Jóvenes cristianos en acción

Crónica desde Sydney

15.07.08 | 18:25. Archivado en JMJ, Sydney '08

Llevo ya unos días en Sydney y no he tenido el tiempo suficiente para escribir como quisiera. La llegada de los peregrinos españoles ha ido muy bien en general y aunque la ciudad ha estado tranquila hasta hoy, ya se ha notado mucho ambiente típico de Jornada Mundial ya. Banderas de muchos países que han querido estar aquí representados, las palabras de los australianos y de la organización es que no se esperaban algo así.

La organización está siendo bastante regular pero poco a poco se van resolviendo los mil problemas. Las parroquias están acogiendo muy bien a los peregrinos, hoy el último grupo que llegaba a Sydney tenía una fiesta de inauguración con comida por todos lados y hasta habían comprado globos amarillos y rojos, que por cierto están muy a juego con la mochila de peregrino ya que parecemos todos españoles con estos mismos colores, representativos del fuego del Espíritu.

La ciudad es muy cosmopolita, con grandes edificios de oficinas y el paisaje de la Opera es espectacular, pero ya a veinte minutos lo único que encuentras son pequeños barrios de casas bajas pero con población de todas partes del mundo, especialmente italianos y asiáticos.

Hemos encontrado el centro español, es un bar en el que estuvimos viendo el otro día los San Fermines a las 5 de la tarde en directo y tomándonos un café de verdad con nuestra bandera de fondo. Era como volver a España, pero luego al salir el contraste era grande.

Hoy ha sido la Eucaristía de bienvenida y ha estado realmente muy bien, los aborígenes han tenido mucho peso al principio y la música me parece la mejor de muchas Jornadas pasadas, muy cuidada y de calidad. Allí estábamos unos dos cientos mil peregrinos con una multitud de Obispos y Cardenales a los que he podido acompañar después en un barco por la bahía y los he visto realmente disfrutar, muy contentos y con gran interés por los jóvenes y por la Jornada. La homilía del Cardenal Pell es para releerla.

Mañana comienzan las catequesis, muy repartidas por todo Sydney y ya allí los peregrinos tendrán la Misa y la comida, para por la tarde acercarse al centro a asistir a los diferentes y variados actos.

La conexión entre otros peregrinos y españoles es muy buena, especialmente con los italianos que ya preguntan por si la próxima Jornada es en Madrid de lo que informare en breve.

Lo dicho, todo bien y deseando que los jóvenes españoles estén pudiendo seguir la WYD porque esto no es solo para los que aquí estamos sino para todos, diferente pero unidos y un impulso para todos que me vuelve a poner la carne de gallina al vivir esto y poder comulgar junto a un croata y a uno de Aruba que esta intentando vivir lo mismo a tantos kilómetros de distancia.

Espero poder seguir teniendo tiempo para contaros todo lo que pueda y especialmente a la vuelta.

Fidel Mateos Rodríguez.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031