La mochila de Jorge Moragas

Lágrimas Negras

20.10.09 | 18:52. Archivado en Política Exterior

“Aunque tú me has echado en el abandono, aunque ya has muerto todas mis ilusiones…" ... al igual que la cancion así late el corazón de los demócratas cubanos. Una vez más el Gobierno de España ha ignorado a la oposición democrática y pacífica que vive -o sobrevive más bien- en la isla.

La incoherencia es abrumadora. Este trato humillante a los demócratas rompe el discurso de la memoria histórica. No es aceptable que Moratinos no pida en público la liberación de presos políticos y periodistas independientes en Cuba, es una bofetada a los albores democráticos de la UE y de España. No es aceptable que no se escuche ni atienda a los Premios Sajarov de los Derecho Humanos del Parlamento Europeo como Oswaldo Payá, las Damas de Blanco que siguen manifestándose cada domingo por la liberación de sus maridos e hijos presos o Reporteros sin Fronteras que nos recuerdan que Cuba no permite la libertad de expresión. No es aceptable la exigencia en Honduras y la complacencia con la dictadura cubana.

Pero Moratinos fue a más, y señaló como prioridad de la Presidencia Española de la UE el cambio en la posición común sobre Cuba. El acuerdo entre los países miembros sobre la necesidad de presionar a la dictadura castrista a aceptar los cambios democráticos está en riesgo, y el pacto de Estado que el PP y PSOE están negociando cara a la presidencia de la UE también. Ni el Partido Popular de España, ni el Partido Popular Europeo que es mayoritario en el Parlamento Europeo aceptarán semejante iniciativa.

Seguimos abiertos a que el Gobierno nos explique su estrategia en Cuba. En estos últimos 5 años han fulminado a nuestros interlocutores y toda nuestra estructura del CNI ha sido desmantelada. Que nadie malinterprete, el Partido Popular no está liderando la causa de los cubanos de Miami. El Partido Popular está con aquellos demócratas que dentro de la isla piden reformas y respeto a los derechos humanos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por JUAN SIN NADA 10.06.10 | 12:32

    Tus comentarios me divierten cada vez mas, "Lagrimas negras", Bolero Son Magistral,es una cancion esclavos, que aun existian en la Cuba anterior a la revolucion,donde por cierto la Raza Negra, con mayusculas eran invisibles, tan invisibles como negros, hispanos, chinos,etc..etc..etc..en tus admirados EE.UU, donde por el color de tu piel, por cierto mas morena que la mia, en estados como Arizona, no podrias andar por la calle. --UN SALUDO RESPETUOSO--

  • Comentario por Olga M. Cano 25.11.09 | 02:25

    El Sr. M. A. Moratinos recientemente visitó a las esposas de espías castristas presos en Estados Unidos por espionaje y prometió “hacer todo lo posible por ayudarlas”.

    Dichos espías coordinaron el derribo, ordenado por Fidel y Raul Castro, de avionetas civiles el 24 2 '96 mientras realizaban en aguas internacionales un acostumbrado vuelo de rescate a los que huyen de Cuba por mar. Cuatro jóvenes fueron asesinados.

    De nuevo Moratinos ignoró a la oposición noviolenta y a los presos políticos y le hizo el juego a la dictadura. ¿Por qué?

    Mientras que Raúl Castro militariza la dictadura y aumenta la represión y la miseria del pueblo cubano, el Sr. Zapatero “dialoga” con sus verdugos. Promover relaciones con el régimen Castrista prolonga la dictadura de 50 años y el sufrimiento del pueblo cubano. ¿ Quién puede dudar honestamente de la ampliamente documentada criminalidad del fracasado régimen?

    Zapatero ha convertido “la tragedia de C...

  • Comentario por ANA 19.11.09 | 19:32

    Esto no tiene nada que ver con el artículo pero como no doy crédito a la noticia publicada en el pais,ahí va:

    Un juez deja vivir a los 'okupas' en la casa del matrimonio de Barcelona a cambio de un euro de fianza
    Las víctimas llevan 16 meses sin poder pisar su hogar y viviendo en casa de un hijo
    FRANCESC ARROYO - Barcelona - 19/11/2009


    Un euro. Es todo lo que ha tenido que pagar la pareja que ha ocupado ilegalmente y durante 16 meses el hogar de un matrimonio de Barcelona para seguir viviendo en el piso y evitar el desahucio. Esta es la decisión del juez Carlos Tortras Bosch, magistrado del juzgado de primera instancia nº 57 de Barcelona, en un auto firmado hace un mes.

    Un matrimonio lleva 16 meses con la casa ocupada y sin amparo judicial

    La decisión hunde aún más las esperanzas de las víctimas, que desde julio de 2008 no han podido pisar la vivienda en la que vivían desde hace 21 años. Los intrusos se apodera...

  • Comentario por Jose M. 17.11.09 | 23:07

    Sr. Moragas, hoy ha hecho una adulación a su jefe Rajoy, diciendo que le encanta cómo maneja los tiempos Rajoy que no se deja influir por presiones. Me pregunto qué pasará si no se deja influir por lo que piensan los votantes que hemos votado a Aznar y al PP una y otra vez. Me temo que Rajoy se cree tan listo y tan imprescindible que aunque le toque las narices a muchos ciudadanos del centro derecha, le van a seguir votando por eso del "mal menor" y me temo que usted está de acuerdo con él.
    Pues me temo que muchos hemos decidido no votarles precisamente por no tenernos en cuenta, precisamente por creer que somos voto cautivo del PP; precisamente por mantener al frente del PP un lider mediocre, lento, vano y soberbio, poco listo, poco valiente, autoritario y poco afín a tener opiniones discordantes a su alrededor.
    Es sintomático que proliferen los peloteos al jefe últimamente. Qué decandencia del Partido Popular. Jamás imaginé que llegarían a ésto. Lamentable.

  • Comentario por JOAN p. 09.11.09 | 16:45

    Val de Ruda / Neu 1500 SL / BAqueira / Valle de Aran /Lérida / Corrupción / Felip Puig vigilante de las obras.

    El beneficiario final de la recalificación del terreno de protección especial en Val de Ruda:
    NEU 1500 SL (Sumaroca, Cornadó, hijos de Pujol).

    Recalificado por la comisión de Urbanismo de Lleida gobernada por CiU (Convergencia i Unió --Pujol -- en junio de 2002, después de una envolada corrupta preparada por los beneficiarios y el alcalde de CiU de Naut Aran Victor León.

    Uno de sus últimos favores a la sociedad que explota el complejo invernal de Baqueira que después redundará definitivamente en Neu 1500 SL fue la recalificación del valle de Ruda, una franja de 65.000 metros cuadrados en suelo de protección especial situada entre el río Garona y la cota 1.500. Esta medida permitirá construir un nuevo núcleo residencial de más de 3.000 plazas (800 hoteleras y 2.500 de segunda residencia), 1.500 plazas de aparcamiento y 8.000 metros ....

  • Comentario por La señora 09.11.09 | 10:27

    Respuesta a Araceli :
    Oye que la melenilla de Moragas no es de guarro es de progre-hippie-surfero es un sí pero no.
    Me peino pero que no se note, me dejo canas pero no me las dejo. Voy planchado pero también la arruga es bella.
    De vez en cuando un traje con unas Converse. No entendéis el estilo Moragas es el boho-chic del momento.
    Hay que entenderlo y como dijo Maquiavelo : "las apariencias muchos las ven la verdad sólo unos pocos".

  • Comentario por Fernando Olmedo de Bobadilla 09.11.09 | 10:17

    Sr. Moragas me gustaría responder al comentario de santa Rita. Evidentemente Vd. ni ningun otro dirigente tienen la culpa del personal de la sede pero aprovecho para decirle que no es la primera vez que la gente de a pie aprecia que en la sede de Génova ciertos empleados\as no son del todo profesionales y todo cuenta en política Sr. Moragas. No se olvide que el diablo siempre esta en los detalles y a veces se estropean cosas de gran importancia por tonterías.
    Es obvio que el comentario de santa Rita alude a algo concreto que a ella o a él le ha ocurrido con alguien de la sede pero no esta nada desencaminada\o en lo que dice.
    Saludos y suerte.

  • Comentario por Fernando 06.11.09 | 18:39

    Sr. Moragas, ¿porque hay dirigentes de nuestro partido que de pronto estan en contra de las escuchas de SITEL?.
    Los unicos interesados en cargarse en SITEL son los DELINCUENTES, ¿Que es lo que tienen que esconder algunos de los dirigentes de nuestro PP?

    Por favor, ayude a echar a todos esos indesebales.

  • Comentario por Santa Rita 05.11.09 | 12:13

    Estimado Sr. Moragas; permítame decirle que la primera limpieza que deben ustedes hacer es en la propia Calle Génova, limpieza de personal. No hay derecho a que trabajen en la sede del segundo partido de más importancia de España, señoras que no hacen su trabajo limitándose a hacer lo que quieren, a tratar de cualquier manera a la gente que no es de la "casa" ,como ellas dicen, e incluso a resultar impertinentes en sus contestaciones. Se lo digo porque a usted le atañe directamente lo que le digo y se lo hago saber por su bien, ya que su imagen ,Sr Moragas ,es buena de cara a la galería no la deje dañar por "becarias" de pacotilla. Es evidente que se sienten abrumadas con un puesto de trabajo que nunca imaginaron. La diplomacia y el saber estar no se han tomado nunca un café con ellas. Y la verdad que teniéndolo a usted tan cerca...
    Un saludo cordial.


  • Comentario por Jubilatus 04.11.09 | 01:00

    Bueno ,Moragas. Hoy le he visto en el telediario de las 21 abriéndole paso a Rajoy. Me preocupaba usted, pensaba que se había convertido en un muerto viviente, pero no. Nada quiero y nada pido, soy un jubilado por incapacidad permanente absoluta que me inhabilita para todo cargo u oficio en España. Tengo las maletas preparadas para exiliarme en un país extranjero. Era hora de que Mariano corte el circo de Gallardon y Aguirre, ni siquiera los votos de Madrid son suyos, son PP. y fuera de Madrid son un ceropatatero, así, que sus egos se rebajen por la mano de Rajoy y les vete el experimentar el querer ser Presidentes, dejarían al PP otros 8 años en la oposición y en la Moncloa a su actual residente. ¡Qué pesadilla¡ Todos con Mariano y traigan la escoba para Asturias, el cambio es posible.

  • Comentario por Jose M. 03.11.09 | 23:10

    Buenas noches Sr. Moragas. Le escribo desde Murcia.
    No venía a comentar ningún tema de política exterior: simplemente he buscado a alguien del PP al que hacer llegar una inquietud que creo que es compartida por muchos ciudadanos que hemos votado más de una vez al PP. En mi caso llevo votando a este partido desde 1993 y observo con preocupación ya desde hace unos años, pero sobre todo a partir de 2008, tras las elecciones, la actuación del lider del PP, Mariano Rajoy.
    Creo que ese señor está haciendo mucho daño al proyecto del PP; veo que está siendo injusto y torpe con mucha gente que se ha dejado la piel por el PP. Ya el año pasado me prometí que no volvería a votar al PP en unas nacionales mientras Rajoy sea el candidato. De hecho en las Europeas y por mucho que me gustara Mayor Oreja, no voté. En las autonómicas me apenaría castigar a Rajoy en las carnes de Valcárcel, pero como votante les pido un cambio. Por favor, o Esperanza, o Rato, o Zaplana, o Barberá..., ¡pero no...

  • Comentario por el padre de dios 03.11.09 | 16:52

    Dios nos envía esto para que los que lo lean asciendan a los cielos:

    www.ganhaneriaygarrulismo.blogspot.com


    Amén hermanos

  • Comentario por Javier Moreno 03.11.09 | 10:19

    Estimado Sr. Moragas,

    Como español residente en varios países del extranjero desde hace años, actualmente en China, la política exterior es algo que me interesa y atrae. Lamentablemente, tengo que decir que los derroteros que está tomando el Gobierno es este ámbito son decepcionantes. Es triste ver cómo España sigue siendo vista como (y eso en el caso de que sea percibida en absoluto) un país de flamenco y toros. Sin embargo, no es de extrañar, ya que cuando se ven las acciones de promoción, como el Año de España en China celebrado en 2007, se enfocan siempre a lo miso, en lugar de promocionar otros sectores de la economía. Esto, desde luego, no contribuye a facilitar el conocimiento de nuestro país en el exterior. Si a eso le añadimos que las noticias que llegan al extranjero sobre las actuaciones en materia de política exterior, la impresión ya roza lo trágico. En un país como China, por ejemplo, resulta desalentador ver los esfuerzos que se hacen de manera independiente...

  • Comentario por Araceli 01.11.09 | 12:49

    Señor moragas, y sin ánimo de ofender, de verdad, sus artículos cada vez son más plomizos e ilegibles.
    Un consejo de mujer: por favor córtese esa melenita de guarro, que parece un trepa.
    Y luego querrán que le voten... cuide su imagen un poco, por favor, que da grima verle con esos ojillos vivos de oportunista y esas melenas de habitante de la Torre Picasso.

    Saludos.

    Pd: Sin acritud.

  • Comentario por Javier 01.11.09 | 01:12

    Hola Jorge, creeme cuando digo que hablo desde lo constructivo, te veo una persona cercana, simpatica, cualificada, pero me entristece mucho el apoyo que le das/dais a rajoy, tú o otros como tú sois complices de este descalabro de partido liderado por un muy inteligente y preparado mariano rajoy, pero sin carisma y quemado piliticamente.
    A caso los politicos del PP no se empapan de lo que piensa la mayoria de la sociedad? rajoy vete ya.
    Soy votante del PP desde que tengo 18 años y voy para 36, en la europea ya no voté y en las siguientes seguro tampoco.
    No es posible realizar un cambio en el PP??, hasta cuando los votantes del PP nos tenemos que sentir avergonzados?
    Si gana rajoy las elecciones será por demerito de zp, y no por su propios meritos, QUE TRISTE!
    Un peligro!! como gallardon se salga del PP y monte un partido estais bien jodidos ya que arrancaria un 35% de votante del PP y 15% del PSOE, conviertiendose en un alternativa seria de gobierno,refl...

  • Comentario por cuylas 28.10.09 | 02:04

    Atraco de Convergencia de Catalunya y la familia Pujol (atracó un banco Banca Catalana y fue jaleado como un héroe) en el Valle de Aran. Baqueira.-
    Jueces investiguen el pelotazo que montaron el hijo de J. Pujol, Sumarroca Cornadó y Felip Puig, en Baqueira Beret en el pelotazo corrupto en Val de Ruda Valle de Arán en suelo clasificado de protección especial, invadiendo el rio Ruda y robando a saco ayudados por el anterior alcalde de Naut Aran, Victor Leon y su inmobiliaria Gestiaran que ha adejado ese valle totalmente desequilibrado.
    Marbella3-
    Macia Alavedra delincuente habitual-

  • Comentario por VOX POPULI 24.10.09 | 12:28

    DIMISION DEL ALCALDE DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX (PP)

    10 Razones objetivas para la dimisión de José Luís Pérez Balsera:

    - Legaliza al llegar a la alcaldía su vivienda ilegal construida en suelo no urbanizable.
    - Investigado por la Fiscalía Provincial.
    - Numerosas demandas en los tribunales por sus actuaciones.
    - Utilización de bienes públicos para fines privados. Tuvo un patrulla de la Policía Local en su finca varias semanas seguidas para vigilar esta.
    - Contrata en el Ayuntamiento con empresas muy proximas a su concejal de Tecnologías (José Luis Quejide) sin utilizar procedimiento abierto para contratar.
    - Se denuncia en Pleno la falta de asistencia y atención al Ayuntamiento de su Primera Teniente de Alcalde Cristina Aparicio que tiene un salario mayor a 20.000 Euros.
    - Policias locales y de la Comunidad de Madrid se manifiestan y hacen pitadas en la puerta del Ayuntamiento denunciando su situación laboral.
    - Incumpl...

  • Comentario por la primera fuente 23.10.09 | 09:05

    Estimado Sr. Moragas.

    Anuncian una transición tarde o temprana en Cuba donde las principales fuerzas democráticas del país y las principales fuerzas sociales participen de un proceso de apertura del mercado a otras economías occidentales.

    Todos sabemos que España es un importante inversor en Cuba y su posición estratégica dentro de la isla puede significar el reforzamiento de nuestra posición estratégica en América Latina.
    En esto, como en todo, lo importante son las personas. Lo importante es la soberanía de un pueblo como el cubano. Es importante que ellos decidan el rumbo que quieren tomar libremente o no, y España debe estar ahí para apoyar económicamente cualquier opción que determinen.

    Yo pienso que la actitud de Moratinos no es inadecuada porque igual que en otras ocasiones se ha reunido con la disidencia, el hecho de estar cada vez más cercana esa fase de transformación en Cuba, exige un plus de compromiso inicial con las autoridade...

Martes, 16 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031