El blog de Juan Molina

comparto una vivencia de la misa de hoy!

15.09.18 | 01:24. Archivado en religión, liturgia

Al final me he decidido a poneros por escrito una vivencia que he tenido esta mañana cuando celebraba la misa de 8 de la mañana como hago a diario... mientras os escribo escucho este enlace bellísimo con todos los cantos gregorianos dedicados a nuestra Madre María...os lo recomiendo ;)

Como ya hemos dicho a lo largo del día el 14 de septiembre la liturgia nos invita a celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz...

Desde que dio comienzo la celebración hasta el final tuve el corazón en un puño.... sentía una emoción interior que me hacía percibir de manera muy intensa que estaba en terreno sagrado, la presencia del Misterio me inundaba... ya en los ritos iniciales cuando invitaba a la asamblea litúrgica a reconocernos pecadores sentí como si algo se me clavara en el corazón... a la vez se apoderó de mi una sensación profunda de saberme pecador, atrapado por pasiones y hábitos desde mi juventud que parecen enquistados en mi y me recuerdan que es su gracia la que me sostiene.... junto a una sensación de Amor incondicional tan hermoso que me saltaron las lágrimas.... era como si una voz en mi interior me repitiera... "no te das cuenta, Juan, no eres tú...soy Yo... te amo con amor eterno, os amo con amor eterno, sois mis hijos e hijas amadísimos.... no temáis nada... estoy Yo aquí" y uf.... se me erizaba la piel al sentir un amor que me llenaba tantísimo.... al recitar la oración de perdón "Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna..." de nuevo la voz interior... como si dijera "díselo a mi pueblo... háblales de lo mucho que los amo... diles que no teman que no se alejen, que me amen..." y al ser fiesta recitábamos el gloria.... cerré los ojos y quería tomar conciencia de cada una de las palabras que recitábamos... al decir: `porque solo Tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú altísimo Jesucristo..." de nuevo mis ojos llenándose de lágrimas ....

seguimos con la liturgia de la Palabra y al llegar al ofertorio... cuando me lavaba las manos mientras recitaba en voz baja... "lávame Domine pecatta mea, purifica iniquitatem meam" (Lávame Señor de mis pecados, purifícame de mis iniquidades)... mi corazón en un puño... los pecados que más me duelen en mi vida estaban ahí en ese agua... incondicionalmente Dios siempre me muestra su ternura... y nos adentramos en la plegaria eucarística ... consciente de la presencia del Misterio con esa sensación que inundaba el ambiente elijo la plegaria tercera y de nuevo las lágrimas al rezar "das vida y santificas todo...". Llegamos a la consagración... cambio el ritmo al orar... me inclino con el pan en las manos.... apenas me atrevo a tocarlo... y tras pronunciar las palabras de la institución... elevo al Señor ante su pueblo en un silencio que llena el ambiente de trascendencia... toda la asamblea arrodillada en actitud de adoración y respeto... toda! qué regalo Señor... la fuerza que me transmite tu pueblo, el pueblo al que sirvo... se me entrecortan las palabras me siento emocionado.... pero no quiero molestar o dar espectáculo a la asamblea trato de controlar la situación....pero me apetecería permanecer arrodillado mientras repito "perdón Señor, ten piedad de nosotros Señor..."

Toda la celebración estuve con una sensación como si me agarraran el corazón con una mano.... e invadía un dolor grande por tantos pecados y situaciones de ofensa al Señor... y a la vez una profunda sensación de saberme amadísimo.... la ternura sanadora del Dios de la Vida....

Fe sin duda una celebración hermosa....una manifestación de Dios en el momento más hermoso del día...la celebración de la eucaristía. .... ;)

¡FELIZ! GRACIAS SEÑOR!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por María 15.09.18 | 22:10

    Gracias por compartir esta vivencia. Me ha hecho mucho bien.
    Con la que está cayendo en la Iglesia, es un bálsamo leer un testimonio así de un sacerdote.



Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930