La mochila de Jorge Moragas

Mirando al cielo las barrigas de los aviones

19.11.11 | 23:42. Archivado en España

El autor del blog, en la foto de la izquierda, obra de Carolina Moragas con el Iphone de su padre.

Reflexión ? Está claro que tengo el voto ídem. Mañana me presento a mis terceras elecciones a Cortes. Aun así, siempre me ha parecido muy civilizado lo de la apelación a la reflexión, máxime cuando en las dos ultimas campañas generales en España siempre pasaba una desgracia al final que incidía cual cuchillo en la mantequilla de la reflexión de los ciudadanos, o por lo menos un una capa importantes de los votantes. Sin bajar la guardia me he tomado en serio lo del día de reflexión...Pardiez! Lo echaba de menos.

Hoy 19 de noviembre de 2011, la víspera de la gran día, me he ido con mis hijas y mi amigo y diputado Antonio Gallego del Prat del Llobregat a ver sobre volar panzas de aviones de verdad. Sí, parece raro pero no lo es. Pensad en El Presidente Zapatero, que todavía lo es, cuando declaró que sus planes de futuro consistían en pasar a ser un sencillo supervisor de nubes tumbado en una hamaca en su Leon natal....( sic.) y qué frío! Pues bien, de pequeño lo hacia, no lo de las nubes sino lo de mirar al cielo y ver pasar a 30-50 metros un gran avión con toda su fuerza, ruido y pasajeros dentro. Era fabuloso, un pequeño chute de energía, decibelios y queroseno. Pues hoy he pensado, mejor dicho, he reflexionado, acerca de la idea de ver si mis hijas (11 y 10 años) le pillaban la gracia o si por el contrario me arriesgaba a que me mirasen como a un extraño hobitt.

En la entrada oriental de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barcelona hay unas tumbonas chaise long de piedra que ha diseñado Gonzalo Milá, otro gran tipo. Ha funcionado, seguía siendo igual de emocionante que hace 35 años. La pena es que llovía pero hemos pasado la mañana por allí y también en una granja de pollos de pata azul del Prat del Llobregat regentada por Manolo.

Entonces me he acordado de algo que ocurrió al principio de la campaña electoral. Asistí a la boda de otro buen amigo y colaborador, era sábado 5 de noviembre. Por primera vez en mi vida me invitaron a leer en una iglesia. Me toco la carta de San Pablo a los Romanos. Reconozco que no la conocía, como mucho me sonaba. Me impresionó mucho, me llegó hondo y me invitó a la reflexión que ahora comparto con mis escasos lectores de mi escaso blog. Me he tomado la sacrílega libertad de despojarla del velo mas religioso pero aún así hay que reconocer que es un texto que puede servir de guía en momentos difíciles como los que estamos a punto de abordar. Esta el orden alterado y Queda así:

No os ajustéis a este mundo, transformaos por la renovación de la mente para saber discernir. ( abrirse al cambio)
Que nuestra caridad no sea una farsa: aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. (stop show)
Sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. ( difícil pero certero)
En vuestra actividad ( curro si lo tenéis) no seáis descuidados, en el espíritu manteneos ardientes. ( esta parte me encanta)
Que la esperanza os tenga alegres: estad firmes en la tribulación. ( la que viene es gorda)
Procurad la hospitalidad ( juntos pero mimitos...los justos)
Tened igualdad de trato unos con otros:No tengáis grandes pretensiones, sino poneos al nivel de la gente humilde ( pies en tierra)
No presumáis de listos (esta duele)
no devolváis a nadie mal por mal (volar alto)
Procurad la buena reputación entre la gente (sin exagerar)
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis ( en fin...)
con los que ríen estad alegres; con los que lloran, llorad. ( esta es clave y dura)
Y en cuanto sea, por vuestra parte, estad en paz con todo el mundo.


Es urgente, es Rajoy

18.11.11 | 22:44. Archivado en España

"Es urgente, es Rajoy"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J5eVvMFByEc


Especuladores del corazón y trileros de sentimientos

15.11.11 | 19:30. Archivado en España

Resulta curioso observar cómo, en el transcurso de las campañas electorales, nuestra izquierda suele sufrir una curiosa metamorfosis que tiene dos notas características que la retratan . Por un lado, apelar siempre a los sentimientos. Hablan de sentimientos pero no sienten lo que han hecho. Por otro lado, juzgan los sentimientos y las intenciones ajenas, hablan únicamente de los otros, de las ideas opuestas, del proyecto contrario. Esto seguramente se deba al clamoroso fracaso de un balance de gestión que no se atreven a mencionar. No me extraña.

Rubalcaba necesita agitar, pelear, necesita manipular el corazón del ciudadano utilizando la más pobre de las herramientas: el miedo. Pero si retrocedemos un paso para ver esta escena dantesca con un poco de perspectiva, nos daremos cuenta de que todo ello es producto del ilusionismo de un trilero que nos pretende distraer de la realidad de su gestión. Una gestión que no puede defender con la razón porque no hay razones para defenderla.

Especular con el temor ajeno y ocultar la propia responsabilidad es una ofensa para aquellas personas que de buena fe escuchan todavía al PSOE, o lo que quedará de él.

No hay pudor porque no hay vergüenza. No vale todo.


Robin Hood y el Sheriff de Nottingham

12.07.11 | 19:45. Archivado en España

Este sábado hemos asistido a la presentación de un “nuevo” producto de la propaganda socialista. El avalista de los bancos, el urdidor de la estrategia de las cajas, se ha convertido en un fin de semana en Robin Hood; “RoHo” para los amigos.

Lo curioso de este cuento, nunca mejor dicho, es que Robin Hood era, hasta ayer, el más estrecho colaborador del sheriff de Nottingham. Pero ahora, ansiando su puesto, ha huido al bosque para luchar contra lo que ayer representaba. Creyendo que la gente de los bosques lo acogería con los brazos abiertos, nuestro Robin hizo el petate de la hipocresía y cogió el arco, no con el ánimo de cazar Faisanes, sino banqueros. Mientras el sheriff de Nottingham los mantiene, Robin los ataca. Luego, en los oscuros pasillos de Palacio ya se reparten el beneficio.

Dicho lo cual, cabe reconocer que nuestro Robin siempre ha vivido en los bosques. Siempre se ha cobijado bajo la sombra de un buen árbol. Después de toda una vida viviendo bajo la sombra, Robin ha decidido ser el nuevo protagonista de este cuento socialista. Porque, no nos olvidemos, todo lo acontecido esta semana no deja de ser un cuento.

Entre tanto, España, observando con espanto la terrible actuación de Robin. Un Robin que no era Robin y un sheriff de Nottingham que siempre quiso ser Robin. Pero, en el fondo, ¿quién está sufriendo la esquizofrenia de un Partido Socialista que no sabe si manda o lucha contra los que mandan, que no sabe si está o se fue, que no sabe si el futuro del país se escribe con Z o con R?

Lo que está claro es que Rubalcaba tiene una R muy grande, una R de la que nunca podrá librarse: la R de Re-Puesto. Lo puedes poner en un lado o en el otro. Lo mismo sabe de una cosa que de la otra. Lo mismo es de izquierdas que de derechas, la cuestión es dónde lo quieras poner. Igual es el mejor amigo de los bancos, que su peor pesadilla. Eso sí, lo que siempre tiene que tener Robin es una P, una P de Puesto, da igual dónde, pero puesto tiene que estar puesto en algún lado. Porque como dijo el propio Rubalcaba en el 2001 “Aquí, si hay alguien de la vieja guardia soy yo”. Si ya en el 2001 se consideraba “vieja guardia” hoy debe ser paleolítica.

En nuestro querido país estamos pagando nuestra particular tasa Tobin, digo Robin.

La nueva versión de “por el pleno empleo” está revestida hoy de erres. Porque ellos erre que erre. Con el mismo cuento. El de no hacer nada y venderlo todo.

Pero pronto España saldrá de la Recesión, del Retroceso de unos gobernantes que sólo saben contar cuentos. España está a la espera de que se abran las puertas del Mañana. Mañana con M.


El Enterrador, el Hundimiento y el Desalojo.

28.05.11 | 13:28. Archivado en España

Perdón por tanta ausencia pero mucho lio y mucho trabajo. Han pasado tantas cosas..Lo último? Rubalcaba: mucho pasado y poco futuro. Es el rey del subsuelo, paradigma de la decadencia y un profesional en el enterramiento de gobiernos. Hábil en el regate corto, en el truco y la trampa pero sin embargo se me antoja flojo en el pase en profundidad, en formar equipos y en sembrar confianza. Pero el problema no es Rubalcaba sino este PSOE tardozapaterista que vive en una nueva burbuja letal para el futuro de España (Bubble Spain) Nosotros a lo primero, que es el empleo, y ellos a sus primarias de mentira. Ya Todo es falso en un PSOE que se aferra al poder menguante de España en Europa y en el mundo. Han perdido en las urnas el vínculo democrático que les daba asiento político en el territorio y ahora solo piensan en sus propios asientos y privilegios. En el PSOE no han sabido ni querido escuchar la voz del pueblo porque Ferraz se ha convertido en un corralito de hombres políticos perdedores (no hay ni una mujer política con poder después de 10 año de verborrea igualitaria). El PSOE es un bunker en donde solo se piensa en cómo retrasar el hundimiento. ¿y los jóvenes del PSOE? Los que no fueron laminados por Zapatero ahora tendrán que bregar con esa quintaesencia de la modernidad que es Don Alfredo. Pero lo importante es que cuanto más tarde se llame a los ciudadanos a elecciones generales más caro les saldrá a todos los españoles, sin distinción de edad, origen, sexo o raza. La confianza no se restaura con parches de esta índole. Tenía razón Rajoy cuando dijo aquello de que España tiene hambre de urnas. Resulta patético ver como el PSOE se dedica a hurgar en las oscuras profundidades de su ombligo mientras el país se desliza hacia la irrelevancia y la decadencia. El tiempo es oro o mejor dicho,el tiempo es spread del bono alemán. Si por lo menos entendiesen el significado de muerte digna podrían comprender que el interés general del país y de su partido se escribe con otras letras de cambio. Y ahora supongo que tendrán que nombrar a otro ministro del interior para ejecutar el gran desalojo. La indignación corre el riesgo de convertirse en una enfermedad nacional. 15M, 22M y 28M, coordenadas de la crónica de una muerte anunciada. Ya teníamos al que le hizo a España un trajecito de madera y ahora ya tenemos al enterrador. Aún así, hay luz fuera del cementerio. Y que esta noche en Wembley brille el talento. Ráfagas!


Guardiola como un toro

27.04.11 | 14:21. Archivado en Cultureta, España

Estan pasando cosas raras en el futbol. Guardiola llevaba mucho tiempo conteniendo su mensaje, afirmando un estilo de comunicación inteligente y moderado mientras su antagonista Mou se explayaba en las antipodas con su mensaje desafiante y sobrado propio del que ama el calor de los focos y le gusta chapotear en los charcos de la polémica. Los roles estaban ya instalados en el imaginario de los aficionados hasta que nuestro Guardiola decidió entrar al trapo del portugués cual Mihura embravecido. La sala de prensa del Real Madrid pareció ayer el coso de Las Ventas y el catalán un toro bravo irreconocible para muchos. Dicen que Guardiola actúo a conciencia para absorver él también la presión y liberar a sus jugadores de la misma. Lo que no entiendo es que el de Santpedor haya caído en la provocación y haya roto así una línea de comunicación tan fina y bien medida. Eso es como si Pepiño Blanco, que ha convertido al PSOE en un insultódromo, se encontrase de repente a Rajoy respondiendo a sus bravuconadas. Sería raro y además contraproducente. En todo caso, el verdadero problema de Guardiola no ha sido su arrebato de ayer sino la lesión de Iniesta o por lo menos eso es lo que a mi de verdad me preocupa.El Barça no saltará hoy al Bernabeu como favorito, y quizás esa ha sido la táctica de Guardiola,pero estoy convencido que el final de la eliminatoria champions del próximo martes 3 en el Camp Nou, tendrá color blaugrana.


apuntes navideños:let it snow, let it snow, let it snow...

08.01.11 | 20:13. Archivado en Globalización, España

Apuntes navideños: let it snow, let it snow, let it snow...
Mucho tiempo sin meterle mano a la Mochila. Perdón, pero me temo que volverá a ocurrir y por eso no hago promesas fundadas en propósitos de año nuevo que luego se los lleva el viento o las campañas electorales. Me encanta escribir aquí porque es el único medio de comunicación transparente en el que me siento reflejado. je, je.

Voy a intentar ser breve apuntando ideas, impresiones que estarán más cerca del ripio (conjunto de palabras inútiles)que del Haiku (poema breve de tradición nipona) y por ello disponibles para ese otro género tan de nuestro tiempo como es El TITULAR. Esto tiene algo de juego para quien quiera jugar y se trata de que cada uno escoja-piense un titular- y luego lo tire o lo deje comentado en esta vieja bitácora (nacimos en 2005).

1) Cristianos y leones: Persiguen y liquidan a las minorías cristianas en Oriente y... no tan lejos. La destrucción física de los creyentes de la cruz ¿no es suficiente para que la Alianza de Civilizaciones o Rubalcaba emita una leve señal de protesta? No hay atisbo de indignación porque no hay atisbo de dignidad. En cambio, la Alemania de Merkel o la Francia de Sarkozy defienden la libertad religiosa mientras esta España oficial solo tiene voz para los vendedores de alfombras y de cortinas, para caudillos sin gracia aunque estén instalados en el delicioso Caribe y para sí mismos. Siempre fuertes con el débil y temerosos ante el poderoso. Lo social para muchos de ellos es un ripio de verdad. Están vacios de ideas y lo deben estar pasando fatal. ¡Ánimo! Para levantar esto vamos a necesitar a todos los españoles sobre la tierra y a los que todavía no han nacido. Viene marejada ibérica fuerte de verdad, vertiente atlántica en este caso.

2) Pajín y Bagnasco: Mientras nuestra Ministra de Sanidad se erige en paladín de la delación de fumadores y nos conduce a la ingeniería social en nombre de la igualdad, el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (Bagnasco) se preguntaba desde la Catedral de Génova...¿los cristianos son perseguidos en Oriente porque hablan de dignidad e igualdad de las personas, sean hombres o mujeres, predican el amor, el perdón y el Estado de Derecho...? Me reconoceréis que son dos ángulos y registros muy distintos sobre la dignidad y la igualdad de las personas y que sin duda corresponden a dos cosmovisiones también muy dispares. La diferencia es que el de Génova-Liguria habla desde la concordia y la de Benidorm (Leire, porque nació en San Sebastián) y Elena Valenciano (también del Mare Nostrum, Alicante, creo) hablan desde la discordia que les inyectan nuestros 3 hombres del momento: Alfredo, Pérez y Rubalcaba. Ya sé que los trolls que leáis esto (los trolls son los del PSOE pagados para insultar, entre otros, a este blog) diréis que identifico la sede nacional del PP con la homilía del Rouco italiano que pronunció en la ciudad mediterránea de tan bello nombre. Reconozco que lo de el Rouco Italiano suena heavy y que lo de Génova2 se nos aparece como una feliz coincidencia, pero me permito pediros (trolls) que no reaccionéis como si la iglesia fuese el diablo si de verdad creéis que éste no existe, solo pido que seáis un poco coherentes. Eso sí, os animo a desahogaros y a expulsar el miedo que arrastráis. La Tolerancia empieza por uno mismo. Buen rollo. Seguimos...

3) Los Reyes Magos chinos tienen truco: Cameron en julio, Obama en octubre, Merkel y Sarkozy en noviembre se encontraron con las máximas autoridades chinas (Jefe de Estado o Primer Ministro) y ninguno renunció a tratar el tema de los derechos humanos. Bien es cierto que tampoco ninguno de ellos invitó a Amnistía Internacional, ni nada similar, a sus respectivos encuentros bilaterales. Bromas las justas con los chinos. Pero mientras, en esta España empobrecida, nuestras autoridades se han comportado de un modo muy distinto ante la visita del Viceprimer Ministro chino. Ya sé que no se trata de que nada más pisar la Sala de Autoridades en el aeropuerto de Madrid se le suelte al invitado Chino una arenga pro derechos humanos y se condicione la venta de deuda soberana a la liberación del nobel de la paz chino que se encuentra entre barrotes. No es eso, y menos cuando resulta que el anfitrión es un Estado que se llama España y que se encuentra en Estado de Alarma! y al borde del abismo de nuevo. El signo de admiración anterior es sólo para no confundirnos con alerta (no existe),ni con excepción.., ni con Sitio (rodeados). Somos conscientes de que España está arruinada y que el tamaño importa (lo digo por China) y toda ayuda es bienvenida pero sin olvidar nunca qué somos y qué queremos volver a ser. Se trata sencillamente de comportarse como una democracia occidental avanzada y no como un gobierno líquido (Camacho ABC) de un país pobre, débil e hipócrita. Si los EEUU, Francia, RU o Alemania hacen esa mención a los derechos humanos no es porque Obama, Merkel, Sarkozy o Cameron sean más sensibles al sufrimiento ajeno sino porque son más sensibles a lo que piensan y defienden sus sociedades. Creo que le llaman democracia occidental. SM el Rey está desde luego exento por la ley de leyes pero alguien del resto podría haberle susurrado al oído que las dictaduras juegan con injusta ventaja a la hora de ser competitivos en plena globalización, como mínimo, pienso. Aunque hubiera sido así, buscando un sesgo económico como quien no quiere la cosa, como rapidito y al oído... En mi modesta opinión no hubiera costado nada hacerlo y no habríamos perdido la cara ante el resto de cancillerías del mundo occidental y más allá.

FINAL.

2011 va a ser un año muy duro y es mejor saber que el parte meteorológico da borrasca grande y oscura pero también os digo que estoy con una ilusión brutal y bestial para ayudar a darle la vuelta a todo antes de que no quede nada. Y lo vamos a hacer, sin duda. Trabajaremos hasta que no nos queden ni puños, ni uñas, ni dedos. El Plan España vale la pena y os aseguro que hay barco, hay rumbo y hay Capitán en el puente de mando.

Gracias por llegar hasta aquí.
Wikileaks y Cascos otro día, o no...”


Cuba aún no ha cambiado

21.07.10 | 16:53. Archivado en Union Europea, Política Exterior, Iberoamérica, España

Las recientes excarcelaciones de presos políticos cubanos pertenecientes al grupo de los 75 condenados en los juicios sumarísimos que siguieron a la primavera negra de 2003 son una gran noticia, pero no debiera confundirnos a los demócratas y debiera ser analizada con algunas cautelas.
1. La excarcelación de los presos políticos se está materializando en unas condiciones todavía confusas. No hay una amnistía ni una liberación total de los prisioneros y su eventual regreso a Cuba está condicionado a una futura autorización del Gobierno.
2. No se sabe todavía cuál será el destino de los prisioneros que como el Dr. Óscar Elías Biscet han decidido quedarse en su país. De momento siguen en prisión.
3. Aun cuando se procediera a la excarcelación definitiva de todos los presos políticos de Cuba, no hay que olvidar que esta medida ya ha sido utilizada en ocasiones por el régimen en función de su exclusivo interés propagandístico y nunca ha supuesto la apertura real a las reformas democráticas.
4. La ley 88, de protección de la independencia nacional, más conocida como ley mordaza, por la que fueron condenados los prisioneros políticos por delitos vinculados con la libertad de expresión y de asociación, sigue vigente, al igual que la legislación sobre peligrosidad social, incluida en el Código Penal, y pueden ser utilizadas en cualquier momento por el Gobierno cubano.
Si en las próximas semanas no se disipan estas dudas y no da comienzo un verdadero proceso de reformas políticas en Cuba habrá que concluir que el optimismo del ministro Moratinos es infundado y estamos ante otra maniobra del Gobierno cubano destinada a ganar tiempo y sortear la creciente presión internacional provocada por la muerte de Orlando Zapata, la huelga de Guillermo Fariñas y la labor histórica de las Damas de Blanco.
En el Partido Popular seguimos creyendo que el objetivo principal de la Posición Común, "favorecer un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como una recuperación y mejora sostenibles del nivel de vida del pueblo cubano..." sigue vigente en tanto no haya una constancia de voluntad de cambio por parte cubana.
Si estos cambios se producen, la Unión Europea podría explorar un nuevo marco de relaciones con Cuba, manteniendo siempre vigentes los objetivos señalados por la Posición Común. Mientras esto no ocurra, es necesario verificar este proceso de excarcelaciones para evitar que toda la operación consista en sustituir prisión por destierro. El Parlamento Europeo, en el marco de las competencias que le reconoce el Tratado de Lisboa, debería ejercer el liderazgo de ese proceso de verificación internacional. Sería recomendable que para ello recabe el testimonio de los disidentes liberados recientemente, tal y como ha solicitado Julio César Gálvez, a su llegada a Madrid.
La Unión Europea debe apoyar el diálogo abierto entre cubanos a través de la Iglesia católica, y al mismo tiempo permanecer vigilante para que este diálogo fructifique y no quede en una maniobra de distracción para ganar tiempo y dividir a la oposición cubana. Para ello, la Posición Común sigue siendo el instrumento más útil en tanto no se aprecien pasos decididos hacia la reforma por parte del Gobierno cubano.
No encontramos admisibles los argumentos del ministro Moratinos a favor de modificar la Posición Común en estos momentos. Son un alarde de voluntarismo y de precipitación que no se merece la dictadura más antigua del mundo. Para evitar confusiones, inocentes o interesadas, ante las excarcelaciones, lo mejor es dejarse guiar por la claridad moral del líder opositor Oswaldo Payá: "Yo no defiendo la Posición Común, es la Posición Común la que defiende nuestros derechos".


9 PREGUNTAS Y MEDIA CHORRADA.

23.05.10 | 22:58. Archivado en España

Aquí os ofrezco unas cuantas ideas que no son mías pero que suscitan preguntas que encuentro interesantes en este momento crítico y cítrico que vive nuestro país. Hay pesadumbre, sensación de bailar al borde del abismo y acidez. Suena duro pero así es. No obstante, por fin flota en el ambiente la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. Vamos allá y que nadie se ponga nervioso:

1)Que el Estatut sea o no constitucional ya no es la pregunta sino ¿sabemos cuál es EL SOBERANO DE LA NACION? ¿En la Presidencia del Gobierno lo tienen claro?. Entre nosostros, ésta última es la pregunta que describe el drama que nos ha tocado vivir.

2)El principio de UNIDAD JURIDICA del estado es donde se sostienen dos principios más comprensibles para los ciudadanos que son el de unidad y solidaridad entre españoles. La pregunta que propongo es si los socialistas de hoy (PSOE versión ZP) están dispuestos a seguir transaccionando con ellos o también vamos a tener que esperar que la UE y Obama les recuerden que son factores clave para la estabilidad y sostenibilidad de un país entrañable llamado SPAIN. No me enrollo con en el principio de unidad económica porque ya sabemos que el arte de aburrir es el arte de contarlo todo.

3)No todo el mundo sabe que EL DERECHO DE PROPIEDAD de los españoles no está entre aquellos que el constituyente consagró como derechos fundamentales en el 78, y no acabo de entender bien por qué. Mientras el estado toma poder a costa de la sociedad civil la pregunta es si no convendría recordar que la sociedad civil tiene derecho a reclamar que este derecho milenario del individuo no quede siempre relegado al cajón de los derechos de segunda B. Para aquellos que quieren reformar la constitución ya tienen un gran contenido para la extensión de derechos.

4)JUSTICIA. Pregunta breve: ¿no es menos cierto que debemos ser conscientes de que la pérdida de valor país se produce también como correlato de la pérdida de Valor Justicia?

5)Que la idea de encontrar UN HOMBRE HONRADO en política es más complicado que encontrar 200, empieza a ser un lugar común, debería inquietarnos. Pero ¿no es menos cierto que el líder de la oposición sí lo es y además vale por doscientos? Si alguien dice lo contrario le cito a un duelo al atardecer en la playa de la Barceloneta y luego me tomo un Gin & Tonic con él y el padrino, del duelo se entiende.

6)Qué España está descentralizada hasta dejar al estado central en estádo famélico me parece que merece una reflexión desapasionada, solo números y cuentas, y memoria ninguna. ¿no es cierto que, nos guste o no, objetivamente, aquellos que siguen estudiando las formas de estado y de gobierno ya nos colocan en la AMORFA FAMILIA FEDERAL?

7) Hay un DEFICIT DE PEDAGOCIA considerable en este terreno y lo comprendo ya que nuestra sociedad muestra muy poco interés comercial por el pensamiento político, y no nos debería extrañar ya que la imagen de lo político está en las catacumbas del canon imperante en el catálogo de consumo nacional. ¿no es menos cierto que tienen más interés las declaraciones de Mouriño que las de Touriño? que diría un gallego del real madrid como Pepe Blanco. je, je.

8)Cuando conocí al diputado David Camerón hace 4 años,eso sí, tras 2 intentos persiguiéndole por las galerías de Westminster, me dijo que no comulgaba con la Europa Federal y que no podría ceder más poder a Bruselas si llegase a gobernar. Es decir, para él lo federal era peligroso porque representaba un "Estado Central" en su imaginario temeroso y euroescéptico. Los ingleses siempre tienen miedo a que el continente se quede aislado del mundo, que representan ellos, claro está. Así culquiera, yo si fuese inglés también defendería mi autogobierno y mi democracia. La cuetión es que mientras fuera el modelo federal supone más poder para el estado, en nuestro país ocurre lo contrario, una suerte de inversión de flujos de poder que aquí supone menos cuando fuera se interpreta como más. La pregunta es si el DEVOLUTION OF POWERS encajaría en el PSOE federal que nos deje Zapatero. Que algo no funciona en este tema resulta evidente, a mi modesto entender.

9)Zapatero ha inventado la política líquida como señala esa pluma andaluza que actúa de bisturí en el Madrid de ABC (I.Camacho).Pues si es así, la pregunta es si la botella esta medio llena o medio vacía pero antes de contestar, el jueguecito que propongo supone asumir que el liquido de esa botella española es Zapatero. Asumido eso, y pido perdon por la gymcana, entendiendo que el líquido es tóxico, casi mejor que veamos la botella media vacía antes que medio llena, por la cuenta que nos trae. Ya sé que esto no es una pregunta pero me viene muy bien para recordar algo que le oí hace poco a un zorro precavido y todavía plateado: "decía un comunicado del Estado Mayor Austro Hungaro (1916) en la Gran Guerra: LA SITUACIÓN ES DESESPERADA PERO NO GRAVE".

y 10) El único que ha defendido con coherencia la defensa del interés general es Rajoy. Que Zapatero pretenda envolverse ahora con esta pañoleta es otra astracanda indigerible, MH!!!, es decir, manda güevos...El tirabuzón de Zapatero ya no es que sea un timo sino un insulto a la inteligencia de los españoles, que la tienen, y mucha más de lo que se creen Pepe Blanco y sus acólitos. La pregunta final es ¿ PUEDE SER ZAPATERO EL GONZALEZ DE LA OTAN del 86 cuando el dirigente socialista tomo prestado de la ética del capitalismo de Max Weber aquello de que hay que pasar de la ética de los compromisos a la ética de la responsabilidad?

Bueno, ahí estan las 9 preguntas y mi chorrada particular. Todo esto para intentar, modestamente, que España no vuelva a ser algo asi como un país ineficiente entre dos guerras civiles, que diría Jaime Gil de Biedma(de vita beata).


ESTOPA EN EL PUENTE AEREO

09.02.10 | 18:08. Archivado en Cataluña, España

Martes 2 de febrero por la noche, puente aéreo, Mariano Rajoy vuela a Barcelona. A la nueve de la mañana se abre la capilla ardiente al soldado del ejército español John Felipe Romero muerto en combate de guerra de Afganistán.Jhon Felipe vivía con su familia en Mollet del Vallés. Era uno de "los nuevos españoles" afincados en Cataluña.Zapatero decide no asistir porque está preparando su plegaria americana. Los pasajeros y la tripulación hablan con el líder de la oposición sobre la situación del país. A la salida del finger de la T 1 del Prat. Salen veloces dos tíos sonrientes que se paran a saludar a Rajoy. Son de Cornellà y el Presidente del Partido Popular me comenta: son fantásticos los de ESTOPA. A la mañana siguiente en el cuartel del Bruch de Pedralbes hace sol y suena La Muerte no es el final. El Príncipe de Asturias y Girona, una gran bandera de España y el Embajador de Colombia presiden las honras en una fría mañana soleada en Barcelona. Rajoy vuelve a Madrid y le comenta a su Presidenta en Cataluña antes de coger el puente aereo: “Alicia, vuelvo enseguida.”


Entrando en Honduras

24.01.10 | 21:20. Archivado en Política Exterior, Iberoamérica, España

Mañana me voy a Tegucigalpa: Barcelona, Madrid, San José de Costa Rica, Tegucigalpa. Toma de posesión del Presidente electo Porfirio Lobo y regreso a España el jueves. ¿Por qué? es una historia larga pero en síntesis sería algo así como "Si tu no vas, yo no les dejo solos". El Gobierno del Presidente Zapatero de la mano del Ministro Moratinos ha decidido que España no asista a la toma de posesión del presidente que han elegido democráticamente los Hondureños. S.A El Príncipe de Asturias no ha recibido el placet del Gobierno para estar presente en un país iberoamericano el día de la toma de posesión de su Presidente. Pero bueno, es cierto que ha habido una ensalada político- constitucional considerable en los últimos tiempos en el país centroamericano. Me duele que a un país tan pobre, España le haya cortado el grifo de la cooperación internacional mientras con algría se lo abre a la dictadura cubana sin pudor alguno. Vale que el caribe incite a mover el cuerpo pero este contorsionismo incoherente es una boñiga diplomática de considerables proporciones, máxime cuando el oráculo político y espiritual de Zapatero, esto es, Obama, ha decidido que la adminstracion de los Estados Unidos sí que estará presente para legitimar la democracia y la libre expresión del pueblo hondureño. En América, sin duda Haiti es el país más castigado pero hay otros que no merecen el desprecio al que les somete nuestro entrañable Ministro Moratinos. Os sonará lo de Zalaya y el golpista Micheleti como se le conoce en los ambientes. Pues bien, los dos eran del mismo partido, Zelaya convocó las elecciones; el partido del amigo del sombrero de ala ancha de Hugo chavez presentó un candidato que reconoció la victoria de Lobo; la sobreactuación del Gobierno de España hizo que nuestro país retirase el Embajador y la impresión que todo esto produce a la comunidad internacional que sigue estos temas, es que el Presidente Zapatero, Moratinos y el resto del Gobierno (PSOE incluido aunque con disidencia silenciosa) hayan colocado a España en el surco del vinilo rayado del socialismo del siglo XXI liderado por Hugo Chavez, Castro's brothers, Evo; Correa, Ortega (nada que ver con los Gasset)y CIA. Vamos, y termino ya, que me voy a Honduras a cubrir como pueda el espacio achicado mientras el Gobierno sigue rayado en el surco del pasado. Os cuento desde allí. Por cierto, ¿Zapatero piensa invitar a Porfirio Lobo a la Cumbre UE-América Latina y Caribe a celebrar en España en unos pocos meses? Lo digo por ser constructivo con la Presidencia Española de turno de la UE. Saludos


La medicina Castrista

04.01.10 | 19:18. Archivado en Política Exterior, Iberoamérica, España

Me entero de que el eurodiputado socialista Luis Yañez ha sido expulsado en la frontera cubana del aeropuerto José Martí de la Habana. Qué recuerdos! Era octubre de 2004 cuando junto con dos parlamentarios holandeses sufrí una experiencia similar. Mis críticas a la dictadura cubana y mi defensa de los disidentes democráticos y pacíficos cubanos fueron entonces la excusa que esgrimió el régimen para justificar mi rechazo en frontera y la de mis colegas europeos. Luego, Fidel Castro en la televisión cubana (allí no hay TDT) arremetió contra mi acusándome de intentar meter 500 millones de dolares que Bush le había dado a Aznar y éste a mi humilde persona para promover una contrarevolución en la Isla. Dee coña, realismo mágico o como querais calificar el delirio del tirano. Ya sé que parece un chiste pero fue así y la hemeroteca lo aguanta todo. De regreso a España, mi grupo parlamentario pidió amparo al Congreso de los Diputados pero el grupo socialista lo rechazó alegando que mi viaje con visado de turista era una provocación (sic.). Acto seguido me cogí un avión a Bruselas y en el Parlamento Europeo obtuve el amparo que me había negado el Congreso español con el rodillo de las izquierdas que entonces empujaba al Gobierno Zapatero en sus primeros meses de mandato. Eran los tiempos en los que el gobierno utilizaba a Moratinos como laboratorio de la política exterior española en Iberoamérica. El anti aznarismo era tan fuerte que los socilistas se hicieron amigos de los Castro y de Hugo Chavez.Desconozco la razón de la expulsión de Luís Yáñez, pero vaya por delante lo que ellos fueron incapaces de otorgarme: toda mi solidaridad y apoyo a un parlamentario español rechazado por una dictadura. Sólo pido una cosa, y no es para mi ni para mi partido, sino para los cubanos demócratas de la isla y del exterior: ahora que el PSOE ha conocido la medicina castrista en su propia carne, es buen momento para rectificar y para buscar un consenso con el PP que se fundamente en la defensa de los valores democráticos que abriga nuestra constitución y que forman parte de la identidad política de la Europa que ahora preside España. No es tan difícil y si les cuesta mucho desandar un poco el camino, que hagan un esfuerzo de memoria histórica y recuerden el tardofranquismo: ¿qué querían los demócratas españoles del exterior democrático y desarrollado?


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031