Editado por

José Javier Solabre HerasJosé Javier Solabre Heras

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Lo del “chikichiki”

Permalink 11.03.08 @ 23:15:10. Archivado en sociedad

Lo del “chikichiki”
Hasta sufro vergüenza al mal perder los recursos en plantear unas líneas sobre semejante atrocidad; lo de ser español después del Festival de Eurovisión va a resultar un poquillo “cochambroso”, y conste que me quedo corto, muy corto.
Bueno me dispongo a gastar tinta, intentando plantear una reflexión, porque si para ser artista hay que pasar por “operación triunfo” y para ir a la desprestigiada “eurovisión” hay que desprestigiarla más no vamos demasiado bien, pero claro podemos acudir al “tópico” de que tenemos lo que nos merecemos.
La canción “Baila el chikichiki”(si se puede llamar así), que compuesta por Pedro Guerra y Santiago Segura, que interpreta Rodolfo Chikilicuatre, será la … que representará a España en la próxima edición del festival Eurovisión, de Belgrado. Salvemos Eurovisión, se llamaba la gala que elegía popularmente al representante español en la que competían diez finalistas elegidos a través de una convocatoria conjunta de la cadena pública y el portal MySpace en Internet.
Un tupe, unas gafas ridículas, unas impresionantes patillas, una guitarra tan pequeña como el arte que presenta, ha sido capaz de elevar a la “fama” a un “payaso” con perdón de los profesionales de la risa.
Pero si lo pensamos así, a reír que son dos días, claro esta que al que le haga gracia, porque a mí, la ridiculez llevada al extremo de lo chabacano, no me hace ninguna gracia, y menos si lo hacen en nombre de un país, de una nacionalidad.
No es para nada normal, estamos heridos de orgullo, de sensatez y contagiados de falsedad que solo consigue demostrar la pobreza humana.

ACAI o las siglas asesinas

Permalink 07.01.08 @ 22:40:25. Archivado en sociedad

ACAI o las siglas asesinas
Esas siglas corresponden nada menos que a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, pero estamos de enhorabuena vana iniciar una huelga hasta el sábado, y todo por las presiones recibidas.
Ya sabemos que tenemos que hacer, presionar, cristianos, defensores de la vida, todos aquellos que quieran salvar un niño, DESPERTAR, a presionar, y a animar a la huelga, una huelga que salva vidas.
Durante una semana no ejercerán su función asesina, no matarán niños, no destrozarán vidas de las que podían haber sido madres y se arrepentirán toda su vida, porque mal aconsejadas han matado sus hijos.
Lo único malo es que solo harán huelga las acreditadas, las que podemos decir “legalizadas”, las que más asesinatos practican y sin control, por estar fuera de la norma y no someterse a los requisitos legalmente establecidos, no sin por ello sea de la misma manera un asesinato.
Ahora solo necesitamos ser capaces de continuar con la presión, y conseguir que estos asesinos den a su HUELGA en INDEFINIDA.
Los bebes que matan y seccionan en pedacitos no podrá nunca hacer ni convocar una huelga, y las que podían haber sido sus madres aunque hagan huelga nunca podrá recuperar a sus hijos.

Condon FIB

Permalink 20.07.07 @ 10:46:25. Archivado en sociedad

Condon FIB
Comienza el “Festival Internacional de Benicassim”, es conocido como uno de los festivales de la llamada música alternativa de mejor oferta del mundo.
Pero termina por ser “la juerga más que alternativa”, y me explico, porque para el evento se han dispuesto todo tipo de coberturas entre las que se combinan las de RENFE y CONTROL.
RENFE ha aumentado las plazas para viajantes a Benicassim a 12.000, pero Control, la marca de preservativos, de condones, nada menos que presenta su colaboración con 150.000 gomitas.
Vamos que lo de Benicassim puede convertirse en el mundo de los globos, y es que es mejor que se inflen como globos que se usen como tal, porque de ser así, la música alternativa será más del tipo gemido que de otro tipo.
¿Por qué aquello que presenta “progre”, presenta sexo, y más sexo?, ¿es música, es sexo es desmadre, …?
No se trata de un festival de música alternativa, parece tratarse más de la alternativa a la música, la gomilla, y acompañada por la “birra” de piensa en verde, para ir más a tono con el color y con la juerga.

Barcina no te dejará solo

Permalink 18.05.07 @ 08:29:51. Archivado en sociedad

En Pamplona la actual alcaldesa Yolanda Barcina, presenta el “CHEQUE ASISTENCIAL” se trata grosso modo, de dotar de la aportación que por asistencia es merecedora cada persona dependiente, a modo de cheque en metálico, para que cada cual pueda gestionarlo a su medida.

>> Sigue...

Gas, ¿estamos seguros?

Permalink 02.05.07 @ 16:44:14. Archivado en sociedad

Gas, ¿estamos seguros?

No es la primera vez, y espero que sea la última que se produce un siniestro calificable de catástrofe y con repercusiones lamentables para
muchos damnificados.
Fallecidos que salen entre los escombros y muchos otros que pierden sus
casas y sus comercios.
Las administraciones una vez acaecido el suceso, es de reconocer que prestan todo su apoyo, y lo pretenden hacer lo mejor que pueden, aunque en
la mayoría de las ocasiones se queden cortos. Claro está que tenemos que
tener muy en cuenta que conseguir estar a la altura en una catástrofe como
la de Palencia es tremenda mente difícil, sino imposible, porque nadie hay
capaz de restituir la perdida de una vida humana.
Pero el planteamiento que me preocupa seriamente es de índole urbanística,
¿TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR EL GAS CIUDAD?.
Nuestras ciudades se encuentran literalmente minadas por el subsuelo, por
debajo de nuestras casas, ya no solo habitan nuestros coches, sino que
pasan galerías enormes que albergan todo tipos de conducciones y además en
las ciudades más grandes, y poco a poco todas se van haciendo grandes, los
parking subterráneos, cada día profundizan más y más, el metro, trenes
subterráneos, cada vez aumentan su maraña de redes y dejan literalmente
hueco el subsuelo de las ciudades. A todo esto hay que añadir que en
busca de la calidad de vida menos ruidosa, se peatonaliza la superficie,
para generar un tráfico subterráneo que busca su hueco para excavar.
A todo ello, tenemos que sumarle, el peligro latente no sólo de derrumbes,
sino de que acumulaciones de gas ciudad, por fugas accidentales, o quien
sabe si otro tipo de acumulaciones, puedan un día convertir nuestras casas
en escombro, y si no se llevan alguna vida por delante estaremos
contentos.
Es a la administración a la que le compete la labor ineludible de velar
por la seguridad, de establecer las medidas de control necesarias para que
las redes de conducción de servicios existentes, gocen de la seguridad
necesaria, y se exija el máximo control. ¿Hemos dejado minar las ciudades
sin la seguridad debida? Quiero pensar que no, pero los hechos de Palencia
no lo demuestran.

Criterios de escolarización

Permalink 11.04.07 @ 16:00:47. Archivado en sociedad

Criterios de escolarización
Alarma social, y no es para menos, cuando ya casi en el mes de mayo, mes que se toman las decisiones en los Consejos Escolares de los centros, cuando ya prácticamente las direcciones de estos tienen que estar preparando las listas de aquellos que van presentando de manera anticipada las inscripciones, o por lo menos declarando su intención, ahora van y saltan a la palestra, (quien sea) con este “notición.
Ni las familias numerosas, ni los antiguos alumnos, van a “importar nada” para la escolarización de nuestros hijos.
“Válgame Dios”, no se como decía más arriba de quien es la idea, o que se persigue con ella, si se trata de envenenar a la opinión pública para estratégicamente colar otro gol, al sistema educativo, o se trata de simplemente despropósitos preelectorales. Pero claro es que la alarma social se acrecenta.
Todos padre, o la gran mayoría que se encuentra a gusto consigo mismo, pretende, por que así le parece bueno, y no olvidemos que esta en su derecho, llevar a su hijo al mismo colegio que estudió él. (pues ahora no le dejan, o bueno para no acrecer la alarma, se lo ponen muy pero que muy difícil)
Si además vemos el ataque directo a las familias numerosas, que mientras se parten la espalda trabajando para que se les faciliten muchas cosas, que no olvidemos aportan el mayor activo de un país, van (quien sea) y se le ocurre que eso no aporte nada a la hora de baremo que facilite la elección de Centro de escolarización.
La guerra esta clara, se trata de ir contra las familia, la familia numerosa, los centros concertados, (que en su gran mayoría son católicos) y en contra de la religión, ¿pero quien esta en el otro lado?, ¿quién es el enemigo, o es qué no nos damos cuenta y lo tenemos en casa?.

La pasión en las carreteras

Permalink 10.04.07 @ 17:32:13. Archivado en sociedad

La pasión en las carreteras
El calvario circulatorio de semana santa, ha terminado, y lo ha hecho con saldo más que negativo, espantosamente negativo, la cifra de muertos que lejos de resucitar por puntuación, quedan en los camposantos dejando a sus seres queridos, con una falta irremediable, arroja nada menos que 106 muertos.
El que se ha declarado como enemigo número uno del Partido Popular, por que no hay día que no vierta una ración de veneno contra los antecesores en el gobierno de la nación, el amigo Pepiño Blanco, dice ¿sabiamente? que como la mayoría de los accidentes se han producido en las carreteras secundarias, habrá que estudiar la posibilidad de reducir la velocidad limite en esas vías. (vamos que quiere que vayamos andando).
Este planteamiento obedece a un “gratuito” análisis que falla de rigor argumental, en vez de analizar el “por qué”, acude a una solución drástica, “todos empujando los coches”, “todos andando”, ya verá como así no hay posibilidades de accidentarse.
El problema es que la red secundaria ha sido desatendida, no solo este Gobierno, que por un lado bien podía haber empezado a poner remedio, si no que además vienen de antaño, “luce más” llenar los paisajes de autopistas y autovías, inaugurar tramos y más tramos de autovías, y de variantes y circunvalaciones de doble carril, la cinta que hay que cortar es más larga, y como consecuencia, la foto ocupa más zona de la portada del periódico.
Las carreteras secundarias, vuelven a ser más utilizadas en desplazamientos, por ser una alternativa para eludir la gran cantidad de atascos que se generan en la llamada red principal; kilómetros y kilómetros de caravanas (donde claro no se mata nadie); pero esta red secundaria, que no olvidemos que estamos hablando de carreteras nacionales, no se ha reparado en condiciones desde, ni se acuerdan. El empeño es inaugurar tramos de autovías, mientras las otras carreteras quedan en el más absoluto deterioro y provocan el desastre de las muertes que hemos visto.
Ese es un análisis riguroso. CIENTO SEIS muertos, sin puntos desde luego.
Los puntos funcionan, que nadie quiera ahora aprovechar la jugada, pero hay que hacer más y no pasa por empujar los coches, que al precio que esta la gasolina, hay que prestar a tención a una red que no por secundaria o de dos direcciones es menos importante, y merece estar en condiciones optimas de uso. No por ir a noventa, sino por caer en un agujero que cabe el coche entero, por eso mueren los automovilistas.

El agua del Ebro

Permalink 09.04.07 @ 21:41:29. Archivado en sociedad

El agua del Ebro
Remiten las pluviales, las bajantes, recuperan su cauce, pero el mal esta hecho, los cultivos anegados frustran las esperanzas de los agricultores, que si bien piden lluvias, y estaban preocupados por la falta de agua, para los meses de verano, ven como al igual que se desborda el río, se desborda la esperanza, y las verduras, todos los cultivos de regadío se van “al traste”.
Poblaciones como Castejón, Funes, Falces, Pitillas, Beire, y otras, se ven muy pero que muy perjudicadas, las ayudas gubernamentales llegarán, vamos a pensar que además como estamos en periodo electoral, la ayuda será más cuantiosa, y en la medida de lo posible, lo que el agua ha roto, las ilusiones, las ganas, los cultivos, serán compensados.
Mientras tanto no está demás, pero ni mucho menos, dar las gracias, y no solo de los vecinos de estos pueblos, como más afectados, sino las “GRACIAS” de toda Navarra, porque los mecanismos de las instituciones públicas, han funcionado correctamente.
Los efectivos de la Policía Foral, de los Bomberos de Navarra, operarios de Obras Públicas, de la Guardia Civil, todos ellos coordinados por la Consejería de Interior de, han trabajado acertadamente, ayudando y facilitando información para que no se produzcan más daños de los que son inevitables.
Se habla de miles y miles de hectáreas afectadas, pero detrás de ellas hay personas, navarros, aragoneses, que bien a través de la CHE, de las administraciones públicas, o a través de quien corresponda, tienen derecho a ser atendidos, ayudados y socorridos.

Ciudadanos y civismo

Permalink 21.03.07 @ 14:33:40. Archivado en sociedad

Ciudadanos y civismo
Son dos términos, dos corrientes que no solo son filosóficas, si no que pretenden conducir al ser humano a través de su vida.
Están muy, pero que muy de moda, todos quieren y persiguen ser ciudadanos modélicos, así como formar ciudadanos para el día de mañana. Todos se preocupan de lo que puede resultar cívicamente correcto, lo cívico prima acompañado de la postura ciudadana. ¿Pero quien y como se define que es civismo y que supone ser un ciudadano correcto?
Con la asignatura llamada “educación para la ciudadanía y los derechos humanos”, el actual gobierno de la nación, de índole socialista ya se ha decantado dejando claro que cabe la posibilidad de manipular ideologías.
Civismo puede ser definido como aquella convivencia pública encaminada al interés activo por las instituciones e intereses de la patria. Y por ende, la educación cívica, se orientará a la enseñanza de aquellas conductas o actitudes que sean encaminadas hacia el logro de ambos objetivos, lo que debe llevarse a cabo tanto en las aulas como en el hogar. Y aquí es donde se rompen las estructuras, si no se permite a los padres ejercer con total libertad la elección de centro educativo para sus hijos, y acorde con el “ideario del centro”, optar por estudiar religión, ciudadanía, o civismo.
La ciudadanía definida como institución ciudadana, ha sido y continúa siendo el elemento vertebrador de las relaciones entre los individuos en el ámbito de la vida política dentro del estado y, a través de ella, los derechos subjetivos van cobrando cuerpo como consecuencia jurídica del reconocimiento de la igualdad política de los individuos. Pero en la actualidad, ese valor otorgado a los individuos en tanto en cuanto conjuntan una institución a la que gobernar y por la que gobernar, cobra cada vez más peso, y a su vez más interés en la balanza del poder.
Si además huimos de los verdaderos significados filosóficos y de raíz de las ideas, para manipular los conceptos a nuestro antojo, las dos “palabrejas” se tornan en verdaderos sables capaces de coartar las libertades de los individuos, actuando en contra de la propia naturaleza del concepto.

Blogs
El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

PUTSCHDEMONT

Javier Orrico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El gobierno danés afirma que el país se encuentra en la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial

Doctor Shelanu

Libros

Libros

'El séptimo círculo del infierno', de Santiago Posteguillo

Vicente Torres

Corrupción global

Corrupción global

2028 Basta ya de falsas promesas, de palabrería populista. Va siendo hora de que los poderes fácticos dejen de engañar al ciudadano y se centren en garantizar un auténtico Estado Bienestar. Una amplia Propuesta para llevar a cabo tal milagro.

Luis Llopis Herbas

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Las dos hermanas

Manuel del Pino

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

oro

Agustín De La Torre

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

3º A quién no interesa la mística

Urbano Sánchez García

Punto de vista

Punto de vista

De Guardiola a Serrat

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Son nazis, señores corresponsales

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Constituida la Mesa de la Manzanilla por las bodegas y cooperativas de Sanlúcar

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¡Qué masacre en la mesnada!

Ángel Sáez García

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Kingsman, el círculo de oro: american gentlemen

Juan Carrasco de las Heras

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Los manuscritos del Mar Muerto y los título que se otorgan a Jesús como mesías: Hijo de Dios y Señor” Algunas preguntas y respuestas (VIII) (913)

Antonio Piñero

Jesús Arameo

Jesús Arameo

El Padrenuestro en arameo (conclusiones)

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Sí y no.

Asoc. Humanismo sin Credos

Observatorio para un espectador en ruta

Observatorio para un espectador en ruta

La ley ha de ser igual para todos, incluso los catalanes

Ángel Gutiérrez Sanz

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

La capilla del hospital

Josemari Lorenzo Amelibia

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Hay que reconocer que el Govern de la Generalitat de Catalunya, tiene su propia fuerza

Chris Gonzalez -Mora

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Nada que no sea Cataluña

Enrique Arias Vega

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los santos que nunca serán canonizados

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital