La mochila de Jorge Moragas

Un disco muy especial

14.03.11 | 10:18. Archivado en Iberoamérica


En estos momentos estoy escuchando un disco muy especial. Especial tanto por su contenido como por su fin ya que está dedicado a recaudar fondos para ayudar a las familias de los 40 presos cubanos que fueron expatriados el año pasado y que todavía no tienen trabajo ni estatus definido en nuestro país.

Os recomiendo esta joya de disco. Me está encantando. Es una mezcla de ritmos hispanos y latinos que con fuerza y pasión transmiten una potente mezcla de sensaciones.

García y Lucrecia, unidos a la voz de Celia Cruz, inician el disco con el animoso tema La Cuba mía para dar paso a un doble álbum que cuenta con la participación de 30 artistas españoles y cubanos como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Willy Chirino, Marisela Verena, Nacho Cano, la Orquesta Sinfónica de Tenerife o Luis Cobos. Un auténtico elenco de estrellas. Incluso desde Estados Unidos, el actor Andy García, se movilizó nada más enterarse de la iniciativa para ofrecer la música de la película The Lost City.

El disco, además, incluye el tema Todos cubanos, escrito por Oswaldo Payá Sardiñas, impulsor del Proyecto Varela y candidato al Nobel de la Paz 2011, junto a su hermano Carlos.

Quienes me rodean nunca se han quejado de mis gustos musicales, así que, con seguridad os digo que no os va a defraudar. El doble álbum se encuentra disponible en tiendas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour o Media Mark y desde cualquier parte del mundo se puede adquirir en Itunes y Amazon.

Al regalar o auto-regalaros el disco estaréis arrimando el hombro por una muy buena causa. Doy fe de que los presos y sus familias se encuentran en una precaria situación en España. En un encuentro que mantuvieron con Mariano Rajoy, nos contaron la tremenda odisea que están atravesando desde que llegaron a nuestro país. Ante este dramático destierro, nosotros como españoles no podemos quedarnos con los brazos cruzados, y aquí os estoy dando una idea muy concreta y musical para ayudar. Además, el día del padre se avecina ¡Qué mejor idea que obsequiarlos melódicamente!


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por BecarioPrecario 09.01.12 | 21:20

    Eso, a ayudar a las 40 familias de los cubanos esos, que con el cuento de la disidencia, a vivir que son dos días. Y que bonito gastarse 20€ (o los que sean) para hacer una buena acción. Sin embargo yo, como no nací en un país "difícil", nadie me saca un disco a pesar de mi mal remunerado curro de becario después de estudiar una carrera, un máster y hablar 3 idiomas. "Date con un canto en los dientes que tienes trabajo", me dicen. Pues señores, aquí tienen mi trabajo, que he decidido sacar un disco por los becarios españoles, y aquellos que sin ser becarios se hartan de chuparse horas extras impagadas ante la amenaza de un despido. Y que viva España!

  • Comentario por The Doll 26.04.11 | 17:06

    Es lo maravilloso de la música, nos gusta a todos¡¡¡
    saludos

  • Comentario por Juan Ramón Moscad Fumadó [Blogger] 15.04.11 | 11:31

    Ya tengo el disco. Ayer empecé a escuchar las primeras canciones. ¿Cuando dejarán la dictadura? No hay más que ir a Cuba para ver que el gobierno no hace nada para abrir sus puertas al exterior. Y a intercambiar en un mercado libre todas las cosas y dejar de dar la culpa a los americanos de lo mal que lo estan pasando. Es una buena obra la que estás promoviendo, Jorge. Saludos

  • Comentario por rhdpre 13.04.11 | 22:04

    Ahora que veo de qué va el tema al que he venido a "vomitar" mis miserias.....¿un concierto de millonarios solidarizandose de cuarenta cubanos?

    De ti esperaba un elogio de los que se solidarizan de los 4.000.000 millones de parados.......Ah! sorry.....es que a ciertas horas, todavia me creo lo de l as utopías.....

  • Comentario por Un consejo 13.04.11 | 21:59

    Hola Jorge:

    Soy asiduo de el Intermedio, y no veas lo mal que llevo que Thais "se haya enamorado de ti"......con lo que me mola....y me jode por tu mujer.

    Pero en fin, sólo quería que le dierais caña, no a thais, que siempre "te vacila" (eso quiero creer), al "otro", al reportero, que hasta a mi me parece impertinente que siempre se queja de "vuestra indeferencia"......Me refiero a uno que siempre se queja que nunca contestáis a los periodistas que se amotinan en vuestros eventos.....


    Hoy le veía escrimir estos argumentos ante Rajoy: "No va a acontestae a un periodistas (sobre la reunión de Oreja con no se quien de HB en el 86?)......". Yo le hubiera interumpido preguntandole a qué medio pertenecia; y a la respuesta de el Intermedio, le hubiera "espetado" que eso le convertia, más que en peridista, en un payaso (dicho sea por un incondicional): Un gran payaso......y que la política no se rebaja a preguntas "intencionadas". (dicho sea por el...

  • Comentario por Pablo 07.04.11 | 10:35

    Si,son tiempos dificiles para los opositores pero el hecho biologico es irreversible y pronto Castro morirá.A partir de ese momento se iniciará una democratización buscando la reconciliación y el reencuentro como se hizó en nuestra vilipendiada transición.Eso si,con la inestimable ayuda de expertos en RRII y garantias de DDHH como Willy Toledo,un
    tio a la altura de Jimenez de Arechega o Pastor Ridruejo.No se cómo no está en el Consejo de Estado.A ver si propones su candidatura cuando llegues a Moncloa.

  • Comentario por eli 06.04.11 | 17:58

    ERES UN PELOTA TANTA ADULACIÓN A RAJOY.
    QUE ESPERAS......
    NO DES TANTO JABÓN,QUE SE TE NOTA......

  • Comentario por Antonio 15.03.11 | 01:15

    Buena idea, lo compraremos y lo regalaremos !

Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031