La mochila de Jorge Moragas

La medicina Castrista

04.01.10 | 19:18. Archivado en Política Exterior, Iberoamérica, España

Me entero de que el eurodiputado socialista Luis Yañez ha sido expulsado en la frontera cubana del aeropuerto José Martí de la Habana. Qué recuerdos! Era octubre de 2004 cuando junto con dos parlamentarios holandeses sufrí una experiencia similar. Mis críticas a la dictadura cubana y mi defensa de los disidentes democráticos y pacíficos cubanos fueron entonces la excusa que esgrimió el régimen para justificar mi rechazo en frontera y la de mis colegas europeos. Luego, Fidel Castro en la televisión cubana (allí no hay TDT) arremetió contra mi acusándome de intentar meter 500 millones de dolares que Bush le había dado a Aznar y éste a mi humilde persona para promover una contrarevolución en la Isla. Dee coña, realismo mágico o como querais calificar el delirio del tirano. Ya sé que parece un chiste pero fue así y la hemeroteca lo aguanta todo. De regreso a España, mi grupo parlamentario pidió amparo al Congreso de los Diputados pero el grupo socialista lo rechazó alegando que mi viaje con visado de turista era una provocación (sic.). Acto seguido me cogí un avión a Bruselas y en el Parlamento Europeo obtuve el amparo que me había negado el Congreso español con el rodillo de las izquierdas que entonces empujaba al Gobierno Zapatero en sus primeros meses de mandato. Eran los tiempos en los que el gobierno utilizaba a Moratinos como laboratorio de la política exterior española en Iberoamérica. El anti aznarismo era tan fuerte que los socilistas se hicieron amigos de los Castro y de Hugo Chavez.Desconozco la razón de la expulsión de Luís Yáñez, pero vaya por delante lo que ellos fueron incapaces de otorgarme: toda mi solidaridad y apoyo a un parlamentario español rechazado por una dictadura. Sólo pido una cosa, y no es para mi ni para mi partido, sino para los cubanos demócratas de la isla y del exterior: ahora que el PSOE ha conocido la medicina castrista en su propia carne, es buen momento para rectificar y para buscar un consenso con el PP que se fundamente en la defensa de los valores democráticos que abriga nuestra constitución y que forman parte de la identidad política de la Europa que ahora preside España. No es tan difícil y si les cuesta mucho desandar un poco el camino, que hagan un esfuerzo de memoria histórica y recuerden el tardofranquismo: ¿qué querían los demócratas españoles del exterior democrático y desarrollado?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por pepa roque silva 23.04.10 | 23:41

    Hola Jorge no tenemos el gusto de conocernos , escribe ( Pepa Roque y Manolo Roales ) unos primos de Martha Beatriz Roque Cabello ( disidente cubana ). Ayer recibimos este email de Martha el cual te adjunto y espero nos digas si hay algo que debamos o podamos hacer , además de ponernos en contacto contigo como ella no ha pedido .Muchas gracias.
    MIS QUERIDOS PRIMOS, PARA EL GOBIERNO CUBANO LA CIUDADANIA ESPANOLA ES NADA, ELLOS VAN A SEGUIR EN LO MISMO. PERO YO SOY YA UN VOTO MAS EN ESPANA Y COMO USTEDES SABEN YO SOY IDEOLOGICAMENTE LIBERAL. LO PRIMERO QUE QUISIERA PEDIRLES ES QUE CONTACTEN A RAJOY O A JORGE MORGAS EN MI NOMBRE PARA EXPLICARLES QUE YO ESTARE APOYANDO AL PP Y POR FAVOR TAMBIEN QUE QUISIERA QUE A TRAVES DE USTEDES ESTUVIERAMOS EN CONTACTO. GRACIAS POR TODO, YO NO VENGO A INTERNET HASTA EL LUNES, POR FAVOR DIGANME UN NUMERO TELEFONICO PORQUE EL QUE TENGO DE USTEDES NO ME HA PERMITIDO COMUNICARLOS. UN BESO PARA MI TIA Y PARA MIS PRIMITOS. INCLUYENTO LA POLACA. LOS...

  • Comentario por Francisco Romero 18.02.10 | 09:50

    Hola Joge ¿sabías que la Comunidad de Madrid está suministrando la medicina castrista?.

    Los funcionarios de la Comunidad de Madrid cerrando locales de oficinas de empresas al estilo CHAVEZ, aprovechando los pequeños flecos de una ley justa para imponer medidas desproporcionas a empresas que no las merecen, diferentes medios de comunicación dando noticias falsas, siempre negativas y sin contrastar, los envidiosos y fracasados alegrándose del cierre del local de la competencia situado en la calle Virgen de los Reyes, 4 Madrid y la empresa pagando a empleados, seguridad social, impuestos, publicidad y más. Lo único que falta para que los envidiosos y fracasados estén aún más contentos es que los funcionarios de la Comunidad de Madrid digan, a su estilo Chávez, !Zonavisión exprópiese!. Que lástima, así nos va, teniendo este tipo actitud y se pretende que haya más emprendedores.

    Saludos. Francisco

  • Comentario por lesilencedagneaux 21.01.10 | 19:37

    Seguimos esperando que tus grandes preocupaciones por los antillanos se reflejen por aquí en tu blog. Acuérdate que toda la 'comunidad internacional' -sea eso lo que sea- ha sido expulsada del aeropuerto de Port au Prince, y no están allí de turismo agent provocateur, ay Georgie ay, que más quisieran los pobres haitianos que parecerse un poco a Cuba.

  • Comentario por georgie y la conciencia? 19.01.10 | 12:54

    Georgie no dices nada de Haiti? tan cerca y tan lejos de Cuba, mira lo que trae el ser vasallo del imperio, o es que eso no cuenta? Ay tanto rasgarse las vestiduras con la vieja cantarina neoliberal cuando vuestro barco hace aguas por todos sitios seguís con el mismo tun tun, que si libertad, que si torcidos humanos, que si hay que mamársela al imperio etc etc. Se ve que Haití no cabe en tu mochila, Cuba es más grande y rentable sobre todo de cara a los que os alimentan, Meame y CIA, o sea Miami y compañía.

  • Comentario por tu hada madrina 19.01.10 | 09:26

    A ti ni te importa Cuba ni te importa nada que no sea otra cosa que mirarte tu propio ombligo.
    Muchos cubanos ya te van calando. Menos comedores sociales con Rajoy, menos comidas con Alex de la Iglesia, menos fotos de dudoso y penoso gusto en la fila del paro y más categoría. Todas estas patochadas que se te ocurren y que your boss secunda ( ¿por qué será? ) la pagaréis en las urnas.

  • Comentario por Luis 15.01.10 | 11:45

    No podemos tener un ministros de exteriores rehen de lo que pueda saber de su pasado cualquier dictador bananero, así que le sigo recomendando, que descargue usted y alivie el peso de La Mochila de Fidel contándonos lo que de Moratinos sabe, que de seguro sabe, que fue de muchísima más confianza para El Generalísimo de lo que jamás fue Fraga, deduciendolo de la confianza y delicadeza que se extrae del puesto que ocupaban los dos en aquella inadministración.
    Ya vale de fascistas, que además de fascistas nacional SOCIALISTAS, son tontos, gobernando el destino de España y es que es de fascistas el alegar o acusar de anti patriotismo a qquellos que osan criticar al lider (Fürher en Alemán) que curiosamente suelen acusar de fascistas a los demás.
    LE CONMINO A QUE NOS HABLE DEL PASADO DE MORATINOS, QUE QUIZÁS ELLO AYUDE A MUCHA GENTE A COMPRENDER SU PRESENTE.

  • Comentario por Luis 15.01.10 | 11:14

    Mucho me temo que el Sr. Moratinos sea víctima de La Mochila de Fidel en mucha mayor medida de lo que pueda serlo nunca de la Mochila de Jorge Moragas.
    Cuando nos sumegimos en la lectura del curriculum oficial de Moratinos, algo salta a la vista como una luz cegadora, pasa de salir de la escuela diplomática a ser nombrado Jefe de relaciones con la Europa del Este en plena era franquista en 1974.
    Moratinos fue nombrado Jefe de relaciones con el enemigo, sin que aparentemente le adornase ningún mérito, más al contrario, se le nombra para tan delicado y de confianza puesto, siendo un inexperto y joven diplomático.
    Yo no se, si ustedes piensan que Franco era jilipoyas (no voy a negar que fuese un HP, pero jilipoyas lo dudo mucho) o que los jilipoyas somos los que tenemos que creernos que no falta algo sustanciál en el curriculum de Moratinos.
    Haga usted Sr. Moragas por averiguar y publicar lo que se me antoja debe ser el pasado falangista del Sr, MOratinos.

  • Comentario por Cecilia Sanchez 13.01.10 | 18:22

    Jorge Moragas,una ves mas me dirijo a usted con mi máximo respeto,quisas nome conteste nunca,pero la labor que hace con los Democratas Cubanos es de agradecer porque faltan muchos políticos que tengan ganas de ayudar a las personas que están bajo la dictadura castrista,un ejemplo claro es este gobierno el que tenemos en España,por no ayudar,no ayudan ni a sus propios ciudadanos,como vamos a esperar que ayuden a Cuba.
    No les ha estado nada mal lo sucedido con el señor Yañes,así les han dado de su propia medicina.Un fuerte abrazo,soy Cubana y muy Española







  • Comentario por no pidas perdon por sus culpas sandra 13.01.10 | 14:45

    Estos franquistas irredentos siempre recurriendo a los horrores cometidos por los rojos en otros lares, mientras que en nuestro país fueron cuarenta años, nadie pagó por nada y encima la culpa es del cha cha cha. Fascistas cabrones os fuistes de rositas y encima con vuestra cantarina, fuistes aliados de hitler, las monedas de por la gracia de dios circularon casi hasta la llegada del euro y encima hay que pedir perdon por ser de izquierdas en España? Los que no tienen perdón de Dios sois vosotros atajo de fascistas cabrones.

  • Comentario por Pablo L. Fernández G. 11.01.10 | 19:04

    Diputado Jorge Moragas: Soy español, residente en Caracas (Venezuela), como no tengo otra vía de comunicación con usted, desde aquí, someto a su gentil consideración lo siguiente: para una consulta personal, necesitaría su dirección de correo electrónico, usted dirá, quedo a la espera y MUCHAS GRACIAS por su comprensión. Reciba un cordial saludo.

  • Comentario por Maria Benjumea 09.01.10 | 20:18

    Hola Jorge, interesante recordatorio de "esos polvos y estos lodos". Pero es cierto que Yáñez es un poco masoca, como dice Edurne Iriarte. Después de semejante vapuleo, aún apoya la política de Moratinos con Cuba . Hasta ZP está empezando a desautorizarlo. Sería milagroso que dimitiera, perocreo que ya debería hacerlo, está quemadísimo: en su blog oficial ¡omite su visita a La Habana! De Washington pasa a Siria...

    Ha muerto Gloria Amaya, la más veterana Dama de Blanco, madre de los presos Guido y Ariel Sigler: éste está moribundo, se impone una campaña a su favor. Te recomiendo el artículo de diariodecuba.com, donde relata como el velatorio se transformó en una protesta política con destacados disidentes.
    Un saludo desde Sevilla.

  • Comentario por cubanoviejo 08.01.10 | 23:05

    Es una lástima que no salgan las fotos, para que vean lo que es realmente el comunismo.

  • Comentario por cubanoviejo 08.01.10 | 23:03

    Cuba comunista.
    http://farm3.static.flickr.com/2504/4157100183_e9386e251d_o.jpg

  • Comentario por Sandra 08.01.10 | 21:51

    Por favor! Jamás he dicho que estuviese de acuerdo con el sistema político de Cuba o Corea de Norte. Reconozco abiertamente que eso es una dictadura. Lo único que he dicho es que la mayoría de los post de Jorge Moragas tratan acerca de Cuba. Así que para falso tú! Está claro que los de derechas sois incapaces de hablar sin insultar, no sabéis debatir. Sino que se lo pregunten a Esperanza Aguirre, que, por cierto, todavía no la he visto rectificar acerca de lo de Gran Wyoming. Adiós

  • Comentario por Andazul 06.01.10 | 13:49

    Comentario por Sandra 05.01.10 | 23:04

    Sandra, Sandrita, eres más falsa en tus comparaciones que las monedas de tres euros.

    La esvástica desapareció de la circulación hace muuuucho tiempo y solo la revindican los descerebrados skin heads. Por más que los progretas tachéis constantemente a los demócratas de "fascistas" o "fachas", no cuela. Solo se lo creen los tontos útiles de la izquierda.

    Sin embargo, los izquierdosos reivindicáis todavía y con tesón la hoz y el martillo, símbolo de decenas de totalitarismos y de cientos de millones de asesinados y represaliados.

    Por cierto, según tus palabras, serías la primera comunista que respeta todas las ideologías y es tolerante: predícaselo a Fidel Castro o al déspota de Corea del Norte; así que a otro perro con ese hueso.

    Así que cuidadito con las comparaciones: las carga el diablo.



  • Comentario por Sandra 05.01.10 | 23:04

    También hace años que cayó el fascismo,si nos ponemos así. Creo que hay que respetar todas las ideologías y ser más tolerante... En fin...

  • Comentario por Andazul 05.01.10 | 19:53

    Comentario por Sandra 05.01.10 | 17:48

    ¿De IU? Pues ya lo has dicho todo.

    Otra que no se ha enterado que hace 20 años que cayó el Muro.


  • Comentario por Sandra 05.01.10 | 17:48

    Mario, ¿obsesionada con los nazis? Creo que ves demasiado Intereconomía... ¿Se me ve el plumero? Sí, para ser exactos soy de IU, ¿por?

  • Comentario por Cecilia Sanchez 05.01.10 | 16:03

    Jorge,como ya hemos visto,Cuba le da de su medicina al PSOE,a ver si de una ves se dan cuenta de la realidad de ese País y de su gobierno,yo comobueba cristiana no me alegro del mal del prójimo,pero es una pena y una verdadera vergüenza lo que sucede en mi país,soy Cubana y muy Española,simpatizante del PP y muy pronto afiliada,llevo muchos años en esta mi segunda patria,pero no dejo de pensar en que Cuba seha libre de estos personajes,que oprimen a su pueblo y no respetan a nadie,algo que les caracteriza durante estos largos 50 años de opresión y el gran engaño que hicieron con el pueblo Cubano,si lees el blog?decirte la gran admiración y repeto que le tengo y me gustaría me diese algún concejo sobre como comenzar en el terreno político,próximamente formare parte de una junta local y me gusta el tema de escribir y opinar lo que reamente veo bajo mi criterio mal o en general cualquier tema,un fuerte abrazo Jorge Moragas

  • Comentario por Felix 05.01.10 | 14:52

    Jofre, un respeto.
    Y, ¿de verdad es tan importante de dónde se sea? ¿n es más importante e ser un ser humano, buena gente, etc?
    De verdad, qué pena de nacionalismo. Tan intolerante y totalitario.

  • Comentario por Jofre 05.01.10 | 14:38

    Porqué los catalanes más "listillos" se apuntan al PP ???, digo yo será para poder comer caliente ???
    Este individuo que se dice es catalán de que??? porque ha nacido sin querer en Catalunya ??? como las piedras¡¡¡ su gran valor para el PP es que cuando atacan a su tierra chica se esconde como los impresentables Piqué, Vidal cuadras, la Camacho, etc. por eso nunca cuajareis en Catalunya Peperos,porque primero se defiende y respeta la tierra de sus mayores y luego el bien común de todos, siempre con la etica de las personas no con la estetica de los animales interesados en el poder... siempre sereis unos apestosos bichos raros en Castilla pero comereis a veces vale más comer menos y ser respetados..

  • Comentario por Félix 05.01.10 | 13:07

    Es increíble el apoyo más o menos indirecto que el psoe presta a las dictaduras, a_lu_ci_nan_te. E intolerable. Y muy preocupante, porque si no les parece tan mal lo que hacen esos señores dictadores, a ver qué tipo de democracia dejan en España...menos mal que estamos en una UE que sí defiende la democracia, sin tales medias tintas.
    Y al señor Moragas: enhoraabuena, y que aprenda el PP que por ahí deben ir. por la defensa explícitaa de ideales ilusionantes, como la libertad, la defensa de los perseguidos pro las dictaduras, la cohesión con la UE, la cooperación al desarrollo sincera y no la patética que lleva nuestro gobierno, la defensa de la famlia... y en general hacer una sociedad más justa y solidaria. Sin ideales jamás convencerán.

  • Comentario por Mario 05.01.10 | 12:38

    #Sandra: ¿no crees que estás un poco obsesionada con los nazis? ¿qué es eso de "me caes"...? Se te ve el plumero hija.

  • Comentario por Pepe 04.01.10 | 21:05

    Se me fué el santo al cielo: lo que si que no hubo fue el amparo que pedisteis al Congreso

  • Comentario por Pepe 04.01.10 | 21:02

    Desde el PSOE, en aquélla época, a través del portavoz de la Comisión de Exteriores del PSOE en el Congreso, Rafael Estrella, se vino a decir que buscabas la expulsión por lo que se iba a decidir en la UE (que muy descaminado tampoco iría, las cosas como son, aunque la "culpa" yo la vea siempre en el que hace lo ilegal). Blanco habló de visión de Guerra fría del PP (o algo así) y poner palos a la democratización de Cuba etc. Y el flamante Ministro de Exteriores dió un "toque de atención" al PP.

    Aparte de éstas patochadas, muy de consumo interno -aún con la relevancia exterior que puedan tener-, el Gobierno de entonces también hizo una queja y convocó de urgencia a la embajadora cubana, que es lo que se ha hecho ahora. Lo que sí que no hubo (ahora creo -no hay retintín, realmente es que no estoy seguro- que tampoco)

    A cada cual lo suyo ¿no?

    Saludos ;D

  • Comentario por Sandra 04.01.10 | 19:34

    Jorge, ¿no crees que estás un poco obsesionado con Cuba? Me caes mejor cuando te veo en El Intermedio que cuando te veo a la sombra de Rajoy. A pesar de todo, un abrazo

Miércoles, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31