Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha ejercido la docencia de Lengua y Literatura castellanas, en diversos centros de Enseñanza Media de Guadalajara y de Madrid. Reside en Guadalajara, casado, tiene una hija.

Ha publicado una quincena de libros de ensayo, novela, recopilación de artículos periodísticos y poesía.
Como poeta, ha publicado “Claridad que emerge del agua” (Premio “Provincia de Guadalajara” de Poesía, 1977) y Cancionero y Romancero de la Alcarria (1987). (Premio “Provincia de Guadalajara” de Poesía, 1981).

Y más recientemente, “Guadalajara, te doy mi palabra” (2014) y la obra en dos volúmenes “Castilla, este canto es tu canto. Parte I. La historia, la literatura, el paisaje” (2014) , complementada por  “Castilla, este canto es tu canto. Parte II. Las ciudades, los paisajes, los estilos” (2014)
Además, su obra se recoge en las Antologías: “Guadalajara en la Poesía” (Diputación de Guadalajara, 1981) y “Cien poetas de Castilla-La Mancha” (Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara. Col. Avena Loca, 1986).

1 comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*