La mochila de Jorge Moragas

España: ¿territorio Chavez?

10.09.09 | 14:22. Archivado en Política Exterior, Iberoamérica

He recibido la llamada de varias asociaciones de Venezolanos en España que me cuentan las dificultades que están teniendo para conseguir un permiso para expresar en libertad su opinión sobre la deriva totalitaria del Presidente Chavez en su país.

Querían, en un principio, manifestarse en la Plaza Mayor de Madrid mañana a las 12 de la mañana para dar visibilidad a la defensa de la democracia y a su lucha por la libertad de expresión en Venezuela en pleno corazón de Madrid. Me dicen que lo se lo han denegado por procedimiento formal al no haber presentado al solicitud “hasta los 10 días antes”, si bien es cierto que tuvimos conocimiento todos de la visita de Chávez a España por los medios el pasado viernes por la tarde!

Ayer volvieron a solicitar de nuevo el permiso, esta vez lo han hecho por procedimiento de urgencia (antes de las últimas 24h) y ahora están a la espera de respuesta.

Me sumo a la voz de los demócratas venezolanos afincados en España y pido desde aquí al Gobierno de España que tenga sensibilidad democrática con los venezolanos que desean denunciar, de forma pacífica y democrática, su descontento y malestar con Chávez y sus políticas. El Gobierno de España debería permitir a los defensores de la libertad y la democracia en Venezuela que se manifiesten con las garantías en un país democrático como el nuestro. El Gobierno de España debería atreverse a defender el derecho a la libertad de expresión delante de Chávez cuando éste ha autorizado la clausura de decenas de emisoras de radio y pretende confundir con una nueva ley la critica al gobierno con la traición a la patria. El Gobierno de España no debería acallar a los que quieren decirle No a Chávez. Eso sería una complicidad insoportable para un Gobierno democrático. El gobierno no puede practicar este estrabismo político, no puede mirar hacia otro lado y convertir España en parque temático para el autoritarismo político de los dirigentes "albinos" (Alba es el acuerdo Chavista en la región). Nosotros, desde luego, no nos callaremos y todavía confío que en las próximas horas el Gobierno se pronuncie en la única dirección posible: libertad de expresión y de manifestación.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por JUAN SIN NADA 10.06.10 | 12:49

    --Compañeru Moragas, en estas cosas piensas igual que la redaccion del Pais Y de la SEr, es politicamente incorrecto apoyar a Chavez.¿Porque es politicamente incorrecto apoyar a un señor que gana elecciones reconocidas internacionalmente por miles de observadores?, solamente existe una razon, los ricos y poderosos no consienten a quen se sale del camino de la ruina neoliberal que han montado ustedes en España con la estimable colaboracion del PSOE y de los Sindicatos mayoritarios--¿Cuentame cuantas veces votaron ustedes ( los del pp ) en el congreso de la mano del PSOE?, he oido que en cerca del 80 %de las votaciones votan juntos--?

Domingo, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031