El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

Conciertos: Canciones de un Pueblo Caminante

07.03.12 | 00:00. Archivado en Conciertos: Canciones de un pueblo caminante


A partir de la grabación del CD "Testigos de Jesús", en el año 2006, nos pareció que tendría sentido el ir gratuitamente por Parroquias dando Conciertos con el fin de retomar y seguir impulsando las líneas abiertas por el Concilio Vaticano II.

Así lo hemos hecho y lo seguimos haciendo en muchas Parroquias de Madrid y en otras de pueblos cercanos.

Pero se trata de un Concierto "especial", pues no se pretende que todo se limite a "escuchar en silencio" una serie de canciones. Desde el principio toda la Comunidad Parroquial se siente animada a participar cantando, iniciándose el recorrido por algunas de las canciones que el pueblo las ha ido haciendo suyas: "Alegre la mañana", "Danos un corazón", "El Señor es mi fuerza", "Ven con nosotros al caminar"... Todas ellas "Canciones de un Pueblo Caminante" que nos hacen revivir aquellas vivencias profundas del Concilio Vaticano II, aquel despertar de la Iglesia como Pueblo de Dios, abierto al mundo y a la Historia, con la inquietud de ser fieles al Evangelio y al mensaje de Jesús de Nazaret.

Seguidamente se presentan otras canciones más recientes: "Desterrados", "No se puede sepultar la luz", "Eres uno de los nuestros"...

A continuación se comienzan a desgranar algunas de las canciones del nuevo disco "Testigos de Jesús": "Anunciamos el Reino de Dios", "Todos unidos", "Hijos de Dios", "Caminas con nosotros", "Somos familia de Dios", "Alégrate María", "Dios Padre y Madre", "Ven Espíritu de Dios"... y terminamos con la canción "Seremos tus testigos".

Todas estas canciones van acompañadas de imágenes (presentación en Power Point) que se proyectan en una pantalla.

La Comunidad, ya con la letra de los estribillos en las manos, se anima y se lanza a cantar la voz principal, acompañados por varios cantores del Grupo, mientras el resto del Grupo va haciendo diversas voces, dando así brillantez al canto de toda la Comunidad. Por eso pusimos a nuestro Grupo el nombre de "Voces unidas", porque queremos que nuestras voces se unan, estén "unidas" al canto del pueblo.

Así se demuestra en la práctica cuál debe ser el papel del Coro o de la Coral dentro de la Asamblea Celebrante: No el de sustituir al canto del pueblo, sino el de unirse a él para fortalecer y dar colorido a ese canto de toda la Asamblea.

La sesión dura aproximadamente una hora y media .

Según el parecer de muchos que ya han participado en estos "Conciertos Comunitarios"·, la sesión se convierte en un Encuentro de Oración profunda y en una auténtica Celebración de la Palabra.

--- A partir de ahora iremos anunciando en este blog los diferentes Conciertos que se vayan programando. El más próximo será el día 11 de Marzo a las 6 de la tarde en la Parroquia de la Sagrada Familia de Fuenlabrada(Plaza de las Letras, s/n-- Metro Loranca). Hoy adjuntamos más abajo el Cartel que lo anuncia.

--- Estamos abiertos a todas aquellas peticiones de las diferentes Parroquias y Grupos cristianos que lo deseen. Lo podéis hacer a través de la siguiente dirección de correo: espinosabote@hotmail.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930