Jóvenes cristianos en acción

Confirmado, Javier Prades, nuevo Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’

24.06.09 | 13:27. Archivado en Seminarios, Pastoral Universitaria

Como ya adelantamos desde esta página, la oficina de información del arzobispado de Madrid nos informa de que el pasado 18 de junio fue hecho público el nombramiento de D. Javier María Prades López como nuevo decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’, en sustitución de D. Pablo Domínguez Prieto, fallecido el pasado 15 de febrero.

D. Javier Prades nació en Madrid en 1960, y es sacerdote de la Archidiócesis de Madrid (1987). Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982), realizó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos “San Dámaso” y, posteriormente, en la Universidad Pontificia Comillas donde obtuvo la licencia (1988) y en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se doctoró con una tesis sobre la doctrina de la inhabitación trinitaria según Sto. Tomás de Aquino (1991). Ha sido becario de la Fundación Universitaria Oriol-Urquijo y posteriormente Rector de la misma entre 1990 y 1998. Socio fundador de la Asociación para la Investigación y la Docencia “Universitas”.

>> Sigue...


¿Cómo te ha ayudado un sacerdote?

22.06.09 | 08:28. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios



Javier Prades, propuesto a Roma como nuevo decano de la facultad de Teología de San Dámaso

08.06.09 | 11:34. Archivado en Seminarios, Pastoral Universitaria

Javier Mª Prades López será el nuevo decano de la facultad de Teología de San Dámaso, en Madrid, si recibe el ‘placet’ de la Santa Sede. Es el director del departamento de Teología, catedrático y profesor de Teología en dicha facultad, y pertenece a Comunión y Liberación.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la propuesta llega tras haber sido el candidato más votado por el claustro de profesores de San Dámaso. Hay que recordar que esta facultad perdió trágicamente a su decano, Pablo Domínguez, el pasado mes de febrero, que falleció a causa de un accidente de montaña en el Moncayo.

>> Sigue...


El Papa establece los criterios de la formación de los seminaristas

07.06.09 | 17:00. Archivado en Benedicto XVI, Seminarios

«Madurez humana, cualidades espirituales, celo apostólico, rigor intelectual». El Papa ha destacado algunas de las aptitudes que se requieren a los futuros ministros de Cristo, al recibir al final de esta mañana a la comunidad del Pontificio Seminario Francés de Roma, que, al comienzo del Año Sacerdotal, es encomendado a los obispos franceses.

(RV).Refiriéndose a este momento importante de la historia del Pontificio seminario francés de Roma - que desde su fundación ha estado a cargo de la Congregación del Espíritu Santo y que ahora pasa a la Conferencia Episcopal de Francia - Benedicto XVI ha alentado a dar gracias al Señor por la importante labor cumplida por esta institución. Momento en el que el Papa ha querido asegurar sus oraciones por el gran apostolado misionero que desarrolla - en especial en África - esta misma Congregación, fundada por el venerable Padre Liberman, «cuyo carisma no ha perdido ni fuerza ni justicia».

>> Sigue...


¿Crisis vocacional?

05.06.09 | 08:59. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios



Los monaguillos "forman equipo con Jesús" en el seminario de Terrassa‏

27.05.09 | 12:44. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios, Terrasa

El pasado sábado día 23 de mayo tuvo lugar el encuentro anual de monaguillos que organiza el Seminario de Terrassa en Valldoreix.

En esta edición han participado monaguillos de las poblaciones de Terrassa, Sabadell, Valldoreix, Sant Cugat del Vallés, Sant Quirze del Vallés, Sant Celoni y otras poblaciones. El lema de esta año ha sido "Formando equipo con Jesús". Durante la mañana los monaguillos participaron en un divertido juego inspirado en las celebraciones litúrgicas y preparado por los seminaristas de la diócesis. A la 1 del mediodía tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por Mn. Salvador Cristau, Vicario General y Rector del Seminario. Después de la comida hubo actividaes de animación musical. El encuentro de monaguillos se enmarca en la pastoral vocacional que promueve el Seminario Diocesano de Terrassa.


El obispo de Segorbe-Castellón llama la atención en la necesidad del fomento de vocaciones sacerdotales por parte de las familias cristianas

14.05.09 | 10:28. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios, Segorbe-Castellón

El próximo día veinticuatro de mayo, el Señor agraciará a nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón con el inmenso don de dos nuevos sacerdotes. Es un nuevo motivo para dar de corazón gracias a Dios; y es una ocasión muy propicia para recordar que la promoción de las vocaciones al sacerdocio ordenado debe ser prioritaria en la vida y en la acción pastoral de nuestra Iglesia Diocesana. Esta intención debe estar presente permanentemente en nuestra oración personal y comunitaria, pero también en nuestro acompañamiento educativo de niños, adolescentes y jóvenes.

En el momento actual nuestra Iglesia diocesana sufre un fuerte ‘invierno de vocaciones’. Son escasas las vocaciones al sacerdocio ordenado y a la vida consagrada, pero también a la vida laical. Son, en efecto, pocos los seglares que entienden y viven su ser cristiano como una vocación, que abarca toda su existencia familiar, laboral, política, cultural o social.

El contexto cultural actual, por otro lado, propugna un modelo de ‘hombre sin vocación’. El futuro de niños, adolescentes y jóvenes se reduce, en la mayoría de los casos, a la elección de una profesión, a la situación económica o a la satisfacción sentimental-afectiva, sin ninguna apertura al misterio de la propia vida, a Dios, o al propio bautismo. En esta situación no es fácil hablar de vocación y, menos aún, de vocaciones al sacerdocio ordenado. Cuando hacemos una indicación o propuesta vocacional nos encontramos con frecuencia con la indiferencia e incluso con el rechazo no sólo de niños sino de los mismos padres. Ser sacerdote no entra normalmente en sus planes.

>> Sigue...


Cuando las cosas se hacen bien...

19.03.09 | 10:09. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios

Apóstol por gracia de Dios, lema para la Campaña del Seminario 2009. La
Cuaresma nos invita a ir a lo esencial y lo esencial es la primacía de Dios. Dios sigue llamando a cada persona, y naturalmente a cada bautizado,
más en estos tiempos de inclemencia para la fe. La llamada hay que acogerla y, antes de nada, hacerse consciente de ella. El proceso de identificar la llamada de Dios necesita normalmente de una persona que nos ayude: nuestros padres, un catequista, un monitor, una amiga, incluso un grupo de amigos. Es el papel del acompañante, del director espiritual, que tiene que respetar, a la vez, la iniciativa de Dios y la libertad del que recibe la llamada.

>> Sigue...


El Papa explica la importancia del sacerdote en la formación cultural de los jóvenes

10.03.09 | 09:21. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Benedicto XVI, Seminarios

El Papa Benedicto XVI subraya la importancia del trabajo pastoral del sacerdote con los jóvenes, especialmente en los años de la adolescencia en que se forma la personalidad madura.

>> Sigue...


Campaña vocacional: Why not priest?

24.01.09 | 10:15. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios

Los Legionarios de Cristo han comenzado esta original iniciativa destinada a los jóvenes de los cinco continentes.

>> Sigue...


Musical vocacional "Ofrece tu vida", del seminario menor de Córdoba, todo un éxito

18.01.09 | 10:21. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Música, Seminarios, Córdoba

Pequeño se quedó el enorme salón de actos de la Casa de Cursillos de Cristiandad para la cantidad de gente que quiso el pasado sábado, 10 de enero, ir a ver actuar en directo a los seminaristas menores en la presentación de su nuevo disco “Ofrece tu vida. Canciones para la catequesis”. La previsión se desbordó. Más de 700 personas, haciendo frente a la fría noche, caldearon su espíritu y sus corazones con el musical “Ofrece tu vida”: toda una catequesis vocacional para niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron oyendo cantar a los seminaristas.

>> Sigue...


El seminario de Terrasa cuenta con 31 seminaristas mayores

15.11.08 | 10:07. Archivado en PASTORAL JUVENIL, Seminarios, Terrasa

El miércoles día 16 de octubre Mons. Saiz Meneses presidió la misa de inicio de curso en el Seminario Diocesano de Terrassa. La celebración tuvo lugar en la capilla del Seminario, en Valldoreix, a las 8 de la tarde.

>> Sigue...


Sábado, 20 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación