Cinco novelas de 2017, para disfrutar como pocas veces has hecho

Cinco novelas de 2017, para disfrutar como pocas veces has hecho

2.017 termina con la publicación de cinco novelas propias. ¿Te animas a leer un breve resumen de ellas? ¡Vamos allá!

¡Cualquier novela de estas cinco te hará disfrutar estas Navidades! ¡Las cinco te harán disfrutar todo el año!

«La sombra del sol». Premio «Los Tres Grandes» (Cervantes, Cela, Buero Vallejo), 2017, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Miguel de Cervantes Saavedra, el hidalgo manchego Alonso Quijano y el cura seguntino Pedro Pérez realizan un viaje en común desde un lugar de la Mancha hasta Sigüenza, pasando por Alcalá de Henares, Guadalajara y todo el valle del Henares. En el año 1601. Es decir, cuatro años antes de la publicación de la Primera Parte del Quijote. Un planteameinto así da ocasión para que ocurra cualquier cosa sorprendente… Y ocurren todas esas cosas sorprendentes, y más.

«El sol del amanecer. Los sueños», segunda parte de «La sombra del sol», pero que puede leerse como novela independiente.

«El sol del camino. Los siglos», tercera parte de «La sombra del sol», también novela independiente.

«Castilla y el primer Villalar de 1976». Con prólogo de Miguel Delibes, que ha estado guardado muchos años. Profunda y larga reflexión sobre Castilla del escritor vallisoletano, que ya justifica por sí sola la lectura de la novela.

La narración, por su parte, cuenta de primera mano los sucesos ocurridos en el interior del Villalar de los Comuneros el domingo 25 de abril de 1976, con una celebración todavía prohibida por el Gobierno y el pueblo de Villalar enteramente tomado por la Policía Nacional y la Guardia Civil para que nadie pudiera acceder a su interior.

Trescientas personas consiguieron entrar en el pueblo y en la novela se cuenta lo que allí aconteció. Con quince fotografías de aquel día en el interior del pueblo, tomadas directamente por la policía, desclasificadas posteriormente y publicadas ahora en el libro.

«San Francisco, papa. La accción del Espíritu». El cónclave de 2013 contado desde dentro de la Capilla Sixtina, con las deliberaciones que llevaron al cardenal Bergoglio a ser elegido Sumo Pontífice, pese a las profundas dudas de fe que experimenta incluso después de haber resultado electo papa, pero que le desaparecen antes de salir al Balcón de las Bendiciones, puesto que durante esa hora larga recibe directamente la acción del Espíritu.

¡Cualquier novela de estas cinco te hará disfrutar estas Navidades! ¡Las cinco te harán disfrutar todo el año!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído