La mochila de Jorge Moragas

Especuladores del corazón y trileros de sentimientos

15.11.11 | 19:30. Archivado en España

Resulta curioso observar cómo, en el transcurso de las campañas electorales, nuestra izquierda suele sufrir una curiosa metamorfosis que tiene dos notas características que la retratan . Por un lado, apelar siempre a los sentimientos. Hablan de sentimientos pero no sienten lo que han hecho. Por otro lado, juzgan los sentimientos y las intenciones ajenas, hablan únicamente de los otros, de las ideas opuestas, del proyecto contrario. Esto seguramente se deba al clamoroso fracaso de un balance de gestión que no se atreven a mencionar. No me extraña.

Rubalcaba necesita agitar, pelear, necesita manipular el corazón del ciudadano utilizando la más pobre de las herramientas: el miedo. Pero si retrocedemos un paso para ver esta escena dantesca con un poco de perspectiva, nos daremos cuenta de que todo ello es producto del ilusionismo de un trilero que nos pretende distraer de la realidad de su gestión. Una gestión que no puede defender con la razón porque no hay razones para defenderla.

Especular con el temor ajeno y ocultar la propia responsabilidad es una ofensa para aquellas personas que de buena fe escuchan todavía al PSOE, o lo que quedará de él.

No hay pudor porque no hay vergüenza. No vale todo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jaroba 22.04.12 | 20:36

    No hay pudor porque no hay vergüenza. No vale todo. estoy totalmente de cuerdo, pero aplíquénse el cuento. Para más información le sugiero visitar en el blog https://interrogaciones.wordpress.com/ la carta abierta dirigida al Sr. presidente del gobierno y demás.
    Eso sí que es no tener vergüenza, ni dignidad.

  • Comentario por Gonzalez-Mora Chris [Blogger] 18.11.11 | 20:06

    Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=UspfQYSklmg

  • Comentario por fuentenebro 16.11.11 | 23:18

    ¡Ay Jorgito, cuánta razón en sus palabras! No hay más que echar la vista atrás, no mucho, no mucho, y enseguida nos encontramos con HECHOS que demuestran que los principios, valores y convicciones de los que tanto les gusta presumir, a ustedes, sí, sí, a ustedes, les son desconocidos. O lo que es lo mismo, su soberbia, prepotencia y mal perder, a más de su amor incontrolado por la mentira, han sido los condicionantes de su actuar desde, iba a decir que desde el 14-M, pero no, no y no, desde siempre. De ejemplos esclarecedores de su impudor y desvergüenza y de que para ustedes sí vale todo, aunque los tribunales terminen con las nefandas aspiraciones suyas de ustedes, están las hemerotecas a rebosar. Basten unos pocos sentenciados: el 11-M suyo de ustedes, con bórico y titadyne, peritos incluídos, las “detenciones ilegales” del Isidoro y la Antonia y el Yakovlev con sus “identificaciones impecables” y forenses turcos en vez de cabezas de.

  • Comentario por Löwe 16.11.11 | 02:32

    Bueno, habrá que reconocer que la crisis provocada por las políticas económicas neoliberales neocon, tipo PP, han quemado a todos los gobernantes que han tenido que gestionarla, no importa el color. No es solo ZP quien se ha quemado sino también Sarkozy, Merkel, Cameron, Berlusconi y alguno más. Y ello no son precismente de izquierdas dino de derechas y bien de derechas.
    En su caso, que han creado la crisis, es justo que se vayan a casa, y se irán, pero no lo es tanto en España.
    Más de la mitad de los actuales parados proceden de la construcción y empresas auxiliares donde Aznar cometió el fatal error de fundamentar exclusivamente la economía española, olvidando por completo la formación, la industria, I+D+I y otros pilares fundamentales para el sostenimiento de un país.
    Aznar incitó a miles de jóvenes a dejar los estudios para obtener un dinero rápido tirando de una carretilla de ladrillos. Ahora son parados.

  • Comentario por victor 15.11.11 | 23:30

    Estoy totalmente de acuerdo contigo a los que ya conocemos ni agua y palos en la rueda, votemos todos a IU , viva la republica y viva España.

Sábado, 25 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031