«El sol del amanecer», la 2ª parte de «La sombra del sol» Premio Castilla-La Mancha

"El sol del amanecer", la 2ª parte de "La sombra del sol" Premio Castilla-La Mancha

«El sol del amanecer», la segunda parte de «La sombra del sol». Premio «Los Tres Grandes» 2017, publicada.
de Juan Pablo Mañueco.

La novela «El sol del amanecer. Los sueños», 276 páginas, de Juan Pablo Mañueco, acaba de aparecer en librerías. Se trata de la segunda parte de «La sombra del sol», que obtuvo en abril de este año el Premio Los Tres Grandes (Cervantes, Cela, Buero Vallejo) 2017, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En ella prosigue el viaje hacia Guadalajara y Sigüenza de Miguel de Cervantes Saavedra, el hidalgo manchego Alonso Quijano y el cura seguntino Pedro Pérez, en el año 1601, es decir, cuatro años antes de la edición de la 1ª Parte de «El Quijote».

Además hay unas amplias referencias literarias «Los Sueños» de Francisco de Quevedo.

El libro constituye el número diecisiete de los publicados por el alcarreño Juan Pablo Mañueco en este año 2017, entre novela, poesía y teatro.

Y aún se esperan otros tres títulos más en lo que queda de año, dos novelas y un libro de versos, para completar la redonda cifra de veinte libros en el año.

Foto: Portada y contraportada de «El sol del amanecer. Los sueños», con el mapa del itinerario hasta Sigüenza que constituye lo fundamental del viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído