Espacio para el espíritu

Reflexión fin y comienzo del año

31.12.16 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Paisaje Navideño

Y, amigos: llegamos al final del año.
Trescientos y pico de días corriendo como la corriente de un río.
Siempre igual y siempre diferente.
Permítanme un saludo y reflexión.

>> Sigue...


¿Qué es la Navidad?

25.12.16 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Día de Navidad

¿Qué es verdaderamente la Navidad para nosotros, los cristianos? Tal vez me digáis que son días de ternura, de alegría, de familia. Pero yo, entonces, volvería a preguntaros: ¿Por qué en estos días nuestra alma se alegra, por qué se llena de ternura nuestro corazón? La respuesta la sabemos todos, aunque con frecuencia no la vivamos.

>> Sigue...


No te bajes de la Cruz

20.03.16 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Domingo de Ramos

Según el relato evangélico, los que pasaban ante Jesús crucificado se burlaban de él y, riéndose de su sufrimiento, le hacían dos sugerencias sarcásticas: Si eres Hijo de Dios, «sálvate a ti mismo» y «bájate de la cruz».

>> Sigue...


Los "herodes" no han muerto

06.01.16 | 20:15. Archivado en Oración, Reflexiones

La suerte de tener una estrella

¿Has oído alguna vez la frase “has nacido con buena estrella”? Es para significar que a una persona le están saliendo bien las cosas, que está teniendo suerte en sus planes, etc.
Los Magos de Oriente comenzaron su viaje sin mapa alguno, llegaron felizmente a Jerusalén con la sola compañía –lejana pero segura—de una estrella… Ellos mismos lo confiesan: “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”… ¿Qué hubiera sido de estos tres hombres sin una estrella en su camino?
No basta, sin embargo, que alumbre la estrella si uno se empeña en ignorarla. Y eso sucede muchas veces: hay mensajes, hay “estrellas”, hay señales que nos apuntan hacia un buen objetivo, pero no les hacemos caso.
La suerte de los Magos se debe a que, habiendo salido la estrella, la “vieron” y la “siguieron”. Y ahí radica su éxito.

>> Sigue...


Día del enfermo

10.05.15 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Domingo sexto de Pascua

Celebramos hoy el día del enfermo...Y quisiera hacer alguna consideración a este respecto: lo primero decir que el dolor es un misterio al que hay que acercarse con los pies descalzos, como Moisés se acercó a la zarza ardiente... Nada realmente más grave que acercarse al dolor con sentimentalismos y, no digamos, con frivolidad.

>> Sigue...


El Dios de las puertas abiertas

06.01.15 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Epifanía

Muchas veces me he puesto a pensar por qué decimos “Portal de Belén”. Como si el establo, que no era sino un cobertizo, tuviese puertas o portones. Total no servía más que para guardar a las ovejas y protegerlas de la lluvia. Por eso carecía de puertas. Dios nació en una casa sin puertas.
Por eso cuando llegaron los Magos no necesitaron tocar el timbre ni el picaporte y esperar a que alguien por la mirilla preguntase ¿quiénes son? ¿de dónde vienen? ¿qué buscan? Sencillamente llegaron y entraron porque todo estaba abierto.

>> Sigue...


¡Navidad!

25.12.14 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Día 25 de Diciembre

Querido hijo Jesús: Soy tu Padre. Tú ya me conoces. Hace tan poquito que te fuiste al mundo para hacerte uno más de mis hijos los hombres, que a mí me parece una eternidad. Sí, ya sé que tú sigues aquí con nosotros.

Pero al verte Niño en el mundo, siento como si te hubieses ido y hubieses dejado un vacío en el cielo. Creo que, ni tú ni yo nos imaginábamos lo duro y lo difícil que sería el nacer como hombre y hacerse compañero de los hombres.

>> Sigue...


Natividad de María

08.09.14 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Esparcir tu fragancia

Así oraba el cardenal Newman: “Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya”
Es el eco de otras muchas súplicas que aparecen en el N.T…
“Señor, ayúdame”, porque sólo no puedo. Tú nos dijiste: “Sin mí, no podéis hacer nada”. No es que podamos hacer poco o mucho, nada. De ahí la urgencia de nuestro ruego: “Señor, ayúdame”. Sé tú mi fuerza, mi luz, mi guía...

>> Sigue...


Corpus Christi

22.06.14 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Una Mesa y dos platos

¿Recuerdas a Goudefroy?
Durante muchos años fue el motor de todo el movimiento marxista de Francia. Primero, su padre y luego él, fueron Secretarios del Partido. Padre e hijo fueron tenidos siempre como los grandes líderes del Partido, tanto por sus conocimientos filosóficos como por su generosa entrega a la causa comunista.
Pero, Goudefroy, hijo, cometió un grave error. Abrirse a los famosos diálogos iniciados por aquel entonces en Europa entre el Comunismo y el Catolicismo. Y esta claudicación el Partido no se la perdonó. Porque los totalitarismos son siempre así: piden ser escuchados, pero no quieren escuchar a nadie.

>> Sigue...


Eucaristía y Caridad

21.06.14 | 08:00. Archivado en Reflexiones

Corpus Christi

Eucaristía y caridad dos realidades que se juntan el día del Corpus, y que debiera de realizarse cada vez que celebramos la Eucaristía.
Al finalizar la Eucaristía , el sacerdote en nombre de la Iglesia nos envía a construir la paz, la justicia y la fraternidad... Si la reunión del domingo no tuviera una repercusión en nuestra vida, se convertiría en una pérdida de tiempo, sería un bla, bla, bla inútil.
En cada reunión proclamamos una y mil veces el amor mutuo, nos damos la mano, nos concedemos mutuamente la paz, rezamos a Dios, le llamamos Padre de todos... Todo esto nos compromete en la vida diaria.

>> Sigue...


Carta a los enfermos

25.05.14 | 09:00. Archivado en Reflexiones

¿Y la fe qué?

Queridos enfermos:
¿Qué sentido tiene la fe en vuestra enfermedad? Muchos se imaginan que la fe debe de ser como una especie de médico que sana y cura. Pero resulta que vosotros tenéis fe y seguís enfermos. ¿No nos estarán engañando cuando nos dicen que mantengamos viva la fe durante la enfermedad? Pues sí. Y creo que la fe, sin tener la misión de suplir a los médicos, tiene también una fuerza terapéutica extraordinaria.

>> Sigue...


Reflexión sobre el sufrimiento

24.05.14 | 09:00. Archivado en Reflexiones

Día del Enfermo

El dolor es un misterio y hay que acercarse a él como Moisés se acercó a la zarza ardiente, con los pies descalzos, con respeto y pudor. Nada realmente más grave que acercarse al dolor con sentimentalismos y, no digamos, con frivolidad.
La primera consideración que yo haría es la de la “cantidad” de dolor que hay en el mundo. Impresiona pensar que después de tantos siglos de historia y de ciencia el hombre apenas ha logrado disminuir en unos pocos centímetros las montañas de dolor que padecemos. Más bien habría que reconocer que en muchos aspectos esta cantidad está aumentando...

>> Sigue...


Viernes, 20 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031