Portada

Textos neotestamentarios inclusivos

Enlace Permanente 29.11.06 @ 01:17:36. Archivado en CATECISMO INCLUSIVO


Colosenses

Col 1, 27-28: “Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”.
Col 3, 10b-11: “El conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos”.

1 Tesalonicenses

1Tes 2, 15-16: “Mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo”.

1 Timoteo

1Tim 2, 7: “Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad”.

2 Timoteo

2Tim 4, 17: “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen”.

Tito

T 1, 15: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas”.
T 2, 11: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”.

Hebreos

Hb 2, 11: “No se avergüenza de llamarlos hermanos”.
Hb 3, 6: “Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros”.
Hb 5, 9: “Vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.
Hb 7, 16: (un sacerdote distinto) “No constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el proceder de una vida indestructible”.
Hb 11, 12: “De uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.
Hb 11, 14: “Buscan una patria”.
Hb 11, 16: “Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”.
Hb 11, 24: “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del Faraón”.
Hb 11, 27: “Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.
Hb 11, 38: “Errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”.
Hb 12, 1: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
Hb 12, 23: “A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos”.
Hb 13, 1-2: “Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
Hb 13, 12-14: (Cristo) “Padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir”.

Comentarios

Lo que surja

Enlace Permanente 28.11.06 @ 00:24:24. Archivado en Gays, Premios San Ildefonso

Lo que surja. Es la respuesta que se solía dar –vía chat- cuando a uno le picaba el perejil, y buscaba maromo para aliviarse el sofoco. Ah, aquellos happy momentos, en que te llevabas tantas sorpresas; por ejemplo, cuando llamaba el interfecto a tu puerta y resultaba ser el párroco de Equis, el rector de Ygriega o el superior de Zetateta. Lo que surja… y casi siempre surgía algo, salvo error, omisión o extrema desfachatez de quien correspondiera.

¿Por qué le llamábamos loquesurja, cuando queríamos decir manteca colorá? Misterios o, tal vez, eufemismos de nuestra nacional católica mentalidad, que pesa en la mesa. Al final, todo se arreglaba con una sonrisa o con un buen tiberio donde mismo.

>> Sigue...

Enlace Permanente 27.11.06 @ 00:10:28. Archivado en Qué cosas, tú

Hoy, sólo un par de preguntas, en plan ejercicio de agudeza ¿mental? ¿visual?

1ª.- ¿Cuál será el medio escogido por Sebastián para salir del armario: Zero, o el diario El País? Si el segundo, ya van tres; si el primero… no, me da en la nariz que no.

2ª.- ¿Qué tienen en común –el blanco de los ojos aparte- los siguientes personajes:

• Mariano Rajoy
• Ángel Acebes
• Carlos Alberto Biendicho

>> Sigue...

Jesús, el Gran Poder

Enlace Permanente 26.11.06 @ 00:14:59. Archivado en Homilía los domingos

Vendrá el Hijo por segunda, definitiva vez, sin relación ya con la debilidad ambigua teándrica, sino en toda su pujanza divina. Y hará definitivo su reinado con justicia, paz y amor. Y dará cumplimiento a los anhelos nuestros que son suyos, pues Él mismo los sembró en su primera venida, realizada en debilidad, en Belén, tierra de Judá, cuando nació en un pesebre, se dio como espectáculo al mundo y se entregó hasta la muerte, y una muerte de cruz. Su reino no es de este mundo, no está manchado con injusticias, guerras, odios ni oropeles triunfalistas de mitra y báculo mundanos. Su reino es totalmente espiritual, por eso nos envía a su Espíritu como sello en nuestro brazo –que ha de cumplir, bendiciendo y no maldiciendo, su santa voluntad- y en nuestro corazón, que ha de amar sin mesura.

>> Sigue...

Monumental corrida por la paz

Enlace Permanente 25.11.06 @ 00:16:16. Archivado en Con el mazo dando, Rysands Posten

Algún viernes que otro, divierte hojear El Mundo, sobre todo en su sección “El zoo del siglo XXI”, a la que afectan menos las obsesiones de su ser supremo por cornear a ZP, hacer la hagiografía del prácticamente desaparecido Aznar, o incensar a Ratzinger, el Papa obseso con eso del sexo. El viernes me lo pasé pipa.

Resulta que Carlos Fresneda presenta a una singular pareja –Donna Sheehan y Paul Reffell-, cuya pretensión no es otra que resucitar aquel delicioso lema hippy: “haz el amor y no la guerra”, que alegró los sesenta, parte de los setenta y por momentos nuestro hoy. Efectivamente, esta pareja de simpáticos puretillas nos invitan a todos (y a todas: no te enfades, Ricardo) a una internacional, qué digo

>> Sigue...

Sí tenemos iglesia

Enlace Permanente 24.11.06 @ 00:10:32. Archivado en ESPIRITUALIDAD INCLUSIVA

Cuando George Michael dijo que los gays no tenemos iglesia, dijo una verdad como un templo, en el sentido más obvio: muchas iglesias oficiales son homofóbicas. Pero Michael se equivocó, pues la realidad que llamamos Iglesia no se agota en ninguna concreción ni iglesia. En este viernes dedicado a la espiritualidad inclusiva, examinemos una posibilidad, tan válida como otras, de ser y sentirnos Iglesia de Jesucristo.


“Entró Jesús otra vez en Cafarnaún después de algunos días; y se supo que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni siquiera a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico” (Mc 2, 1-4)
.

>> Sigue...

Casarse en el Señor

Enlace Permanente 23.11.06 @ 00:17:42. Archivado en Gays, IGLESIA

El pasado fin de semana tuve la inmensa dicha de bendecir la unión matrimonial de Ricardo y Ricard Maria (nombres supuestos), dos chicos gays que un día decidieron casarse civilmente (en España se puede, de ahí el rearme homofóbico de grupos sectarios de la reacción española, como dirigentes de algunas Iglesias, sectores más ultras dentro del PP y, de manera corporativa, la RAE); y que, como son cristianos –Ricard es, a mayor abundamiento, pastor de una comunidad cristiana-, querían celebrar en Iglesia su matrimonio.

Así se hizo, y así, solemnemente, bendije en nombre del Dios Uno y Trino esta nueva familia, Iglesia doméstica y signo de Su amor. Tal vez el soberano del pequeño estado de Ciudad del

>> Sigue...

Inclusividad en Efesios y Filipenses

Enlace Permanente 22.11.06 @ 00:20:03. Archivado en CATECISMO INCLUSIVO

Efesios

Ef 1, 10: “Recapitular todas las cosas en Cristo”.
Ef 2, 6: “Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.
Ef 2, 13-14: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba”.
Ef 2, 19: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”.

>> Sigue...

Pederastia y silencio jerárquico argentino

Enlace Permanente 21.11.06 @ 00:20:03. Archivado en sexo de sacristía

Hace unos días, Daniel Ramos, amigo y colaborador, me notificaba un desagradable descubrimiento: había un pederasta en un seminario católico argentino. Dani estaba decidido a denunciarlo, a autoridades eclesiásticas católico-romanas de allá, y a medios de comunicación; y lo hizo, sin que hasta ahora nadie haya acusado recibo de su carta-denuncia, que a continuación reproduzco. ¿Continúan determinadas autoridades eclesiásticas católico-romanas silenciando-permitiendo el crimen pedófilo entre sus filas?

>> Sigue...

CERRADO POR BODA

Enlace Permanente 17.11.06 @ 00:05:31. Archivado en Gays

Temporalmente, se entiende. Sólo un par de días, el tiempo justo para que la boda se celebre (civil y cristianamente); y el lunes, Dios mediante, volveré a estar con ustedes.
Mientras tanto, les agradecemos su oración y buenos deseos.
¡Hasta el lunes!

Las reflexiones continúan en CRISTIANOS GAYS.

Un pulular homofóbico

Enlace Permanente 16.11.06 @ 00:57:54. Archivado en Religiones no cristianas

Leo en Granada Digital que el todavía arzobispo católico romano de Granada, Javier Martínez, alias Pululu, con quien Carlos Alberto Biendicho me aseguró haber compartido tanto durante aquellos lejanos años de formación sacerdotal, se descuelga ahora (no sé si para hacer méritos o para enjaretar una cortina de humo sobre el último escándalo –con vertiente judicial- que ha protagonizado, con bloqueo de publicación y suspensión a canónigo incluidos) con la surrealista aseveración de que el matrimonio entre personas del mismo sexo equivale a la “abolición del reconocimiento y la protección debidas al matrimonio”, por lo que monse (ñor) opina que esto es “suicida para cualquier sociedad”.

>> Sigue...

Pablo, apóstol inclusivo: 1 y 2 Corintios y Gálatas

Enlace Permanente 15.11.06 @ 00:16:12. Archivado en CATECISMO INCLUSIVO

1 Corintios

1Cor 1, 24: “Para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.
1Cor 1, 28: “Lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”.
1Cor 7, 18: “¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide”.
1Cor 7, 23: “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres”.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Un país a la deriva

Un país a la deriva

Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

El PSOE denuncia a Pujol

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Contagio separatista en Bretaña

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Envases mas ligeros y sostenibles para el vino, de bodegas Emina

Juan Luis Recio

Diario de un misionero en Asia

Diario de un misionero en Asia

Algo más que fachada

Eugenio Sanz

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Peor, si sotana gasta

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

1358 La historia se repite al no saber aprender de nuestros errores.Informar, informatizar y formar a todos son las tres grandes asignaturas pendientes para la supervivencia de un amenazado planeta.

Luis Llopis Herbas

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Sobre Simón Mago. “Compartir”, nº 22, de 30 de septiembre de 2014.

Antonio Piñero

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Ministro de Justicia jura ante la Cruz. Un gesto discutido

Xabier Pikaza Ibarrondo

Opinión

Opinión

Cayetano González - Democracia y ley.

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Salvación de las almas? ¡Dinero! (1/2)

Asoc. Humanismo sin Credos

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Octubre rojo

Bernardo Pérez Andreo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Cáncer en las dos orillas

Josemari Lorenzo Amelibia

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Tristeza y hastio

Antonio Pérez Henares

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Silenciar las voces proféticas

Javier Velasco y Quique Fernández

Atrévete a orar

Atrévete a orar

DOMINGO XXVII TIEMPO ORDINARIO (05.10.2014)

Rufo González Pérez

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Buñuelos de viento con crema pastelera

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

El químico Rubalcaba reconoce que la ley del aborto es inconstitucional

Pedro Fernández Barbadillo

Ut Unum Sint

Ut Unum Sint

Encuentro dehoniano latinoamericano de Justicia y Paz

Juan José Arnáiz

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital