Editado por

Juan Fernandez KrohnJuan Fernandez Krohn

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



En torno a las declaraciones de David Irving: Dresde, 13 de febrero del 45, una toma de conciencia...religiosa

Permalink 07.09.09 @ 19:36:09. Archivado en Semper Idem (en defensa propia), La polemica "negacionista"


David Irving no necesita presentaciones. Ni siquiera del diario el Mundo. Su tarjeta de vista habla por si solo. Nueve meses (nueve) de carcel por un delito de opinion (antiguo) David Irving es un ciudadano britanico (de su Majestad) que empezo estudiando de lo mas sesudo el tema de Dresde para darles en la cabeza a los nostalgicos del nazismo no mas, y fue donde tuvo por decirlo asi su camino de Damasco. "Dresde (La hora del juicio para la Alemania nazi)" empezo siendo como su subtitulo lo indica un violenta requisitoria contra los designios expansionistas y militaristas del III Reich para acabar convirtiendose en prueba de cargo decisivo en contra de los bombardeos anglo/aliados que sembraron de muerte pueblos y ciudades de Europa entera por cuenta de la democracia. Para mi, lo confieso sin tapujos, la lectura del Dresde de Irving fue una revelacion, ya lo tengo aqui y en otros sitios reseñado: del verdadero holocausto de inocentes que tuvo lugar en aquella villa alemana, joya baroca del Elba como se la conocia de antiguo, la noche fatidica del 13 de febrero del 45. Dresde era una ciudad abierta, en los ultimos dias y semanas antes del bombardeo se habia convertido en centro de acogida de muchedumbre en aluvion -sustancialmente mujeres, niños y ancianos- huyendo en desbandada del avance inexorable de las tropas sovieticas (de Stalin) que le habian llevado su poblacion vertiginosamente en aumento hasta cifras superiores (sin duda alguna) a los seis millones de habitantes.

Era fiesta de noche en Dresde a pesar de la guerra. Lo tengo escrito y reescrito no se ya cuantas veces, pero las palabras, las frases, se diria que se me pegan tenaces, a la memoria y a la pluma. Los ancianos todos en la opera, y las calles y las plazas llenas de una muchedumbre de mujeres y de niños en fiesta, todos -niños y grandes- de uniforme ¿y que importa? Las mujeres (jovenes) en sus ropas de enfermeras o de asistentas o cuidadoras; los pequeños todos con sus trajecitos de fiesta. De repente se hizo la luz en el cielo y una carcajada infantil de miles, de cientos de miles de criaturas se elevo a lo alto y esa fue la señal, la luz o el juego de luces señalizantes que me diga. No hubo otra. ¡Dresde 13 de febrero del 45, carcajada infantil, carcajada enterna! Aqui algunos ponen en duda mi catolicismo y es cierto que a veces ya no se ni yo mismo lo que pienso ni lo que creo o lo que no creo; porque esa es mi religion en lo sucesivo, se diria que no tengo otra: la religion de una infancia inocente, inmolada sin motivo (y tambien antes de tiempo) Fue desde luego lo que yo descubri como iluminacion en el libro de David Irving -al que nunca vi en persona y al que no me liga absolutamente nada- y por eso sus declaraciones del sabado no podian menos de encontrarme receptivo aunque yo ya sabia "grosso modo" lo que podria querer decir y digamos que no me inmuto ni poco ni mucho; porque en Irving lo esencial, lo que sigue ardiendo en llamas, quemando, encendiendo que me diga sensiblidades y conciencias, lo es el tema Dresde. Todo el resto es secundario, peccata minuta se diria.

La publicacion de la entrevista con el historiador ingles habra provocado las reacciones que cabia esperar, y ademas algunas otras no tan previsibles. Entre ellas la del periodista y comentarista Herman Tertscht, al que tengo visto en algunas de mis visitas recientes a Madrid en el programa nocturno televisivo que anima con otras individualidades ilustres. Herman Thertscht, por su nombre "exotico" digamos, se presta facil a elucubraciones de un estilo y de un cariz mas que manidos y consabidos precedentes de determinados sectores, en el tema que nos ocupa. Nada de eso en su caso, estoy seguro. La cosa se me antoja de repente -como una nueva revelacion-, seguro, mucho mas simple y mas sencilla. Herman Tertsch -del que he estado leyendo el "curriculum" a toda prisa- es un hispano/aleman a todas luces, o un español de apellido aleman lo que viene a ser lo mismo -mucho mas numerosos en España de los que siempre pensamos los propios interesados-; y junto a sus multiples virtudes, las del grupo gentilicio (y onomastico) al que pertenece me refiero, concurre tambien un (no pequeño) defecto congenital se diria, ligado a su apellido (aleman) y lo es el fardo insoportable por lo abrumador a veces de un profundo complejo de culpa, inseparable de su apellido y del peso de la historia que fatalmente le acompaña. Una losa doblemente pesada en su caso y en el de los "suyos" -por no decir tambien los "mios"- y me explico: cargada con el peso de la Historia que llevamos a cuesta todos los españoles nos demos o no nos demos cuenta (que nos pesa de lo lindo sobre todo en el extranjero); y junto a ello el fardo de la culpa alemana con lo que ya lo tengo dicho todo (casi), en dos palabras.

Decir que el Innombrable -Hitler que me diga- tuvo el merito de perseverar y de esperar contra toda esperanza (como prescribe la biblia) no es de qué rasgarse las vestiduras. Ni tampoco el levantar la hipotesis (digna de exploracion) que fuera en el fondo un hombre simple -en el sentido precisamente de la "simplicitas" evangelica- y acabara dejandose mediatizar e instrumentalizar por el aparato de poder que otros -Himmler en concreto- construyeron por debajo de él. Tampoco lo es el recordar verdades de perogrullo casi, por lo manidas y repetidas y archisabidas (desde hace mucho); que Churchill por ejemplo era un politico deshauciado al que salvo la guerra como por arte de magia; y que el verdadero hombre de paz lo fue Chamberlain en la crisis de Munich, digan lo que digan y sigan diabolizandole todo lo que quieran el equipo de Libertad digital y otros muchos a sus ancas. Pero evito la intervencion internacional en favor de la causa rojo/republicana en el momento crucial del verano del 38 -con la batalla del Ebro a todo arder-y eso es lo que hasta hoy muchos no le perdonan. Tambien es digna de estudio la hipotesis que apunta Irivng que los lobbies judios "pusieron en nomina" a Churchill desde el 36, y fue ahi donde empezaria su belicismo y su intransgencia beligerante siempre en aumento desde entonces. Y decir por ultimo que los judios fueran ellos mismos arquitectos -en parte- de su propio infortunio, es algo que pertenece ya se quiera o no al acervo de la memoria colectiva (de la humanidad doliente)

Nueve meses de carcel, yo vuelvo a "lo mio" ¿Como fue la vida en la carcel para David Irving? ¿Muchedumbres de reclusos apelotonados esperandole a la salida de las salas de las duchas, en los pasillos, agarrados a los barrotes, en la rotondas de paso obligado junto a los puestos de control al interior del establecimiento, tratandole de negacionista de asesino, de criminal (de guerra) y jurandole todas las maldiciones y amenazas pobsibles e imaginables en todas las lenguas, con la prensa y los medios unanimemente hostiles de telon de fondo, linchandole a discrecion a todas horas del dia? ¿Y la misma musiquilla durante dias y dias (con sus noches) hasta que se fuera calmando poco o a poco la jauria aquella? Esta claro que es dificil por no decir imposible creerlo al menos. Nunca estuve en una carcel alemana (o austriaca), pero los alemanes tienen fama de metodicos ordenados y disciplinados y los nueve meses de carcel de David Irving por delito de negacionismo no le hundieron (psiquicamente) ni dieron cuenta de el a todas luces de una forma u otra; ni de sus reaños ni de sus ganas de vivir y de seguir luchando y las declaraciones recientes lo confirman. Al contrario de lo que parece haber sido la regla en otros casos mas oscuros. Segun se lee en la entrevista del Mundo David Irving aprovecho su encarcelamiento para escribir o seguir escribiendo y eso, lo mismo que el respeto que a todas luces supo igualmente ganarse de sus carceleros, abona mucho en favor de su credibilidad, de su persona y de sus escritos.

Es un ingles, es cierto. Quiere decir que arrastra fatalmente una vision britanica ("british") de las cosas. Y tabien una dosis (fatalmente inevitable) de sentimiento de culpabilidad o de complejo de culpa. Pero en mi caso no se trata de eso, ni en el mio ni el de otros muchos. Irving estaba por sus propios origenes del lado de los verdugos -en Dresde-; en mi caso en cambio me senti desde que lei su celebre obra irrevocablemente del lado de las victimas. El relato de los detalles mas espeluznantes y estremecedores de la noche aquella deseperto sin duda en mi una sensibilidad un tanto dormida, una conciencia hasta entonces enterrada o semi/enterrada en mi de unos origenes "etnicos" (y que se piense de mi lo que se quiera); de mi condicion de hispano/aleman o de español de apellido germano como se quiera. Una llamada interior que nunca antes habia sentido o no de por lo menos de la forma aquella.

("La voz de la sangre" sin duda -como lo escribio Jose Antonio- "que nos liga a los destinos de Europa". Y al recuerdo de sus grandes tragedias)


Bookmark and Share

Comentarios:
TU CONCIENCIA.- Me despido de ti, no vale la pena seguir el hilo ni el esfuerzo de éstos artículos. Un saludo
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 09.09.09 @ 14:32
Zamir.- Ha sido un placer leer sus post.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 09.09.09 @ 14:31
Acabo de ser informada por Ud. de su curriculum,(posteriormente con indagaciones mias) por lo tanto no estaba intoxicada de "nada" ni por nadie ya que no sabia de su vida, ni siquiera que era "tan conocido" y porqué, me alegro que mi intuición volviera a decirme que Ud. era un tanto agresivo en sus escritos, ahora entiendo porqué. No tengo más que decir, excepto que despedirme. Siento que no vea lo equivocado que está y desde que puntos de vista Ud. hace sus afirmaciones, todas erróneas.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 09.09.09 @ 14:25
.../...la obra autorizada de Julian Juderias. Yo no creo que la Leyenda Negra fuera de origen judio. Su autor lo fue Guillermo de Oranje, fundador de la casa real holandesa -que acusaba entre otras lindezas a los españoles de ser un pueblo racialmente impuro, mezclado de sangre semita-, aunque muchos judios sirvieran de agentes indispensables de difusion de la misma durante siglos. Como tambien es un hecho historico irrefutable la beligerancia pro/marxista de los medios judios internacionales durante la guerra civil española, a pesar de que como Ud. debe muy bien saber el antisemitismo en zona nacional fuera inexistente.

Me suscribo muy atentamente
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 09.09.09 @ 12:34
.../...de la visita del papa polaco)

El detonante del incidente fue un escrito que yo difundi en las dependencias de los abogados belgas al interior del recinto del palacio, de corte historico y en el que reivindicaba la figura de Isabel la Catolica que se habia visto continuamente atacada en la prensa belga con ocasion del Quinto Centenario (en el 92), en particular en unas declaraciones sensacionalistas de Simon Wiesentahl que la trato de "homicida" En mi escrito justificaba y lo sigo haciendo el decreto de expulsion de 1992 y yo venia a decir que fue un acto legal en definitiva, irreprochablemente ejecutado y de forma incruenta; que evito males mayores (progroms y demas) y puso fin para bien o para mal a un estado dentro del estado que se sustentaba en un colectivo cifrable en no menos de cuatro cientos mil integrantes (cifra por lo bajo sin duda alguna)

En mi escrito denunciaba tambien por cierto la Leyenda negra (anti-española) Y en ese tema le remito a.../...
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 09.09.09 @ 12:31
Señor Zamir, creo ser para bien o para mal una persona suficientemente conocida y no me siento por lo tanto obligado en modo alguno a explicarme y a justificarme mucho menos; y si le respondo lo es por consideracion a la atencion que Ud. me viene mostrando y tambien a la curiosidad e interes legitimos de los lectores mas asiudos de mi bitacora.

No soy antisemita, nunca me lo senti. En el 93 protagonice un incidente en Bruselas, en el palacio de Justicia en donde yo trabajaba como abogado, que daria (injustamente) pie a que la prensa belga me tratase (y me linchase) como tal y a propagar acusaciones e infundios de esa indole que acabarian en agua de borrajas; pero que se bastaron y sobraron para poner en marcha un engranaje judicial en contra mia que a la larga acabaria dando -en el 2000- con mis huesos en la carcel otra vez, quince años despues de mi salida de la carcel portuguesa (en donde habia permanecido tres años y medio tras mi detencion en Fatima con ocasion.../...
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 09.09.09 @ 12:28
A "Llanos del Alba":
Gracias por su "estar de acuerdo con mi Post".
Atte Zamir Shimshon. Israel.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 08.09.09 @ 18:15
Sr Krohn: Gracias por haber contestado a mi comentario.
No hubo en el ninguna relacion personal a usted (fuera del tema del origen "aleman") pero ese tampoco es tema para generalizar, asi como yo pretendo que nadie generalice con respecto a mi Pueblo, y a sus componentes.
He tratado de decir que Irving se siente suficientemente fuerte ( o apoyado) y que no necesita defensores, especialmente cuando estos ultimos lo hacen "influidos" por la relacion cinica que el hace entre el Holocausto y el bombardeo de Dresde que ocurrio mucho mas tarde.
Usted, sin quererlo, ha sido victima de una manipulacion.
Atte. Zamir Shimshon. Israel.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 08.09.09 @ 18:12
En lo de la ideología falangista ya no voy a entrar aunque me dé también bastante repelús. Alusiones antisemitas no sé pero hablar de la dialéctica de los puños y las pistolas y hablar de líderes con carisma sí y eso me parece muy peligroso y casi nazi.
Supe de los horrores del Holocausto con 14 años por un libro editado en Méjico. Aquí en aquel entonces los campos de concentración no existían. Estuve una semana sin poder ir a la escuela, vomitando, con diarrea e insomnio.
ENFERMA DE HORROR.

Enlace permanente Comentario por TU CONCIENCIA 08.09.09 @ 16:33
Dudar del Holocausto a estas alturas, o poner pegas ninguneando la realidad, es de juzgado de guardia. Es como si se mataran dos veces a todas las victimas ¡ya vale! Fue el mayor horror que se ha cometido en toda la historia de la humanidad, con premeditación. No hay más que hablar, y el que quiera escurrir el bulto o minimizar el hecho o "polemizar" por LUCRO ECONOMICO es que no tiene dos dedos de frente y de juzgado de guardia también.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 08.09.09 @ 15:21
Zamir.- Totalmente de acuerdo con su post.-
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 08.09.09 @ 15:14
TU CONCIENCIA.- Sé de que personaje estaba hablando, me repatea que diga que le impactó el primer libro de Irving, que despertó conciencias de HUMANOS CLASISTAS,que es lo que le debió pasar a él, lo que no estoy de acuerdo es como vende el tema, para luego hablarnos de sus ideologías. O se tiene Fe o se es sensible, Ni tiene FE ni es sensible, es el mayor "sensiblero" que he visto, que no es lo mismo. Gracias de todas formas tu conciencia.(me entiendes ¿verdad?)
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 08.09.09 @ 15:12
Blogguer: No le pregunto por el "impacto" que produjo en Ud. saber que los niños quedaron en niños por su muerte. "Me prejuzga" y lo siento porque nunca me dejo llevar por filosofias, incluida la suya,SE PENSAR la frase que Ud. me aplica advirtiéndome, sobravaba " pero no deje de recoger su enjundia filosofica y religiosa" Por ello sigo diciendo que Ud. no es católico, pero además ni idea de lo que significa FE, porque me hubiera contestado con la mayor "tranquilidad y apertura" a mi pregunta. Ir de imagen de "buenisimo"y dando datos no le acredita que lo sea, es muy agresivo.Piense
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 08.09.09 @ 15:04
- Blogger: ¿Sería tan amable de ampliar explicación de estas frases? "Aqui algunos ponen en duda mi catolicismo y es cierto que a veces ya no se ni yo mismo lo que pienso ni lo que creo o o lo que no creo; porque esa es mi religion en lo sucesivo, se diria que no tengo otra: la religion de una infancia inocente inmolada sin motivo (y tambien antes de tiempo".-(creo entender pero necesito confirmación)
- La frase de "immolados antes de tiempo" es de Martin Heidegger, lo reconozco, y la lei en una biografia que le dedico el historiador aleman Nolte que traduje en algunos de sus capitulos. Se referia a todos los jovenes alemanes caidos en la Primera Guerra Mundial, pero no deje de recoger su enjundia filosofica y religiosa. La muerte es destino final de toda vida humana sobre la tierra; de un punto de vista pues una cuestion de tiempo. Las centenas de miles de niños que perecieron abrasados en Dresde hubieran acabado muriendo en una existencia normal, pero eran solamente niños (inocentes) cuando murieron. Saludos sinceros
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 08.09.09 @ 13:09
.../...
3. No niego que en medios ideologicos falangistas y afines existio de siempre un clima o estado de opinion favorable a las posturas pro/arabes en el tema del conflicto del Oriente Medio. No es mi caso, y le invito a confirmarlo ojeando atentamente las entradas de esta bitacora, en donde siempre procure mantener una actitud irreprochablemente neutral en el tema; sin dejar por ello de manifestarme de forma beligerante en contra del fenomeno terrorista de cuño integrista/musulman del que los españoles fuimos victimas directas en los atentados del 11 de marzo.

Me suscribo muy atentamente (desde Madrid)

Juan Fernandez Krohn
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 08.09.09 @ 11:53
.../...en Madrid, en 1937, durante la guerra civil española. Cuando murio la prensa noruega le dedico sendas necrologicas, en donde se daba cuenta de su participacion heroica de muy joven a la batalla de Nordnaës contra los suecos, que dio a Noruega su independencia. No se vio envuelto pues, ni él ni sus descendientes de la rama española de la familia Krohn, ni de lejos ni de cerca en acontecimiento alguno de la segunda guerra mundial.

2. Fui falangista, en el fondo creo que lo sigo siendo -si eso significa algo en la España de hoy-, tras las huellas de la figura de Jose Antonio del que emplazo aqui a quien sea a encontrar formulaciones o alusiones antisemitas en sus escritos. Tampoco tengo empacho ninguno en definirme como franquista. La España de Franco permanecio neutral en la segunda guerra mundial y los diplomaticos franquistas salvaron de la muerte a miles de judios durante la contienda. Fueron "justos" (de camisa azul); no menos que muchos otros.

.../...
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 08.09.09 @ 11:50
Señor Zamir, gracias por su mensaje, por lo correcto, claro y categorico del mismo; y me apresuro a hacer unas pequeñas puntualizaciones, curandome un poco en salud es cierto (seguro que lo adivina)

1. Mi apellido Krohn es un apellido aleman es cierto; pero en su origen es propiamente bajo/aleman o danes para ser exactos. En mi caso concreto, el de mi familia, lo tengo atestiguado en sus raices genealogicas hasta un periodo del siglo XVII coincidente grosso modo con la guerra de los Treinta Años, en el territorio (hoy Land) del Schleswig Holstein, que pertenecio varios siglos al reino de Dinamarca. La rama española de mi apellido Krohn remonta a mi bisabuelo materno Johan Krohn, de nacionalidad noruega (en su origen), nacido en la ciudad de Bergen que se instalo en España, en Sevilla, a finales del siglo XIX, y era hombre de negocios, armador de barcos. Llego a ser decano de la colonia noruega en España; se acabo conviritiendo al catolicismo y murio de edad muy avanzada.../...
Enlace permanente Comentario por Juan Maria Fernandez Krohn [Blogger] 08.09.09 @ 11:28
LL de A. El blogger dice que fue encarcelado por delitos de opinión y no es cierto. Lo fue por apología del nazismo que está tipificado como delito en Austria como aquí lo está la apología del terrorismo. Irving es un delincuente convicto y confeso además de muchas otras cosas, como por ejemplo un sinvergüenza y manipulador de quien toman ejemplo aquí los pseudo historiadores como Pío o César.
Estos deberían estar todos en la cárcel.
Hay muchas familias que vieron morir a sus seres queridos en los campos de concentración nazis para que alguien venga contando milongas y justificando lo que no tiene justificación.
Lo que ocurrió en la Alemania nazi no tiene justificación de ninguna clase.
Y me voy porque esto es aberrante y no puedo con ello.

Enlace permanente Comentario por TU CONCIENCIA 08.09.09 @ 08:53
Sr Krohn: Comete usted (a mi parecer) un error que tambien nosotros (los judios) solemos cometer: La identificacion nacional ciega.
Su "apoyo" a Irving, esta basada en su identificacion con lo sucedido en Dresde (que en su caso, tiene que ver tambien con su apellido, Krohn).
Sin ninguna duda, hubo alli una matanza.
Pero Irving aprovecha casos de ese estilo para justificar los actos del tercer Reich, no solamente tergiversando cronologicamente los hechos, sino utilizandolos para desmentir lo que no se puede desmentir. Por lo tanto, le aconsejaria a usted poner las cosas en su lugar:
1. El Holocausto no tiene defensa.
2. Dresde podia haber sido hecho distinto.
3. Irving es un manipulador (tengo 124 familiares en la lista de aquellos que fallecieron en aquellos acontecimientos que Irving desmiente).
Atte. Shimshon Zamir. Israel.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 08.09.09 @ 07:13
La destrucción de Dresde, editado en Madrid, 1967, por Fermín de Uriarte, traducción de F.d´Entreaux
Enlace permanente Comentario por ilya 08.09.09 @ 04:21
TU CONCIENCIA, ¿estás seguro que interpretas el escrito del blogger como yo?
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 07.09.09 @ 23:35
Nunca tuve animadversión ni por alemanes, ni por los apellidos alemanes, ni porque otras generaciones se molieran a palos. Nosotros "no somos responsables" de lo que hicieron otros, aunque si somos responsables de que nunca vuelva a ocurrir (se lo digo por su comentario del apellido) ¡fáltaba más! Los miedos están anclados en el subconsciente de posteriores generaciones por hechos tan dramáticos como aquellas guerras. Hay que sacudirlos y seguir adelante,hay mucho que hacer. Es lo que creo
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 07.09.09 @ 23:34
Blogger: ¿Sería tan amable de ampliar explicación de estas frases? "Aqui algunos ponen en duda mi catolicismo y es cierto que a veces ya no se ni yo mismo lo que pienso ni lo que creo o o lo que no creo; porque esa es mi religion en lo sucesivo, se diria que no tengo otra: la religion de una infancia inoncente inmolada sin motivo (y tambien antes de tiempo".-(creo entender pero necesito confirmación)
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 07.09.09 @ 23:21
Blogger: Nadie puede negar los horrores de la II Guerra Mundial, aunque yo he leido a Olga Lengyel, por consejo de una muy buena amiga que la conoció. Pero de primera mano sé de la guerra civil por las "mujeres" de la familia, dado que los dos abuelos murieron en circunstancias tremendas. No me afecta más el hecho, que nunca más vuelva a ocurrir ésas salvajadas. Recrearse en los horrores no nos deja mirar el futuro y éso si se lo agradezco a ellas.
Yo si entiendo o pretendo entender que sus escritos lo influyeron, no lo que posteriormente fue EL.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 07.09.09 @ 23:01
Es un crimen antidemocrático encerrar a alguien por expresarse conforme a su ideología o parecer. Es una aberración que escandaliza que pueda darse en las llamadas "democracias" europeas. La libertad de expresión no puede tener interpretaciones. A un libro, puede oponerse otro libro, o a una idea, otra idea, pero no la cárcel. Eso se hace en la dictaduras, no en las democracias.
Enlace permanente Comentario por ac 07.09.09 @ 22:58
¡QUÉ VERGÜENZA!
DEBERÍAN ENCERRARTE A TI TAMBIÉN POR APOLOGISTA DEL NAZISMO Y TIRAR LA LLAVE.
Enlace permanente Comentario por TU CONCIENCIA 07.09.09 @ 21:16
Irving fue condenado el 20 de febrero de 2006 a tres años de prisión por el delito de negacionismo, tipificado en el Código Penal austriaco, y por falseamiento de la historia, a pesar de haberse declarado culpable del mismo y de haberse retractado de algunas de sus afirmaciones anteriores, admitiendo durante el proceso la existencia de las cámaras de gas y la eliminación de millones de judíos. El tribunal declaró no haber encontrado indicios de arrepentimiento en la autoinculpación de Irving. Irving fue liberado el 20 de diciembre de 2006.
Enlace permanente Comentario por TU CONCIENCIA 07.09.09 @ 21:14
Su última aventura judicial tuvo lugar cuando demandó a la autora Deborah Lipstadt por difamación, ya que ésta se refirió a él en su libro Negando el holocausto (Denying the Holocaust) como un antisemita que falsifica documentos para cumplir con su propia agenda ideológica, así como "el más peligroso negador del Holocausto". Tras meses de alegatos, testimonios y similares, el juez Gray dictaminó que si bien su conocimiento de la historia no tiene parangón, "ha manipulado evidencia histórica por razones ideológicas".

Enlace permanente Comentario por TU CONCIENCIA 07.09.09 @ 21:09

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
En cristiano

En cristiano

Leyes y discriminaciones

Luis Javier Moxó Soto

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Empate en la guerra

Ignacio Pablo Cerdán

Apuntes al silencio

Apuntes al silencio

Una Isla Imposible - un proyecto más allá del tiempo y el espacio

Luis Antonio González Pérez

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Para que se está dispuesto a pagar.

Doctor Shelanu

El Acento

El Acento

Más de 100.000 asesinatos al año en España

Antonio Florido Lozano

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

"A Vivir Mejor"

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Editorial San Pablo

Editorial San Pablo

Jesús Espeja: «Debemos acoger el clamor de las víctimas y hacer que su voz sea conciencia crítica»

Editorial San Pablo

Cajón de sastre

Cajón de sastre

Si(n)tel…éfonos no hay escuchas.

Rufino Soriano Tena

E-Learning

E-Learning

Participa en el debate y te regalamos una entrada

José Lozano Galera

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

Ni San Sebastián es un erial espiritual ni Munilla será su salvador

Rumores de Ángeles

Fogon’s corner

Fogon’s corner

Con estilo: The Knife

Marie-José Martin Delic Karavelic

Voto en Blanco

Voto en Blanco

La izquierda mundial, enamorada del fanático Ahmadinejad

Francisco Rubiales

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

De Roser Puig para Carmen H., sobre el aborto en perspectiva feminista

Xabier Pikaza Ibarrondo

Hermosillo

Hermosillo

Narcos Los Tucanes de Tijuana, según la polícia municipal fronteriza

Efrén Mayorga

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Cunetas para políticos

Manuel Molares do Val

Punto de vista

Punto de vista

Sólo un 0’7% de los cargos públicos

Vicente Torres

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Al nuevo Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla

Josemari Lorenzo Amelibia

Gallegos hispanohablantes

Gallegos hispanohablantes

08 y 09.- Racismo nacionalista en la literatura galleguista de los siglos XIX y XX.- El siglo XX.- Conclusiones y bibliografía.

JUAN JULIO ALFAYA

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Yo acuso - Julio San Francisco

Julio San Francisco

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Intereconomía se apunta a la teta del 11-M

José Donís Català

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias