Juan Pablo Mañueco, tres nuevos libros en septiembre (17 en el año)

Juan Pablo Mañueco, tres nuevos libros en septiembre (17 en el año)

El escritor madrileño, afincado en Guadalajara, Juan Pablo Mañueco ha publicado en septiembre tres nuevos libros de versos de la colección «Cantil de Cantos», conjunto de XV volúmenes poéticos, escritos en estrofas inéditas en la métrica universal, que irán apareciendo durante este año de 2017.

Tres nuevos libros de Mañueco en septiembre.

Los volúmenes aparecidos en septiembre son.

«Cantil de Cantos X: Veinte Rimas como Bécquer y otros redobles en romances dobles», donde la estrofa inédita que se presenta en precisamente el romance doble-

«Cantil de Cantos XI: La Mosquitea, poemas de humor y coplas a lo Manrique», en las estrofas inéditas «lira alcarreña» y «octava ola o copla alcarreña»

«Cantil de Cantos XII: «Odre vario de estrofas inéditas», donde se presentan las estrofas inéditas «décima santanderina», «torrente aconsonantado» y «torrente asonantado».

Además de estos quince libros de poesía, Mañueco ha publicado también en este año 2017 una obra de teatro y varias novelas, una de las cuales «La sombra del sol» obtuvo el Premio «Los Tres Grandes» (Cervantes, Cela y Buero Vallejo)», otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Juan Pablo Mañueco

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/03/13/bibliografia-y-biografia-de-juan-pablo-manueco/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído