serie de ilícitos. De paso, ese general es el señalado, como uno de los implicados en el secuestro y muerte de los hermanos Fadoul.

LA MANIPULACION DE JORGE RODRIGUEZ, el paciente siquiatra, se la está fumando “verde”. El PSUV es mayoría electoral en un país con un organismo electoral cuestionado. Ahora pudiera aceptar que son la primera minoría. La mayoría del país es opositora, no de la MUD, ni del FRENTE. Sencillamente están contra el gobierno.

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS? ¿A quién pertenecía Carlos Rotondaro? ¿Cuál era su clan? ¿Con quién se graduó en la Academia Militar? ¿Cómo estuvo tantos años al frente del seguro social? ¿Quién lo delató ante los gringos? Veo la foto del mencionado con el Alcalde Marín, el mismo que una vez Nicolás en una cadena calificó de “galán” y profirió elogios y recuerdo que está prófugo y que tenía una fuerte relación de sociedad con Rotondaro. ¿Detrás de quien viene la Justicia “Madurista”?

Por fin sancionan a Américo Mata. Alias ''chacho'' Amasó una gran fortuna. Mano derecha de Elías Jaua. Es el que más llora por las sanciones “gringas”.

AUN HAY DUDAS sobre la muerte del coronel del ejército (retirado) Luis Guillermo Pineda Castellano, quién fue compañero de Hugo Chávez. El militar, quien se desempeñaba como superintendente de la empresa Carbozulia, fue encontrado suspendido de una cuerda en lo que se presume sea un suicidio. Al parecer atravesaba un cuadro depresivo que lo llevaría a atentar contra su vida. Sin embargo, algunas voces militares niegan esa posibilidad sin mayores explicaciones. ¿Sabía este Oficial algo que justificara sacarlo del juego? Durante la presidencia de Ramón J Velásquez, este militar siendo Teniente Coronel fue beneficiado con un sobreseimiento por problemas de salud. Era Ministro de la Defensa, el Vicealmirante Radamés Muñoz León.

CARABOBO ¿Por qué en Valencia dicen que Rafael Lacava es el ClarK Kent que se pasó de Kriptonita? Durante su participación con los que como él tienen los mismos vicios, señalaron que el no parece chavista ya que se “viste bien”, “parece burgués” y Lacava dijo que “como él es buen mozo” no parece chavista. Hagan ustedes el juicio.

 

DESFILE pero de denuncias siguen en torno al Miss Venezuela. Hasta el hijo de Chávez fue acusado por Alicia Machado. Cada día aparecen más casos.

ULTIMA HORA:

Henri Falcón, pudiera aunque usted no lo crea retirarse de la contienda antes del 20 de Mayo. El gobierno también pudiera prorrogar las mismas para lograr un acuerdo final, con el G4 de la MUD. ¿Cómo quedaría Henri?

EL FINAL DE ESTA PELICULA puede sufrir retrasos, pues se menciona con mucha fuerza el apoyo que le daría Lorenzo Mendoza a Henri Falcón. Recuérdese que el único “chavista”, que defendió a empresas POLAR fue el mencionado siendo Gobernador de Lara. ¿Alteraría eso el panorama político? Otro apoyo que se conversa es el del Padre Ugalde. Pendientes.

RUMORES Indican que el General Cliver Alcalá, habría sido detenido. Esperemos la confirmación o negación de esto, en un país donde no hay información oficial, salvo que la situación sea irreversible.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

#Venezuela Lea Los Caiga Quién Caiga de hoy por @Angelmonagas

Permalink 27.03.18 @ 09:22:33. Archivado en Sobre el autor

HENRI FALCON Independientemente de sus posibilidades y compromisos, su candidatura rompe los paradigmas de una oposición que no enamora, que no anima y que ya es completamente inútil. Incapaz de cerrar una calle en pleno centro de Caracas. La candidatura de Henri Falcón, para bien o para mal, aun no término de analizar, representa un reseteo de la política nacional, en cada región, hay nuevos líderes, nuevos actores, nuevas luchas. AD, PJ, UNT, COPEI, VP, corren a pasos agigantados al baúl de la historia. No sé si será Henri o será otro, solo que ya esos líderes perdieron toda la capacidad de permanecer. De conectarse. Mediáticamente prolongaran su existencia o su agonía. Este domino se “revolvió”, y como suele suceder en este juego, el que tenga la “cochina” (doble seis) empieza. Manuel Rosales, Capriles, Ramos y López lo saben. Por eso no es imposible que una nueva fecha se establezca. Yo no creo en esta elección. No se confundan no soy abstencionista. Creo en la ruta electoral y no la veo por ningún lado en Venezuela. Ahora bien, el gran error es decidir no participar sin decir ni proponer nada. La candidatura de Henri avanza, eso no lo dudo. ¿Qué tanto para impedir que el gobierno haga de las suyas? Seguiremos pendiente.

Leocenis García

NUEVOS LIDERAZGOS En política nadie te regala nada. Eso lo ha entendido perfectamente Leocenis García. Criticado, señalado por muchos, porque su trabajo es la muestra de la nueva manera de hacer política. Lejos de las conspiraciones internas. Del “manoseo” político. Su discurso es cónsono con lo que quiere la gente: Una nueva economía. Yo no lo acompaño. Mi único objetivo en la vida es volver a la radio comercial. No aspiro más y además soy demasiado crítico para acompañar alguna fórmula. El país finalmente se pronunciará sobre las propuestas.

LO HE VISTO TODO: El gobierno revolucionario, promueve las acusaciones de un NARCO contra un GENERAL que fue “Héroe de la Revolución”, el primero que levantó una bandera cubana en un cuartel…Parafraseando al Padre del periodismo de radio zuliano Don Pedro Colina: Ay Chávez en esta tierra de Maduro, nadie se apiada de vos…

Hasta el presente el Frente Amplio favorece a Falcón. La mayoría siente que murió antes de nacer. Es lento. Y no tiene claridad de propósito ni es innovador operativamente. En todo caso vivirá como nació: MISTERIOSAMENTE.  Acabaron el FRENTE AMPLIO antes de que naciera y hoy una gran parte de ellos, en camuflaje operan a través de Henri Falcón.

BUENA LA DENUNCIA Del diputado Rafael Ramírez de PJ sobre el financiamiento de la campaña de de Gustavo Petro, Colombia Humana, por el régimen venezolano a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El interés tendría como fundamento  “mitigar desde Colombia la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro”. Además agregó otro elemento que tampoco nos asombra: el financiamiento de la campaña del del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México.

GRAVE En Tachirá Unas mil personas duermen en las calles de San Antonio y Ureña, provenientes de otras partes de Venezuela, en su huida del gobierno de Nicolás hacía el vecino país. Lo denunció el Concejal del Municipio Bolívar Carlos Chacón. ASOMBROSO También triste, Clausurado el histórico Liceo Militar Jauregui. Falta presupuesto para el mantenimiento. Quemaron la planta eléctrica de diésel. No la pueden reparar. Retiraron el día lunes pasado, a todos los alumnos hasta nueva orden. Posiblemente pierdan el año escolar. No tienen alimentación. El proveedor de alimentos no recibe cancelación de deudas pendientes. Profesores y proveedores de alimentos se quedaron sin cobrar.
Su lema desde 1937 "Un liceo para la historia", se hizo realidad.

NO TENGO DUDAS VIENEN POR ARIAS, su hijo, hija natural o política, o sus esposos, o sobrina o quizá uno de sus pupilos preferidos. Así nos lo informó una persona cerca al Gobernador Omar Prieto, quien está decidido a exterminar todo lo que recuerde a la gestión pasada.

Me  cobro y me doy el vuelto: Creado por Chávez: LEO: El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) estará presente como acompañante en las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos. En ese sentido, el organismo —integrado por exmagistrados y expresidentes de entes electorales de la región— firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que les permite, entre otras cosas, encuentros con miembros de los partidos políticos en el país y estar presentes en las auditorías que se realizan a todos los componentes del sistema electoral. Si Henri Falcón, quiere seguir trabajando en la seriedad de su campaña debe impedir que ese “mamotreto” participe. Ese organismo, es otro de los grupos de “chulos políticos” creado por el interestelar para respaldar sus actuaciones.

SITUACION INTERNA DE PDVSA, PROTESTAS, RENUNCIAS Insostenible lo que ocurre en nuestra industria. Cualquier empleado, trabajador que usted converse, encontrará un legajo de historias, reclamos, muestras del derrumbe de la otrora empresa ejemplo del planeta.

HENRI FALCON Y LAS CONDICIONES Ronald Rodríguez, compañero en el programa vía periscope que hacemos un grupo los sábados, La Pata del Colibrí,  acierta cuando señala el tema de las condiciones como variable inexistente, porque igual se quería a Lorenzo Mendoza y se aseguraba la avalancha de votos que acabaría con el ventajismo. El tema es que la clase política que domina a nivel de figuración (a mi juicio tan solo eso) perdió la capacidad de convocatoria, de influencia en el pueblo. En eso coincido con Ronald Rodríguez y con el dirigente de PJ Nerio Romero. Por cierto, este último pudiera buscar otros horizontes. Es completamente inútil en un partido PJ, que como UNT, lo domina una familia.

ZULIA: Les pasaron la filomena a todos los aspirantes al CLEZ de la corriente Arias Cárdenas. Magdelis Valbuena ni figuro y Henry Ramírez por más “caritas” que hizo, tendrá que conformarse con seguir financiando la página web Noticias de Último Minuto, en un intento por competir contra Noticia al Día de Julio Reyes, también del grupo Arias pero quien no mueve, ni coloca una sola noticia que denuncie, o diga la verdad del gobierno de Prieto. Ya estuvo bloqueado en internet en los servidores de CANTV y no quiere que se repita la historia. Así que Omar sigue solo en el Zulia, no por bueno, sino por miedo. No lo respetan, le temen. Distinto el caso de Arias que muchos lo respetaban aunque no les caía en gracia. Son dos liderazgos opuestos. Sin embargo, el empresario y político Carlos Alaimo, no cesa en su trabajo, en sus denuncias. En los próximos días pudiera asumir una tarea y mostrar una nueva postura ante el compromiso del 20M.

Artículo Leon Moraria, publicado en Aporrea.org, defensor de la abstención señala: “En 1968, cuando la campaña electoral por Luis Beltrán Prieto, Domingo Alberto Rangel recorrió el país en campaña por Prieto, sin ser candidato al Congreso. Alguna vez le pregunté por qué no fue candidato a diputado si su sólo nombre le daba los votos para salir electo en cualquier región del país. Y me respondió "Porqué nuestra presencia en el Congreso sólo sirve para convalidar las decisiones de la mayoría adeco/copeyana. Hacer el papel de comparsa.  Resalta también el aspecto electoral

SI LE ASOMBRA LO QUE AHORA SE SABE DEL MISS VENEZUELA…El día que le metan el ojo al Mister Venezuela es mucho peor. Si en el primero había Misses que pagaban el financiamiento con favores sexuales, se sorprendería de lo señalado en el Mister Venezuela. No cuento lo que me llega, mi cuota de enemigos esta “full” aunque sería interesante que alguno de los no beneficiados hablará de los favores, quienes lo pedían, (políticos del gobierno y de la oposición).

HASTA CUANDO Nicolás destruyes la industria: Documentos confirman que designación de Calixto Ortega Sánchez como vicepresidente de Citgo viola normas de PDVSA y la ley de los Estados Unidos.

NO ENTIENDO La alegría y la celebración de los diputados de la Asamblea Nacional ante la prohibición de ingreso, a la Unión Interparlamentaria Mundial de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Esa acción, será calificada como agresión y en modo alguno los desalentará. Por el contrario, solo agrega leña al fuego que devorará a Venezuela luego de la controvertida Elección Presidencial. De ganar Nicolás y nada por ahora me indica lo contrario, la Asamblea Nacional no llegará a Diciembre 2018, anótenlo. La “constituyente” “cubana”, “irrita” o como se le quiera calificar es una realidad que produce hechos a lo interno de Venezuela. PREGUNTO a los Diputados, esos mismos que ríen y celebran el acto de no permitir el ingreso a la Unión Interparlamentaria Mundial: ¿Por qué ustedes permitieron que les tomaran el palacio legislativo y peor aún, ustedes sesionan cuando los “ilegales” se los permiten? Mañana pudieran no poder ingresar más y bajo el ejemplo que han dado, solo darían “ruedas de prensa”. El problema de este país es que los políticos creen cumplir su papel solo declarando ante los medios y no arriesgando físico. El pueblo no ve ningún ejemplo a seguir. Como yo soy Caiga Quién Caiga, me parece soberanamente infantil que se alegren porque otros hicieron el trabajo que ustedes en Venezuela, por miedo, conveniencia u otra razón, no han hecho.

EJEMPLO DEL ESTADO FALCON Punto Fijo, cuyas calles mostraron un pueblo que mayoritariamente salió a pedir la renuncia de Nicolás ¿Pudiera servir de ejemplo a otras ciudades?

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

#Venezuela Lea Los Caiga Quién Caiga de hoy por @Angelmonagas

Permalink 27.03.18 @ 09:22:33. Archivado en Sobre el autor

HENRI FALCON Independientemente de sus posibilidades y compromisos, su candidatura rompe los paradigmas de una oposición que no enamora, que no anima y que ya es completamente inútil. Incapaz de cerrar una calle en pleno centro de Caracas. La candidatura de Henri Falcón, para bien o para mal, aun no término de analizar, representa un reseteo de la política nacional, en cada región, hay nuevos líderes, nuevos actores, nuevas luchas. AD, PJ, UNT, COPEI, VP, corren a pasos agigantados al baúl de la historia. No sé si será Henri o será otro, solo que ya esos líderes perdieron toda la capacidad de permanecer. De conectarse. Mediáticamente prolongaran su existencia o su agonía. Este domino se “revolvió”, y como suele suceder en este juego, el que tenga la “cochina” (doble seis) empieza. Manuel Rosales, Capriles, Ramos y López lo saben. Por eso no es imposible que una nueva fecha se establezca. Yo no creo en esta elección. No se confundan no soy abstencionista. Creo en la ruta electoral y no la veo por ningún lado en Venezuela. Ahora bien, el gran error es decidir no participar sin decir ni proponer nada. La candidatura de Henri avanza, eso no lo dudo. ¿Qué tanto para impedir que el gobierno haga de las suyas? Seguiremos pendiente.

Leocenis García

NUEVOS LIDERAZGOS En política nadie te regala nada. Eso lo ha entendido perfectamente Leocenis García. Criticado, señalado por muchos, porque su trabajo es la muestra de la nueva manera de hacer política. Lejos de las conspiraciones internas. Del “manoseo” político. Su discurso es cónsono con lo que quiere la gente: Una nueva economía. Yo no lo acompaño. Mi único objetivo en la vida es volver a la radio comercial. No aspiro más y además soy demasiado crítico para acompañar alguna fórmula. El país finalmente se pronunciará sobre las propuestas.

LO HE VISTO TODO: El gobierno revolucionario, promueve las acusaciones de un NARCO contra un GENERAL que fue “Héroe de la Revolución”, el primero que levantó una bandera cubana en un cuartel…Parafraseando al Padre del periodismo de radio zuliano Don Pedro Colina: Ay Chávez en esta tierra de Maduro, nadie se apiada de vos…

Hasta el presente el Frente Amplio favorece a Falcón. La mayoría siente que murió antes de nacer. Es lento. Y no tiene claridad de propósito ni es innovador operativamente. En todo caso vivirá como nació: MISTERIOSAMENTE.  Acabaron el FRENTE AMPLIO antes de que naciera y hoy una gran parte de ellos, en camuflaje operan a través de Henri Falcón.

BUENA LA DENUNCIA Del diputado Rafael Ramírez de PJ sobre el financiamiento de la campaña de de Gustavo Petro, Colombia Humana, por el régimen venezolano a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El interés tendría como fundamento  “mitigar desde Colombia la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro”. Además agregó otro elemento que tampoco nos asombra: el financiamiento de la campaña del del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México.

GRAVE En Tachirá Unas mil personas duermen en las calles de San Antonio y Ureña, provenientes de otras partes de Venezuela, en su huida del gobierno de Nicolás hacía el vecino país. Lo denunció el Concejal del Municipio Bolívar Carlos Chacón. ASOMBROSO También triste, Clausurado el histórico Liceo Militar Jauregui. Falta presupuesto para el mantenimiento. Quemaron la planta eléctrica de diésel. No la pueden reparar. Retiraron el día lunes pasado, a todos los alumnos hasta nueva orden. Posiblemente pierdan el año escolar. No tienen alimentación. El proveedor de alimentos no recibe cancelación de deudas pendientes. Profesores y proveedores de alimentos se quedaron sin cobrar.
Su lema desde 1937 "Un liceo para la historia", se hizo realidad.

NO TENGO DUDAS VIENEN POR ARIAS, su hijo, hija natural o política, o sus esposos, o sobrina o quizá uno de sus pupilos preferidos. Así nos lo informó una persona cerca al Gobernador Omar Prieto, quien está decidido a exterminar todo lo que recuerde a la gestión pasada.

Me  cobro y me doy el vuelto: Creado por Chávez: LEO: El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) estará presente como acompañante en las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos. En ese sentido, el organismo —integrado por exmagistrados y expresidentes de entes electorales de la región— firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que les permite, entre otras cosas, encuentros con miembros de los partidos políticos en el país y estar presentes en las auditorías que se realizan a todos los componentes del sistema electoral. Si Henri Falcón, quiere seguir trabajando en la seriedad de su campaña debe impedir que ese “mamotreto” participe. Ese organismo, es otro de los grupos de “chulos políticos” creado por el interestelar para respaldar sus actuaciones.

SITUACION INTERNA DE PDVSA, PROTESTAS, RENUNCIAS Insostenible lo que ocurre en nuestra industria. Cualquier empleado, trabajador que usted converse, encontrará un legajo de historias, reclamos, muestras del derrumbe de la otrora empresa ejemplo del planeta.

HENRI FALCON Y LAS CONDICIONES Ronald Rodríguez, compañero en el programa vía periscope que hacemos un grupo los sábados, La Pata del Colibrí,  acierta cuando señala el tema de las condiciones como variable inexistente, porque igual se quería a Lorenzo Mendoza y se aseguraba la avalancha de votos que acabaría con el ventajismo. El tema es que la clase política que domina a nivel de figuración (a mi juicio tan solo eso) perdió la capacidad de convocatoria, de influencia en el pueblo. En eso coincido con Ronald Rodríguez y con el dirigente de PJ Nerio Romero. Por cierto, este último pudiera buscar otros horizontes. Es completamente inútil en un partido PJ, que como UNT, lo domina una familia.

ZULIA: Les pasaron la filomena a todos los aspirantes al CLEZ de la corriente Arias Cárdenas. Magdelis Valbuena ni figuro y Henry Ramírez por más “caritas” que hizo, tendrá que conformarse con seguir financiando la página web Noticias de Último Minuto, en un intento por competir contra Noticia al Día de Julio Reyes, también del grupo Arias pero quien no mueve, ni coloca una sola noticia que denuncie, o diga la verdad del gobierno de Prieto. Ya estuvo bloqueado en internet en los servidores de CANTV y no quiere que se repita la historia. Así que Omar sigue solo en el Zulia, no por bueno, sino por miedo. No lo respetan, le temen. Distinto el caso de Arias que muchos lo respetaban aunque no les caía en gracia. Son dos liderazgos opuestos. Sin embargo, el empresario y político Carlos Alaimo, no cesa en su trabajo, en sus denuncias. En los próximos días pudiera asumir una tarea y mostrar una nueva postura ante el compromiso del 20M.

Artículo Leon Moraria, publicado en Aporrea.org, defensor de la abstención señala: “En 1968, cuando la campaña electoral por Luis Beltrán Prieto, Domingo Alberto Rangel recorrió el país en campaña por Prieto, sin ser candidato al Congreso. Alguna vez le pregunté por qué no fue candidato a diputado si su sólo nombre le daba los votos para salir electo en cualquier región del país. Y me respondió "Porqué nuestra presencia en el Congreso sólo sirve para convalidar las decisiones de la mayoría adeco/copeyana. Hacer el papel de comparsa.  Resalta también el aspecto electoral

SI LE ASOMBRA LO QUE AHORA SE SABE DEL MISS VENEZUELA…El día que le metan el ojo al Mister Venezuela es mucho peor. Si en el primero había Misses que pagaban el financiamiento con favores sexuales, se sorprendería de lo señalado en el Mister Venezuela. No cuento lo que me llega, mi cuota de enemigos esta “full” aunque sería interesante que alguno de los no beneficiados hablará de los favores, quienes lo pedían, (políticos del gobierno y de la oposición).

HASTA CUANDO Nicolás destruyes la industria: Documentos confirman que designación de Calixto Ortega Sánchez como vicepresidente de Citgo viola normas de PDVSA y la ley de los Estados Unidos.

NO ENTIENDO La alegría y la celebración de los diputados de la Asamblea Nacional ante la prohibición de ingreso, a la Unión Interparlamentaria Mundial de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Esa acción, será calificada como agresión y en modo alguno los desalentará. Por el contrario, solo agrega leña al fuego que devorará a Venezuela luego de la controvertida Elección Presidencial. De ganar Nicolás y nada por ahora me indica lo contrario, la Asamblea Nacional no llegará a Diciembre 2018, anótenlo. La “constituyente” “cubana”, “irrita” o como se le quiera calificar es una realidad que produce hechos a lo interno de Venezuela. PREGUNTO a los Diputados, esos mismos que ríen y celebran el acto de no permitir el ingreso a la Unión Interparlamentaria Mundial: ¿Por qué ustedes permitieron que les tomaran el palacio legislativo y peor aún, ustedes sesionan cuando los “ilegales” se los permiten? Mañana pudieran no poder ingresar más y bajo el ejemplo que han dado, solo darían “ruedas de prensa”. El problema de este país es que los políticos creen cumplir su papel solo declarando ante los medios y no arriesgando físico. El pueblo no ve ningún ejemplo a seguir. Como yo soy Caiga Quién Caiga, me parece soberanamente infantil que se alegren porque otros hicieron el trabajo que ustedes en Venezuela, por miedo, conveniencia u otra razón, no han hecho.

EJEMPLO DEL ESTADO FALCON Punto Fijo, cuyas calles mostraron un pueblo que mayoritariamente salió a pedir la renuncia de Nicolás ¿Pudiera servir de ejemplo a otras ciudades?

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Venezolanos no se están yendo, están huyendo de Nicolás por @Angelmonagas

Permalink 22.03.18 @ 17:21:43. Archivado en Sobre el autor

Dedicada a todos los venezolanos que ya no están en su patria...

 

[caption id="attachment_30714" align="aligncenter" width="701"] Foto/ AFP[/caption]

Consultores 21, señala que entre noviembre y diciembre del 2017, en 29% de los hogares venezolanos han emigrado, un promedio, 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años; si tomamos en cuenta los 7,2 millones de hogares, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, son al menos 4 millones los ciudadanos que se han ido del país.

Hablar de este tema, con un gobierno dedicado solo a no revelar cifras oficiales, es difícil.

El sociólogo Tomás Páez, autor del Libro “La Voz de la Diáspora venezolana” establece “que para la mitad de este año, entre el 14 y 15% de la población podría estar fuera”.

La Universidad Simón Bolívar habla de 2 millones y algunas ONG, llegan incluso a la colosal cifra de 6 millones, sin valorar los solicitantes de refugio y asilo, que varía según los países y otros casos indeterminables por mediciones.

HECHO EN REVOLUCION

Un logro revolucionario, hacer de Venezuela un país de inmigrantes. Y curiosamente, los que antes venían, los que por tradición inmigraban, ahora nos reciben, para lo cual no estaban preparados y eso lógicamente ha ocasionado serios problemas en el continente y parte del mundo.

Inestabilidad económica y éxodo masivo  

La crisis económica que sufrimos es histórica. Desde Guaicaipuro a la fecha, nunca el país estuvo peor. Manuel Sutherland del Centro de Investigación y Formación Obrera afirma “Por cuarto año consecutivo Venezuela presenta la inflación más alta del globo, que según estimaciones de la Asamblea Nacional se acercó a 2.616% para el año 2017. El mes de enero de 2018 sufrió una inflación de 95% y un récord anualizado (enero a enero) de 4.520% con un aumento de 5.605% en alimentos. Se espera que este año la inflación llegue a 13.000%”. “El dólar paralelo, que sirve para fijar casi todos los precios de la economía, se incrementó en más de 2.500% en el año 2017, lo cual ha desintegrado por completo el poder adquisitivo de las personas en el país. Del mismo modo, indicó que la industria y el agro sucumbieron debido a un tipo de cambio muy sobrevaluado (la sobrevaluación superó el 9.000% en 2015) y sobrepasó en febrero de 2018 el 25.000%. Sobre la importación de medicinas y alimentos, señaló que luego de la devaluación de 10 bolívares a 25.000 bolívares por dólar (DICOM), se requerirán 2.500 veces más bolívares que el Estado producirá de manera suplementaria (sin respaldo), situación que causará mayor inflación”.

Aun así, el gobierno impulsado en su plan de destrucción del venezolano, para lograr su sumisión, insiste en no reconocer la crisis humanitaria y no aceptar la ayuda a tales fines.

Las razones son muchas más, sobre todo cada vez que escuchamos el cinismo, el “caradurismo” de los gobernantes.

MADURO ACUSA AL IMPERIO DE “ROBO DE CEREBROS”

Maduro dijo que se están robando los cerebros. Seguramente el que no tiene Nicolás.

Absolutamente falso, Nicolás. No lo roban, Tú gobierno los obliga a irse. Prácticamente los regala. El desarrollo de esos países recibe una fuerte transfusión, de una de las mejores migraciones del mundo: Profesionales, creativos, trabajadores, soñadores, alegres hasta que llegó el chavismo al poder. De mujeres bellas, de buenas personas.

Hoy podemos hablar de colonias venezolanas, lo cual era impensable hace algunos años. Estamos en todas partes del mundo.

ÉXODO, EMIGRACIÓN O HUIDA

El éxodo de jóvenes dice Maduro. A mi juicio, no hay un éxodo. Yo no lo llamaría emigración. No es.  Es una huida. Por muchos factores. Situación país y muy pocos de carácter personal.

Cuando un pueblo busca establecerse en otro territorio es éxodo. Caso Pueblo Israelita. Razones sociales o religiosas. El venezolano tiene razones personales, muy particulares y propias. La mayoría señala que si se va Maduro, regresan, en consecuencia no es éxodo ni tampoco migración. El venezolano es amante de su tierra y dispuesto a asumir los problemas de su país, de la naturaleza y hasta de una coyuntura económica. Para lo que no estaba preparado era para enfrentar un proyecto de destrucción, de conquista a través de la miseria, violencia, para lograr la sumisión.

¿Porque huyen?

Ocurre mucho cuando las personas acuden a su cita de asilo, que el funcionario trata de verificar si se ajusta a una persecución política. ¿Cómo puede un joven profesional o estudiante de 18 o 20 años, alegar tal condición? En algunos casos quizá. En otros resulta difícil y en estas circunstancias las nuevas autoridades de los Estados Unidos, probablemente castiguen a muchos negándoles tal beneficio.

Muchos jóvenes pido ASILO huyendo de una persecución general, de un estado de condiciones y no de una situación personal.

Cualquier venezolano que quiera calidad de vida, esa que no tiene en Venezuela, decide huir. No ve futuro, no tiene esperanza. No es propio hablar de una emigración tradicional. Ni siquiera de refugio. Él quiere la oportunidad de trabajar, de producir, de seguir estudiando. Reconozco que no soy especialista en la materia, aunque si en estudiar la naturaleza del derecho como Docente de la Filosofía del Derecho, que ejercí durante unos 15 años.

¿POR QUÉ HUIR Y NO QUEDARSE A LUCHAR?

Complicado también responderlo. Analizo algunos casos y encuentro que el venezolano, no ve claridad. Tiene una profunda decepción de la clase política. Oposición y gobierno, se confunden en una sola responsabilidad. Algunos por acción y otros por omisión.

Las tradicionales razones también cuentan. Inseguridad, no disminuyen los delitos.  Ladrones en todos lados, incluyendo en la policía.

Percepción de una Conspiración contra el ciudadano. Secuestros, vacunas. Niños de 10 o 12 años armados, para defenderse y otros para robar.

En Venezuela hace años no puedes disfrutar de andar con celulares, calzados o ropas nuevas. Los atracos (legalmente robos) están a la orden del día. Es normal que ocurra en escuelas, peluquerías, salas de cines, iglesias, universidades. Hasta en un quirófano, durante una operación. Las zonas de seguridad dejaron de serlo. Hay robos en fuerte Tiuna y en muchos cuarteles y sus alrededores.

Que se dañe el vehículo en la noche es un hecho delictuoso seguro, donde tú serás víctima. Viajar por las carreteras venezolanas, es turismo de aventura. Cadenas humanas en barrios, avenidas donde te piden dinero. En muchas te roban y te cobran simultáneamente.

A las 5 de la tarde,  la gente corre a sus casas.

Venezuela es un pueblo fantasma. En muchas partes parece un pueblo del viejo oeste, solo, abandonado. En la noche cualquiera puede ser víctima del hampa, la organizada, la común o la uniformada.

NO QUEDA DE OTRA

La gente se va huyendo de un gobierno que no garantiza la vida.

Huyen por la escasez, por lo que no ven en abastos, supermercados. Es una odisea encontrar harina, pollo, carne, aceite, entre muchos, donde este más barata, donde este regulada. Como La Cuba  Castrista, vivimos la crisis del desodorante, del champú, colonias, cremas, afeitadoras.

En el caso de la comida, colas kilométricas para tratar de comprar algo regulado o caer en manos de los “bachaqueros”,  a precio del dólar real y no el falso DICOM.

Si te enfermas, es peor que los alimentos. Un blíster de 10 pastillas para la hipertensión, cuesta 1 millón de bolívares, donde el salario integral es un poquito más. Traumático encontrar medicinas para diabéticos, hipertensos, etcétera  y se mueren los que necesitan productos para quimioterapias, diálisis.

No hay cementos, cabillas, tubos. Es una mafia que controla eso. ¿Cómo coño maduro dice haber hecho 2 millones de viviendas? Solo las ha visto la misma enfermera, que vio caminar a Hugo Chávez en enero del 2013. Tenemos tumbas, donde los que ingresas lo hacen en últimas moradas de cartón. Los repuestos, los juguetes, equipos, baterías, cauchos, precios inalcanzables.  ¿Cómo quieren ustedes que el venezolano no huya?

PETICION DE UN NUEVO CONCEPTO DE ASILO

Los abogados especialistas y autoridades policiales y judiciales del planeta, deben revisar el concepto de asilo. ¿Qué lleva a un joven de 18 años, de un país rico, preparado, con buena familia a irse de su país? Su caso de repente no se subsume en las condicionantes de un asilo per se, él no es, repito, un perseguido en particular. Él de repente no es líder político o social, no es periodista o comunicador pero decide “huir” de su país, porque sabe que todos los que se encuentran en su situación tienen altas posibilidades de “morir”.  No es exageración. Van rumbo a la miseria, al exterminio. El gobierno de Nicolás ataca no solo a venezolanos en particular, sino a su forma de vida. El necesita como los sangrientos y tiranos comunistas castristas, Stalín, Mao, el Presidente de Corea del Norte, controlar por vía del hambre, de la necesidad, del miedo.

Lamentable que por un problema de mala concepción legal, se entienda el asilo como una condición particular y no general.

Un hombre adulto, tercera edad, no es perseguido pero no quiere pasar sus últimos días muriendo él y viendo como sus hijos, nietos y familia en general muere.

Huyen de un futuro que no tienen y que no ven.

La Disyuntiva es ¿Huyes o te mueres?

POSDATA: ¿Por qué yo sigo en Venezuela? Muchos no tenemos ni como huir y entonces estamos decididos a contarlo, aunque nos cueste la vida o la cárcel, intentarlo.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

:: siguientes >>

Blogs
Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Reflexiones éticas de un asunto que va más allá de Cristina Cifuentes

Alejandro Córdoba

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cristina Cifuentes: A mí me da una pena imponente.

Chris Gonzalez -Mora

Corrupción global

Corrupción global

2113 Oda a la Información Digital, un plagio a la excelente Oda al Dos de Mayo del poeta Bernardo López, El Plan que propone ANTALIS THINGS para digitalizar España, empezando por la Vitivinicultura

Luis Llopis Herbas

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

“Arzobispo, ¿Qué vas a hacer?”

Guillermo Gazanini Espinoza

Religión Digital

Religión Digital

Mensaje de Pascua 2018

Religión Digital

El mundo descifrado

El mundo descifrado

La condición de nuestros políticos

Ángel Manuel Sanchez

Punto de vista

Punto de vista

¡Adiós, Cáritas, adiós!

Vicente Torres

Fe y vida

Fe y vida

Cristología y mujer. Una reflexión necesaria para una fe incluyente

Consuelo Vélez

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Mi plato equilibrado: una alimentación saludable en un único plato

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Solo caben tres opciones

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La lengua de las mariposas, al revés

Manuel Molares do Val

Audiovisual Legal

Audiovisual Legal

Licencias Radio FM Extremadura: Nueva adjudicación

Jaime Rodriguez

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Es difícil amar al prójimo.

Asoc. Humanismo sin Credos

No más mentiras

No más mentiras

Dos cartas "al viento" (y II)

Antonio García Fuentes

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

INMIGRANTES, MUY FUERTES PERO DÉBILES

Josemari Lorenzo Amelibia

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de Fieles (D. 5º Pascua B 2ª lect. (29.04.2018): El Amor, signo inequívoco del Espíritu

Rufo González Pérez

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Gobierne Sr. Rajoy o váyase!

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

El Mito de la Globalización Neoliberal

Francisco Margallo

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

Hoy estaba la iglesia llena

Faustino Vilabrille Linares

Mi vocación

Mi vocación

El bautizo del eunuco

Sor Gemma Morató

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital