Editado por

José Javier Solabre HerasJosé Javier Solabre Heras

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Las luces de los coches

Permalink 16.10.08 @ 18:51:29. Archivado en Sobre el blog

Las luces de los coches
Las luces del legislativo en ocasiones no solo es que van detrás de la realidad, es que ha veces no llegan a iluminar a los ciudadanos ni de lejos.
Ahora le toca el turno a que como es difícil cambiar las lámparas de los coches modernos, ( a los que dicho sea de paso ya no se puede meter la mano por ningún lado, más que en el taller, y de la casa) pues liberamos de la multa. Como siempre mal informado. A pocos meses de la modificación que establecerá circular en todo momento con luces, tanto de día como de noche, no se dice que no usted no tiene que llevar un juego de repuesto, “PERO SI SE LE FUNDE LA LAMPARA A PARAR” porque ¿alguien le esta diciendo con será la sanción por circular sin luces?, ¿Cuántos puntos le van a quitar?. Vamos que nos toman el pelo de nuevo.
Por la misma regla de tres, o por el articulo 33, porque tengo que saber donde estan los fusible, cual es la tuerca de seguridad para soltar la rueda y no me quiten la llanta de aluminio, etc..
Y conste que no me estoy refiriendo a lo de las lámparas, sin atender a las razones reales, cada día resulta más difícil acceder a su lugar, y quien tiene coche moderno con “lefs” pues no se como; pero y al fabricante, a ese no le toca más que cobrar por un producto que genera ciertos problemas en el consumidor.
Pues ahí es donde le toca intervenir al legislador, exigir que los vehículos lleven incorporado un juego de sustitución automático, o de emergencia. Hombre algo por el precio que cuesta un coche ya se le podría exigir.
Por otro lado ha salido a colación también en la modificación del código, por la que se retirarán punto por estacionamiento indebido en las plazas reservadas a minusválidos, y de acuerdo con conseguir que se respeten las plazas reservadas, que por cierto deberían ser más, pero aumenten la cuantía de la multa, no se eliminen puntos, que el sistema de puntos nació para preservar la seguridad del tráfico, para salvar situaciones de riesgo a los demás, adelantamientos prohibidos, exceso de velocidad, en fin situaciones que generan peligro y pueden contribuir a salvar vidas que la carretera elimina día a día, pero quitar dos puntos por utilizar un momento una plaza de minusválido, es excesivo. Bueno aquí habría más que hablar, desde luego, pero lo de las lámparas exige que se cuente todo.


Bookmark and Share

Comentarios:
Quitar dos puntos por utilizar "un momento" una plaza de minusválido NO es, repito, NO es excesivo. Aquí habría más que hablar, desde luego, pero la filosofía de la Ley es que la plaza tiene que estar SIEMPRE expedita y a disposición de los discapacitados. La razón es muy simple: cuando llegan al lugar y no pueden aparcar allí, tienen que seguir circulando, dar un rodeo por donde sea y volver al mismo sitio... para encontrarse con otro automóvil de otro ciudadano que también lo ha dejado ahí para "un momento". Si las multas no resultan lo bastante disuasorias, probemos con los puntos, a ver si así...

El civismo pasa por respetar los derechos ajenos en todo momento. No se puede trivializar la infracción reduciéndola a "un momento", porque los discapacitados pueden necesitar la plaza en cualquier momento. Si no se persigue, por corto que sea el "momento", resulta que la plaza siempre está ocupada por una sucesión de conductores: "un momento" cada uno... y así siempre.
...
Enlace permanente Comentario por Juan Manuel Grijalvo 17.10.08 @ 19:08
Recuerdo que tuve un coche, y un día se me fundió una bombilla delantera. Cogí el manual de instrucciones, y en el apartado "luces" ponía: acuda a su taller más cercano.
Como era la única explicación, acudí para que me cambiaran una bombilla, y el mecánico estuvo más de una hora para poder hacerlo. Sudaba la gota gorda porque le resultaba sumamente difícil. Y eso que era un mecánico de la marca, que si no...
Por lo que se refiere a lo de los 2 puntos, me parece excesivo.
Enlace permanente Comentario por Inesa 17.10.08 @ 15:50
Esta visto que lo que prima es afan recaudatorio de la DGT,por que ustedes saben que la mayoría de los Kit que te dan en los concesionario con el juego de lamparas, chaleco y triangulo son de origen chino los cuales la mayoria no pasan la nomativas europeas de seguridad, y yo pregunto quien son los reponsables que estos articulos se esten comercilizando sin ningun control, pero si si no lo llevas sanción.
Enlace permanente Comentario por fb 17.10.08 @ 11:37
Tienes toda la razón (y es lo que también pensé en su momento), que los fabricantes tienen que hacer fácil el cambio de lámparas, pues denota una inseguridad andar sin las luces adecuadas en el vehículo y son riesgos que no queremos correr. ¿No será que garantizan cobro de horas en los talleres por no tener más narices que claudicar?. Recuerdo el Seat 600, y Simca 1200 y todos los de antes, incluso los primeros ibiza y en el Golf, en los que con relativa facilidad cambiábamos las lámparas, y ahora por muy hábil que sea uno que arreglaba el coche (sin ser mecánico) en plena carretera, no hay manera de acertar. Graciosamente te regalaban un juego de lámparas de repuesto (cuando tendría que tener hasta su espacio definido en el vehículo).
Y en cuanto a los 2 puntos por estacionar en espacio para minusválidos, también estoy de acuerdo en que no es un problema de seguridad en el tráfico, pero también como hay gente con mucha cara a lo mejor consiguen ese respeto que necesitan los...
Enlace permanente Comentario por dia a dia 17.10.08 @ 10:17
Desde que salio por las noticias que se iban a retirar puntos por aparcar sin autorizacion en plazas de discapacitados, me quedo perplejo cuando leo cualquier comentario diciendo que no les parece bien, estoy de acuerdo que el sistema de puntos se origino por otro motivo, pero para intentar mejorar el respeto por las plazas para personas con movilidad reducida veo perfecto cualquiero intento, yo tambien soy de los que piensa que si la multa fueran 300 euros, se respetarian las plazas cuasi todas,de echo eso mismo he intentado hablando con el director de DGT, Policia, etc... pero como yo soy un simple ciudadano, no me hacen caso.
Unicamente quiero decir a todas las personas que estan en contra de esta propuesta lo siguiente: Les deseo de todo corazon que nunca tengan la necesidad de usar una de estas plazas debidamente, porque eso significara que tienen problemas graves de movilidad,y si ya es un infierno ir en silla de ruedas por cualquier calle española, imaginense la sensacion ...
Enlace permanente Comentario por Pablo Hempler Villanova 17.10.08 @ 10:07
A ver, si aquí lo importante es sancionar, recaudar, como sea. Dentro de nada se sacarán que no solo hay que llevar el cinturón puesto, si no, imagínese qué buen negocio, todos los ocupantes de un coche han de llevar tambien cascos homologados, y por si acaso, mejor que lleven repuestos de todos los tamaños por si algún día hay que llevar a niños en el coche.
Enlace permanente Comentario por juas 16.10.08 @ 21:11

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El Diván

El Diván

Coloquio Marx-Freud-Lacan

Jorge Gómez Alcalá

Columna de humo

Columna de humo

Urgente

Pedro de Hoyos

El barón rampante

El barón rampante

Un buen día para hacer llover

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

Aurelio Izquierdo no cobrará la indemnización

Vicente Torres

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

A Mariano Rajoy sobre Siria (carta abierta)

Juan Fernandez Krohn

Y sin embargo se mueve… Un blog de Juan Granados

Y sin embargo se mueve… Un blog de Juan Granados

Basura mental

Juan Granados

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Arriba y abajo

Vicente A. C. M.

Universidad Pontificia Comillas

Universidad Pontificia Comillas

Los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria de Comillas incorporan la "Mención en lengua extranjera: Inglés"

Universidad Pontificia Comillas

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La mantis religiosa

Antonio Cabrera

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Hablemos de txacolí con la viña de Rezabal

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Entre Krahe y El Rocío

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

La ocasión la pintan calva

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

Entre Andorra y Gibraltar "La mentira, herramienta imprescindible para gobernar"

Opinión

Protestantes

Protestantes

Las otras confesiones religiosas, IBI e Iglesia católica

Pedro Tarquis

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Desaparecerán las religiones en este siglo?

Asoc. Humanismo sin Credos

Voto en Blanco

Voto en Blanco

La gran prueba para Rajoy: Castigar o no a los ladrones de las cajas de ahorro

Francisco Rubiales

El blog de Carlos F. Barberá

El blog de Carlos F. Barberá

Una doctrina relativa

Carlos F. Barberá

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

La Ascensión de Muhammad (A. Aya)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Ranas, de nuevo, con dientes. ¿Y qué dice Dawkins de todo esto?

Pedro Fernández Barbadillo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

El ejemplo de María Josefa Sancho Guerra, hoy santa

Josemari Lorenzo Amelibia

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias