´Castilla y el primer Villalar de 1976´ cuatro días en descarga gratuita

CASTILLA Y EL PRIMER VILLALAR DE 1976, novela digital de Juan Pablo Mañueco. Prólogo de Miguel Delibes.

Solo del 21 al 24 de abril (hasta las 12 de la noche) en homenaje a la fecha de Villalar de los Comuneros.

Descarga gratuita desde aquí: https://www.amazon.es/Castilla-primer-Villalar-1976-Prólogo-ebook/dp/B01GQPMCIK/

Es una novela ambientada en Villalar de los Comuneros (Valladolid) el domingo 25 de abril de 1976. Cuatro amigos inician un viaje desde Madrid hasta Villalar de los Comuneros donde está anunciada una conmemoración de Padilla, Bravo y Maldonado, los comuneros de Castilla, que ha sido prohibida por el Gobierno. De hecho, la radio informa que el pueblo de Villalar ha sido cercado por coches patrulla de la Guardia Civil que han cortado todos los accesos al lugar, por todas las carreteras.

Castilla y el primer Villalar de 1976-2Mientras, el viaje tiene lugar tenemos ocasión de conocer a cada uno de los integrantes de la expedición y los motivos que les llevan a hacer aquel viaje.

También se pasa revista a lo que supuso la Revolución de las Comunidades de Castilla, como un intento de que la Monarquía Hispana de los Habsburgo siguiera las directrices políticas y económicas más beneficiosas para Castilla y para España, en lugar de seguir las conveniencias de la Casa de Austria en Centroeuropa.

También se recuerda la Ley Perètua de Ávila, de 1520, o Constitución castellana de 1520, que fue promulgada por el Gobierno revolucionario de la Santa Junta Comunera de Castilla y presentada a la Reina Juana I de Castilla.

Se trata de la primera Constitución liberal-social del mundo, que ofrece aspectos más avanzados incluso que las Constituciones liberales del XVIII y del XX y también que las Constituciones socialistas del XX, con aspecto inéditos que aún están por recogerse y llevarse a la práctica en nuestros días.

Por otra parte, en la novela se asiste al modo en que, al llegar a Villalar de los Comuneros, los cuatro amigos consiguen romper el cerco policial y acceden hasta el interior del pueblo, contándonos lo que dentro de Villalar sucedió aquel día.

Después, cuando la Guardia Civil desaloja a punto de metralleta a quienes habían conseguido alcanzar las calles de Villalar aquel día, todavía habrá nuevos actos que se desarrollarán entre los pinares de Tordesillas.

Pero otro enigma les surgirá a los protagonistas de la novela, Alberto, uno de los protagonistas de la novela ha desaparecido. Se cree que ha sido detenido por la policía. Pero se ignora su paradero, mientras la noche va acercándose…

Título: Castilla y el primer Villalar de 1976.
Autor: Juan Pablo Mañueco
Prólogo: Miguel Delibes.
Páginas: 214
Género: Novela digital.

Precio de 21 al 24 de abril: Descarga gratuita en homenaje a la fecha de Villalar de los Comuneros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído