Espacio para el espíritu

Los "herodes" no han muerto

06.01.16 | 20:15. Archivado en Oración, Reflexiones

La suerte de tener una estrella

¿Has oído alguna vez la frase “has nacido con buena estrella”? Es para significar que a una persona le están saliendo bien las cosas, que está teniendo suerte en sus planes, etc.
Los Magos de Oriente comenzaron su viaje sin mapa alguno, llegaron felizmente a Jerusalén con la sola compañía –lejana pero segura—de una estrella… Ellos mismos lo confiesan: “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”… ¿Qué hubiera sido de estos tres hombres sin una estrella en su camino?
No basta, sin embargo, que alumbre la estrella si uno se empeña en ignorarla. Y eso sucede muchas veces: hay mensajes, hay “estrellas”, hay señales que nos apuntan hacia un buen objetivo, pero no les hacemos caso.
La suerte de los Magos se debe a que, habiendo salido la estrella, la “vieron” y la “siguieron”. Y ahí radica su éxito.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

22.12.13 | 09:00. Archivado en Oración

+ Lectura del santo Evangelio según san Mateo

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
La madre de Jesús estaba desposada con José, y antes de vivir juntos resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

15.12.13 | 09:00. Archivado en Oración


+ Lectura del santo Evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras de Cristo, le mandó a preguntar por medio de dos de sus discípulos: - ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?
Jesús les respondió: - Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. ¡Y dichoso el que no se siente defraudado por mí!

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

08.12.13 | 09:00. Archivado en Oración


+ Lectura del santo evangelio según san Mateo

Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando:
- Convertíos, porque está cerca el Reino de los cielos.
Este es el que anunció el profeta Isaías diciendo: Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos...

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

01.12.13 | 09:00. Archivado en Oración


Oración domingo primero de Adviento

Señor Jesús,
cada vez que miro para atrás me sorprendo de mí mismo.
Pasan los meses y los años y yo en camino.
Sin dar marcha atrás.
Bueno, de vez en cuando echo un guiño al pasado, pero sólo para convencerme de que lo importante es seguir.
Pero nada más.
Lo que me urge ahora es mimar (sí, mimar) el presente, tomarlo entre mis manos y acariciarlo como regalo venido de tus manos.
Tu apóstol Pablo, siempre tan oportuno, me recuerda aquello de “dense cuenta del momento en que viven”.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

24.11.13 | 09:00. Archivado en Oración


1. "Este es el rey de los judíos".

Yo no domino con las armas. Yo domino con el corazón.
Yo no oprimo a los de abajo. Yo levanto a los que están caídos.
Yo no me aprovecho de los demás. Yo doy mi vida por todos.
Yo no abandono a los que me abandonan. Voy a buscarlos y los cargo sobre mis hombros.
Yo no condeno a nadie. Yo quiero salvar a todos.
Yo no enseño el arte de la guerra. Yo enseño los caminos de la paz.
Yo no mato a nadie. Yo doy la vida verdadera.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

17.11.13 | 09:00. Archivado en Oración

Oración del Domingo 33 del Tiempo Ordinario
(Lc 21,5-19)

1. “Cuidado con que nadie os engañe”

En el Evangelio de hoy Jesús nos habla del fin del mundo. Tanto la fe como la ciencia coinciden en afirmar que el mundo tendrá fin, pero la realidad es que el fin del mundo para cada uno de nosotros es el día en que muramos. Y esta verdad nos la recuerda el sacerdote el miércoles de ceniza cuando, poniéndonos un poco de ceniza sobre la frente, nos dice: Acuérdate de que eres polvo y en polvo te has de convertir.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

10.11.13 | 09:00. Archivado en Oración

Oración del Domingo 32 del Tiempo Ordinario (C)
(Lc. 20, 27-38)

1. Hoy ganarían lo saduceos

• Haz la prueba. Sal a la calle micro en mano y espétale a la gente: “¿Crees en la resurrección?” No quiero pensar en la cara de la mayoría…
• Habría para todos los gustos. Pero, haciendo el resumen final de respuestas dadas, te quedarías asustado y regresarías a casa con la sensación de que los saduceos de los tiempos de Jesús se han triplicado y pululan por nuestras calles y ciudades. Y nuestras iglesias.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

03.11.13 | 09:00. Archivado en Oración

Oración del Domingo 31 del Tiempo Ordinario (C)
(Lc. 19, 1-10)

1. Cuando pica la curiosidad

• Tan sólo quería distinguir a Jesús. Verle, al menos, el tipo. Había oído hablar de él. ¡Y qué mejor ocasión que aquella mañana! Y esperó.
• Enseguida las calles de Jericó acogieron la algazara que acompañaba al Maestro. Zaqueo, midiéndose a sí mismo, se percató enseguida de que su metro sesenta no era suficiente para gozar de una espléndida vista y arañó el primer árbol que se encontró a mano.
• ¡Así sí! Ahora ya podría ver sin ser visto. Porque a Zaqueo no le interesaba conversar con Jesús ni que él le viera. ¿Para qué? Lo suyo era tan sólo grabar en sus pupilas la figura de aquel popular galileo. Nada más. Nada que le comprometiera.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

27.10.13 | 09:00. Archivado en Oración

Oración del Domingo 30 del Tiempo Ordinario

1- “A ti no te vendo agua. Tú no tienes sed”

Leyendo el Evangelio de hoy del Fariseo y el Publicano orando en el templo, me viene a la mente una historieta que cuenta C. G. Vallés en su libro “Vida en abundancia”. Era un día muy caluroso. El tren se detuvo en la estación.
Y un niño estaba vendiendo agua desde los andenes. Se acercó un señor a la ventanilla y le preguntó: “¿Cuánto cobras por el pocillo de agua”. “Cincuenta céntimos”, respondió el muchacho. “Te doy treinta” regateo el caballero. Y el muchacho, sin hacerle caso siguió adelante donde otros muchos le estaban solicitando el agua. El señor se molestó y le grito: “¡Te he llamado yo primero!” Pero el muchacho con gran entereza le contestó: “A usted yo no le vendo agua, Señor. Usted no tiene sed. Si tuviera sed usted no regatearía”.

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

20.10.13 | 09:00. Archivado en Oración

Domingo 29 del Tiempo Ordinario (C)
(Lc. 18, 1-8)

1. De jueces va la cosa

• La verdad que no es fácil ser juez. Porque juez significa honradez, imparcialidad, justicia, respeto, independencia. Y eso es hilar muy fino. Y para finuras, pocos.
• Por eso, al hablar de jueces, enseguida se nos cuela la sospecha, la duda, la incredulidad… Ellos saben por qué. Y nosotros también.
• Pues hoy Jesús les dedica en el Evangelio una breve y enjundiosa alusión. Habla de un juez que hacía oídos sordos a los reclamos de una pobre viuda (¿por qué será que a los pobres casi nunca se les hace caso? Qué raro, verdad…?)
• Al final la atiende, pero no por amor a la justicia, sino para sacársela de encima. ¡Era tan “cargante” e inoportuna la señora!

>> Sigue...


Orar con el Evangelio

13.10.13 | 09:00. Archivado en Oración

Domingo 28 del Tiempo Ordinario (C)
Lc. 17, 11-19)

1. Condenados a morirse de asco

• Morir es “ley de vida”. Pero morirse oliendo a podrido es otra cosa. Y eso es lo que aguardaba a los enfermos de lepra en tiempos de Jesús. ¡Y mucho antes!
• Te invito a leer el capítulo 13 del Levítico. Allí verás las estrictas normas que regían la vida de los leprosos. “Fuera del campamento (ciudad o pueblo) tendrán su morada” (Lev. 13,46).
• De ahí que los diez leprosos que, desde lejos reclamaban la atención de Jesús, decidieron saltarse las normas y buscar una salida digna a su deplorable situación.
• Y Jesús no se volteó la cabeza haciéndose el despistadillo y tal… Hizo lo que tenía que hacer: de acuerdo a lo que estipulaba la ley mosaica, les envió a los sacerdotes del templo, a quienes incumbía examinar meticulosamente la enfermedad y dar su veredicto.

>> Sigue...


Jueves, 21 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31