La mochila de Jorge Moragas

La autopsia de Wilfredo

10.05.11 | 00:23. Archivado en Cataluña

La muerte del opositor Soto García es una dolorosa noticia para todos los demócratas y, en particular, para aquellos que nos sentimos fuertemente vinculados a la causa cubana.
La activista y bloguera Yoani Sánchez nos cuenta vía Twitter que Soto era miembro de un grupo de oposición poco conocido en Santa Clara (el mismo grupo de Fariñas que esta muy afectado) y que era un defensor a ultranza de la libertad y había cumplido 12 años entre rejas como preso político.
Las autoridades cubanas no han ofrecido ninguna versión sobre su muerte (padecía diabetes) pero los testigos afirman que murió golpeado tras una protesta pacífica (estaba en un parque publico de santa clara y los agentes del orden le ordenaron que abandonase el lugar y se nego y allí mismo le dieron la brutal paliza). La represión sigue siendo, por desgracia, el día a día de nuestro pueblo hermano. Es una muestra más de que nada ha cambiado en Cuba. Pedimos al gobierno de España apoyo decidido a los demócratas cubanos y solidaridad con el pueblo cubano q ue sufre cada día la tiranía del régimen.
Quiero enviar un fuerte abrazo y mi mas sentido pésame a todos los cubanos que hoy sienten que han perdido a un compañero, a un hermano y a un amigo en su lucha por la libertad. Esperamos y deseamos que esto haga que esa ansiada libertad este hoy mas cerca.El destierro de los presos políticos a España, con la ayuda del Gobierno de España, no es más que una artimaña para aparentar una apertura. Cuba no puede seguir siendo una burbuja en un mundo donde la libertad se abre camino por la fuerza de la razón y la justicia. El silencio de los que hoy callan ante la tiranía será un grito de libertad que mañana les avergonzará.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pablo 25.05.11 | 21:52

    Este post sobre ti ha recibido 80 visitas en un dia.Te adjunto link

    ehttp://pablo-lesalondesrefuses.blogspot.com/2011/05/el-gabinete-en-la-sombra-de-rajoy.html

  • Comentario por Tula 23.05.11 | 19:27

    Hoy entro por primera vez en este blog y quiero felicitar a Jorge por su labor en estas elecciones.

  • Comentario por Tula 23.05.11 | 19:26

    Hoy entro por primera vez en este blog y quiero felicitar a Jorge por su labor en estas elecciones.

  • Comentario por Manuel 19.05.11 | 11:43

    Ya estáis demasiado antiguos en vuestro discurso, el diletantismo pasará a mejor vida, ya no nos vale hablar de lo que queremos hacer, ahora ay que demostrarlo.

    #spanishrevolution #AcampadaSol #nolesvotes #democraciarealya

  • Comentario por sandra ramos 18.05.11 | 17:51


    Estamos hartos de partidos dictadura, queremos cuanto antes democracia interna, elecciones primarias y listas abiertas. Basta de caudillitos que eligen a los candidatos a dedazo.

  • Comentario por Pablo 15.05.11 | 00:02

    Upsss,se ha colado un fanático castrista.Debe ser la
    Hermana de Willy Toledo.

  • Comentario por Carmen Fontcuberta 13.05.11 | 23:54


    Moragas, de lo que te debieras preocupar, es de los tuyos, esos constructores que os financian, que utilizan materiales de infima calidad en los edificios de Murcia ,Madrid y el Pais Valenciano. De que los tuyos no especulen con el suelo publico, e inicien urbanizaciones en zonas de cauce hidrico. Y que no aprovechen ahora para cerrar los colegios y hospitales publicos.,

    Seria bueno que se leyera la version oficial de la muerte de Soto, un delincuente común mas, que de periodista y de intelectual tiene lo mismo que tu y los llamados disidentes de las damas de blanco, que Moratinos los trajo a España, y el PP intento que colaboraran en sus medios de manipulación, pero resultó que la vida era dura en Madrid y se han volatilizado hacia Miami con ayuda de CIU . La unica oposición que hay en Cuba, es la que financia la Oficina de Intereses, la DEA, El Opus Dei y grupusculos de la CIA.

    Esta demagogia oligrofénica, huele bastante mal. Huele a heces de ga...

  • Comentario por Carmen Fontcuberta 13.05.11 | 23:31


    Moragas, de lo que te debieras preocupar, es de los tuyos, esos constructores que os financian, que utilizan materiales de infima calidad en los edificios de Murcia ,Madrid y el Pais Valenciano. De que los tuyos no especulen con el suelo publico, e inicien urbanizaciones en zonas de cauce hidrico. Y que no aprovechen ahora para cerrar los colegios y hospitales publicos.,

    Seria bueno que se leyera la version oficial de la muerte de Soto, un delincuente común mas, que de periodista y de intelectual tiene lo mismo que tu y los llamados disidentes de las damas de blanco, que Moratinos los trajo a España, y el PP intento que colaboraran en sus medios de manipulación, pero resultó que la vida era dura en Madrid y se han ido esfumando y que son financiados por la CIA y por la propietaria de una casa de meretrices en Suecia, la golfa esa que denuncio a Assange por supuesta autoviolación.

    Esta demagogia oligrofénica, huele bastante mal. Huele a heces de g...

  • Comentario por el incredulo 12.05.11 | 04:57

    los que aun creen en fariñas tienen la oportunidad de leer este articulo, por favor sientense y tomen un vasito de agua antes de leerlo pues aqui el compañero agente castrista disimulado bajo la fachada de disidente exonera a la tirania de responsabilidad en el crimen y culpa a un policia sin rostro, parece que la tirania ya se siente descubierta y arrinconada y plantea esa variante como posible solucion para atenuar el asesinato ante los ojos criticos de la comunidad internacional.no a la manipulacion de los seudodisidentes.abajo la tirania, mueran los asesinos.fariñas es un cinico agente castrista.

    http://www.cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6214:guillermo-farinas-y-otros-60-opositores-amenazan-con-una-huelga-de-hambre-colectiva-si-la-dictadura-no-condena-el-asesinato-de-wilfredo-soto&catid=1:principal&Itemid=21

  • Comentario por Gabriel 10.05.11 | 14:56

    La versión oficial es que murió de pancreatitis aguda. Lo que no cuentan es que un fuerte golpe en el abdomen puede causar pancreatítis aguda. Juan Wilfredo jamás había sufrido de pancreatitis.

    Disponemos del testimonio de un pastor amigo que lo encontró a los pocos minutos de la paliza mientras se dirigía al hospital con fuertes dolores:

    http://www.rnw.nl/espanol/article/cuba-controversia-por-muerte-de-disidente

    Esa misma persona mandó un mensaje a Twitter que registra la fecha y la hora del encuentro.

    Fariñas afirma que habló con unos 15 testigos de la paliza. Las evidencias son abrumadoras.

Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930