El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

Acerca del autor Juan Antonio Espinosa

21.03.11 | 08:26. Archivado en Autor

Nací a finales de 1940 en un pueblo de Extremadura, Villafranca de los Barros.

De familia de músicos, muy pronto comencé a estudiar música y a practicar con varios instrumentos musicales.

A partir de la celebración del Concilio Vaticano II empecé a componer canciones, siguiendo los cauces abiertos por aquella Nueva Liturgia que nacía con fuerza.

Se publicaron en diferentes discos: "El Señor es mi fuerza", "Madre nuestra", "Adviento y Liberación", "Canciones del Hombre Nuevo", "Una ciudad para todos", "Canciones de lucha y esperanza", "Escucha nuestros gritos en la noche"... todas ellas recogidas posteriormente en un Doble CD "Las Canciones de la Asamblea".

A partir de 1972 pasé un largo tiempo trabajando con campesinos del Norte del Perú, sintiéndome impulsado a crear otro tipo de canciones, que reflejasen la realidad de los pueblos de América Latina, sus luchas y esperanzas.

A finales de 1975 regresé a España y comencé a recorrer pueblos y ciudades cantando con mi guitarra mis nuevas “canciones de cantautor" (discos "La Tierra grita", "Cantares de ojos abiertos" y "Hombres sin tierra"), recopiladas en el doble CD "Cantares de Libertad".

En la segunda mitad de los años 80 se acentúa mi vinculación con las Comunidades Cristianas de Madrid.

Desde entonces he ido creando otras muchas canciones para que todo el Pueblo, la Comunidad, pueda celebrar, cantando, su compromiso y su fe (discos "Eres uno de los nuestros", "Al Señor del Nuevo Siglo", "A los que ama el Señor", "Testigos de Jesús", y "Canciones de un Pueblo Caminante").

Éste será un “Blog de Canciones”.

Canciones que he ido componiendo a lo largo de los años.

Canciones que irán apareciendo aquí, acompañándonos, semana tras semana.

Y con ellas, comentarios y reflexiones. Los míos y los vuestros.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Roberto Dolan 01.09.11 | 22:36

    Me alegro ver cómo el espíritu que se expresaba en tus trabajo hace muchos años en Huancayo sigue animando a tantos jóvenes y comunidades en estos tiempos. Con mi saludo fraterno y el deseo de quera que sigas alentándonos con ese espíritu y con nueva fuerza.

  • Comentario por Santiago García de la Rasilla S.J. 01.09.11 | 18:52

    Santiago Rasilla11:47
    Recuerdo nuestros tiempos en Piura. "Palmeras que se levantan como un grito en nuestro suelo...". Me alegra haberte encontrado en este sitio que estoy aprendiendo a utilizar. ¿Se puede escuchar aquí alguna canción tuya? Un abrazo. SANTIAGO S.J.

  • Comentario por Maria 27.08.11 | 10:59

    Miles de veces me he preguntado si todos vosotros (autores de canciones para el pueblo de Dios) con las que hemos crecido y amoldado en nuestras celebraciones, teníais hoy espacios; y me alegro de haberte encontrado en tu comentario a los coros de JMJ. Gracias desde aquí, por transmitir el espiritu del CVII, gracias por dejar esos mensajes que haciamos nuestros (y hacemos aún) gracias por no hacer memeces como autores magnificos en SGAE. Gracias por acompañar nuestra fe con la musica de guitarra y vida!

  • Comentario por P. Francisco Javier 01.06.11 | 22:13

    Saludos desde Autlán Jalisco, México:
    Es posible comprar en México el cd. Testigos de Jesús? Quiero saber si hay algún distribuidor. De antemano muchas gracias. Bendito sea Dios por todo el bien que hacen las canciones de Juan Antonio Espinosa.

  • Comentario por Manuel 20.05.11 | 19:33

    Saludos paisano.

    He tomado prestadas algunas canciones para un trabajo que hace mi hijo para el Colegio San José sobre el Concilio Vaticano. Me parece muy ilustrativa la música, pero sobre todo sus letras.

    Yo también soy de Villafranca, creo que incluso pariente, y me ha alegrado enormemente encontrar tu música, que me trae recuerdos inolvidables de cantor en el coro del Colegio.

    Un abrazo y gracias

    Manuel García

  • Comentario por Nicolás de la Carrera [Blogger] 30.03.11 | 10:30

    Ya te veo en Religión Digital en tu carta de presentación. Enhorabuena. Te seguiremos con ilusión. Un abrazo

    Nicolás

  • Comentario por jmr 21.03.11 | 10:32

    Genial. Muchas gracias por darnos la oportunidad de tenerte cerca, a ver si podemos renovar el repertorio.

Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031