El blog de Juan Molina

Comentario a la lectura de la misa de hoy 27 de septiembre

27.09.17 | 10:58. Archivado en liturgia

Hoy escuchamos en la primera lectura una bella oración de Esdras donde manifiesta por un lado su abatimiento y su dolor ante el pecado de su pueblo que se ha alejado numerosas veces del proyecto de Dios pero, al mismo tiempo eleva una oración de agradecimiento porque la misericordia de Dios supera con creces las debilidades e infidelidades humanas. Quedémonos con una expresión que aparece en ese momento de acción de gracias cuando dice: “El Señor nuestro Dios nos ha otorgado la gracia de dejarnos un resto y de concedernos un lugar en el templo santo. El Señor ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud”.

En el evangelio vemos cómo Jesús envía a sus discípulos a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. La misión del discípulo de Jesús es la de anunciar una buena noticia (Evangelion) y la de sanar las heridas de la enfermedad.

Ser discípulos significa formar parte de ese “resto de Israel” del que hablaba Esdras, es decir, haber hecho el camino de conversión de una vida sin Dios a una vida plena en Dios a pesar de nuestras debilidades e incoherencias. Ser discípulo es ponerse en camino de conversión. Queremos ser parte de ese resto que tiene puestos sus ojos en el Señor y su plan de salvación para la humanidad. Pero ese resto tiene una misión: anunciar, ser testigos de la buena noticia del evangelio y pasar por la vida sanando y curando las dolencias de quienes vamos encontrando por el camino.
Jesús no dijo nunca: “cuando seas perfecto, ven y sígueme” sino más bien “sígueme y os haré pescadores de hombres”. Sigamos tras las huellas de nuestro Señor, fuente de todo bien.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031