La mochila de Jorge Moragas

Robin Hood y el Sheriff de Nottingham

12.07.11 | 19:45. Archivado en España

Este sábado hemos asistido a la presentación de un “nuevo” producto de la propaganda socialista. El avalista de los bancos, el urdidor de la estrategia de las cajas, se ha convertido en un fin de semana en Robin Hood; “RoHo” para los amigos.

Lo curioso de este cuento, nunca mejor dicho, es que Robin Hood era, hasta ayer, el más estrecho colaborador del sheriff de Nottingham. Pero ahora, ansiando su puesto, ha huido al bosque para luchar contra lo que ayer representaba. Creyendo que la gente de los bosques lo acogería con los brazos abiertos, nuestro Robin hizo el petate de la hipocresía y cogió el arco, no con el ánimo de cazar Faisanes, sino banqueros. Mientras el sheriff de Nottingham los mantiene, Robin los ataca. Luego, en los oscuros pasillos de Palacio ya se reparten el beneficio.

Dicho lo cual, cabe reconocer que nuestro Robin siempre ha vivido en los bosques. Siempre se ha cobijado bajo la sombra de un buen árbol. Después de toda una vida viviendo bajo la sombra, Robin ha decidido ser el nuevo protagonista de este cuento socialista. Porque, no nos olvidemos, todo lo acontecido esta semana no deja de ser un cuento.

Entre tanto, España, observando con espanto la terrible actuación de Robin. Un Robin que no era Robin y un sheriff de Nottingham que siempre quiso ser Robin. Pero, en el fondo, ¿quién está sufriendo la esquizofrenia de un Partido Socialista que no sabe si manda o lucha contra los que mandan, que no sabe si está o se fue, que no sabe si el futuro del país se escribe con Z o con R?

Lo que está claro es que Rubalcaba tiene una R muy grande, una R de la que nunca podrá librarse: la R de Re-Puesto. Lo puedes poner en un lado o en el otro. Lo mismo sabe de una cosa que de la otra. Lo mismo es de izquierdas que de derechas, la cuestión es dónde lo quieras poner. Igual es el mejor amigo de los bancos, que su peor pesadilla. Eso sí, lo que siempre tiene que tener Robin es una P, una P de Puesto, da igual dónde, pero puesto tiene que estar puesto en algún lado. Porque como dijo el propio Rubalcaba en el 2001 “Aquí, si hay alguien de la vieja guardia soy yo”. Si ya en el 2001 se consideraba “vieja guardia” hoy debe ser paleolítica.

En nuestro querido país estamos pagando nuestra particular tasa Tobin, digo Robin.

La nueva versión de “por el pleno empleo” está revestida hoy de erres. Porque ellos erre que erre. Con el mismo cuento. El de no hacer nada y venderlo todo.

Pero pronto España saldrá de la Recesión, del Retroceso de unos gobernantes que sólo saben contar cuentos. España está a la espera de que se abran las puertas del Mañana. Mañana con M.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por oekdvvsfmo 05.09.11 | 14:20

    PeQncO lztwasuctani

  • Comentario por bvnmai 03.09.11 | 15:37

    k3ivJq ynupsmoaiiao

  • Comentario por Roxie 03.09.11 | 09:37

    A milolin thanks for posting this information.

  • Comentario por Josele 25.08.11 | 19:03

    Solo le digo a usted una cosa: si acaba pintando algo en exteriores, como se rumorea, se lo pido de rodillas, saquenos de esta PESADILLA a los que trabajamos para empresas españolas en el extranjero. Es patético ver como los italianos, alemanes, franceses etc. tienen una actividad diplomática frenética en la promoción de sus empresas en el extranjero y nosotros tenemos que rompernos los cuernos para se nos conozca y respete. En lo único en lo que se nos reconoce el liderazgo mundial es en el maltrato a las mujeres (tiene huevos siendo España uno de los paises del mundo más seguros para las mujeres) y en el rollo gay-lesbico-transexual-bisexual, que ahí si estamos en la cima en todo fregao internacional que se precie, gracias al fuerte respaldo de nuestro gobierno. Me parece que ninguna de estas dos cosas aumenta nuestro PIB y disminuye nuestra vergonzosa tasa de desempleo...ayudenos por favor...un saludo de un expatriado.

  • Comentario por Curro Jiménez que lo de Robin no pega 30.07.11 | 12:18

    Georgie estás vivo, literariamente hablando. Verdad es que los de la Z por querer parecerse a vosotros se han comido el marronazo sembrado por Ansar el honrado y los cuarenta ladrones de la boda de su hija. Claro, de Murdoch no dices nada, de Valencia tampoco, lo tuyo es centro y gol de Ehpaña, pero se te nota un montón que el Rubal ese os pone pero que muy nerviosos. Una verdadera pena que lo han hecho tan mal y que hay tanto franquista camuflado en ese partido llamado socialista, pero aun así la vais a tener pero que muy jodida, y tu jefe el Marianico a mi me huele a gafe, habéis dado el cascabel por puesto dos veces, a ver si no la cagáis la segunda también. Nos vamos a divertir, porque lo que si está claro es que a debatir os va a barrer, es feo el jodido pero que muy listo y preparado, lo contrario que tu que mucha melena pero poco seso y menos ortografía. Salud chaval, lo tuyo es ir de derechón pijo pero guay, no lo de dirigir destinos de la humanidad.

  • Comentario por GUILLERMO CASANOVAS 29.07.11 | 21:07

    RUBAL-CAGA no tiene nada que hacer, te recomiendo video del HURGAMIENTO ,imitación de CRUZ y RAYA de Rubalcaba....muy bueno

  • Comentario por Tarsicia 21.07.11 | 18:02

    Jorge
    Si los franceses amenazan con alguna cosa para quedarse con el trenecito a la Meca, se puede responder que quizás al mundo le gustaria conocer como Francia fue complice de genocidio en 1994 en Ruanda.

    Complicité de la France dans le génocide rwandais
    Les accusés :

    Bruno Delaye, Chef de la cellule africaine 92/95
    Edouard Balladur, Premier ministre 93/95
    Jean-Bernard Mérimée, Ambassadeur de la France à l'ONU 91/95
    Dominique De Villepin, Directeur de cabinet de Juppé 93/95
    Alain Juppé, Ministre des affaires étrangères 93/95
    Hubert Védrine, Secrétaire général de l'Elysée
    Amiral Jacques Lanxade, Chef d'état major 91/95
    François Léotard, Ministre de la Défense 93/95
    Jean-Christophe Mitterrand, cellule africaine 86/92 François Mitterrand, Président de la République

  • Comentario por Tarsicia 21.07.11 | 17:06

    Jorge
    Como os engañen en la embajada francesa y le quiten al consorcio español el contrato del AVE a la Meca, comprenderemos que solo Aznar quiso sacarnos de yugo francés. A tu compañero Aristegui el Quai d Orsay ya lo ha desactivado con 2da esposa marroqui. A ver qué te regalan a ti.

  • Comentario por Antonio 15.07.11 | 16:20

    Me gustaría conocer tu opinión sobre el encausamiento de Camps.
    Y por favor, sin las consignas de partido, sino sinceramente y suponiendo que esto le sucediese a un presidente socialista.

  • Comentario por Francisco Rodriguez 12.07.11 | 23:31

    Muy acertado la similitud entre el RoHo y el espectaculo del sabado pasado. Es necesario como bien dices destapar la realidad de lo que esta sucediendo en nuestro pais y como por beneficiar a RoHo, su amigo el sheriff de Nottingham hace de su estrategia de retraso de la consulta, de retraso del cambio, de retraso del futuro y del manana con un unico objetivo: darle tiempo a su RoHo para que pueda intentar cautivar a la gente en el bosque... Pero ya es tarde para mas estrategias electorales, ya es tarde para los beneficios politicos porque ya es la hora de la seriedad, la honradez y sobre todo la accion con sentido comun que reclama nuestro pais desde hace demasiados meses.

    Muchas gracias por esta entrada en tu blog que desconocia su existencia hasta hace unos minutos.
    Me quede sin saludarte por aqui,
    Un abrazo muy fuerte desde Boston.

    Curro Rodriguez

Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031