El blog de Juan Molina

Reconstruyamos el templo que es la Iglesia, que somos nosotros!

26.09.17 | 10:39. Archivado en religión, liturgia

En la primera lectura de hoy escuchamos como el rey Dario ordena la reconstrucción del templo… quedémonos con esta palabra: reconstruir.
En el evangelio se ha proclamado ese breve pasaje donde Jesús abre el concepto de familia y va más allá de los familiares y conocidos: “Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”.
Estamos en un tiempo de cierta crisis social, política, económica y humanitaria… crisis de valores y una profunda crisis de fe. Parece como si las grandes religiones, en concreto para nosotros, la Iglesia, el cristianismo… ya no son referentes ni necesarios. Podemos hacer mil conjeturas y seguro que hay una parte de verdad en todas ellas pero no podemos cerrar los ojos a lo que se refiere a nosotros mismos, nuestra responsabilidad. ¿Podría el Señor reconocernos como parte de su familia tal y como estamos viviendo nuestra fe actualmente? ¿podemos decir que escuchamos la Palabra de Dios y que la cumplimos, la vivimos, la ponemos en práctica?
Quizás parte de la solución está en un buen análisis del problema… la Iglesia ya no es referente para muchos porque quizás los que la formamos estamos dormidos en los laureles, no somos coherentes, no encarnamos la Palabra de Dios en lo cotidiano….

Es tiempo de reconstruir la Iglesia para los tiempos de hoy, con los cimientos sólidos de la profunda experiencia de Dios y vivencia del proyecto que el Señor nos ha revelado: el evangelio.

Reconstruyamos el templo como en tiempos del rey Dario… el templo que es la Iglesia y el templo que somos cada uno de nosotros, como dice San Pablo: mirad que vosotros sois templos del Espíritu Santo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930