La mochila de Jorge Moragas

En las faldas de las montañas rocosas.

25.08.08 | 16:01. Archivado en Globalización, Política Exterior
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Son las seis de la mañana en Colorado y tengo los ojos como platos. El viaje en Iberia hasta Chicago fue bien. Me encontré a Juan Fernando López Aguilar del PSOE y a Iñaki Gil de El Mundo.Ambos viajan con Mochila... Aproveché el tiempo para leer documentación de las elecciones USA y terminar la novela de Larsson "los hombres que no amaban a las mujeres". Un diplomático me recuerda que en mayo 2004 Moratinos se entrevistó con Joe Biden en Washington y la reprimenda del americano al español todavía se recuerda en Santa Cruz. Parece ser que el Senador de Delaware le dijo al Ministro español que los demócratas no olvidarían la forma en la que el Gobierno de Zapatero abandonó a los americanos en Iraq. Eso fue ya hace tiempo y no debe ser mayor problema si tenemos en cuenta que que el propio Joe Biden (JB) le dijo a Obama en las primarias que "la Casa Blanca no era una escuela para hacer prácticas" o que por fin había "un afroamericano limpìo, articulado y elegante". Bueno, digamos que JB tiene la lengua fácil y no tiene problemas para pulsar la tecla "delete" para borrar lo que ha dicho previamente con vehemencia.

En Chicago hemos cambiado a American Airlines y hemos sobrevolado el centro del país. En medio de una llanura inmensa ha aparecido Denver. A la llegada al aeropuerto nos esperaba la mujer del consul honorario y la gente del National Democratic Institute. Los hoteles en denver están a reventar desde hace meses y a Juan Ferando y a mi nos envían en un más que discutible Supershuttle a un pueblo llamado Boulder a 30 millas de Denver en las faldas de las Montañas Rocosas. Nos sentimos un poco en la periferia del meollo pero me consuela encontrarme en la misma situación en la recepción del hotel al General Manager de la CDU de Angela Merkel. Klaus acepta resignado nuestro destino y me invita a tomar una cerveza por el pueblo. El aleman coincide conmigo que Obama ha roto muchas barreras pero que padece un superavit de exotismo político que debe corregir cuanto antes. Me cuenta que las exigencias del equipo de Obama en su viaje a Berlín superaron lo tolerable.

A los que sigais con especial interés la campaña USA-08, os recomiendo consultar la web politico.com que se ha revelado como el sitio más agil y bien documentado de esta campaña. Leo alli que Mc Cain podría barajar a Collin Powell como vice para su ticket. Creo que eso tiene algunos inconvenientes pero sin duda supondría una jugada interesante. En unos minutos cojo el autobus que me lleva a Denver donde tendremos las primeras reuniones con los demócratas: Madelaine Albright, Walter Mondale, Gary Hart, Kenneth Wollack, Tom Daschle y otros. Hoy habla Michelle la mujer de Obama y también Hillary Clinton. Los hombres escucharemos atentos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 25 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación