Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

#VENEZUELA Clamor Por un Acuerdo GOBIERNO OPOSICION No más muertos @angelmonagas

Permalink 26.04.17 @ 00:03:57. Archivado en Sobre el autor

 manifestaciones-venezuela-700x350

Señor Presidente, el tiempo no perdona. Las muertes, los heridos, las pérdidas económicas, aumentan todos los días. 21 muertos es una cifra colosal. No prestarle atención es una inobservancia grave. Hay muchos culpables de esta cifra. En primer lugar usted, por tener la vía expedita para detener esto y no utilizarla. En segundo lugar, la Fuerza Armada, por no impedir que los colectivos se apoderen de la REPRESIÓN y en tercer lugar, el liderazgo opositor, por no controlar, por no tener una eficaz organización ante la actitud criminosa de un sector político. Se paga por acción y por omisión, incluso por subestimar, por no hablarle claro a los manifestantes. Hay que decirles a los jóvenes y advertirlos de que cada vez que marchan o protestan corren el riesgo de morir.

Solo han muerto los “pendejos” y no deseo el mal para nadie, pero es la verdad. Los hijos de los JEFES, de los LÍDERES no son los que han perdido la vida. Cuando un diputado, o un dirigente, o una dirigente, reciben amenazas o ataques, inmediatamente se produce un escándalo, que hasta el Secretario General de la OEA se entera. Esos jóvenes o personas que mueren, no tienen esa suerte. Sus familiares solo reciben un pésame, el himno y unos aplausos. Murieron por una causa cierto es pero ESO NO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO.

Son irrecuperables estas vidas que se fueron, injustificadamente. La arrogancia de ambos sectores es la mayor responsable.

El país reclama una NEGOCIACION, para evitar que esto avance. Hay un CLAMOR NACIONAL por un ACUERDO.

Un acuerdo que este más allá de un vulgar canje de mercancías. Se trata de RECUPERAR la REPÚBLICA.

Cualquiera sea la vía: Diálogo, negociación, mediación o arbitraje, es necesario. Para mañana otra actividad, implica más violencia, más sangre, más muertos.  

No se trata de un artificio para ganar tiempo, sino que debe ser la manifestación diáfana de voluntades, para concretar una solución política y humanitaria a nuestra tragedia.

Las iglesias de todos los cultos tienen una oportunidad, para espiritualmente interceder ante los bandos en pugna, desprovistos de parcialidades ideológicas y políticas. La ANARQUIA, la anomía, toma forma nacional.

No se trata de TENER LA RAZON, sino la RAZON DE TENER una Venezuela de encuentros.

ARAGUA

Desde Maracay

Estos son Presos Comunes que trajo la ministra penitenciaria de la cárcel de tocorón, hacia la Zona de San Vicente Maracay, para defender la Revolución. Información veraz y confirmada que me dan los vecinos de mi ciudad natal. Punto de referencia es Tapa Tapa, después del Peaje. Ese Barrio lo tiene tomado la delincuencia Organizada, donde no hay Circulación de Policías. Para ellos está prohibido la entrada. Otro Punto de Referencia también es la Zona Industrial, donde está Cavim. Todas las empresas aledañas a ese sector, tienen que pagar la mal llamada vacuna para no ser Robados. Pregunten en la zona en la planta, que es Alimentos Polar, planta Maracay. Las Contratistas son las extorsionan todo eso. ¿Por qué la GN del destacamento 21 que está ubicada en la zona, no actúa? O ¿No se ha enterado? Misterio…

ZULIA

El empresario Néstor Rincón, detalla esto que vivió: “Paso este sábado 22 de abril, alrededor de las 6.30 de la tarde, saliendo del trabajo, tome la avenida delicias, bajando el elevado en camino al norte. De pronto el retrovisor del carro me alertó de una moto tipo policía que me seguía a una cierta distancia zigzagueando entre los carros. No había sol, pero el conductor llevaba un casco de seguridad que ocultaba su rostro, mientras que la contextura del copiloto sobresalía por su tamaño y dejaba ver su piel morena. Alertado fui acelerando hasta llegar a la calle 79, donde cruce a la derecha y, de un envión llegue al colegio Los Maristas, sin quitarle la vista al espejo. Por un momento dude si esa potente moto me vendría persiguiendo, no los vi y pensé que los había perdido. En segundos, cruce 5 de julio y vi la terrorífica silueta que apareció de la nada detrás de mi carro y ahora en clara persecución. Acelere y gire a la derecha en la calle 75 rumbo a Bella Vista, pero al ver que se acercaban, al llegar a la esquina de la Avenida Santa Rita, acelere a fondo y cruce a la izquierda pensando llegar lo más rápido posible a Licor Zone en la 72, por ser un lugar concurrido. Justo cuando hice el giro, la moto decidió girar en sentido contrario y dejar de seguirme. Vi al copiloto de la moto, mirar mi carro con “cara de pocos amigos” y un dejo de frustración pero sin perder su arrogancia patrullera. TESTIGOS AFIRMAN QUE PORTABAN LAS PISTOLAS COMO POLICÍAS…” Néstor Rincón, ha venido hablando de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA para resolver la crisis política, no tiene aspiraciones políticas de ningún tipo. ¿De dónde viene este ataque? Haga usted el juicio.

Mayor General Tito Urbano

¿Dónde ESTA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA? Grupos de motorizados, colectivos o como usted quiera llamarlos volvieron a hacer de las suyas en la zona de Ziruma Maracaibo Estado Zulia. Mayor General Tito Urbano ¿Permitirá usted que esto siga ocurriendo?

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas.

#VENEZUELA ¿Se negocia la salida de Nicolás? La verdad verdadera por @angelmonagas

Permalink 25.04.17 @ 02:12:01. Archivado en Sobre el autor

CAIGA QUIEN CAIGA ¿SE ESTA NEGOCIANDO LA SALIDA DE MADURO? LA VERDAD VERDADERA

 Maduro-Pensando

La pregunta desde el inicio está mal formulada. Un gobierno que mantiene tanto poder, aunque legítimamente no lo represente, no negocia nada. Con Nicolás pasa un poco lo del chofer “borracho”. Se terminó la fiesta y no puede manejar pero no quiere entregar la llave. ¿Quién se la quita a un hombre de casi 2 metros y de más de 150 kilos de peso? Solo su esposa. ¿Y si ella tampoco ésta en buenas condiciones? El problema no es de uno, sino de dos. Si algo pasa, los afectará a los dos.

 

Algunos analistas y portales, que tienen tiempo encerrados en Caracas y no salen de La Castellana, hablan de algunos elementos. Veamos.

 

CRISIS ECONOMICA. Cuba la tiene desde que los “soviéticos” se fueron y en muchos países africanos por ejemplo, la han vivido y han mantenido el poder. La Presidenta de Brasil sale más por un tema social y moral que por un problema económico. La de Argentina, a pesar de la crisis económica salió con votos. Colombia atravesó miles de crisis económicas y ninguno “negocio salida”.

 

SOBRE LOS PRESUNTOS NEGOCIADORES

 ESCARRA-JOSE-VICENTE

¿ESCARRA y JVR mediadores para negociar una salida? Ninguno de los dos tiene la fuerza suficiente para que el chavismo madurista, se sienta representado en ellos. Incluso, su acceso en la oposición ya no es el mismo cuando los hechos del 2002. En los años de Gobierno de Maduro, solo aparecen como las reinas de belleza para desfilar. A maduro les interesa mostrarlos, nada más.

 

¿Cuál inmunidad pueden “negociar”? Quizá Maduro y su esposa pero ampliar eso ¿A cuántos? Diosdado, Tareck ElAissami, Jaua, Rodríguez…son como muchos. ¿Quiénes están dispuestos a sacrificarse? Y el Contralor, el defensor, el TSJ, la Fiscal, jueces…el número de responsables es demasiado. El vicepresidente es acusado de tener vinculaciones con el TERRORISMO. ¿Ustedes creen que al poner un pie fuera del país, lo perdonaran? Es infantil pensar lo contrario. Los únicos que hasta el presente se han salvado son dos generales: “El Pollo” y el Gobernador de Trujillo.

 

Y el General PADRINO ¿Qué papel jugaría en esa presunta “negociación” de la salida de MADURO?

 

No creo que este gobierno este manejado por militares. Ellos evidentemente, se han beneficiado de estos 19 años de poder y yo pregunto ¿Los que tienen las armas, van a renunciar a ese status? ¿Qué garantía les ofrecen? ¿Cómo priorizar los beneficiarios, sobre todo después de tantas situaciones donde aparecen señalados?

 

EL CAMINO ELECTORAL

Ciertamente es el último recurso. No hay que ser ningún “pitoniso” para saber, que en cualquier elección el chavismo pierde. Hasta en las zonas tradicionalmente chavistas, como el oeste de Caracas, el resultado sería catastrófico.

 

¿Cuál es entonces el PODER QUE MANTIENE A MADURO?

 

  1. El control del aparato militar y el establecimiento de un “paramilitarismo” armado hasta los dientes y presuntamente controlado, llámense colectivos, círculos, o como usted quiera, que en su zona ejercen un fuerte poder de infundir MIEDO. Parte de la crisis de orden público actual, es que las comunidades también se organizaron y los están enfrentando.
  2. El Papel del gobierno de los Estados Unidos, no es ni la cuarta parte de lo beligerante que el gobierno le atribuye y Maduro lo sabe. Muchas conversaciones se sostienen entre los “Gringos” y Nicolás. Avanzan y retroceden. Un eventual conflicto mundial, pudiera opacar aún más el protagonismo de Washington. Donald Trump es un “negociador” de la política, que como muchos empresarios se mide en COSTOS-BENEFICIO.
  3. Aún maneja nóminas, recursos, etcétera. Se asombrarían con los nombres de la oposición que en el pasado reciente, han negociado con este gobierno: Importación y venta de alimentos, repuestos, contratos en la industria petrolera y pare usted de contar. De paso, no estoy diciendo nada que no haya sucedido en otras épocas y en otros países.
  4. La carencia de un PLAN ESTRATEGICO, bien definido para asumir la conquista del poder y luego las riendas del país. Se habla mucho pero en concreto, solo tienen ideas, que muchas veces cambian de un día a otro, según las circunstancias. No se le habla claro a la nación: Las MISIONES, dada la crisis económica, son INSOSTENIBLES y deben ser INMEDIATAMENTE REDUCIDAS. Muchas industrias y empresas asumidas por el estado, deben ser PRIVATIZADAS, eso es urgente ¿Qué líder opositor habla de esto?

 5.   Aunque me lo juren en un ALTAR de la virgen, la unidad sigue siendo una ENTELEQUIA. Una aspiración de un pueblo. El poder no tiene amigos y en un panorama claramente “halagador” para la oposición, la oportunidad de ser PRESIDENTE uno de los actores principales ésta a flor de piel, de “toquesito” parafraseando al locuaz Ramos Allup. Vuelvo a insistir en este tema: ¿Los actuales líderes (incluidos los de su partido) han luchado realmente para LIBERAR a LEOPOLDO LOPEZ? Puedo ampliar el panorama de esta duda: Su salida, haría volver a la oscuridad a varios y a “varias” que quieren ser la primera mujer Presidenta. ME ASOMBRO QUE ESTANDO LEOPOLDO PRESO, su esposa LILIAN Planteará elecciones presidenciales. Rosales entendió esto y él mismo se “libero”, utilizando a prelados internacionales y un lobby de la internacional socialista.

 

  1. A pesar de su mejoría, la mayoría es OPOSITORA pero no se ve representada en la MUD y sus partidos. La gente los observa con “un ojo abierto y otro cerrado”. Esto le pone un freno a la capacidad operativa y sus líderes caminan bajo mucha presión, entre los radicales que piden “que Maduro se vaya” y después haya elecciones, y los que no quieren volverse a equivocar y no están dispuestos, como lo hicieron con CHAVEZ, CAP y CALDERA, a entregar un “cheque en blanco”, para que vengan otros a hacer lo mismo. En 1998 cualquier cosa era mejor que los adecos y los copeyanos. Hoy cualquier cosa es mejor que Maduro. ¿Se repetirá la historia? Quizá el problema somos nosotros como pueblo, que seguimos votando por emoción y no por razón.

 

LA VERDAD VERDADERA

 

Lo que quita y pone a un Presidente, son los intereses. ¿Los representa o no Maduro? ¿Afecta la estabilidad del factor que lo mantiene? ¿Los aliados internacionales que buscan? ¿Quiénes están detrás? ¿Ha cambiado esa visión, muchos más allá del descredito mediático, que también tiene sus intereses?

 

¿HAY O NO SALIDAS?

 

No nos caigamos a “coba”. Todos estamos hasta la “coronilla” de este gobierno y acogemos plácidamente escenarios, más producto de la imaginación que de la lógica. Unos personajes conocidos como los “bolichicos”, mantienen operativa una parte de la oposición. Maltratados por Maduro, quieren cobrar venganza y hasta en eso pudieran tener razón. Ellos también deciden parte de este juego. Las manifestaciones y expresiones populares han cumplido su objetivo pero debe tenerse cuidado. No hay control muchas veces de lo que ocurre y el resultado de la VIOLENCIA, puede ser un cuchillo de doble filo. Un segundo aire de MADURO, luce 90% improbable pero ese 10% de diferencia me aterra.

 

Resalto en consecuencia: ABSOLUTAMENTE FALSO que se esté negociando la SALIDA DE MADURO. Esa no existe. ¿SE HA PLANTEADO? Sí. Quienes lo han hecho, han recibido “plomo político parejo”. Inmisericorde. Entre otras cosas no se le ha dado seriedad, porque aunque en un sector de algunas ciudades hay una fuerte batalla, realmente no llega a nivel de CAOS en lo que se refiere al orden público. En este país, la gente sigue “cenando, bebiendo, parrandeando hasta altas horas de la noche”, con la participación de chavistas y de otros declarados opositores. Usted va al cine, al club y habla y vive su vida dentro de una “normalidad” aparente o una “anormalidad”, a la que estamos acostumbrados.  ACLARO: Si hay una CRISIS PROFUNDA, INSTITUCIONAL pero hasta ahí. Subrayo el hecho de que el gobierno, el chavismo y sus aliados, perdieron toda posibilidad de volver a ser mayoría, ni siquiera dentro de sus propios electores. De allí, el retraso electoral. Estúpido además porque a menos que el PRESIDENTE cambie de RUMBO ECONOMICO y abandone ese “absurdo camino estatista”, no tendrá un mejor resultado. Pudo también el chavismo, obligarlo a renunciar para colocar a otro chavista el año pasado. No lo hicieron y pudieron haber ganado unos años de vida. Ya es demasiado tarde.

 

SALIDA MILITAR: No tengo información precisa. Podría especular asegurando conspiraciones en los cuadros superiores y subalternos, no los Generales, que están en el PODER. En base a los hechos, de las últimas detenciones y la propia declaración del Presidente, podemos afirmar que hay descontentos. ¿Qué tanto? Solo lo sabremos si llegará a suceder. Si alguien maneja información de los cuarteles, son los dueños de los GRANDES MEDIOS y ¿Cuál de ellos ha cambiado su “sumisión”, su “silencio”?

 

LAS CLAVES HACIA UNA SOLUCION

 

Existe un planteamiento realizado. Hacer elecciones regionales. Restitución de los poderes de la Asamblea, liberación de PRESOS POLITICOS y permitir la ayuda humanitaria. Esto lo aprueban todos los factores políticos. De hecho hoy Julio Borges hablo hoy de “las elecciones que por ley y por constitución corresponden…”. Estas elecciones tendrían la observación internacional de la OEA, así que no hay problema con el actual CNE, que en las elecciones del 2015 y en otras ha respetado resultados. DATO: Acaba de hacer acto de presencia en el país, el Ex Presidente dominicano, Leonel Fernández. Al buen entendedor…

 

¿Y EL TEMA PRESIDENCIAL?

presidenciables mud

 

La MUD no ofrece abandonar ese tema, ni la presión para lograrlo. Además le agrega el tema de las INHABILITACIONES. Es decir, restituir a los inhabilitados recientes como HENRIQUE CAPRILES, aprovechando de paso incluir a otros que tienen derecho a ese beneficio, como ROSALES por ejemplo, quien de esa manera vuelve a destruir las tesis que desde PJ Zulia lanzan en su contra.

 

Lo más difícil no es convencer al gobierno, créanme eso. El problema es hacer entender lo que es el REALISMO POLITICO, a tantos “locos” que hay del lado de la oposición. El chavismo, no tiene opción.

 

FALSO QUE MADURO HAYA PLANTEADO CONSTITUYENTE

 

Los medios del gobierno chavista, manipularon una declaración del Presidente, dejando entrever una actitud complaciente del Primer Mandatario hacia ese tema. Nada que ver. Él se refería al pasado. Específicamente a 1996. Lo que si me extraño, es la respuesta de Julio Borges sobre el tema. Señaló que “no es reformar la Constitución, es que se cumpla la misma”. Descarto ese mecanismo y lo califico de trampa y afirmó que debemos ir a un proceso electoral libre. En principio me pareció una contradicción. Borges, supo eludir el tema y en un pase de verónica digno de Manolete, dijo “Nosotros ponemos los cargos a la orden” y no descartó elección nacional.

COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS: DE ROJO A BLANCO…

 fiscala y compañia

Ante la nueva posición de la Fiscal Luisa Ortega, la postura es que los “opositores” pueden marchar, que nadie será detenido. La comisionada para garantizar tal “derecho” es su JEFA DE DESPACHO, la Doctora Gioconda González.  Los chavistas le exigen que se pronuncie ante los actos de los que ellos califican como “terrorismo” y que no permita la impunidad. Otros incluso, la califican ahora como “contraRevolucionaria” y que en la Fiscalía General de la República, funciona un BUNKER de la oposición.

No obstante esta postura, su JEFA DE DESPACHO al igual que ella, tienen mucho que explicar. ¿Es esta funcionaria la cómoda manera que tiene de ocultarse? Yo no me como el cuento de esos cambios tan bruscos, tan repentinos. O sea, hago diez mil fechorías y luego por una simple declaración, ¿ME LIBERO…? No entiendo.

Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas

 

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos aquí todas las tardes de lunes a viernes.

 

 

 

#VENEZUELA Sigue en Peligro Columna Caiga quien Caiga Por @angelmonagas

Permalink 22.04.17 @ 02:54:50. Archivado en Sobre el autor

CAIGA QUIEN CAIGA TERMINA LA SEMANA Y EL PUEBLO VENEZOLANO SIGUE EN PELIGRO

pueblo llorando

Al cierre de esta semana, todo lo que hemos anunciado en esta columna, se cumplió. No somos adivinos ni videntes ni brujos. Solo manejamos información, la analizamos, la procesamos.

Advertimos que el miércoles no sería el día de la BATALLA FINAL, sino el inicio de una GUERRA, que será tan grave, dependiendo de las reacciones de cada uno de los bandos en conflicto. Hablamos de la DESINFORMACION, de la MANIPULACION.

Al tercer día después de la batalla del 19 abril, la cosa esta peor. Más muertos. Más heridos. Más daños.

¿EN DONDE ESTAMOS?

Gas lacrimogeno

Venezuela se enfrenta a una estado completo de caos, nada más y nada menos que en las principales capitales del país. El país rural esta medianamente en calma y drena la crisis por otras vías. Este caos, de persistir puede transformarse en un conflicto de mayor envergadura, tipo GUERRA CIVIL. Gracias a Dios y contrario a lo que piensa el gobierno, ninguna potencia extranjera promueve una situación de esa magnitud.

Lo más grave, a mi juicio, en este momento:

  1. No hay posibilidad de diálogo entre las partes. Los radicalismos de ambos sectores, lo obstaculizan.
  2. Tampoco hay posibilidad de NEGOCIACION, MEDIACION o un ARBITRAJE. La actitud del gobierno ha deslegitimado e imposibilitado esta opción.
  3. La ceguera del Gobierno y de los factores políticos a su alrededor, han llevado a ampliarse los sectores enfrentados y pudiera transformarse en una GUERRA entre GOBIERNO y PUEBLO, que es como se ve ahora.
  4. El gobierno además de la CRISIS ECONOMICA, se enfrenta a una profunda CRISIS SOCIAL. Ambas tienen su origen en la CRISIS POLITICA.
  5. El Presidente MADURO carece de los elementos esenciales de madurez, interpretación, para enfrentarla. Imagínense en medio de lo que ayer pasaba, en el OESTE de Caracas, nada más y nada menos que en El Valle, frente al mismísimo Fuerte Tiuna, al tipo se le ocurre, usando una bata blanca, que lo hacía parecer más un carnicero de Coche que un médico, ponerse a bailar. Absolutamente “disociado” de lo que significa SER PRESIDENTE.
  6. Tanto del lado OPOSITOR, como del GOBIERNO, no hay una cabeza autorizada para decidir cualesquier propuesta, que haga factible una salida. Los protagonismos individuales, siguen siendo la nota discordante.
  7. Personajes distintos al Presidente, basados en su beligerancia, realizan actos (desconozco si autorizados o no) que entorpecen, que amplían el espectro del conflicto, llevándolo muchas veces de grave a gravísimo.
  8. Las FANB están absolutamente deslegitimadas, ante la sociedad. No pueden mediar, terciar o actuar de buena fe, aunque haya miembros de esta que quieran hacerlo. Tendrían previamente y públicamente que deslindarse del ejercicio de autoridad que “ilegalmente” viene efectuando la GUARDIA NACIONAL, la PNB, el SEBIN, entre otros. Tampoco la IGLESIA CATOLICA puede cumplir ese papel, el pueblo chavista no la ve con buenos ojos.
  9. AMBOS SECTORES, OPOSICION Y GOBIERNO, están convencido que el resultado de esta situación DECIDIRA su futuro inmediato.

IMPORTANTE

Los venezolanos necesitamos de un ARBITRAJE URGENTE. Y en especificó recalco el termino ARBITRAJE. Un tercero, que escuche y decida. Llegar allí no es fácil y pudieran haber otras opciones previas, que faciliten la posibilidad de un DIALOGO, de una MEDIACION y de una feliz NEGOCIACION.

 CONCLUSION

La mayoría del pueblo venezolano (No Caracas exclusivamente) tiene una gran incertidumbre. Los venezolanos no estamos acostumbrados ni preparados para largos conflictos de calle. Nos gusta la paz, la tranquilidad. Actualmente esto no se vislumbra.

¿Qué SE NECESITA?

Alguna manera de catalizar, de evaluar y pulsar el conflicto y la actuación de cada parte. Las autoridades deben restablecer una VEEDURIA, que al menos evite y ponga orden en la DESINFORMACION, para que los venezolanos y los organismos que pueden actuar, tengan una visión equilibrada.

Como también lo hemos dicho en éste columna, la GUERRA DE LA INFORMACION VS LA DEESINFORMACION, en paralelo a las batallas de calle, siembran más desconfianza, juicios errados y aumentan la CRISIS.

SE NECESITA de MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL que transmitan el conflicto, de todas las partes. No puede el gobierno en su hegemonía comunicacional, impedir la presencia de los canales de TV. Si hay un opositor violento, que se equivocó, que es culpable necesitamos saberlo y lógicamente si hay un funcionario del gobierno que actuó igualmente fuera de la ley, también necesitamos saberlo. En ambos casos, con equilibrio y verazmente.

Muchos venezolanos no interpretan correctamente lo que sucede, producto de esta situación y ello no colabora para que se RESTABLEZCA el orden.

Lo peor para el Gobierno:

Gobierno malo

El pueblo perdió el miedo, ya no tiene que más perder y está dispuesto a jugársela. Los colectivos armados enfrentaran ahora a un pueblo, que se armará, que responderá, que arriesgará su vida.

Lo peor para la oposición:

lideres mud

La carencia de una JEFATURA NACIONAL y de JEFATURAS REGIONALES bien coordinadas, coherentes en el discurso y en la acción. Las visiones e interpretación individual de grupos “violentos” camuflados a lo interno y que deben ser vigilados constantemente.

CREALO O NO

Asi es Venezuela

Curioso mientras todo esto sucede, otro pequeño grupo de venezolanos, sigue en su “dolce vita”. Eso pasa aquí y en los países árabes o africanos. Mientras un grupo se mata, otros bailan, beben, disfrutan. Solo que no debiera ser un gobernante, un dirigente. Extraterrestres que comparten un espacio pero no valores y no solo hablo de “enchufaos”. Hay líderes opositores que están en “largas lunas de miel”, otros que se autocalifican de exiliados y van a un parlamento a discursear, a hablar del hambre en Venezuela y después a una discoteca, a un “nightclub”. That Was Clever! Otros que en cada viaje, aprovechan de comprar ropas, regalos y disfrutar mucho del “viejo parra”, aunque usted no lo crea.

El Pueblo Sigue perdiendo...

Pueblo pide

NO CREO EN BRUJAS PERO DE QUE VUELAN…VUELAN

YajairaPublicidad_2017_labeled_icon_bootstrap

Yajaira Zamora es la misma vidente que predijo que la oposición ganaría la asamblea, con tal margen que sería un día glorioso cómo el de nuestra  firma de  Independencia.

Conozca sus nuevas Predicciones y haga usted el juicio.

"Mis amados hermanos venezolanos, las Runas nuevamente contundentes.
SE ACTIVA el Articulo 350. Las Runas sumamente positivas y esperanzadoras, pero además nos dice: el cuidado que debemos tener, debemos protegernos, resguardarnos, porque el mal está del lado de ellos y no se van a dejar quitar el poder. Atacaran con todas sus fuerzas, más y más presos políticos, estudiantes, civiles, periodistas, diputados, llenarán las cárceles. Pero como les he dicho, se les revirtió la suerte, se les acabo su tiempo, la derrota será aplastante, están molestos, llenos de rabia. Ni que se escondan debajo de las piedras podrán escaparse de la justicia de Dios y del hombre. El pueblo se activó y cada día será más y más, toda Venezuela en este determinante momento. Se activa la Carta Democrática. Tendremos elecciones a fin de año o quizás en el mes de Octubre. Harán lo imposible para que esto no suceda. El pueblo eligió, “la muerte o la vida”, eligió la vida, eligió salvar a nuestra amada Venezuela. Hace dos meses se los dije: ¡Nuestra amada Venezuela se nos muere! …Sus hijos decidieron salvarla y jugárselas todas para recuperarla de la peor crisis moral, social, espiritual. La desolación, expropiaciones, carencias, humillaciones, vejaciones, atropellos, muerte, desabastecimiento, falta de medicinas, y una corrupción jamás vista en nuestro país. Llegamos al fondo del pozo, caímos a lo más profundo del pozo.
La carta de la Torre, anunciando constantemente la caída eminente de este gobierno.
Debemos de mantenernos alerta, no podemos confiarnos, ellos harán de todo para mantenerse en el poder, lo harán sin el menor recato, están desesperados. Darán la guerra, atacaran, habrá muerte. Los jóvenes deben cuidarse. Debemos ser fuertes.
Debemos resistir. ¡Nos estamos jugando la Libertad! El cambio definitivo se aproxima. Los reveses del destino se manifiestan, y por mucho que hagan, no podrán ocultarse, les espera un final terrible. Por mucho que intenten suspender las próximas elecciones. Ya no podrán. El Gloria al Bravo Pueblo, se ha manifestado. Los presos políticos saldrán en libertad.
El Mundo entero tiene la mirada puesta en nuestra amada Venezuela, países de Europa darán todo su apoyo, toda América está presente y pendiente de los acontecimientos que están en pleno desarrollo y de los están por venir. Ellos están viviendo su hora menguada. La fuerza de dos trenes chocan al despertar del día, esto quiere decir, que el pueblo ya reacciona frente al hambre y la inseguridad. Las Runas nos muestran la oportunidad de un progreso importante, nos indica que nos encontramos en una situación propicia para un cambio fundamental. Una reforma profunda está en gestación y requerirá de toda nuestra atención, constancia y claridad. Hay leyes infalibles de la justicia suprema, contra las cuales el poder humano nada puede hacer. Los culpables pagaran por crímenes de lesa humanidad. Otros por robo y corrupción, otros por narcotráfico, otros por atropellos e injusticias y abuso de poder. Ninguno se salvara de la justicia. Que Dios se apiade de sus almas. Para finalizar el oráculo nos dice, lo que hemos vivido durante estos largos años, se presenta como una gran enseñanza, será un propósito de rectificación y fortalecimiento, la purificación será evidente. Debemos estar unidos en este gran proyecto, para finalmente alcanzar la meta. Recordemos que la ayuda superior está presente. La Divinidad está con nosotros. Pero es el momento del despertar y de la acción.
El oráculo nos dice: verdades ocultas saldrán a la luz, se sabrá la fecha de la muerte de Chávez y todo lo que se hizo en los meses posteriores…

Yajaira Zamora Mora. Parapsicóloga, Psíquica, Runóloga, Asesora en Mancias, Master Reiki, Ufóloga, Motivadora Internacional. Conductora del programa Manual del Alma.N.Y.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas

#VENEZUELA Segundo Dia de Marchas El Pueblo Perdio el miedo @angelmonagas

Permalink 21.04.17 @ 00:35:29. Archivado en Sobre el autor

CAIGA QUIEN CAIGA SEGUNDO DIA DE MARCHAS: EL PUEBLO PERDIO EL MIEDO

Mujer enfrenta

 

El pueblo no tiene miedo. Lo perdió totalmente. El gobierno y su estructura, pueden seguir amenazando, a través de la BOVEDA DEL MIEDO. Una GUERRA CIVIL es una posibilidad, no descartada. Muchos ciudadanos, se preparan, se arman para repeler y defenderse de los colectivos.

loco desnudo

INCREIBLE A este hombre no obstante su peculiar comportamiento, la Guardia Nacional lo trató violentamente y hasta “perdigones” recibió.  Para muchos, su acto fue de valentía, como el de la señora que ayer también enfrento una tanqueta. De ahora en adelante, veremos muchos de esos ejemplos en Venezuela.

Se reafirma lo que dije esta semana: No es la Batalla final, es el inicio de una GUERRA. Maduro sigue allí y aunque yo no lo quiera, él seguirá mañana y con sinceridad, no veo un panorama inmediato distinto. Me puedo equivocar, porque desconozco la existencia de “lobbys conspirativos”, entre quienes realmente deciden.

ERROR:

La OPOSICION no puede regresar al 2014. La GUARIMBA es un error y tácticamente causa más daño. Es costosa. Difícil de controlar. Termina convirtiéndose en un negocio y no hay como “inmunizarla” contra el sabotaje, contra los “infiltrados”.

En el supuesto que  se recurra a ella, se necesitaría más nivel de conducción, al presentarse variables de lucha como lanzamientos de “bombas molotow”, “miguelitos”, entre otros. Más organización social, aumentando la imbricación con otros factores que se han sumado y otros a los que habría que sumar.

MARCHAR HOY Y AYER fue una buena decisión, en razón de que la marcha oficialista trajo autobuses de todo el país donde hubo una logística para repartir alimentos, bebidas, música, etc. Tuvieron una semana para planificarlo. El 90% de los asistentes a la concentración del PSUV, vive en el interior del país.  Tenerlos en Caracas implicaba invertir mucho en hospedaje y estarían agotados (gente presente desde las 9:00 am en la Avenida Bolívar). A esto debemos sumarle que la Guardia Nacional no ha descansado. Se observó como muchos de ellos, les quitaban la comida de las manos a los muchachos de la oposición. El suministro de refrigerios e hidratación, es deficiente, muy lento y nada abundante por razones técnicas. A ratos, los funcionarios descansan usando los escudos de almohadas.  Dos (2) días continuos de represión, a la inmensa cantidad de personas que marcho de la UNIDAD, es un maratón para ese personal. Sobre todo que los marchistas de ayer, si descansaron y hoy llegaron como una “lechuga”.

No negamos que para la oposición, es igualmente un desgaste. Hemos advertido, en otras columnas, lo que involucra esta lucha: capacidad, organización, recursos, tiempo y oportunidad.

RIESGOS:

Además de los riesgos propios de esta actividad, el enemigo no tiene código y como lo dijo ayer en su espeluznante programa DIOSDADO CABELLO, podría llegar el momento de ir a sus casas. De detenerlos. De intentar amedrentarlos. De ejercer directamente violencia hacia sus familias. ¿Cuál es el propósito de repartir la dirección de los líderes, a los colectivos dizque no violentos?

FE DE ERRATA: El Gobernador HENRY FALCON, camino en Caracas, al lado de Henry Ramos Allup. No permaneció en Lara. Esto demuestra que no descarta su posibilidad, de saltar nacionalmente.

La Grandeza de nuestros líderes, a mi juicio, radica en darle cauce a ese rio de descontentos, de rabias, de insatisfacciones, por vías pacíficas y democráticas.

ESCENARIOS PROBABLES: A pesar de que parezca lo contrario, la MUD no obstante los ataques y la presión de algunos sectores radicales, no ha cerrado las puertas de opciones. El gobierno debe presentar UN CRONOGRAMA ELECTORAL. Si se diera el caso de que solo incluye las elecciones regionales y locales, la MUD participaría, lo cual a mi juicio es válido, sin renunciar a seguir buscando la elección presidencial. Esta postura incluye a VOLUNTAD POPULAR, menos a VENTE VENEZUELA. El problema es que el gobierno solo se esfuerza en reprimir y responder violentamente.

Coincido plenamente con LEOCENIS GARCIA, hasta prueba en contrario, no hay salida militar. Ellos están respaldando al gobierno. Además la MUD completa RECHAZA de plano cualesquier salida militar.

REGION CAPITAL

Maria-Corina-AP-26025

ULTIMAHORA 1 Denuncia María Corina Machado, que el General REVEROL, acusó a un dirigente de VENTE VENEZUELA, como el responsable de la muerte de la joven en Táchira y esa sería la excusa para detener a la VOCERA NACIONAL de este movimiento. María Corina, ya lo hizo del conocimiento de “Luis Almagro, a Tuto y a Pastrana”.

ULTIMAHORA 2: Resolución de la Contraloría General de la República, más de 50 contralorías municipales fueron intervenidas. Solamente en Mérida fueron unas diez (10).

SUMARIO DE HOY:

marcha 19 abril

Fundamentalmente en la capital de la República, la gente volvió a marchar hoy. No como ayer pero si de manera contundente. Muchísima represión. El gobierno sigue haciendo caso omiso, de las expresiones de voceros internacionales. HOY Venezuela es noticia en los principales medios internacionales.

Hubo detonaciones fuertes en El Recreo. Los colectivos llegaron para agredir la marcha y desde los edificios les respondieron con “plomo”. Frente al Centro Comercial LIDO, en horas del mediodía se puso muy fea la cosa. La gente no tiene miedo.

Para las 2pm este fue el REPORTE: Helicóptero sobrevuela movilización opositora en Chacaíto. Lanzan bombas lacrimógenas a la altura de Las Mercedes 1:45 pm.
Represión fuerte en la Autopista a nivel de El Rosal. Lanzan bombas lacrimógenas.
Avenidas Solano, Casanova, Libertador y el bulevar de Sabana Grande con piquetes de la PNB. Gente sofocada en Chacaito por fuerte represión. La GN lanza bomba a casas y edificios en Santa Mónica. Continúa la represión fuerte en la Av. O'Higgings. Algunas bombas que lanzan a la altura de Las Mercedes están tan vencidas que no se accionan.

represion-marcha-juan-pablo-jimenez

REPRESION BRUTAL y muy lamentable, el bloqueo de los canales nacionales comerciales y de la prensa escrita.

SE COMENTA  una discusión entre HENRIQUE CAPRILES  y JULIO BORGES contra FREDDY GUEVARA. El reclamo se fundamentó en el video presentado ayer por el MAZAZO, donde se observa a este dirigente de VP “dirigiendo a sujetos armados y encapuchados”. Al parecer, el Secretario General de la OEA, quedo sin argumentos para esgrimir hoy en el Consejo Permanente. El problema del “excesivo protagonismo” sigue invadiendo a la MUD nacional y regionales. Al parecer, por una fuerte cantidad de “dólares”, le compraron el vídeo al camarógrafo. Se habla también de la ausencia de Ramos Allup ayer, quien ha sido parco en estos dos últimos días, cosa que no es natural en él.

¡Que rayón! EMBAJADA VENEZOLANA EN AUSTRALIA 

EXTRAOFICIAL La embajada de Venezuela en Australia, tiene cuatro meses que no paga la renta y el dueño de la casa y la residencia oficial, les pidió el desalojo. Alguien de la embajada, en un abuso de poder llamó a la policía federal, para que sacaran al dueño de su propia casa, presumiendo inmunidad diplomática. Después el actual dueño, de ambas propiedades (embajada y residencia), les corto la electricidad y el agua para presionarlos a salir de ambas propiedades. El ministerio de Relaciones Exteriores, suponemos va a tomar cartas en el asunto.

MIRANDA

Esto lo hicieron con el personal de Protección Civil, bajo el mando del Gobierno Nacional. Ellos tenían previsto y planificado un despliegue de funcionarios, que iban a estar colocando en distintos puntos estratégicos de la marcha del 19 abril, dentro de su jurisdicción: Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. El día martes en horas de la noche, los funcionarios FUERON AMENAZADOS, se les advirtió que no se desplegaran y se les ordenó no hacer la PREVISIÓN que por ley les corresponde ante eventos masivos. Se les dijo que la GUARDIA NACIONAL, tenía órdenes de detener a los funcionarios que encontraran actuando, ponerlos a la orden de la Fiscalía y despojarlos de las unidades. O sea, los marchistas no contaron con asistencia en caso de una emergencia. ¿Objetivo de esto? Saque usted sus propias conclusiones.

MONAGAS

RECIBO una denuncia por robo de vehículo,  que están efectuando los policías activos de la POMU del Estado. El CICPC conoce del caso. Al parecer, hay complicidad entre cuerpos. La persona que me hace la denuncia, solo puedo aconsejarle que acuda a un abogado de su confianza y denuncie públicamente.

ZULIA

SORPRESAS MUNICIPALES Intervinieron dos contralorías. La Contraloría de San Francisco será intervenida por Miguel Ángel Quintero, quien no tenemos preciso de que organismo nacional o regional proviene, o si ésta en comisión de servicio. En el municipio Miranda es uno de la contraloría del estado, de nombre William Álvarez, oriundo de los Puertos de Altagracia o con familia allí.  El propio Alcalde Tiberio Bermúdez, habría pedido la intervención. Se rumora que vienen también por la cabeza del de Maracaibo.

POSDATA:

EXITOSA La marcha del 19 de abril, no así la convocada para el 20. Como lo dijimos al principio, no se puede regresar a la GUARIMBA, es un error. Eso termina dañando a los que menos culpables somos.

Manuel ROsales 2

Todos los líderes regionales caminaron. Manuel Rosales y su esposa Eveling Trejo, lo hicieron de extremo a extremo. Igual Juan Pablo de Primero Justicia, aunque no fue acompañado de su familia o por lo menos no vi a su esposa. Gustavo Ruiz de Voluntad Popular. Saady Bijany si andaba con su hija. El veterano líder de COPEI Guillermo Lugo, Juan Carlos Velazco, Emerson Blanchard de AD, Marco Rivero de Pasión por Maracaibo, Nora Bracho, Daniel Ponne, de UNT, los concejales Leonardo Fernández, Carlos Farias, Ada Rafalli, esta última trago “humo del bueno” y muchos otros más.

Lamentablemente los enfrentamientos y el afán de protagonismo de algunos siguen marcando la pauta. El radicalismo y actitudes violentas de quienes por muchos años, dijeron muy poco contra el Gobernador, ahora en la falsa creencia de que “Maduro se va mañana”, quieren ser héroes y ocupar totalmente la escena política, solo les falta ponerse una “capucha” y salir a incendiar vehículos. Ese Asesor que reside en Colombia y por cierto, una vez intercambiamos emails, se equivoca nuevamente. LA VIOLENCIA termina por destruir primero a quien la promueve. Si nosotros la criticamos, nuestra única postura debe ser el “ahimsa”. DEFINITIVAMENTE FALLÓ la comisión que buscaba acercamiento entre las DOS MUD, que funcionan en esta Región. El enfrentamiento sigue siendo a “Cuchillo”.

OJO CON LAS MALAS LECTURAS: Un consejo a los partidos y supuestos líderes: No se vuelvan a equivocar con la lectura. El 19 de abril, por lo menos el 70% fue de gente que asistió fue de manera espontánea.  

Mi twitter, Instagram y periscope @angelmonagas

#VENEZUELA Maduro lo dice: Hay militares que quieren dar un Golpe por @angelmonagas

Permalink 20.04.17 @ 01:06:25. Archivado en Sobre el autor

HAY MILITARES QUE QUIEREN DAR UN GOLPE

Maduro frente a milicias

El propio Presidente Maduro ayer en la noche, confirmo que hay militares conspirando, intentando dar un golpe. Ya no es un rumor. No es una especulación. Un gobierno formado por quienes conspiraron varios años para también dar un golpe, nuevamente recibe como dirían los “gringos” “una sopa de su propio chocolate”.

La señal no admite dudas, hay malestar en las FANB. No en las cúpulas lógicamente, receptoras de la opulencia revolucionaria, sino en la estructura superior y subalterna.

Finalmente el “lobo vino”. De tanto anunciarlo, se hizo realidad: Hay militares que quieren salir de Maduro. Repito, no lo digo yo, que ciertamente soy un “mal hablado” como me dicen los chavistas. Lo dijo nada más y nada menos que el Presidente Maduro, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Hay división dentro de los cuadros medios de las FANB. No puedo asegurar que tanto puede haber en el CUADRO SUPERIOR. Hay unos dos mil Generales y Almirantes sin comando en Caracas. ¿Qué hacen?

Recuérdese porque salió el General Barrientos del cargo de Ministro. Si alguien sabe de las consecuencias que genera enfrentarse al auténtico poder político, es él. Te piden que digas lo que piensas, que critiques…Hay de aquel militar que olvide “el militar ni se niega ni se ofrece” y “los deseos del superior son órdenes”.

Existen militares que cuestionan al gobierno. Algunos forman parte del círculo de uno de los zorros políticos, sobrevivientes de la Cuarta. Mil cirugías y mil conspiraciones. Padrino tiene su cuota de enemigos. Los “gringos” conocedores de estos “mata de Zabila”, por aquello de tener muchas propiedades en el “imperio mesmo”, saben tentar…

Todos los días más militares activos se suman a la clandestinidad que conspira.

Se cumple con lo anunciado en mi columna: El deslinde del Gobierno cívico militar.

AUTORES

JulioBorges_1

En su defensa, el Presidente señala como los JEFES de esta conspiración, al Gobierno de los Estados Unidos y a un grupo de Diputados opositores. Quedaría muy mal el Presidente si no le da consecución, a esta gravísima denuncia. Según MADURO, Borges “sonsaca” a esos “muchachos de pecho” a dar un golpe…El Presidente no está seguro de sus Fuerzas Armadas, o será que por la seguridad que tiene duda aún más. Sabemos quiénes son los civiles y ¿Quiénes son esos militares? Así como violo el sumario del proceso penal iniciado ilegalmente y viciado de toda nulidad de los hermanos Sánchez, porque no lo hizo con los militares que han interrogado. Los que están detenidos. ¿?

Yo ni lo niego ni lo afirmo lo del GOLPE DE ESTADO. Tengo 19 años escuchando “Y VA A CAER, Y VA A CAER, ESTE GOBIERNO VA A CAER…”  Me rio cada vez que lo oigo. Los GOBIERNOS TIRANICOS, TOTALITARIOS y las DICTADURAS, NO CAEN…Se tumban. Es precisamente por lo que el Presidente lo anuncia. Como lo hizo Chávez en su momento.

Si alguien sabe de eso, es el PSUV. Así se hizo CHAVEZ. El 04 de Febrero 1992 SI CAYO CARLOS ANDRES PEREZ. SI TRIUNFO Chávez. Solo que fue un resultado de efecto retardado. Participaron civiles, sectores empresariales, comerciales, canales de TV y un desaparecido PRESIDENTE. Lo demás es historia.

Gracias al 4F Gano Caldera y luego, (favor con favor se paga) sobreseído CHAVEZ, pudo ganar. ¿Qué hubiera pasado si CALDERA espera las elecciones de 1998 para liberarlo? Nunca lo sabremos, podremos especular todo lo que queramos pero solo serán escenarios, cuentos, mentiras y verdades.

¿Pasara lo mismo ahora?

Ciertamente. Todas estas protestas. Toda esta REPRESION. Todas estas conspiraciones, tendrán un efecto directo, concreto y alteraran los próximos hechos políticos.

¿Cuándo?

Yo no soy brujo ni adivino, si lo fuera me jugara el Kino.

JULIO BORGES: ASI SE HACE UN LIDERAZGO

Lo hizo CHAVEZ con Rosales y con Capriles. Lo hace ahora Maduro con LEOPOLDO y ahora lo hace con Julio Borges. El nuevo enemigo de CAPRILES, no es otro que uno de su misma tribu amarilla. La diferencia es que es un hombre preparado, “zamarro”, calculador. Bien relacionado y tiene el control político del primer Partido del país, PRIMERO JUSTICIA. Capriles ni siquiera se ha percatado. Quien lee el currículo de CAPRILES y luego lo oye hablar, dice: ¿Alguien miente? Es que el papel aguanta todo. CAPRILES, intenta “jefear”. Lo hace a ratos. Es una pelea interesante, en la que se debate la nueva estructura de poder de la nación, sin ninguna duda.

LO CIERTO

El Gobierno tiene el “villano” de su película: Julio Borges.

COMO VA LA TAQUILLA

BORGES, Solo aumenta su liderazgo. Si antes no lo querían, motivado a todas las mentiras de la colaboradora del chavismo desde Miami, con esta “ayudaita” de Maduro, ahora si es verdad que JULIO BORGES se consagro.

Porque PLAN ZAMORA y no PLAN AVILA

Ante el descontento en ejército, aviación y armada, no quedaba de otra que incluir a las MILICIAS, para que junto a la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, desarmen el “golpe”.

BUENA RESPUESTA MUD

Activar el PLAN CONSTITUCION. Tienen que hacerlo constituyéndose mejor a nivel nacional. Necesitan recursos, equipos, voluntad y direccionalidad. Las consecuencias del LOBBY INTERNACIONAL, tardan en aparecer.

OFENSIVA DEL GOBIERNO

Si Maduro decide quedar mal, lo cual no sería novedad, no pasará nada. Si decide actuar, vendrán detenciones. Allanamientos de dirigentes a nivel nacional. Los partidos NO SERAN VALIDADOS y tampoco habrá elecciones. Ante el silencio de muchos sectores del Ejército, el General PADRINO arenga, ataca y hace uso descarado e ilegal de proselitismo político. Hoy en la madrugada, el General Padrino señalo que los “marchistas opositores” son pagados por el imperio. Para mí, eso es una FALTA GRAVE a la Constitución. Si Padrino quiere hacer política, debe quitarse el uniforme. Como venezolano sentí una gran vergüenza al escucharlo.

RESULTADOS DEL PRIMER DIA DE GUERRA

Para el momento de elaborar esta columna, había dos muertos. Un hombre y una mujer. Uno, en Caracas y otra en el Táchira. No voy a señalar culpables porque ciertamente la represión del gobierno, es la causa. Sin embargo, esto obliga a la MUD a revisarse. Podrían venir muchos más. ¿Están preparados para asumir este costo? El gobierno lo ésta. Luchan por sobrevivir. Igualmente hoy hubo más detenciones, más lesionados y más perdidas económicas. No los preciso pues no hay información Oficial.

LUISA HABLA

Sigue retrasando su actuación. Hoy, inicio anunciando sanciones a los Jefes de los Cuerpos de Seguridad, sino garantizan el derecho a la manifestación pacífica.  El uso de la fuerza, advirtió es el último recurso. Su estabilidad pende de un hilo. Si el TSJ sustituyo a la AN, más fácil lo hará con LUISA ORTEGA. Esperemos.

LO DICE UN EMPRESARIO ZULIANO: NESTOR RINCON
El argumento más importante, de los representantes de las provincias de Venezuela en la declaración de independencia del 19 de abril de 1810, para pedir la independencia de España, fue EL DESORDEN que los españoles tenían en la administración de su país, que lo acababan de perder frente a Napoleón y en sus colonias. DESORDEN que según los diputados de las provincias venezolanas  INHABILITABAN LOS RECURSOS y potencialidades de Venezuela para su desarrollo (saqueo y nula participación ciudadana en los asuntos públicos)
En 1966, hace 50 años (no había llegado la robolución comunista) Ricardo Aguirre cantaba la gaita " Virgen de Chiquinquirá no ves, lo que están haciendo, nos están ENTRETENIENDO con que mañana será... Y Venezuela de hambre hermanos, se está muriendo"
YA BASTA. De ENTRETENIMIENTO criminal, Venezuela necesita que salgamos a protestar por la libertad ante la autocracia inepta de alcaldes, gobernadores y presidentes que como Maduro, que  por falta de PLANES PARA LAS CIUDADES, ESTADOS Y EL PAÍS concertados entre el sector público y Privado nos han traído a esta situación de miseria.

MADURO SIGUE SIENDO PRESIDENTE

Por duro que parezca, es improbable que mejore sus números pero podría mejorar su gobierno. La dinámica política del continente, será afectada ante lo que ocurra con COREA DEL NORTE. Maduro tiene todavía muchas cartas. Quizá es que no sabe jugar el ajedrez político. Aún sigue ganando la GUERRA POLITICA, más no podría con una eventual GUERRA ELECTORAL.

La OPOSICION, llámese MUD o como se llame, tiene que organizarse mejor. La participación de hoy, en toda Venezuela fue 80% espontanea, silvestre. Eso es bueno y es malo. Nadie cante victoria. El pueblo es superior a sus dirigentes.

Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Léeme por aquí, de lunes a viernes.

#VENEZUELA Maduro El Rey Midas BIZARRO Lealo aqui Caiga quien Caiga por @angelmonagas

Permalink 17.04.17 @ 23:47:13. Archivado en Sobre el autor

Maduro rey Midas

Nicolás se ha convertido, en una suerte de REY MIDAS BIZARRO. Este personaje de la mitología Griega, todo lo que tocaba lo transformaba en Oro y la moraleja nada tiene que ver con lo que nuestro Presidente significa. Por el contrario. No hay región del país, donde el odio, la rabia o eso que llamo Capriles en el 2012 “la arrechera” haga su aparición. Es verdad que mantiene el poder. A un costo muy elevado. Crece un ambiente similar al que vivieron los nazis, los fascistas, los comunistas rusos. La gente culpa a MADURO de todo lo malo que ocurre. Así sea mentira, ya es cuesta arriba decir lo contrario. Todo lo que ha caído en manos de este gobierno, muestra signos de corrupción, de deficiencia, de destrucción. Si a NICOLAS le dan la APPLE, la quiebra en menos de un mes. Es un REY MIDAS BIZARRO…

El Futuro de la REVOLUCION en manos de los Gobernadores y Alcaldes….

 Lo lamentable es que los liderazgos que el chavismo tiene, por miedo, por complicidad, por negligencia, no entienden que su ciclo se acabó. Mientras más tiempo permanezca en el poder, será peor. Mientras más cadenas haga, mucho mejor para motivar la marcha del 19 de abril por parte de la oposición.

¿Quién está acabando con MADURO?

La histórica y gigante CRISIS económica. La inflación, el desabastecimiento, la escasez, que sacude la nación, se ha encargado de destruir esta falsa revolución, aunado a la criminalidad que lo rodea: corrupción, denuncias de narcotráfico, por mencionar dos.

DECISION DEL GOBIERNO

La urgencia del gobierno es seguir ganando tiempo. Solo esto lo mantiene. La única opción de la que disponen es no hacer más elecciones.

Ya no tiene pueblo y acude a un parapeto cívico militar, llamado MILICIAS. Muy desgatadas y sin ninguna fuerza cívica y mucho menos militar. Luego del desfile salen las ambulancias, llegan los sueros, las compresas, los tensiómetros, los enfermeros para atender a esta manipulada tercera edad, que es utilizada para los fines más oscuros de quien maneja el gobierno. Maduro no tiene de otra. La guardia pretoriana no puede contener por medios lícitos las protestas, así que no queda otro camino que la represión. Las MILICIAS, son solo “adornos”, “utilería revolucionaria”. Dentro de las fuerzas regulares aumentan las dudas, al presenciar todo el espectáculo.

A estas alturas del proceso la pregunta es:

¿SE HUNDIRA EL PSUV CON MADURO? ¿ASUMIRA ESE COSTO?

La historia nos señala como en otros países, otros partidos políticos vivieron situaciones similares y encararon el compromiso de no quemar las barcas con un mal gobernante. Sucedió en El Salvador, en Nicaragua, México y se recuperaron después de la derrota porque dejaron “cimientos”. Con Maduro se reestrena “Lo que el Viento se llevó”. No quedará nada, cuando él finalmente se marche.

Nicolás ha logrado darle el abrazo del oso a los Gobernadores y con él se ésta hundiendo la poquita y casi inexistente revolución que existe.

PUERTAS ADENTRO DE LAS FANB

El panorama no es alentador. Un hombre que cumplió las más feas tareas, bajo la tutela de Hugo Chávez responde esta pregunta a un periodista de ABC de España:

General (EJ) en situación de reciente retiro CLIVER ALCALA CORDONES:

¿Es cierto que hay una lucha interna entre los grupos de poder que no permiten una salida pactada?

Los grupos de poder no están enfrentados entre sí porque a cada uno Maduro le ha permitido hacer grandes negocios con los fondos públicos. No hay diferencias entre ellos sino complicidad y hermandad y lo han demostrado con las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que se ajustan a los intereses de esos grupos. Son caimanes en el mismo pozo.

Hombre como “El Pollo” Carvajal, también militar retirado no habla. Rodríguez sigue sin aparecer en la escena pública.

Maduro anunció que hoy el ejército tomaría las ciudades y eso POR AHORA NO OCURRIO.

EMPRESAS POLAR Y GOBIERNO ¿FUMARON LA PIPA DE LA PAZ?

Es lo que uno puede pensar, cuando observa la salida constante y reiterada de productos POLAR, en BOLSAS, en CAJAS, por toda Venezuela. Incluso en algunas regiones, están buscando hasta vendedores y esa es una señal de extraña “BONANZA”, a una empresa que en los últimos tiempos fue muy atacada por el Gobierno. Al parecer ya disponen de la materia prima.

clap

Un Ministro que no ha podido ser GOBERNADOR, es el PIMENTON DE LAS CAJAS CLAP. Que para el pueblo pueden ser muy buenas (a pesar del sobreprecio y súbita riqueza de quien las trae) pero es que tampoco llegan. Su nivel de eficiencia ésta por debajo del 5%, según un informe de una ONG. Este es un gobierno que no permite a los organismos externos ninguna auditoria. Debemos conformarnos con las cifras que ellos ofrecen o utilizar las de algunas organizaciones civiles. Con todo y ese maquillaje, el CLAP es otro fracaso hecho en revolución. El acuerdo con Lorenzo era absolutamente asunto de vida o muerte. Solo prolonga la agonía de un gobernante, que nunca debió ser Presidente.

MISCELANEA

¿En que se parecen CHAVEZ y LUIS HERRERA CAMPINS?

En nada ¿Por qué?

Luis Herrera se atrevió a actuar con fortaleza contra el licor y el cigarrillo, cuestionando que su publicidad estaba dirigida a seducir a niños y adolescentes al consumo. Prohibir esta publicidad, le gano la censura en los canales comerciales. Luis Herrera, un hombre honesto, al igual que su familia, aunque muchos de los que lo rodearon no, un caballero, (primera diferencia con Chávez) no actúo contra los dueños de canales y acepto el castigo, a pesar de ser presidente. Chávez, fue el que censuro y el que a través de subterfugios cerro canales, medios de comunicación en general. Luis Herrera fue VETADO y prefirió guardar un bajo perfil. CHAVEZ VETO a los medios, gracias a los cuales llegó el poder. Hago esta referencia porque algunos “disociados” comunicadores chavistas, se empeñan en establecer una SINONIMIA. Pudiera señalar otras diferencias, como por ejemplo la preparación intelectual. Herrera tenía la intelectualidad de Uslar, con el humor de Emilio Lovera.  Eso lo comentaremos en otra oportunidad.

Luis Herrera fue muy certero en sus análisis sobre el golpe de 1992, pueden leer parte de su opinión:

Luis Herrera recorte

ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

En los actos de la penosa milicia bolivariana, MADURO aprovecho de mostrar el apoyo que tiene de todo el GENERALATO. Incluso de algunos muy cercanos al difunto “eterno mesmo”. El mensaje, esta direccionado no a la oposición y a sus interlocutores principales, que desde algún sitio en el exterior conversan sobre la situación de Venezuela con los expresidentes Fernández, Zapatero y Luis Almagro. El mensaje, es para los CHAVISTAS que no quieren desaparecer con él. Les indica que mientras tenga a su servicio los intereses de los Generales, él continuará en el poder. Lo hace para que no inventen, por eso habla de DEFINICIONES y deja entrever “one more time” la “traición”, que no existe, pues sobrevivir políticamente ante un gobernante como él, es un derecho legítimo.

ULTIMA HORA:

Gobierno podría plantear “elecciones” en cualquier momento, por fases. Dejando las presidenciales para el año que viene. La oposición tiene que analizar muy bien los escenarios y no caer en el juego chantajista de los sectores radicales de la oposición.

Podría igualmente, asumir algunas decisiones económicas como el BONO acordado para los pensionados, por la Asamblea Nacional el año pasado.

Los radicales alrededor de Nicolás, piensan que “ceder a la presión es perder”. Otros dicen que “eso es mejor que no estar en el poder”.

REGION CAPITAL

MISION SUCRE SIN RECURSOS

No me crean a mí, lean este oficio, que da cuenta de la imposibilidad de pagar al día.

mision sucre oficio

ASAMBLEA NACIONAL

Recuperada en su fortaleza política, el sagaz diputado Julio Borges, se propone darle seguido a la pelota en que se ha convertido Nicolás y su infausto gobierno. Mañana continúan con el tema de los magistrados.

orden del dia 18 abril 2017

LA GENTE OPINA SOBRE EL JUDAS

Entre el Presidente y el TSJ, acapararon mayoría.

encuesta judas

¿EL VENEZOLANO VIAJO?

Más del 80% prefirió quedarse en sus casas. Aunque si 10 millones como dice Nicolás “viajaron”, seguramente lo hicieron para ir a protestar, porque solo se vio gente en las manifestaciones.

encuesta viaje

CARABOBO

Se dispone a dar una de las mejores demostraciones de fuerza.

carabobo 19 abril 2017

FALCON:

Extraoficial cerradas por CONATEL unas 14 emisoras, que tenían problemas con la permisologia, o sea, estaban "ilegales". ¿Por que esperaron tanto? Solo pregunto.

MERIDA

El teleférico es una obra de la democracia, no de la dictadura revolucionaria, que gasto miles de millones y de tiempo para REINAUGURAR. Los padres tenemos el deber de recordárselo a nuestros hijos. CORRUPCION El colmo es que a menos que te vayas un día antes a las 3am, no consigues entrada, sino tienes que “bajarte de la MULA” con una mafia del gobierno, que opera en esa propia oficina y que te QUINTUPLICA el valor de la entrada, sin hacer colas y sin largas esperas. Como todo lo que hace esta REVOLUCION ROJA ROJITA…

ZULIA

Zulia 19 abril

Una sola MUD marchara desde la Plaza la República. Gran esfuerzo el realizado por la comisión que preside el Empresario Carlos Alaimo e integrada por Joaquín Chaparro y Héctor Vargas. Las diferencias continúan pero al menos, hay unidad de propósito.

EXCELENTE Esfuerzo el que hacen en San Francisco el grupo encabezado por el líder de San Francisco Gustavo Fernández, el aguerrido diputado José Luis Pirela, el amigo de todos Juan Montiel, Nerio Romero, un hombre muy trabajador y la mejor estructura política que encabeza Ángel Sánchez de UNT. Cuando ven esto, el culillo ronda en la Coromoto y en las oficinas de los árabes.  

SIGO CREYENDO que la actitud del Gobernador ARIAS en este estado, sigue siendo la gran diferencia, a pesar de no tener el control de los componentes militares, que se desgastan en una escandalosa tarea de “adulancia” al Presidente.

OTROS ESFUERZOS Debo reconocer que algunos concejales como Leonardo Fernández y Carlos Farias, ambos de Maracaibo, han asumido el rol que les corresponde en este momento.

Mi twitter, periscope e Instagram @angelmonagas.

#VENEZUELA No se Equivoquen el Gobierno esta caído pero no Tumbao @angelmonagas

Permalink 12.04.17 @ 01:57:02. Archivado en Sobre el autor

De la noche al día solo hay horas.

El 23 de enero del 2015, ese fue el título de nuestra columna, en todos los portales que nos publican. Pueden buscarla en Google. Pasaron más de dos años. Hoy estoy obligado a recordar lo que dije:

Un Gobierno que no gobierna es un gobierno que no existe. Un Gobierno que no controla, ni siquiera el aparataje de la burocracia que ha creado, es un gobierno inexistente. Nadie respeta sus decisiones. La anarquía se apodera del país y es que en cada territorio o lugar, el jefe de turno tiene su versión de lo que debe ser la “revolución”. Un gobierno cuyos miembros llámense Fuerzas Armadas, policías, oficinistas, funcionarios son incapaces de hacer cumplir las órdenes y decisiones es absolutamente una “falacia”. A menos de 5 cuadras de Miraflores hay colas inmensas para comprar. Este drama “shakespereano” que vive Maduro, lo deja sin ninguna posibilidad de enfrentar esta crisis. No gobierna. El acaparamiento, escasez, desabastecimiento, inseguridad, entre otros, es la regla. Un Gobierno que no sabe que nadie le para, ni le escucha, ni le cree, ni siquiera de su propia gente, es un gobierno que esta caído. Un Gobierno que se “autoengaña” con escenas montadas en sus medios, que nadie ve, ni aún con la ausencia de opciones, es un gobierno no hecho para manejar el Estado, porque no puede ni manejarse él. Pero no está “tumbao”, aún gobierna si es que a esto se le puede llamar “gobierno”. Un Presidente que en lugar de rectificar señala “Dios proveerá” es la mejor señal de que este es un gobierno, que no tiene idea de lo que debe hacer. Saque usted sus propias conclusiones.

Agregamos además sobre la situación de la capital lo siguiente:

CARACAS

Para el momento de enviar esta columna (enero 2015) ya el Presidente debió haber hablado. Dada las características de este gobierno no veo posible que se asuma lo que hace falta. Si se hace será otro disparate. El gobierno anda tras la pista de los conspiradores. Algunos ubican al General que llaman “El Gato” como el cerebro y de hecho en los rumores de inteligencia cubana hablaban de la operación “El Gato Volador”. Revisan a todos los generales consentidos del difunto porque se cree que alguno de ellos esta anotado.

ABRIL 2017

No es el primero ni el último escenario, que enfrentará este gobierno. Hoy la Caracas que protesto, está en absoluta calma, salvo una que otra escaramuza. Las tormentas también suelen comenzar así, después de mucha calma.
Las protestas solo han ocurrido en una parte de la ciudad capital, específicamente el este. ¿Cuántas personas salieron a las calles? ¿100 mil, 200 mil? De una ciudad que pasa de los 3 millones. Se ve como poco, aunque es una cifra importante. En el Oeste, nada ocurrió. En Plaza Venezuela se percibe otra realidad. En el propio Chacaito se impidió la llegada de las protestas. Del Oeste muchos se trasladaron a la ciudad convulsionada, eso es cierto pero ¿Por qué no lo hacen en su entorno? En el Valle hay descontento, se oyen cacerolas pero no salen, no “guarimbean” y son los más golpeados por la crisis.

Los errores en política se pagan a un alto precio. En septiembre del 2016, había la suficiente fuerza para llegar a Miraflores y no se hizo.

EL GRAVE PROBLEMA DE LA OPOSICION DIVIDIDA Y EL APOYO INTERNACIONAL

Dos tesis se debaten dentro de la MUD: Uno, aceptar el planteamiento del Gobierno, de hacer elecciones REGIONALES y LOCALES, o sea, un Cronograma electoral para este proceso. La otra, es continuar hasta hacer elecciones Presidenciales. Los argumentos del gobierno para ninguna de las dos tesis, tiene validez. Las Regionales, no son un obsequio, son una obligación. Negarse a Las Presidenciales tampoco es justo, con todo y que la constitución las tiene previstas para el año que viene. Desde 1999 esa inefable sentencia del TSJ dictamino que VOX POPULI VOX DEI (La Voz del pueblo es la voz de Dios). El 90% de los venezolanos quiere Presidenciales. Sin embargo, no hay la fuerza popular suficiente para convencer a la POLICIA CONSTITUCIONAL QUE SON LAS FANB, de dar el paso y obligar al MADURISMO a contarse.

No quiero creer que la MUD, se siente envalentonada por las declaraciones del Comando SUR. Depositar la Fe en el Gobierno de los Estados Unidos, mucho más con un hombre como Trump en el poder, que hasta hace poco estaba en conversaciones con Maduro, sería una locura. Si Maduro acepta el tratado sobre la PENINSULA de Paraguaná, por decir algo, ni un dedo volverá a mover Trump contra él. Creer lo contrario o abrigar falsas esperanzas, es desconocer la historia geopolítica mundial. Recuérdese lo que nos sucedió con la Guayana Esequiba.

Fuera del escenario Presidencial CAPRILES, las opciones vivas son pocas. Falcón, María Corina y Ramos Allup. De este último por toda Caracas se le adjudican miles de tratos con el gobierno. Misión Vivienda es uno de ellos. De Falcón ni vale la pena señalarlos por lo publicitado del tema. Para mi Rosales no es una opción nacional. María Corina carece de la fuerza para ostentar una candidatura y el único que podría tener las condiciones y la fuerza está preso: Leopoldo López.

Lorenzo Mendoza y Nacho, son dos resultados de laboratorio, que posiblemente avancen y es prematuro saber el color de los ojos de una criatura que no ha nacido. Solo está concebido. Existe pero no es una realidad.

La Presión Internacional ha sido buena. Durmió mucho tiempo. Es un aliado para lograr y avanzar a la luz de una postura unificada y coherente, que yo siento no existe. Cuba y Corea del Norte, se han reído de estas presiones incontables veces.

Maduro y el gobierno seguirá invirtiendo recursos y tecnología en dividir la oposición. Parcialmente lo ha logrado y pareciera crecer ese sentimiento. Sería el mejor regalo que le dejaría la semana santa a un Maduro, desorbitado, descontrolado y en tensión permanente. Si no me creen vayan al Zulia y observen el dantesco panorama de dos MUD, con distintas agendas y en debate verbal.

UN PUNTO A FAVOR, SE RECUPERO LA ESPERANZA

Brisas de libertad se sienten en Venezuela, luego del desastre de 19 años de intervencionismo estatal, de un capitalismo de estado que es el mismo “estatismo”, de demagogia, de corrupción y una alta represión política. El país está en CAOS, en RUINAS, luego de ser uno de los más ricos del mundo. Tiene tiempo así, solo que ahora el mundo entero lo sabe y la conciencia del venezolano despierta.
Este optimismo requiere de una fina estrategia para lograr la decisiva participación de las Fuerzas armadas. La bestia ha sufrido heridas y eso la hace más peligrosa. El 6D vuelve a ser importante y una buena lectura sigue siendo necesaria.

TIENE RAZON BORGES: “SI EL GOBIERNO VA A ELECCIONES PIERDE…

…Si no lo hace está caído”, señalo el sabio líder de Primero Justicia. Allí no lo acompaño. Entre estar “tumbao” como lo dije en el 2015 y estar caído hay mucha distancia. Borges ha tenido una buena actuación. Lo observó a veces sin la suficiente autonomía de su partido, que se debate entre la obsesión Presidencial de Capriles y el control del partido por Tomas Guanipa.
Hay muchos ciudadanos dispuestos a enfrentar a este gobierno y su repugnante manera de actuar. Faltan muchos más. Muchísimos más. El 90% del territorio está completamente abstraído de lo que ocurre.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

La audiencia internacional debe apoyar urgentemente a quienes tratamos de enfrentar el cerco mediático, a través de la internet, con las REDES y toda el aparataje multimedia que es posible: Blogs, páginas web, entre otros. Es realmente el caballito de batalla, que con todos los recursos que ellos manejan, no han podido derrotar. ¿Se les ha planteado esa posibilidad?

LOS SOÑADORES DESPIERTEN

Estamos aún muy lejos de un GOBIERNO DE TRANSICION. Hay que seguir trabajando, cada uno en lo suyo. Es peligroso crear expectativas que después se transformen en baños colectivos de decepción. Ni el Gobierno está caído Ni la oposición esta derrotada: Apenas comienza el juego. Vivimos una excelente oportunidad. Estoy orgulloso de la valentía de nuestra juventud, de nuestras mujeres, de nuestros reporteros de calle, del periodismo ciudadano que nuevamente da la cara ante la autocensura del periodismo formal. Honor a los auténticos héroes de este momento: Los que están en la calle…
Mi twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos aquí de lunes a viernes.

#VENEZUELA Maduro pierde respeto de su pueblo Caiga quien Caiga @angelmonagas

Permalink 11.04.17 @ 02:34:19. Archivado en Sobre el autor

Pueblo no quiere a Maduro

El primer día del asueto ordenado por el Presidente MADURO, la represión de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana y los ataques verbales de sus figuras más destacadas, solo sirvieron para darle fuerza a  la llama de las protestas que hoy siguen reinando en la capital de Venezuela y en muchos estados del país.

Hasta hace poco el Presidente conservaba poco más del 20% de respaldo popular, según la mayoría de las encuestas. Hoy los números son peores y si algún opositor conservaba algo de respeto por la figura PRESIDENCIAL, hoy se ha extinguido por completo.

Más de la mitad de la capital PROTESTA, a pesar del incremento de la represión de las fuerzas de seguridad. En el municipio Libertador también salieron a protestar, aunque en muchas zonas del oeste, las amenazas de los colectivos violentos impiden que muchos ciudadanos salgan a protestar. Pudieran en las próximas horas asumir ese riesgo.

El gobierno se debilita a toda marcha. Su repertorio de acción se agota y pareciera que no tuviera otra opción más que la represión. Sus anuncios no tienen credibilidad y eso complica más,  el escenario. La capacidad de maniobra es complicada. Desde Cuba, el Presidente se orienta para responder.

El TSJ o el poder judicial dejo de ser árbitro. Lograr un TSJ creíble debe ser el punto central de toda la oposición y de todo el país. Mientras no es posible encontrar una salida. Quien paralizo el referendo no fue el CNE fue el TSJ. El auténtico problema es que no funciona el TSJ. El poder público guarda silencio luego del anuncio de la fiscal. Su rol es importante, no es una patraña, es una decisión de un sector importante del país, que a mi juicio no quiere regreso de AD u otro sector de la oposición.

La debilidad económica y social tampoco ayuda a MADURO: inseguridad, escasez, desabastecimiento, inflación, demuestran la falsedad de los logros de las misiones. Puede creerse que casi dos millones han accedido a  MISION VIVIENDA. ¿Dónde están los más de 10 millones de venezolanos que tienen el CARNET DE LA PATRIA? En mi opinión la mayoría protestan y lo tienen. Eso nunca ha sido una camisa de fuerza para ellos.  El gobierno se enredó en su propia telaraña.

TRAGEDIA PARA MUCHOS NEGOCIO PARA ALGUNOS

En medio de las protestas, de las “bombas”, de las “piedras”, no dejan de observarse los vendedores, al grito de “café, café”, helados, agua, etc. Otros venden el KIT anti-bombas: Vinagre, pañuelos, y todo lo que permita enfrentar a los organismos de seguridad. Tenemos los más sofisticados usando máscaras antigases, chalecos y todo un equipamiento para la ocasión. También, abundan motos-taxistas para llevarte a donde está la protesta o un sitio de mayor resguardo. Por ejemplo, De Chacaito a Plaza Francia, muchos corren, otros toman un mototaxi. ¿Cómo hacen para no ser víctimas de la VIOLENCIA? Igual que la CRUZ ROJA, se movilizan en medio de las escaramuzas de ambos bandos. Conocen todos los “vericuetos” de la convulsionada vialidad caraqueña y de donde se encuentra la Guardia, la policía, los colectivos armados o paramilitares o el SEBIN.

INFILTRADOS

magistratura quemada

El G2 Cubano está activado. Llegó el momento de aplicar todo lo que enseñaron. La mayoría son jóvenes entrenados hace algún tiempo y luego de una oferta laboral. Saben hacerlo y la MUD, que poco a poco, ha perdido el control de lo que ocurre tiene pocos mecanismos para detectarlos, aunque se diseñan operativos para ello.  

GOBIERNO PREPARA PLAN DE ATAQUE NOCTURNO

Para la noche de hoy, una fuerte arremetida realizaran los organismos de seguridad hacia los que ellos consideran los cabecillas de este proceso. Nada impide que algunas figuras públicas sean víctimas de esta respuesta. Otro sector del gobierno, acelera una negociación, sin embargo, el radicalismo sigue creyendo que “nada pasa” y “que todo está bajo control”.

EXCESOS Y ABUSOS DE PARTE Y PARTE

Guardias Nacionales

Aunque en mayor parte los abusos y excesos de violencia se observan en las fuerzas del orden, dentro de los que protestan también el “descontrol” impide que se cometan actos contra personas. Las pasiones están desbordadas. Las Fuerzas del orden muestran cansancio, agotamiento. Muchos están allí por cumplir una orden. No reciben ninguna remuneración extra por este esfuerzo, la logística falla y las malas comunicaciones impiden a los funcionarios saber qué es lo que realmente sucede en su alrededor. La Clínica Las Mercedes y sus alrededores, hoy recibieron parte de ese daño que para muchos militares es “colateral”. Pacientes adultos e infantiles, trabajadores, entre otros fueron víctimas de los “gases lacrimógenos”.  

Y MADURO EN CUBA

Hace unos años, José Machillanda escribió: “El Gobierno Militar de Maduro es el gobierno de la antipolítica, de la subpolítica y de la impolítica por cuanto en el imaginario político real de Chávez el militar no era el ciudadano-soldado sino el hombre que con la fuerza podía violar la Constitución. También atropellar al ciudadano, violar las leyes y hacerse del gobierno por la fuerza bruta, como por necesidad e incapacidad ahora lo está haciendo Nicolás Maduro con su Gobierno Militar”. Para otros, quienes realmente mandan son un pequeño grupo de civiles y otro sector de militares. La orientación no es ideológica sino social: Mantener el poder que garantice las prebendas, que hasta el presente han disfrutado.

CHAVISTAS Y NO MADURISTAS ADVIERTEN

El muy mencionado últimamente, General Rodríguez Torres pregunta: “Socorro H. preséntale al país el cronograma electoral que ya tienen listo y evita más violencia de calle”. “Si el CNE presenta de una vez por todas el cronograma de elecciones, dará el primer paso hacia La Paz”. “Con las elecciones regionales y municipales comenzamos a dar pasos a la reinstitucionalización. Todo dentro de la Constitución”. “Aunque los amantes de la violencia digan lo que quieran, reconciliar al país es necesario para superar la crisis”.

Este sector tras bastidores, ha iniciado amplias consultas. La sustitución de Nicolás es el tema.

CAPRILES INHABILITADO

El problema no es por haberse inhabilitado al Gobernador de Miranda, sino por haber obviado gestiones anteriores que administrativamente son “INAUDITABLES”.

A Henrique Capriles “por haber actuado de manera negligente 1. Al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, 2. Por haber celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida, 3. Y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa. De conformidad con lo establecido en el artículo 287 de la Constitución”.

Pudiera esta situación entrar dentro del marco de opciones a negociar. No obstante la forma tan vulgar en que se tomó, lo que a todas luces, es una REPRESALIA, contribuye a fortalecer el RESUCITAR de Capriles.

OPOSICION AL ROJO VIVO

En una sola cosa, ha sido hábil el gobierno y es el tratamiento dado a los líderes opositores. Muy a pesar de los discursos, el fraccionamiento es cada vez mayor. La batalla por la JEFATURA de las acciones sigue siendo una constante. Voluntad Popular, que tenía un pre-acuerdo con AD, se aleja de este y se acerca nuevamente a PJ y forman un BLOQUE NACIONAL. Ramos Allup deshoja la margarita, pendiente de cualesquier eventualidad.  Tanto Julio Borges como Ramos, hablaron de elecciones Presidenciales para el 2018. Hoy el reclamo pareciera indicar otra cosa.

UN CISNE NEGRO QUE PUDIERA SER SACRIFICADO

Nacho vs cabezza e mango

La teoría del cisne negro, que en la ciencia política es un fenómeno que cada cierto tiempo hace presencia, sigue siendo una posibilidad en Venezuela. Hoy apareció en medio de las protestas, el cantante NACHO. Desde hace algún tiempo, sus pasos y su verbo, señala una intención. Junto con LORENZO MENDOZA, son opciones distintas a las tradicionales ante la posibilidad de una Elección Presidencial. Hoy pronóstico que la oposición pudiera sacrificar una de estas señales ante el temor de perder las banderas y la conducción. El gobierno sabe mover las piezas de este complicado ajedrez, ante un LEOPOLDO LOPEZ preso, que es a mi juicio el único liderazgo legitimado mientras continúe en Ramo Verde.

La estupidez del personaje de ZURDA KONDUCTA conocido como CABEZA E’ MANGO, reivindico la figura de NACHO. Reclamarle al cantante por exhibir una lujosa camioneta, por vivir fuera del país, resulta inmoral ante el despliegue grosero de “riqueza” de la mayoría de los dirigentes nacionales del PSUV y del Gobierno. NACHO tiene como justificar todos los ingresos pero algunos de ese propio programa, no pueden explicar ni siquiera las “extendidas parrandas” en los centros nocturnos caraqueños.

LOS OJOS DE MADURO

Maduro loco

Basta con observar la mirada de Nicolás. Sus gestos. El sudor que le corre y la expansión constante de su abdomen, para saber que esta fuera de control. Hoy tiene menos respeto de los opositores y los chavistas no Maduristas, confirman ante el colectivo que lo sigue, sus deficiencias para conducir el proceso heredado de Hugo Chávez. Un hombre en esas condiciones, aun en medio de la tranquilidad simulada, es una cajita de sorpresas. Cualquier decisión es posible. La angustia está más que justificada para quienes creemos que ni la violencia, ni la represión de la misma, son opciones para una sociedad que desee encontrar el camino. Horas difíciles se avizoran para los venezolanos.

Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am por el circuito Radio Venezuela en Occidente Mararitmo 900 de 6 a 7am y en la 94.1 FM de 6 a 8 am.

Venezuela: Guerra en las Calles de Caracas Gobierno Vs Pueblo por @angelmonagas

Permalink 07.04.17 @ 11:23:44. Archivado en Sobre el autor

protestas_oposicion_final_principal

Balance parcial

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia es la misma. Se mantiene. No se puede corregir una decisión judicial, a menos que se determine como un ERROR INEXCUSABLE, en cuyo caso los Magistrados tendrían que ser destituidos de inmediato. El TSJ mantiene el control sobre las competencias que corresponden a la AN. No se puede recuperar el agua derramada por el vaso.

Muchos detenidos. Estudiantes y no. Personal de los medios también han sufrido detenciones y atropellos.

El sector radical de la oposición, no cree en la BUENA FE DE LA FISCAL GENERAL Luisa Ortega.

La solución piensan muchos es CALLE pero si esta se mantiene solamente en la capital, la presión no tendrá el mismo efecto.

Por primera vez en muchos años, el apoyo internacional hacía Venezuela es contundente. No será suficiente lo que decida la OEA. Pudiera haber sanciones y consecuencias económicas, en un país en crisis que necesita del apoyo de los Entes Financieros del mundo.

La OPOSICION califica los hechos expresados en la SENTENCIA del TSJ como un GOLPE CONTINUADO. Es lo que nosotros hemos dicho desde hace mucho. Fuimos los primeros en usar ese término y nos alegra que los diputados recapaciten en su calificación. No es golpe de estado, desconocer la AN, sino todo el proceso encabezado por un gobierno que controla todos los poderes, que persigue, que censura, que reprime. Una Fuerza Armada que acata en obediencia legítima no a un Presidente, lo cual estaría bien, sino las líneas políticas de un partido. El golpe no es desconocer a un poder legislativo sino a toda la voluntad de un pueblo.

La OPOSICION y en especial la AN, gracias a la torpeza de quien maneja el poder judicial, se recupera políticamente. Dentro de este grupo REASUME el protagonismo HENRIQUE CAPRILES, JULIO BORGES y FREDDY GUEVARA, fundamentalmente. Igualmente se pierden de vista en este momento JUAN REQUESENS y CARLOS PAPARONI, como líderes en crecimiento. Se mantiene Henry Ramos, aunque yo pensé que iba a jugar más aguerridamente, pero los años no pasan en vano y su participación fue más prudente, al igual que otros. Lilian Tintori, definitivamente se convierte en la abanderada de Voluntad Popular y María Corina logra mantener su carisma colectivo en los sectores de la clase media caraqueña y a pesar de sufrir con los gases lacrimógenos, se recuperó y continuó en la marcha. Capriles fue sacado desmayado de la marcha, producto de la inhalación de estos gases. Informaciones no confirmadas indican que el General Reverol ordenó su detención en las próximas horas y esto terminaría de catapultar la nueva oportunidad que se le presenta para reimpulsar su liderazgo. Tampoco hemos observado la presencia activa de Antonio Ecarri, más si la de Tomás Guanipa. Aunque no conozco los detalles, el acto de tarima fue controlado por VP y PJ.

Tiene la OPOSICION la meta de mantenerse en la calle. No será fácil. Mientras mayor sea la expectativa, mayor será el compromiso. Sobre todo porque viene un largo asueto y no podemos soslayar la memoria frágil de este pueblo. Eso involucra, organización, recursos, trabajo, entre otros.

La gran ausente fue la MUD y quizá ésta tomando el papel que siempre ha debido jugar: Estratégico, táctico, que mucha falta hace en lo que falta de esta guerra. Se observó una gran ausencia de los líderes de los partidos UNT y AVANZADA PROGRESISTA. Por lo menos en Caracas. Nos imaginamos que en el resto del país han activado un poco más. Hoy Henry Falcón se dedicó a trotar, en el día mundial de la salud, por cierto mostro un traje deportivo muy parecido al que usa Capriles.

Es peligroso que el radicalismo se apodere de los puestos de batalla. Hablar de “REGRESO SIN RETORNO, ELECCIONES PRESIDENCIALES, HASTA QUE MADURO SE VAYA” es arriesgado, salvo que el factor militar no participe del gobierno y adelante algún paso. Seguir “satanizando” el diálogo no es bueno. Las situaciones que se presentarán ameritan encuentros, conversación, esa es la verdad verdadera. No se puede tumbar ningún puente. Negar ninguna incorporación, aun de los chavistas que reflexionen y de los que estando en gobierno, intenten contribuir a una salida.

QUE DEBE HACER LA OPOSICION

Mantener activa la población que hoy se incorporó y contagiar al Oeste de la capital, donde aún no se establece un código de conexión con el inconsciente colectivo de esta población. Mientras ello no suceda, otros factores no se sumaran a la lucha pues su impresión será la de que las clases menos beneficiadas, los pobres, no los respaldan. No es tarea fácil.

Igualmente, en las ciudades capitales realmente las participaciones han sido muy débiles. Un poquito de mayor presencia en Valencia, Mérida. El problema político del Zulia (Estado de mayor caudal electoral en Venezuela), con dos Mesas de la UNIDAD, conflicto insólitamente no resuelto, ha impedido que se avance para mejorar las expresiones de calle. Cada grupo hace actos separados y la calidad es menor, por la división existente.

 DIOSDADO ASUME NUEVAMENTE LA REPRESENTACION DEL CHAVISMO

Discursos encendidos, amenazas, violaciones a la privacidad, de nada se exime el hombre que en la práctica es la “mano que mece la cuna” de esta tragedia nacional. Muchos chavistas encuentran disminuido a Nicolás. “Ni con sangre va a haber cambio en Venezuela”, asegura el hijo del Furrial. Presume de tener el control de las Fuerzas Armadas. Igual se expresa Freddy Bernal quien prácticamente anuncio el uso de los fusiles que desde el 2004 entrego Chávez a su gente. Un Aristóbulo desconocido, coincidió con ambos dirigentes.

Diosdado se reunió en días pasados con los colectivos más violentos, en el círculo militar.

En horas de la tarde apareció Maduro, al lado de la “primera combatiente”.

UN GOLPE EN PROCESO O EL PROCESO DE UN GOLPE

Miguel RodríguezTorres-1100x618

Informaciones de los cuarteles indican que hay descontento. Para el momento de enviar esta columna, se comenta la orden de capturar  al ex ministro Rodríguez Torres y a otros militares. Nada confirmado, al igual que la presunta orden de detención de Capriles. El vídeo que corre del General Reverol es de años anteriores y hay que tener cuidado con lo que se trasmite en redes. Para hoy a eso de las 6pm Capriles ofrecería en Bello Monte una rueda de Prensa, aunque el Comando acaba de ser desalojado y el comentario sigue siendo su pronta detención. El Alcalde Gerardo Blyde anunció durante su programa la orden de detención de Capriles y de Julio Borges. Además en cualquier momento el gobierno pudiera develar una nueva película y cualesquiera podría ser sindicado como autor, cómplice o colaborador. De hecho la revelación ilegal como suele hacerlo Diosdado, nada más y nada menos que en el canal del Estado, lleva ese orden. Revelaciones que no renuevan los viejos argumentos y actores que eternamente han señalado los chavistas: POSADA CARRILES por ejemplo. Un anciano de más de 90 años y que tiene un estado de salud muy comprometido. Vuelven a incluir al comisario López, entre otros.

¿Qué HARA LA FANB? La gran pregunta.

El pueblo pide que los miembros de las Fuerzas Armadas, asuman su rol de policía constitucional y restablezcan el orden. ¿Lo harán? Todo depende de la magnitud y permanencia de la presión. No obstante que han sucedido múltiples ataques de represión, han sido menos de los que muchos pensamos, conociendo el fundamento de la Escuela CastroCubana de los cuerpos de seguridad de este gobierno. La presión popular es importante para lograr ese objetivo. Hasta el presente el General Padrino, salvo sus últimos comentarios contra Almagro, se mantiene muy parco. El ejército ha estado completamente ausente de las calles.

¿Qué HARA EL GOBIERNO?

Aún tiene muchas jugadas en el librito político de Fidel. No es fácil porque la liquidez financiera no los acompaña y es cuesta arriba que como lo hizo en el pasado, salga a regalar grandes cantidades de comida, teléfonos, becas, etc. La corrupción además impide que esos beneficios lleguen a los más necesitados. El control y la censura será mayor y en consecuencia los medios se cuidarán más. Las restricciones a la INTERNET han sido reiteradas en varias zonas de la capital y del país, bajo excusas de “fallas” en la red o servidores. Las actividades administrativas de algunas alcaldías de la capital serán suspendidas desde mañana, aparentemente en un “asueto adelantado”.

Seguramente el informe del CNE sobre las validaciones, mostrará parte de la respuesta del Gobierno hacia los partidos que han promovido estos hechos.

LA GRAN BATALLA INFORMATIVA: REDES VS TELEVISION OFICIAL

En Colombia y en Estados Unidos, por ejemplo, las redes derrotaron a las grandes cadenas de televisión y periódicos impresos. ¿Lo lograran en Venezuela? Ciertamente ha sido por esta vía que la gran mayoría opositora se ha enterado de lo que ocurre. El problema es que en REDES es difícil evitar la DESINFORMACION, que el propio gobierno promociona para desvirtuarla. Muchas veces nadie se hace responsable. La ventaja que tiene el gobierno es que tiene más posibilidad que nadie de activarlas. Tiene más computadores, más tecnología más personal, etc.

HASTA AHORA

No obstante que la oposición no ha logrado motivar el Oeste de Caracas, lo cierto es que el gobierno perdió la calle. Hoy ni siquiera VTV mostro las “multitudinaria” marcha que ellos movilizaron. ¿Por qué? El culillo sigue siendo el gran conductor del gobierno y esa es la gran ventaja de la oposición. El PSUV no tiene posibilidades de ganar ni una elección de reina de carnavales. No ésta muerto ciertamente pero huele a “formol”, el diagnóstico es de enfermedad terminal y el paciente está en cuidados intensivos. ¿Será que como Jesús esperan resucitar? Todos los imperios caen, unos más tempranos que otros. Luisa Ortega debiera ser consecuente y seguimos en espera de su segundo round.

A mi juicio, esta película de semana santa ni siquiera ha comenzado…

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas.

Permalink 04.04.17 @ 02:42:59. Archivado en Sobre el autor

tsj-750x400

La Asamblea Nacional era completamente “inocua” para el Gobierno. Ningún daño le ocasionaba. Los diputados se ocupaban con denuncias que a nadie detendrían, con citaciones que ningún funcionario aceptaba, aprobando leyes que nadie ejecutaba y ya hasta la prensa estaba dejando de ir. ¿Por qué el cambio de actitud? Lo único que mueve el mundo de los MAFIOSOS es el interés económico. Esa es la gran fuerza que arrastra a los que dirigen gobiernos populistas y corruptos.  Este gobierno que pareciera más militar que cívico, aunque en realidad los que mandan son civiles,  ha hecho de los “negocios” su gran modelo ideológico. Lo de “SOCIALISMO” es pura pantalla, para justificar todas las grandes fortunas que en este proceso han nacido. No niego que igual sucedió en la CUARTA. Solo que se suponía que esto no sería así.  Era necesario conformar empresas mixtas, sin ir a la AN.  La presión era mucha por las múltiples validas razones que han dado, los diputados Guerra y Matta de la AN.

Tiene razón “El Mujiquita” cuando dice que no se ha “quebrantado el orden constitucional”. Cierto, eso ocurrió hace mucho, solo que el TSJ nos refresco la memoria frágil que tenemos.

LA VERDAD SOBRE LUISA

sor luisa 1

 

Su acción se produce en el mejor momento, desde el punto de vista internacional para aumentar la presión sobre el país y lograr una salida electoral. Ella no es ninguna “Heroína” ni está jugando a eso, aunque su postura a mi juicio es real y evidentemente responde también a sus intereses o mejor dicho, a los de su cónyuge, conocido en el mundo político como el PIMENTON TWO (Entiéndase “DOS”). La OEA siempre ha sido un club de amigos. Maduro no descubre el “agua tibia” con esa afirmación. CUBA tiene más de 50 años de embargo y estuvo fuera de la OEA todo el tiempo y los dictadores siguen en el poder. Sencillamente porque la oposición cubana fue torpe. Destruida lentamente y la complicidad internacional hacia FIDEL fue mucha. Empezando por muchos adecos que hoy se “rasgan las vestiduras”. No nos agotemos en buscar la culpabilidad de LUISA and Company. Ella la tiene y lo sabe. El cuento de los “BOLICHICOS” es cierto y en la AN, existen otros y en la MUD otras, que en algún momento se sabrá. Avancemos y aprovechemos, el mejor momento de “fragilidad” a este gobierno desde el 2002. Solo que recuerden que este gobierno no está jugando “carritos”. Tiene la última generación de videos-juegos y el control es total. A manera de chiste y sé que muchos no lo creen pero el espionaje por “DRONES SILENCIOSOS” es una realidad…aunque usted no lo crea.

 

LOS ERRORES EN POLITICA SE PAGAN Y A UN ALTO COSTO

El 2016 se perdió en la AN y no se hizo ni se respondió como se debía. Hubo más preocupación en asignar camionetas, como una que se la pasa mucho en Barquisimeto y aun no la entregan, que en hacer lo debido para desmontar el TSJ designado. Error que se viene arrastrando, casualmente por el mismo autor de la tesis de no participar en el 2005. Una cosa si debo decir en su defensa: Igual este es un problema político y no jurídico y bajo cualesquier “argumento” la AN iba a desaparecer, solo que el usado carece de total posibilidad de ser admitido.

NUNCA HUBO DESACATO DE LA AN

¿Por qué? Muy simple, si ustedes leen las credenciales otorgadas por el CNE, una vez proclamado, el electo goza de unas prerrogativas constitucionales. El AMPARO como lo han sostenido muchos juristas, era INEJECUTABLE. Para que haya desacato tendría que haber incumplimiento voluntario, rebeldía sin razón jurídica. No se subsume en el supuesto de la norma. Por ejemplo, ¿Tiene sentido suspender un evento que ya se hizo? Los diputados ya lo eran y solo la propia AN podía acordarlo. No DESPROCLAMARLOS. Eso solo corresponde al CNE y con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros. Ellos gozan ya de INMUNIDAD y en el peor de los casos, debió ser la SALA ELECTORAL y no ese invento de la CONSTITUCIONAL, por encima de la SALA PLENA.

ESCRIBO UNA NOVELA “CONSPIRACION EN EL FUERTE”

fuerte tiuna

El General en Jefe se sorprende y el General histórico está indignado. –Estoy muy viejo para ser recordado como “ladrón”.

–No se preocupe mi general, esto se olvidará- le señala quien jerárquicamente está por encima pero por antigüedad le debe respeto. Al despacho entra ahora uno de civil y comenta su asombro con la reacción interna.

-La CATIRA va “palante” mi General y otro sector de los nuestros. Los centauros se organizan…

-¿Todos…?

-Aparentemente todos están, hasta el amigo del cura del 23 de enero, el hermano del Alcalde…todos.

-Y a nivel internacional no se apaga el fuego- Mira a su interlocutor- “El Galán” pudiera montarse “mellizo”, tiene “chance”…

-Cierto y la oposición que sabe que no llegará, colaboraran o al menos se harán los locos…

-A menos que de este lado negociemos mejor. “El Galán” tiene más poder dentro que el que tenemos preso

-Y no se te olvide y te lo he dicho muchas veces…detrás de él ésta el que aguanto dos años de destierro del Comandante Eterno…Que no se te olvide.

REGION CAPITAL

UNT SE VALIDA Y EMERGE COMO LA SEGUNDA FUERZA NACIONAL.

UNT nacional

Basados en los precedentes anteriores, donde cada una se declaraba como la fuerza política más grande, según el número de validaciones logradas, ahora toco el turno a UNT. Más de 149 mil, en más de 20 Estados de la nación, le da el mismo derecho que las anteriores organizaciones. En mi pasada columna, hice hincapié sobre las malas lecturas de este proceso. VALIDAR no es igual que VOTAR. Yo en coherencia con lo que han dicho partidos como VP y AD, no hubiera validado. No hay diferencia sustancial entre eso y “dialogar” con el gobierno. No en este país donde no hay separación de poderes. Según el proceso, AD sería el primer partido (las encuestas dicen otra cosa), UNT el segundo, PJ el tercero y Voluntad Popular el cuarto. A solo dos meses de su regreso, ROSALES es una realidad que incomoda, que causa escozor…

¿PRECIPITADO? El famoso cantante NACHO, sigue asumiendo lentamente un liderazgo del sector “juvenil-independiente”, ¿Con qué propósito? Muchas especulaciones. Fue excesivamente duro contra las Fuerzas Armadas Nacionales y eso tendrá costo político, a menos que haya decidido no regresar al país.

INTENTA Henry Ramos asumir el papel que según las validaciones, hacen de su partido el primero a nivel nacional. Sin embargo, su repercusión ha sido meramente digital y hasta cuando elaboramos esta columna, no ha tenido RESPUESTA contundente sobre lo que ocurre.

CONFIRMADO Lo que les informe sobre CHUO TORREALBA en meses anteriores. Se incorpora a UNT y la intención de Rosales es desplazar a MARQUEZ y SOLORZANO de la direccionalidad de su organización. El problema no es que designe a CHUO. Eso está cantado. El problema es cuanto dure. No es fácil.

NI SI QUIERA PEREZ JIMENEZ Se atrevió a tratar a Rafael Caldera, como este gobierno pretende hacer con el Presidente de COPEI Roberto Enríquez. Trabaje 5 años de mi vida en la Justicia Militar y no cabe por ninguna parte un DELITO DE ACCION PENAL MILITAR contra él. Salvo la obediencia legitima de sus jueces. José Vicente Rangel siempre fue enemigo de esta justicia. ¿Qué dirá ahora?  Nos hacemos solidarios con el amigo.

MI ADMIRACION Y RESPETO Por los diputados Paparoni y Juan Requesens. Si tuviéramos más como ellos, más de una injusticia se habría detenido. Lamentable el ataque que vivió REQUESENS por parte de colectivos violentos.

MONAGAS

SORPRESA Para muchos el liderazgo que muestra GUILLERMO CALL. Ante la ausencia del Líder natural “El Gato” Briceño, el veterano de mil batallas, pareciera recoger los números en unas eventuales elecciones.

ZULIA

UNT cumplió la meta el propio sábado. Ataques mediáticos, demasiados diría yo, no obstante con “ayuda” o sin ella, tenía la gente que sumados los otros tres no tuvieron y la cola frente al Parque La Marina fue impresionante. Triplico a cada una y ahora vienen los análisis. Por cierto algunas ausencias se sintieron de miembros del PARLAMENTO NACIONAL y COORDINADORES.

PARALELO A esto destaca la actuación de GUSTAVO RUIZ, al frente de la que yo considero “La legitima MUD” y es un gravísimo error que AD y UNT no lo entiendan. La gente en la calle lo percibe como el auténtico vocero en contra plano al “escondido” Blanchard, que repito es una excelente persona pero hasta ahí.

CLARIDAD MERIDIANA DE NESTOR RINCON: Nicolás Maduro dijo que “resolvió” en tiempo record el “impase” que hubo entre el TSJ y la Fiscalía General, a propósito dos sentencias con las que ese tribunal asumía las competencias de la AN. Dijo ser “un fenómeno”. Sin embargo, no ha podido lograr esos mismos “mágicos” resultados con su gestión de gobierno, los principales indicadores de desarrollo humano y calidad de vida durante su periodo están entre los peores del mundo y todo parece indicar que esa fue la principal razón del “impase”, pues debe ser muy difícil rendir cuenta ante la AN con semejantes números. Sin planes de desarrollo elaborados en conjunto con la iniciativa privada, Gobernadores y Alcaldes, incluidos los de oposición, están en riesgo de sufrir algún tipo de “impase” como este.

INSTAGRAM-BECAS-YA-copia

PLAN DE BECAS DE ALAIMO El “Boom Político” del momento. Solo con recursos de la empresa privada, CARLOS ALAIMO, presenta la opción para el pueblo marabino, de SIETE MIL BECAS, cuyo norte inmediato es el empleo. Esto tiene de cabeza al mundo político zuliano, tanto chavistas como opositores.

PREPARAN GUERRA SUCIA Contra GUSTAVO FERNANDEZ en San Francisco. El avance de su trabajo tiene que ser detenido, es la orden que dio el JEFE DEL CLAN. Investigan todo para lanzarlo en redes y si es posible a través de los organismos de seguridad. Estaremos atento con lo que suceda.

CRISIS TURISTICA:

Copia de logo nuevo Venetur Maracaibo

La que ocurre en el Hotel VENETUR, otrora Hotel del Lago de Maracaibo. Graves denuncias de maltrato e incumplimiento de contrato. Trabajadores señalan que VIVAS LANDINO informo que el “Hotel estaba en quiebra”, “que el que quisiera irse, que se fuera y el que no, que aguantara la pela”. Denuncian que les descontaron HCM durante todo el 2016 y no lo disfrutaron. El mencionado solo “desalienta” a los trabajadores. Solo quedan operativas 87 habitaciones de 400. Al parecer la despreocupación busca facilitar el trato con una empresa interesada

@angelmonagas en twitter, Instagram y periscope.

#VENEZUELA ¿Por qué el Gobierno busca desaparecer la AN? @angelmonagas

Permalink 04.04.17 @ 02:39:42. Archivado en Sobre el autor

tsj-750x400

La Asamblea Nacional era completamente “inocua” para el Gobierno. Ningún daño le ocasionaba. Los diputados se ocupaban con denuncias que a nadie detendrían, con citaciones que ningún funcionario aceptaba, aprobando leyes que nadie ejecutaba y ya hasta la prensa estaba dejando de ir. ¿Por qué el cambio de actitud? Lo único que mueve el mundo de los MAFIOSOS es el interés económico. Esa es la gran fuerza que arrastra a los que dirigen gobiernos populistas y corruptos.  Este gobierno que pareciera más militar que cívico, aunque en realidad los que mandan son civiles,  ha hecho de los “negocios” su gran modelo ideológico. Lo de “SOCIALISMO” es pura pantalla, para justificar todas las grandes fortunas que en este proceso han nacido. No niego que igual sucedió en la CUARTA. Solo que se suponía que esto no sería así.  Era necesario conformar empresas mixtas, sin ir a la AN.  La presión era mucha por las múltiples validas razones que han dado, los diputados Guerra y Matta de la AN.

Tiene razón “El Mujiquita” cuando dice que no se ha “quebrantado el orden constitucional”. Cierto, eso ocurrió hace mucho, solo que el TSJ nos refresco la memoria frágil que tenemos.

LA VERDAD SOBRE LUISA

sor luisa 1

 

Su acción se produce en el mejor momento, desde el punto de vista internacional para aumentar la presión sobre el país y lograr una salida electoral. Ella no es ninguna “Heroína” ni está jugando a eso, aunque su postura a mi juicio es real y evidentemente responde también a sus intereses o mejor dicho, a los de su cónyuge, conocido en el mundo político como el PIMENTON TWO (Entiéndase “DOS”). La OEA siempre ha sido un club de amigos. Maduro no descubre el “agua tibia” con esa afirmación. CUBA tiene más de 50 años de embargo y estuvo fuera de la OEA todo el tiempo y los dictadores siguen en el poder. Sencillamente porque la oposición cubana fue torpe. Destruida lentamente y la complicidad internacional hacia FIDEL fue mucha. Empezando por muchos adecos que hoy se “rasgan las vestiduras”. No nos agotemos en buscar la culpabilidad de LUISA and Company. Ella la tiene y lo sabe. El cuento de los “BOLICHICOS” es cierto y en la AN, existen otros y en la MUD otras, que en algún momento se sabrá. Avancemos y aprovechemos, el mejor momento de “fragilidad” a este gobierno desde el 2002. Solo que recuerden que este gobierno no está jugando “carritos”. Tiene la última generación de videos-juegos y el control es total. A manera de chiste y sé que muchos no lo creen pero el espionaje por “DRONES SILENCIOSOS” es una realidad…aunque usted no lo crea.

 

LOS ERRORES EN POLITICA SE PAGAN Y A UN ALTO COSTO

El 2016 se perdió en la AN y no se hizo ni se respondió como se debía. Hubo más preocupación en asignar camionetas, como una que se la pasa mucho en Barquisimeto y aun no la entregan, que en hacer lo debido para desmontar el TSJ designado. Error que se viene arrastrando, casualmente por el mismo autor de la tesis de no participar en el 2005. Una cosa si debo decir en su defensa: Igual este es un problema político y no jurídico y bajo cualesquier “argumento” la AN iba a desaparecer, solo que el usado carece de total posibilidad de ser admitido.

NUNCA HUBO DESACATO DE LA AN

¿Por qué? Muy simple, si ustedes leen las credenciales otorgadas por el CNE, una vez proclamado, el electo goza de unas prerrogativas constitucionales. El AMPARO como lo han sostenido muchos juristas, era INEJECUTABLE. Para que haya desacato tendría que haber incumplimiento voluntario, rebeldía sin razón jurídica. No se subsume en el supuesto de la norma. Por ejemplo, ¿Tiene sentido suspender un evento que ya se hizo? Los diputados ya lo eran y solo la propia AN podía acordarlo. No DESPROCLAMARLOS. Eso solo corresponde al CNE y con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros. Ellos gozan ya de INMUNIDAD y en el peor de los casos, debió ser la SALA ELECTORAL y no ese invento de la CONSTITUCIONAL, por encima de la SALA PLENA.

ESCRIBO UNA NOVELA “CONSPIRACION EN EL FUERTE”

fuerte tiuna

El General en Jefe se sorprende y el General histórico está indignado. –Estoy muy viejo para ser recordado como “ladrón”.

–No se preocupe mi general, esto se olvidará- le señala quien jerárquicamente está por encima pero por antigüedad le debe respeto. Al despacho entra ahora uno de civil y comenta su asombro con la reacción interna.

-La CATIRA va “palante” mi General y otro sector de los nuestros. Los centauros se organizan…

-¿Todos…?

-Aparentemente todos están, hasta el amigo del cura del 23 de enero, el hermano del Alcalde…todos.

-Y a nivel internacional no se apaga el fuego- Mira a su interlocutor- “El Galán” pudiera montarse “mellizo”, tiene “chance”…

-Cierto y la oposición que sabe que no llegará, colaboraran o al menos se harán los locos…

-A menos que de este lado negociemos mejor. “El Galán” tiene más poder dentro que el que tenemos preso

-Y no se te olvide y te lo he dicho muchas veces…detrás de él ésta el que aguanto dos años de destierro del Comandante Eterno…Que no se te olvide.

REGION CAPITAL

UNT SE VALIDA Y EMERGE COMO LA SEGUNDA FUERZA NACIONAL.

UNT nacional

Basados en los precedentes anteriores, donde cada una se declaraba como la fuerza política más grande, según el número de validaciones logradas, ahora toco el turno a UNT. Más de 149 mil, en más de 20 Estados de la nación, le da el mismo derecho que las anteriores organizaciones. En mi pasada columna, hice hincapié sobre las malas lecturas de este proceso. VALIDAR no es igual que VOTAR. Yo en coherencia con lo que han dicho partidos como VP y AD, no hubiera validado. No hay diferencia sustancial entre eso y “dialogar” con el gobierno. No en este país donde no hay separación de poderes. Según el proceso, AD sería el primer partido (las encuestas dicen otra cosa), UNT el segundo, PJ el tercero y Voluntad Popular el cuarto. A solo dos meses de su regreso, ROSALES es una realidad que incomoda, que causa escozor…

¿PRECIPITADO? El famoso cantante NACHO, sigue asumiendo lentamente un liderazgo del sector “juvenil-independiente”, ¿Con qué propósito? Muchas especulaciones. Fue excesivamente duro contra las Fuerzas Armadas Nacionales y eso tendrá costo político, a menos que haya decidido no regresar al país.

INTENTA Henry Ramos asumir el papel que según las validaciones, hacen de su partido el primero a nivel nacional. Sin embargo, su repercusión ha sido meramente digital y hasta cuando elaboramos esta columna, no ha tenido RESPUESTA contundente sobre lo que ocurre.

CONFIRMADO Lo que les informe sobre CHUO TORREALBA en meses anteriores. Se incorpora a UNT y la intención de Rosales es desplazar a MARQUEZ y SOLORZANO de la direccionalidad de su organización. El problema no es que designe a CHUO. Eso está cantado. El problema es cuanto dure. No es fácil.

NI SI QUIERA PEREZ JIMENEZ Se atrevió a tratar a Rafael Caldera, como este gobierno pretende hacer con el Presidente de COPEI Roberto Enríquez. Trabaje 5 años de mi vida en la Justicia Militar y no cabe por ninguna parte un DELITO DE ACCION PENAL MILITAR contra él. Salvo la obediencia legitima de sus jueces. José Vicente Rangel siempre fue enemigo de esta justicia. ¿Qué dirá ahora?  Nos hacemos solidarios con el amigo.

MI ADMIRACION Y RESPETO Por los diputados Paparoni y Juan Requesens. Si tuviéramos más como ellos, más de una injusticia se habría detenido. Lamentable el ataque que vivió REQUESENS por parte de colectivos violentos.

MONAGAS

SORPRESA Para muchos el liderazgo que muestra GUILLERMO CALL. Ante la ausencia del Líder natural “El Gato” Briceño, el veterano de mil batallas, pareciera recoger los números en unas eventuales elecciones.

ZULIA

UNT cumplió la meta el propio sábado. Ataques mediáticos, demasiados diría yo, no obstante con “ayuda” o sin ella, tenía la gente que sumados los otros tres no tuvieron y la cola frente al Parque La Marina fue impresionante. Triplico a cada una y ahora vienen los análisis. Por cierto algunas ausencias se sintieron de miembros del PARLAMENTO NACIONAL y COORDINADORES.

PARALELO A esto destaca la actuación de GUSTAVO RUIZ, al frente de la que yo considero “La legitima MUD” y es un gravísimo error que AD y UNT no lo entiendan. La gente en la calle lo percibe como el auténtico vocero en contra plano al “escondido” Blanchard, que repito es una excelente persona pero hasta ahí.

CLARIDAD MERIDIANA DE NESTOR RINCON: Nicolás Maduro dijo que “resolvió” en tiempo record el “impase” que hubo entre el TSJ y la Fiscalía General, a propósito dos sentencias con las que ese tribunal asumía las competencias de la AN. Dijo ser “un fenómeno”. Sin embargo, no ha podido lograr esos mismos “mágicos” resultados con su gestión de gobierno, los principales indicadores de desarrollo humano y calidad de vida durante su periodo están entre los peores del mundo y todo parece indicar que esa fue la principal razón del “impase”, pues debe ser muy difícil rendir cuenta ante la AN con semejantes números. Sin planes de desarrollo elaborados en conjunto con la iniciativa privada, Gobernadores y Alcaldes, incluidos los de oposición, están en riesgo de sufrir algún tipo de “impase” como este.

INSTAGRAM-BECAS-YA-copia

PLAN DE BECAS DE ALAIMO El “Boom Político” del momento. Solo con recursos de la empresa privada, CARLOS ALAIMO, presenta la opción para el pueblo marabino, de SIETE MIL BECAS, cuyo norte inmediato es el empleo. Esto tiene de cabeza al mundo político zuliano, tanto chavistas como opositores.

PREPARAN GUERRA SUCIA Contra GUSTAVO FERNANDEZ en San Francisco. El avance de su trabajo tiene que ser detenido, es la orden que dio el JEFE DEL CLAN. Investigan todo para lanzarlo en redes y si es posible a través de los organismos de seguridad. Estaremos atento con lo que suceda.

CRISIS TURISTICA:

Copia de logo nuevo Venetur Maracaibo

La que ocurre en el Hotel VENETUR, otrora Hotel del Lago de Maracaibo. Graves denuncias de maltrato e incumplimiento de contrato. Trabajadores señalan que VIVAS LANDINO informo que el “Hotel estaba en quiebra”, “que el que quisiera irse, que se fuera y el que no, que aguantara la pela”. Denuncian que les descontaron HCM durante todo el 2016 y no lo disfrutaron. El mencionado solo “desalienta” a los trabajadores. Solo quedan operativas 87 habitaciones de 400. Al parecer la despreocupación busca facilitar el trato con una empresa interesada

@angelmonagas en twitter, Instagram y periscope.

Venezuela ¿Dónde está? ¿Golpe o "Autogolpe"? Caiga quien Caiga por @angelmonagas

Permalink 31.03.17 @ 04:00:07. Archivado en Sobre el autor

CAIGA QUIEN CAIGA ESTAMOS EN GOLPE, AUTOGOLPE O ¿EN QUÉ?

JulioBorges-

Una guerra de definiciones invaden los diferentes medios en Venezuela. La oposición habla de GOLPE, otros de AUTOGOLPE y el Gobierno habla de atacar la conspiración que proviene de la AN. María Corina que nuevamente acierta en sus pronósticos, señala “SE LOS DIJE”. Afirma “vivimos una dictadura”. Algunos despertaron del sueño que disfrutaban en el “Topus Uranus”.

Tengo mucho tiempo diciendo que, legalmente la AN no existe. Es una apariencia. ¿Por qué? Muy simple, el TSJ y todo el gobierno la desconocen y hasta el presente el parlamento, no ha reaccionado. Se lo planteo en su primer año y no lo hizo. Al aceptar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los diputados de AMAZONAS, convalido todas las actuaciones de la Sala Constitucional. No voy a tocar las motivaciones de esta OMISION parlamentaria y al mismo tiempo, legitimación del máximo tribunal. Las consecuencias empiezan a graficarse de manera más contundente.

Asombrosamente el Presidente de hecho, más no de derecho según TSJ, aclara que el parlamento ejerce plenamente sus competencias, y que no están “disminuidos”. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Desplegar largas labores de legislación, sobre leyes que el 99% no tendrá ninguna consecuencia, ¿Era lo lógico? ¿Abandonar la calle, no recorrer los estados, los circuitos de donde se desaparecieron muchos diputados electos, fue lo mejor?  Discursos tras discursos y la calle sin prestar atención. Ya ni la prensa los incluía como fuente, salvo raras ocasiones.

¿GOLPE O AUTOGOLPE? ¿DE QUIEN O QUIENES?

El desastre en Venezuela es total. No tenemos una salida fácil ni clara. La sociedad esta fracturada. La calle muestra tres oposiciones, una muy disminuida representada por la MUD, otra muy radicalizada un poquito mejor que la anterior y una tercera DESESPERANZADA que te dice: “Aquí no pasará nada”, “Todos son iguales” o “Yo no voto más”. El Gobierno también dividido por un ala RADICAL, dispuesta a sobrevivir a como dé lugar y otra autodenominada “Chavista pero no madurista”, critica aunque algunas veces también fue cómplice. Esta última coincide en que “MADURO no puede seguir”, sin embargo tampoco se alegra con la posibilidad de un OPOSITOR dirigiendo el Gobierno. La salida sin dudas podría ser por vía de hecho, un golpe o “autogolpe”. Que tipo: En teoría un AUTOGOLPE, vendría del propio Presidente Maduro y el grupo radical. Un GOLPE, por los sectores “institucionalistas” de las FANB encabezados por figuras como BADUEL, RODRIGUEZ TORRES, entre otros. Quedan en entre dicho otros líderes internos de la FANB como SUAREZ CHOURIO, etc. Yo descarto que un sector “antichavista” logre algo con las Fuerzas Armadas, entre otras razones porque este gobierno es más militar que cívico. Otros hablan de un GOLPE BLANDO, donde los militares terminen de VETAR al Presidente, obligándolo a dejar el poder.  En esta jugada podrían participar algunos sectores de la oposición MUD y radicales.

LAS FANB Y EL GOLPE

El Ex Gobernador zuliano Oswaldo Álvarez Paz, acaba de asomar durante una rueda de prensa, la necesidad de muchos por un segundo Wolfgang Larrazabal. Es decir, un militar con entidad moral para restablecer el orden. La lealtad y fidelidad a CHAVEZ es un mito, una fábula para disfrazar la auténtica verdad. La FANB se mueve dentro de un mundo de intereses, fundamentalmente económicos. Manejan gran parte de la industria petrolera, minera, comercial de alimentos, puertos y por supuesto la represiva a través de las Policías y organismos de inteligencia y Contrainteligencia. ¿Renunciaran a estos beneficios? Algunos señalan que no sería RENUNCIAR sino transferir y otros agregan que esos beneficios no “bañan” a la inmensa mayoría del componente armado. El Golpe tendría que tener suficiente apoyo interno y de arrancada se enfrentaría a la negativa internacional sobre esa salida. La vocería de militares retirados y alguno que otro recientemente en esa condición, no parece suficiente para romper las razones de la cacareada “Lealtad al Comandante Eterno”. A mi juicio, el escenario de un GOLPE BLANDO, tiene mayores elementos de probabilidad, aunque no es lo que se muestra en los últimos meses, por lo menos de dos componentes muy importantes como es la llamada Guardia Nacional y el Ejército. Debo admitir que los niveles de represión que vimos en el 2014 lucen muy lejos de aparecer. Eso es un síntoma positivo sobre quienes en definitiva son la POLICIA CONSTITUCIONAL y pueden restablecer el orden. Vale recordar el  pensamiento de Norberto Ceresole determina unas Fuerzas Armadas que tienen interiorizado que existe una “alianza entre el pueblo y el ejército”, con lo que salir a reprimir a una parte de ese pueblo parece repito, difícil de producirse.

Lógicamente, si en algún momento el gobierno de Maduro tomara la decisión de sacar el ejército a las calles, se haría realidad la capacidad de veto de las Fuerzas Armadas para evitar esa medida y estaríamos ante un nuevo “Caracazo”. Maduro estaría en ese preciso momento con un pie afuera y serían las FANB las poseedoras de su futuro.

Por muchos años el pueblo vio a las FANB como la llave para abrir caminos de solución, en conflictos como el que vivimos. ¿Retomará su papel orientador o permanecerá como actor cómplice de lo que ocurre con nuestra Constitución?

maikel moreno 1

OJO ATENTOS: Es grave darle tanto poder al Presidente del TSJ Maikel Moreno. En una situación hipotética de gravedad, al poseer los poderes de la AN, pudiera juzgar al Presidente Maduro, declararlo ausente o abandono del cargo, o sea, hacer lo que no se atrevieron a materializar los diputados. Él tendría poder político para eso. Esta jugada superaría la que se hizo en Paraguay y Brasil. ¿Será que los EEUU como siempre, juega a dos caras, una pública (“Caza Bobos”) y otra encubierta, la verdadera mano que mece la cuna?

[caption id="attachment_25080" align="aligncenter" width="300"]TSJ VS Asamblea Nacional TSJ VS Asamblea Nacional[/caption]

Y LA OPOSICION

Ha sido torpe. Débil. Distraída. Cómplices algunos, ciertamente pero necesitamos apostar a su despertar. Las malas lecturas de los hechos políticos, la han sumido en error tras error. El 6D se creyeron “ganadores” por encima del auténtico sentimiento patrio contra un GOBIERNO MALO. Ayer se enfrascaron en un REFERENDO mal concebido y sin unificación llegando a plantear dos vías adicionales: Enmienda y constituyente. Luego abandonaron un proceso en puerta y hoy se entretienen en una competencia por definir quién es más fuerza política, a VALIDARSE con un gobierno que ellos mismos definen como “DICTADURA”. No me parece coherente y quizá por eso, calentar la calle no es fácil.

RESULTADO

Insólitamente si estamos ante un GOLPE o un AUTOGOLPE, continuado o recién provocado, donde se mancilla la voluntad popular al terminar de colocarle un candado a la AN, NO SE HA PRODUCIDO ninguna manifestación popular de importancia que repudie este hecho y como si se tratara de una serie de televisión, los diputados llaman para que “la semana que viene” haya una marcha, una manifestación. Ese sería el próximo capítulo. Por cierto en medio de un largo asueto y con el gobierno jugando a seguir enfriando la calle, usando las miles de armas que se le han brindado y la Bóveda del Miedo.

La estrategia del gobierno de aislar a la MUD, del sentimiento de la calle, ha sido exitosa. ¿Qué pasaría en otro país si un ORGANISMO elimina de un plumazo el parlamento? En Nicaragua paso. En CUBA sucede. Ambos no son ejemplos de buena democracia.

Lo de ayer, no es más que la respuesta de un estilo de gobernar, a lo sucedido en la OEA. A Luis Almagro y a las 20 naciones que saben lo que ocurre en Venezuela.

Henry-Ramos-A-800x445 (1)

Nos imaginamos que el Líder de AD, Henry Ramos, ahora que este partido es la PRIMERA FUERZA POLITICA, saldrá a encabezar una contundente protesta en contra de lo sucedido y que busque restablecer el orden, levantando la calle como lo hicieron durante la época de Pérez Jiménez. Eso lo haría un auténtico y un comprobado partido que tiene según la VALIDACION, el mayor sentimiento popular. Es el momento de demostrar si los números se compadecen con la realidad…con cuentos y romanticismo no salimos de este desastre. Digo yo Caiga quien Caiga.

REGION CAPITAL

VALIDADO El Gran Polo Patriótico. Extraoficialmente pudimos conocer que PODEMOS, PPT y PCV serán validados como respuesta a una decisión judicial en puerta. El partido MAS ESTA VALIDADO. Para el CNE al participar como organización política el pasado 6D del 2015 cumplieron con la formalidad, igual que otros partidos.  ¿Tendrá algo que ver la buena voluntad del gobierno? Haga usted el juicio.

diosdado-ricardo m

DIOSDADO En la Picota: El diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó sobre la presunta vinculación del parlamentario oficialista Diosdado Cabello y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en la red de sobornos vinculada con la empresa Odebrecht. Ambos funcionarios fueron acusados por parte de la Fiscalía de Brasil por recibir sobornos de Marcos Odebrecht. 

CARABOBO

Para Gobernador aparecen ENZO SCARANO, ALEJANDRO FEO LA CRUZ, RUBEN LIMAS, ARMANDO AMENGUAL y PABLO AURE. Para Alcalde de Valencia, MIGUEL COCCHIOLA, CARLOS LOZANO, ARGENIS “GOTO” ECARRI, MARIA TERESA MORIN, JULIO CASTILLO y RUBEN HORACIO PEREZ. Puerto Cabello: ILIDIO ABREU, DEYALITZA ARAY y RAFAEL “PICO” PADRON. GUACARA, WILLIAMS GIL, ELIAS ALDANA, LUIS MAGALLANES, MARCOS CEGARRA y ROMULO MONTOYA. San Joaquín, FAUSTINO MONTES, PEDRO PERAZA y PEDRO TORRES. LOS GUAYOS, MIGUEL GONZALEZ CHEJADE, WILLIAMS PEÑA, NERIO ASCANIO e ISAAC PEREZ. Diego Ibarra, JOSE GUERRERO, LUIS RODRIGUEZ, BELKIS RAMOS y JUAN VARELA. Occidente, el famoso “PAPITO” RODRIGUEZ y su pariente LUIS “PATA E LORO” al igual que OSCAR NUÑEZ. Bejuma, TULIO SALVATIERRA, MIGUEL SANCHEZ. Morón, RAFAEL GARRIDO y MARIO DA SILVA. Naguanagua, GUSTAVO MERCADO, PANCHO PEREZ, THOMAS DHANGEL, FRED MILLAN y MANUEL BARROETA. San Diego, SALVATORE LUCHESSE insiste, YVAB LOPEZ, DOUGLAS JIMENEZ y RONALD GONZALEZ contra la titular ROSA SCARANO. Libertador, JULIO CASTELLANOS, LEANDRO DOMINGUEZ, TITO DE FREITAS. Ni están todos los que son ni son todos los que están.

ZULIA

ASOMBROSO A la sesión de presentación de la Memoria y Cuenta del Alcalde de La Rita, solo dos concejales del PSUV asistieron. ¿Perdió el apoyo político? ¿Están molestos por algo que no les dio…perdón que hizo?

EL RETO Del partido Un Nuevo Tiempo este sábado 01 y domingo 02 de abril, es VALIDARSE con cifras mayores a los partidos AD, PJ y VP. En el Zulia lo hará ¿En el resto del país? Manuel Rosales personalmente dirige el proceso. Esperemos para evaluar.

Maria Bolivar

AYUDAITA María Bolívar apoya la validación también este fin de semana del partido democrático unidos por la paz y la libertad PDUPL.

[caption id="attachment_23313" align="aligncenter" width="300"]Carlos Alaimo le pone PASION Carlos Alaimo le pone PASION[/caption]

YA TIENE PARTIDO Y NUMEROS El Dr. Carlos Alaimo tiene dos partidos que apoyan su plataforma política, fundamentada en crear un nuevo estilo de ejercer la función pública. Dos partidos que están vigentes lo apoyan. Un importante encuestador da fe de que su mensaje tiene un 37% de POSICIONAMIENTO. Carlos Alaimo plantea una Confederación Nacional de partidos, con autonomía en cada estado y un importante fenómeno electoral, con números muy altos de aceptación, ha establecido contacto con este empresario zuliano.

Mi twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. 6am lunes a viernes por Mararitmo 900AM y la 94. 1 FM (B94).

:: siguientes >>

Blogs
Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

25 dagar (sale el sol)

Miguel Ángel Violán

Corrupción global

Corrupción global

1909 ¿Es bueno potenciar el uso de cualquier Nueva Tecnología NT, en especial para la Información y la Comunicación TIC,s?. ¿Aunque ahonden más las brechas digital y salarial, o causen exclusión social?

Luis Llopis Herbas

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Egipto: los cristianos denuncian el odio que se estimula en su contra en escuelas y mezquitas. por George Chaya

Doctor Shelanu

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Volver

Manuel del Pino

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Alegría, Paz y migración, los temas de la 103 Asamblea de Obispos de México

Guillermo Gazanini Espinoza

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Manos tendidas

Angel Moreno

Punto de vista

Punto de vista

La realidad de España

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Fiscaiía Procorrupción

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Unas propuestas de vinos muy atractivas y variadas, mes a mes

Juan Luis Recio

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Es triste, muy triste que la gente vaya a la trena, al talego, a la pena entre barrotes.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Yo suelo imaginarme personajes

Ángel Sáez García

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

HAY IGLESIA DONDE ARDE EL CORAZÓN, NO LA INQUISICIÓN

Tomas Muro Ugalde

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

El poder de la resurrección y la fuerza de la cruz

José Moreno Losada

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - SOLILOQUIO DE UN POLÍTICO

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

En aqueste vocerío, sobre galgos o podencos / unos se llenan los cuencos y otros gimen, "Ay, Dios mío"

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LANZA UNA CUERDA SALVAVIDAS

Josemari Lorenzo Amelibia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Catequesis eucarística

Javier Velasco y Quique Fernández

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Quien a hierro mata,...!

Vicente A. C. M.

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Te lo recuerda

Juan Jáuregui Castelo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital